.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Mar de fondo cobra vida de un turista en Acapulco

El secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, dijo que la alerta por el fenómeno de mar de fondo se mantiene porque ha dejado daños en 24 restaurantes por la socavación de la franja de arena, mobiliario de playa y enramada.

En entrevista, el funcionario estatal también informó que el puerto se mantiene cerrado a la navegación menor, pesca ribereña y deportes acuáticos, sin embargo comentó que los prestadores de servicios turísticos no han respetado la restricción.

Informó que de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil Municipal, en la playa Bonfil 24 restaurantes han sufrido daños en la socavación de arena afectando los muros.

También han sufrido daños en enramadas, estructuras de las cabañas y en las escaleras del frente de los restaurantes que se ubican en zona federal.

El alto oleaje ha arrastrado el mobiliario de playa como mesas y sombrillas.

Dijo que hasta el momento, en la región de la Costa Chica y Costa Grande, no se han reportado daños, sin embargo se están presentando olas de tres y cuatro metros y medio de altura por lo que pidió tomar precauciones.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Norkys Batista la pasó riquísimo este fin de semana y estas fotos en bikini lo demuestran

Entre Panamá y Venezuela, la morenaza caraqueña no pierde su figura. Asidua al gimnasio y a la vida sana Batista está orgullosa de su figura y nosotros muy felices por eso.
En esta última entrega, nos ametralló con un montón de imagenes que definitivamente son para cear muerto.








Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

WhatsApp se acerca a los 1.000 millones de usuarios

El sistema de mensajería móvil WhatsApp, comprado el año pasado por Facebook por más de 20.000 millones de dólares, superó la barrera de los 900 millones de usuarios y reactivó así los interrogantes sobre su rentabilización.

“WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos”, escribió el jueves de noche Jan Koum, creador de la aplicación, en su perfil de Facebook.

El umbral de los 800 millones de usuarios fue superado en abril.

WhatsApp es la mayor compra de la historia de Facebook: la transacción, pagada en gran parte con acciones de la red social, valorizó el sistema de mensajería en casi 22.000 millones de dólares al momento de su cierre a principios de octubre.

Cuando se anunció esta operación, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con él.

Pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1.000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano.

Tanto para Facebook (1.490 millones de usuarios) como para otra de sus filiales, la aplicación de fotos Instagram (300 millones), esta rentabilización pasa fundamentalmente por la publicidad.

Pero WhatsApp ha basado su popularidad sobre la promesa de que jamás pondrá publicidad en su servicio.

Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcialmente pago, dado que WhatsApp ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Barinas detuvo a cuatro sujetos por robo y homicidio frustrado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del estado Barinas, detuvieron a cuatro ciudadanos presuntamente implicados en un robo y homicidio frustrado, reportado el pasado 30 de agosto de este año, en la urbanización Ciudad Varyna de esta entidad llanera.
Los detenidos quedaron identificados como: Luis Amalio Realza Oberto (33), Reider Yujek Camacho Berrios (20), Geihel Andrés Camacho Camacho (18) y Yovany Daniel Guio Merolla (18), este último sujeto presenta registro policial por el delito de hurto agravado de fecha 11 de mayo de 2015, ante la subdelegación Barinas.
Según las investigaciones adelantadas por el Bloque de Búsqueda del CICPC, estos ciudadanos operaban en horas de la noche en la Urbanización Ciudad Varyna, donde sorprendían a sus víctimas al salir de sus residencias, para luego someterlos con armas de fuego y cargar con joyas, teléfonos y enseres del hogar.
Durante un procedimiento realizado en la Urbanización Rodríguez Domínguez, Manzana E, número 22 de Barinas, se practicó la aprehensión de los presuntos implicados, quienes tenían dentro de sus residencias tres armas de fuego y dos teléfonos celulares. También se recuperó un vehículo marca Hyundai, utilizado como medio de traslado al momento de cometer los delitos.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera y Segunda del Ministerio Público del estado Barinas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Coordinadores de UBCH activados en taller de formación sobre estrategias comunicacionales

Con la presencia de responsables de las Unidades Bolívar Chávez (UBCH) se concretó este viernes una nueva jornada de Formación de Cuadros, impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el auditorio Simón Bolívar de la UNES en Táchira.
.
Desde tempranas horas de la mañana, un importante número de compañeras y compañeros de las distintas UBCH de las parroquias del municipio San Cristóbal, se congregaron para dar continuidad al proceso de formación que adelanta la Escuela de Cuadros del Partido, abocándose de manera especial en esta oportunidad sobre el tema de la comunicación.
.
En la oportunidad se abordó el tema de las redes sociales, las plataformas digitales, la soberanía comunicacional, el análisis crítico de los medios, así como también la oratoria y la consolidación del discurso, entre otros temas vinculados al área comunicacional.
.
En el transcurso de la jornada participaron con sus ponencias integrantes del colectivo Foro Candanga Táchira, también integrantes de Corresponsales del Pueblo y los profesores Gustavo Villamizar, Arturo Linares, entre otros.
 Desde la Escuela Itinerante de Comunicación Popular y por intermedio de la convocatoria que nos realizada el Profesor Wilber Dávila, participamos desde Corresponsales del Pueblo con el área de formación de la EICP en lo que respecta a redes sociales y plataformas digitales, direccionado hacia la soberanía comunicacional para los voceros y voceras de las UBCH.
.
La oportunidad fue propicia para desarrollar una batería de informaciones y conceptos en cuanto al manejo asertivo de las plataformas digitales en el marco de la guerra de 4ta generación y la manipulación mediática a la que se enfrenta Venezuela y varios países de la región que han venido trabajando para su total independencia de los poderes fácticos internacionales.
.
Asistentes entusiasmados
Con gran entusiasmo y compromiso militante las y los asistentes a la actividad siguieron con atención cada una de las ponencias. Con apuntes en cuadernos e incluso desde los blok de nota de sus celulares iban captando las ideas fuerza de las distintas ponencias para tener insumos para socializarlos en sus comunidades.
.
De esta manera se busca seguir dotando de elementos de activación para la batalla comunicacional en este caso, desde el seno de la militancia bolivariana en las distintas parroquias del municipio capital y de los distintos municipios de la entidad tachirense.
Participantes consultados por #CorresponsalesDelPueblo en el transcurso de la actividad se mostraron satisfechos por los aportes que se dieron desde las distintas ponencias y por la oportunidad de seguir incorporando conocimientos para la militancia social y digital desde sus comunidades.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a mujer por intento de homicidio contra sus hijos de 9 y 12 años en Zulia

El Ministerio Público acusó a Yelitza Josefina Peña Aldana (36) por haber intentado causar la muerte a sus hijos de 9 y 12 años de edad, hecho ocurrido el 18 de julio de este año en una vivienda ubicada en el sector Altamira Sur de Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 35ª de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, acusó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del estado Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Peña Aldana y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanece en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.
El citado día en horas de la tarde, los vecinos del sector escucharon que los niños estaban pidiendo auxilio.
Al acercarse, los pequeños manifestaron a los presentes que su mamá les había dado algo para desparasitarlos, por lo que mostraron el sobre de lo que ingirieron y de este modo los vecinos se percataron de que se trataba de veneno para roedores.
De inmediato, trasladaron a los niños al Hospital Chiquinquirá, donde se les realizó un lavado estomacal y lograron estabilizarlos, para su posterior recuperación.
Asimismo, los vecinos dieron aviso a los funcionarios del PNB, quienes se trasladaron al lugar para aprehender a la mujer. Una vez en el sitio, hallaron a Peña Aldana con heridas cortantes en sus muñecas, por lo que fue llevada al Hospital General del Sur.
El 21 de julio, luego de ser dada de alta médica, Peña Aldana fue imputada por la fiscal del caso ante el mencionado tribunal de control y se le dictó la medida privativa de libertad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com