.

.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Wi-Fi llega a los autos

Además de ser una increíble y lujosa marca, Lexus sorprende cada día más. La última de sus novedades es esta: La inclusión de internet Wi-Fi, ¡increíble! Este avance se estaba estudiando en muchos vehículos de diferentes marcas, pero fue precisamente la marca premium de toyota, pionera.

Este hotspot, permite controlar hasta cinco dispositivos móviles de forma simultánea, desde ‘smartphones’ hasta tabletas, pasando por ordenadores portátiles. El sistema reconoce y guarda automáticamente la configuración de todos los dispositivos.

La gran novedad de todo esto es que, a pesar de lo que manifestaban algunos expertos en el tema, el Wi-Fi si se podrá utilizar con el vehículo en movimiento. El sistema cuenta con dos antenas 3G que mantienen la conexión de la red a altas velocidades, incluso se puede crear una red privada de datos.

Además, el sistema que monta Lexus está diseñado para soportar temperaturas extremas, con un rango de entre 65 grados como máximo y 25 grados bajo cero como mínimo. Este accesorio o ‘gadget’ está ya disponible y puede ser instalado en la red de centros autorizados de la casa japonesa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Si te molestas, te retuitean más

Un estudio de la Universidad Beihang de China revela que el enfado es la emoción más influyente en las redes sociales, y sugiere que es más probable que se vuelvan virales y que adquieran difusión aquellos mensajes y tuits que muestran enojo e irritación hacia noticias y acontecimientos. Las conclusiónes se extrajeron a partir de 70 millones de mensajes publicados por 200.000 usuarios en la red social Weibo, una plataforma de microblogging China equivalente a Twitter.

Los resultados revelan también que si compartes tu aversión hacia algo, tu tristeza o tu felicidad a través de Twitter probablemente tu mensaje no llegará demasiado lejos. En otras palabras, las emociones que contiene un mensaje afecta a cómo se propaga y a cuántas interacciones genera en las redes sociales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué la gente comparte demasiado en las redes sociales?

Algunas vez te has preguntado ¿por qué la gente comparte demasiado en las redes sociales? El científico social Sherry Turkle, se hizo la misma pregunta y llegó a la conclusión de que estamos perdiendo un sano sentido de la compartimentación.

Las investigaciones realizadas en Harvard llegan a la conclusión de que, al compartir determinados pensamientos en Facebook, el cerebro activa el sistema de recompensa neuroquímica de mayor forma que si solamente compartimos cosas neutras, por ejemplo, una frase de alguna película, una canción, etcétera.

Por otra parte, Elizabeth Bernstein, socióloga del Wall Street Journal, dijo que compartir determinados hechos en redes sociales no solo está directamente relacionado con la nueva forma de vida que llevamos, en la que la privacidad ha dejado de ser importante, sino que también muchas personas consiguen controlar la ansiedad mediante la sobreexposición de sus sentimientos y pensamientos más profundos.

Por si fuera poco, en nuestro cerebro existe un mecanismo que se llama autorregulación, pero, ¿cómo funciona? Cuando hablamos con alguien, nuestro cerebro actúa rápidamente para intentar impresionar al otro: queremos parecer atractivos, inteligentes e interesantes. Al hacer ese esfuerzo, el cerebro tiene menor capacidad para filtrar qué decimos y a quién.

¿Por qué actuamos diferente en Internet?

Russell W. Belk, presidente de marketing de la Universidad de York, ha investigado por qué hay personas que son reservadas en la vida real y sin embargo cuentan todo por Internet. Él considera que nuestra relación con las redes sociales está generando en cada individuo una idea más compleja de lo que pensamos que somos. Internet nos permite construir nuestra identidad de una forma que nunca habíamos hecho.

Por un lado, nos permite ser invisibles, por lo que tiene un efecto desinhibidor. Cuando hablamos cara a cara, lo que hacemos genera una respuesta inmediata en nuestro interlocutor, sin embargo, cuando compartimos algo en una red social, no vemos las reacciones inmediatas; aunque la ironía radica en que, si bien cuando compartimos somos “invisibles”, cientos de miles de personas pueden llegar a ver lo que publicamos o compartimos.

De esta forma, se consigue construir un “yo” en línea que puede diferir de cómo se es cara a cara. Esto en ocasiones puede ser terapéutico, pero en otros puntos, sobre compartir cosas en redes sociales puede significar una necesidad de volverse famoso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabes cuál es el día en que hay más posibilidades de quedar embarazada?

 

Se sabe que los días más fértiles de una mujer son aquellos que están más próximos a su período de ovulación. Sin embargo, ahora ese lapso se ha reducido a una sola fecha, aquella en que de seguro se conseguiría un embarazo, según un reciente estudio científico publicado por Human Reproduction
¿Cuál sería ese día? De acuerdo a la investigación, liderada por Julien Stirnemann, obstetra del Hôpital Necker – Enfants Malades (París, Francia), se trataría de día número 12 después de la última menstruación.
Los investigadores llegaron a esta conclusión analizando a más de 6.000 pacientes que asistían a una ecografía rutinaria durante su primer trimestre de embarazo. Se trata, eso sí, de un resultado medio, ya que las mujeres mayores de 35 años tienden a concebir algo antes y las menores de 25, algo después del día 12, resume un artículo sobre este estudio, en elmundo.es.
Hasta ahora, no se había estimado ese día en mujeres que ya habían logrado un embarazo y, por lo general, “los estudios para establecer ese ‘mejor día’ para concebir eran trabajos prospectivos que analizaban la temperatura basal o los cambios hormonales pero, según los autores, ninguno había podido fijarlo de manera ‘oficial’”, añade la información.
“En lo que a planificación se refiere, considerar las probabilidades de concepción específicas de cada día puede ser más útil que calcular las probabilidades de ovulación”, concluyeron los autores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las 10 frases con que José Mujica se echó al bolsillo a la ONU

El Presidente uruguayo se anotó con un discurso que causó revuelo durante su presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas. 
Una escoba de aquellas fue la que dejó este martes el presidente uruguayo José Mujica, quien durante esta jornada se presentó en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas que se está realizando en la ciudad de Nueva York.
En la ocasión, el Pepe sacó todo el verso charrúa y se robó la película con sus aguadas reflexiones sobre los diferentes tema que afectan al Globo Terráqueo por estos días. Estas son sus declaraciones más sabrosas.
1.     "Nadie es más que nadie, las repúblicas se deforman y ellas se deben a las mayorías"
2.     "Nuestro mundo necesita menos organismo mundiales, que sirven más a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia"
3.     "Así como vamos no es posible colmar ese sentido de despilfarro que tenemos"
4.     "Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida"
5.     "Cargo con las consecuencias de la vigilancia electrónica (...) que nos envenena inútilmente"
6.     "Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el Dios mercado. Nos organiza y hasta nos financia cuotas de felicidad. Parece que hemos nacido solo para consumir y consumir"
7.     "El mundo pide a gritos reglas globales que respeten los logros de la ciencia, porque no es la ciencia la que gobierna el mundo. Sería imperioso lograr consensos planetarios para lograr solidaridad para los más oprimidos. Movilizar a las grandes economías para crear bienes útiles sin frivolidades para levantar a los más pobres del mundo"
8.     "Vengo del sur y, como tal, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de America Latina, patria común. Cargo con las culturas originales aplastadas, con los restos del colonialismo en Malvinas, con bloqueos inútiles en Cuba. Cargo con el deber de luchar por una patria para todos y que Colombia pueda encontrar el camino de la paz"
9.     "Continuará la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inviable nuestra civilización"
10.   "O somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos"





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sismo en Perú dejó 997 damnificados

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recorrió ayer la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, para supervisar los daños ocasionados por el sismo.

El sismo de 6,9 grados de magnitud que afectó el miércoles pasado al sur peruano dejó 29 heridos y 997 damnificados, además de 236 viviendas inhabitables, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El informe precisó que 15 heridos se produjeron en la región de Arequipa, 8 en Ayacucho y 6 en Ica.

Ademas, 917 personas resultaron damnificadas en la provincia arequipeña de Caravelí, donde se situó el epicentro del terremoto, y 80 en Ayacucho.

El sismo dejó también a 3.546 personas afectadas en Arequipa y 187 en Ayacucho.

En Arequipa se reportó una vivienda destruida y 186 inhabitables, así como 747 viviendas afectadas, 26 escuelas y otras 2 consideradas inhabitables.

En Ayacucho colapsaron 14 viviendas, 35 fueron declaradas inhabitables, 363 fueron afectadas, así como 24 escuelas.

En Ica fueron 7 las instituciones educativas afectadas.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recorrió ayer la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, para supervisar los daños ocasionados por el sismo y ofreció ayuda de emergencia, así como mejorar las condiciones de la infraestructura en la zona.

El gobernante sobrevoló en helicóptero el distrito de Acarí y luego conversó con los pobladores damnificados, mientras que el Ejecutivo declaró en emergencia durante sesenta días las localidades afectadas, fundamentalmente en la provincia arequipeña de Caravelí y en la ayacuchana Lucanas.

Esta medida se tomó para permitir que las autoridades regionales y locales trabajen con mayor rapidez en la reparación de los daños en infraestructura y en servicios.

El fuerte temblor de tierra se sintió a las 11.42 horas del miércoles (16.42 GMT) en Arequipa y, con menor intensidad, en otras regiones, como Ayacucho, Lima, Moquegua, Ica, Tacna y Huancavelica.

De acuerdo con el informe del Instituto Geofísico de Perú (IGP), su epicentro se registró 64 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en Caravelí y a una profundidad de 30 kilómetros.

Perú se sitúa en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Próximo lunes reabrirán paso vehicular por viaducto La Cabrera

El ministro de Transporte Terrestre aseguró que las labores hechas en el viaducto son de reforzamiento estructural de las fundaciones.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el próximo lunes en la mañana será reabierto el paso por el Viaducto La Cabrera, sentido Valencia – Maracay, luego de que culminen los trabajos de rehabilitación de la estructura vial.

El Troudi detalló que en La Cabrera se realiza una recuperación de las capas de rodamiento, a través de un contacto con el canal del Estado.

"Este viaducto fue construido hace más de 50 años y en el momento de su construcción las normas venezolanas que regían la construcción de vías eran distintas a las que rigen hoy en día. El peso máximo de carga que era permitido para transitar en las vías era de 20 toneladas, actualmente es permitido transitar con 40 toneladas de carga", comentó.

Indicó que el diseño de La Cabrera no permitía el soporte de más de 20 toneladas de carga por lo que "fue necesario acometer una labor de reforzamiento estructural de las fundaciones y los pilotes, es decir, las fundaciones con las cuales se apoya este viaducto tenían un profundidad de 15 metros, ahora las hemos llevado hasta 30 metros de profundidad".

"Una vez finalizada estas labores de rehabilitación de la parte superficial podemos decir que tenemos viaducto de La Cabrera por 100 años más", agregó el ministro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los videojuegos entran en el salón de clase

Desde Angry Bird hasta Minecraft, los juegos computarizados están invadiendo los salones de clase. Pero no es algo que ocurra a espaldas de la maestra, es parte del plan de enseñanza.

Un joven promedio habrá pasado 10.000 horas jugando para el momento en el que cumpla 21 años, según una investigación.

En su mayoría esto ocurre como una actividad de recreación, lo que ofrece un descanso de los libros de matemática y los experimentos científicos que se realizan en las clases. Pero los juegos consumen cada vez más tiempo en la vida de los niños.

Un niño en Estados Unidos que tenga un récord de asistencia perfecto, pasará 10.080 horas en la escuela desde quinto grado (con 10 años) hasta la secundaria, de acuerdo a la diseñadora de juegos electrónicos Jane McGonigal.

En el Reino Unido, este tipo de juegos se han utilizado en muchas escuelas como un método sigiloso de enseñanza. Pero las empresas que los fabrican no han estado interesadas en participar en eso, al menos por los momentos.

Rovio, creador de Angry Birds, llevó el Salón de Juegos Angry Birds al prescolar de niños de seis años. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente con la Universidad de Helsinki, en Finlandia, que ya se ha puesto en práctica. La empresa también firmó un acuerdo con China.

“En lo que respecta a la educación de los niños, la estrategia de Finlandia se orienta mucho a lo lúdico”, explica Sanna Lukander, vicepresidente del área de libros de Rovio Entertainment.

“Estos personajes y su mundo parecen inspirar a los niños. Es imposible no pensar cómo motivar a los niños para que hagan algo más que jugar”, añade.

Buen ejemplo

El sistema educativo finlandés está catalogado como uno de los mejores de los países desarrollados.

No se trata de la misma edición de Angry Birds con un nuevo empaque, incorpora a los famosos personajes en un nuevo concepto de juegos educativos y usa un “enfoque de 360 ° para aprender”, lo que incluye libros, profesores y dispositivos digitales.

Pero, ¿qué pueden aprender los niños de los juegos computarizados que sirva para ayudarlos con las tareas difíciles que tienen que hacer en el salón de clases?

“Los juegos tienen un efecto más a largo plazo que las herramientas tradicionales en ciertas áreas, como adquisición del lenguaje, ciencia, matemática y estudios sociales”, afirma Constance Steinkuehler, especialista en el tema y ex analista de la Casa Blanca.

“No se trata únicamente de elaborar el juego, sino de evaluarlo posteriormente, ¿está teniendo impacto y educando de la manera que se esperaba?”.

Y continúa: “Los juegos en la sala de clases no son la única opción para enseñar. Tienes a un maestro, a los compañeros y a una estructura de actividades, y todo eso cumple una función, sea productiva o no. Es como usar un buen libro, puedes hacer cosas maravillosas con el, o no”.

Rovio señala que no son solo los juegos los que tienen un impacto entre los alumnos.

“El Salón de Juegos Angry Birds no es un juego educativo, es un ambiente educativo. No podíamos poner calcomanías de los personajes, exportarlas y ya. Se ha hecho una gran investigación, es un trabajo que ha tomado dos años y medio”, asevera Lukander.

Esto quiere decir que se trata de algo que va más allá de usar una resortera para lanzarle pájaros a unos cerdos.

¿Vegetales ricos?

Rovio ha trabajado con editoriales como Penguin, también con National Geographic y con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). No se promociona como una compañía de juegos electrónicos, sino como empresa de comunicación.

Pero no es la única en lo que se refiere a juegos educativos. Entre los más innovadores se encuentran: uno que incluye disparos y tiene como objetivo lograr que masticar vegetales se vea como algo genial y otro que combate enfermedades de transmisión sexual con superhéroes como Willy the Kid.

Si, es cierto.

El juego del mundo virtual Minecraft tiene usos muy novedosos en los salones de clase.

“Es uno de los juegos más importantes en lo que a aprendizaje se refiere. Lo que los chicos hacen es impresionante”, comenta Steinkuehler.

En un salón de clases de la Universidad de Reikiavik, en Islandia –y como ocurre en muchos otros- Minecraft se utiliza como una interfaz gráfica en 3D para ayudar a jóvenes a entender los principios básicos de darle instrucciones a una computadora.

Según MinecraftEdu, que trabaja con unas 1.000 escuelas, el juego se utiliza en todas las materias y en todos los grados.

Detractores

Pero, curiosamente, Minecraft es bloqueado por firewalls en varias instituciones educativas.

También están quienes piensan que los juegos en los salones de clase, causan más daños que beneficios.

“En el peor de los casos, son frívolos, en el mejor, entretenidos”, dice Gary Stager, docente.

“Se piensa que los sistemas educativos actuales –prosigue- son desagradables, tortuosos y fomentan una especie de lista de ganadores y perdedores. Pero los juegos en el salón no son la manera de arreglar ese problema”.

Para Stager, los juegos desarrollados para los salones de clase suelen ser menos divertidos e interesantes y apenas y ponen a prueba conocimientos que ya se tenían.

“Y lo peor, son coercitivos. Los adultos están tomando algo que los chicos adoran –los juegos- para forzar su uso e incluirlo en el currículo”.

Futuro inevitable

Pero para las compañías tecnológicas que trabajan con niños, el paso hacia los juegos y la tecnología, es inevitable. Las tabletas LeapFrog y LeapPad2 fue uno de los juguetes que más se vendió el año pasado.

“Los niños ya viven en un ambiente diverso, su mundo es mucho más interactivo. El incluir este tipo de juegos en sus vidas, les permite desarrollar habilidades cognitivas” afirma Sally Plumridge, directora de mercadotecnia de LeapFrog.

También comenta que todavía existe la necesidad de aprender de forma tradicional y que la forma en la que esta modalidad se integra con las nuevas tecnologías ofrece una visión distinta y práctica.

“Los niños se desarrollan viendo lo que sus padres hacen, y desde muy pequeños, los ven con tabletas y teléfonos inteligentes. Sus instintos en ese mundo con respecto a qué hacer y cuándo, son mucho más agudos que los nuestros. Nosotros estamos aprendiendo, pero ellos están creciendo con eso”.

Quizás es por eso que muchos padres le piden ayuda a sus hijos cuando sus celulares dejan de funcionar, habrán pasado 10.000 horas utilizando estos dispositivos antes de llegar a los 21 años.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tarjetas de crédito de viajeros se activarán en puerta de embarque

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó este viernes que se reformarán los sistemas que se utilizan para implementar el uso de tarjetas de crédito en el exterior y las remesas para familiares, para evitar que bandas delictivas realicen operaciones de estafa en el uso de moneda extranjera.
Explicó que ya se han detenido varias personas que han participado en acciones ilícitas con la comercialización de divisas y se han suspendido tres casas de cambio por incumplir la normativa vigente.
En el caso de las tarjetas de crédito para viajes al exterior explicó que se trabaja, en conjunto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de manera tal que se utilice una captahuella a la hora de abordar el avión, de forma similar que se autentifica la tarjeta de embarque, y posteriormente se activa la tarjeta.
“Quisiéramos que se hiciera lo más pronto posible, hablamos con expertos y nos dicen que entre noviembre y diciembre podría estar ese sistema”, indicó.
Agregó que se busca evitar que haya personas que puedan viajar al exterior portando tarjetas de crédito de otras personas para luego extraer las divisas que serán revendidas en el mercado ilegal.
Refirió que también se han realizado reuniones con la banca y con las líneas aéreas para encauzar la aplicación de este mecanismo de la mejor manera.
Indicó que en el caso de estafas cometidas por remesas a familiares en el exterior se han detenido a varias personas y se han suspendido tres casas de cambio, por incumplimientos en la normativa vigente.
Se estima reformar la Providencia Administrativa para la autorización de divisas para el envío de remesas a familiares residenciados en el exterior pero no en el caso de tarjetas de crédito, porque solo se trata de activar un mecanismo tecnológico para su aplicación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Saqueadas más de 400 cajas de carne en el camión atascado en Los Ruices

Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional custodiaron el vehículo de carga que transportaba alimentos refrigerados.

Caracas.- En dos oportunidades saquearon la gandola con carne refrigerada  que quedó atascada en la viga de control de altura del Distribuidor Los Ruices. En el hecho se lograron llevar unas 400 cajas de carne correspondiente al 20% de la carga que trasportaba el vehículo pesado, según informó el representante de la compañía Agropecuaria El Búfalo 2000, encargado, Yonathan Fernández.

Tras la colisión, ocurrida poco antes de las 6:00 a.m., hubo una primer altercado cuando personas de las comunidades aledañas y varios motorizados se montaron en la unidad para sustraer la mercancía. Aunque algunos lograron sacar cajas del producto, la acción fue paralizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La situación se tornó tensa pasadas las 8.00 a.m., ya que un grupo de motorizados comenzó a robar a los conductores que estaban en la cola con las ventanas abiertas.

Luego, aproximadamente a las 9:00 a.m., unos 300 motorizados llegaron al lugar para realizar un segundo saqueo. Según informaron efectivos de tránsito, la PNB tuvo que reforzar la seguridad con unos 100 funcionarios y con apoyo de la Guardia Nacional, pero eso no evitó que desde el grupo que buscaba tomar la mercancía les lanzaran piedras.

Aunque no se reportaron funcionarios heridos, varias piedras impactaron a una patrulla de la PNB.

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Sucre, quienes colaboraron con la PNB a fin de controlar la situación.

Poco antes de las 11:00 a.m., la gandola había sido trasladada al distribuidor Altamira donde es custodiada por la PNB y la GNB hasta que se logre el traspaso de los alimentos a otra unidad de carga.

Chofer murió por asfixia

El chofer del camión, un hombre de 42 años, falleció por asfixia.

De su acompañante solo se supo que era una dama pero se desconoce su estado de salud. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello señala a J.J. Rendón como autor del audio falso de Chávez

“Ojalá eso fuera cierto que en verdad nuestro compañero, camarada, hermano Hugo Chávez estuviera vivo (…) seríamos los mas felices de la tierra, porque nosotros si queremos a Hugo Chávez, amamos a Hugo Chávez”, destacó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  afirmó que detrás del falso audio “Chávez Vive”, con una supuesta llamada a su hermano Adán  el pasado 16 de septiembre, está el “vendepatria y malnacido” de J.J. Rendón.
En el encuentro con líderes comunitarios y Unidades de Batalla Hugo Chávez en el estado Vargas, Cabello aseguró que el audio busca desmoralizar las fuerzas revolucionarias, para que el pueblo no salga a votar en las próximas elecciones del 8 de diciembre.
“Eso es para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector nuestro se inhiba como se inhibió el 14 de abril y no vaya a votar. Ahí es donde nosotros tenemos que acoger las palabras del comandante Hugo Chávez del 8 de diciembre cuando nos pidió unidad, lucha, batalla y victoria para tener Patria, no los pidió y nos dio una orden y esa orden hay que cumplirla”, sostuvo.
¿Quiénes son los amigos de J.J Rendón?, se preguntó Cabello.
“El era el jefe de campaña del asesino fascista que perdió el 14 de abril, jefe de campaña el que le decía que había hacer (…) para que vean la manipulación, la perversión y maldad”, acotó.

OJALÁ HUGO CHÁVEZ ESTUVIERA VIVO

Cabello reiteró que todos los revolucionarios quisieran que el audio fuera cierto y que El Gigante estuviera con vida.
“Ojalá eso fuera cierto que en verdad nuestro compañero, camarada, hermano Hugo Chávez estuviera vivo (…) seríamos los mas felices de la tierra, porque nosotros si queremos a Hugo Chávez, amamos a Hugo Chávez, lo respetamos, lo adoramos y no nos da pena decirlo”, destacó.
Calificó a J.J Rendón como un, “traidor a la patria, vende patria, perverso y manipulador”.
El primer vicepresidente del PSUV agregó que la justicia le llegará dónde quiera que esté.
“La justicia te va llegar J.J Rendón los abrazos que te da Uribe no serán suficiente, la protección que te dan aquí los fascistas del 14 de abril con su candidato (Henrique Capriles Radonski) no será suficiente, la justicia te va a llegar”, enfatizó.
Ahora el pueblo debe estar más unido que nunca para tener patria, “para nuestro hijos y nietos eso es lo que nos importa, porque estamos dispuestos a todos señores de la burguesía”, dijo.
Asimismo informó que el hermano del comandante eterno Hugo Chávez, Adán Chávez, se pronunció este sábado sobre este audio desde el estado Barinas, “donde repudió que estén utilizando un imitador de la voz del comandante para una cosa tan delicada”.
Fuente: Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un sargento de la GNB al salir de su casa

Vecinos de José Rafael Osorio Bandres dijeron que están cansados de los hechos de violencia y delictiva en la zona.
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado ayer en la madrugada cuando salía de su casa ubicada en el sector La Casona, municipio Mariño, en el estado Aragua.
Los familiares expresaron que el sargento mayor de la GNB, José Rafael Osorio Bandres, de 44 años de edad, salió de su residencia y se dirigía a la casa de su madre para darse una ducha y acudir ir al trabajo cuando fue atacado por tres hombres.
Su sobrina, Flor María Urbano Bandres, informó que al salir de su casa, fue atacado por los homicidas y que no sabe si fue para robarlo o por alguna venganza, aunque descartó este ultimo móvil por cuanto aseguró que José Osorio era una persona respetada en la comunidad.
Declaró que el sargento mayor tenía 18 años de servicio en la GNB, y que los últimos 4 prestó sus servicios en el Seniat de Valencia, estado Carabobo.
Expresó que su tío aparentemente intentó huir de sus atacantes cuando lo sorprendieron. Los homicidas estaban escondidos en un matorral que se encuentra frente a su residencia.
“Que se haga justicia es lo único que nos queda pedir; situaciones como estas ocurren todo los días en este país. La inseguridad está fuerte”, expresó Urbano cuando esperaba que le entregaran el cuerpo de su tío en la medicatura forense de Maracay. Tampoco descarta que como su tío era militar, pudo ser víctima de los delincuentes.

Cierre de vía. Este homicidio generó que vecinos del militar y habitantes del sector La Casona salieran a protestar, lo cual ocasionó que cerraran el tránsito en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, durante varias horas de la mañana.
Expresaron que estaban cansados de los hechos de violencia y delictiva en la zona, y dijeron estar indignados por la forma como tres hombres acabaron con la vida de José Rafael Osorio, a quien calificaron de trabajador y amable.
La tranca fue disuelta a mitad de mañana cuando supieron que extraoficialmente que identificaron a los homicidas del militar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com