.

.

jueves, 10 de octubre de 2019

Este Asteroide podría impactar con la tierra: sepa cuando

El '2019 SU3' tiene un diámetro estimado de 14 metros y es el cuarto cuerpo celeste en la Lista de Riesgos de la ESA.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha agregado un nuevo asteroide a su lista de riesgos, debido a que ese cuerpo celeste podría colisionar contra la Tierra dentro de 65 años.
Se trata del asteroide denominado '2019 SU3', que tiene un diámetro estimado de 14 metros y es el cuarto cuerpo celeste en la Lista de Riesgos de la ESA, en la que clasifica a todas las rocas espaciales con probabilidades distintas de cero de impactar contra nuestro planeta.
De acuerdo con la agencia espacial, el 16 de septiembre de 2084 ese asteroide pasará cerca de la Tierra, a una distancia mínima de aproximadamente 9.790 kilómetros. Dada la corta distancia (en términos astronómicos), un ligero empujón sobre el 2019 SU3, provocado por la atracción gravitacional de los planetas vecinos, enviaría a ese asteroide directamente contra la Tierra. Asimismo, se calcula que las posibilidades de que ese evento ocurra son de 1 entre 147.

Vigilado de cerca

El 2019 SU3 pertenece al grupo de asteroides Apolo, que cuenta con una órbita muy amplia alrededor de nuestro planeta, y en ocasiones la órbita de ese grupo de cuerpos celestes se cruza con la de la Tierra. La ESA también ha incluido a ese asteroide en su Lista de Prioridades, lo que significa que vigilará de cerca su trayectoria.
El último acercamiento del 2019 SU3 a nuestro planeta se registró en septiembre pasado, mientras que la siguiente aproximación está prevista que ocurra en el 2038, aunque la distancia será mucho mayor a la del año 2084.
Según información de algunos medios internacionales, afortunadamente ese asteroide no es lo suficientemente grande como para crear un evento de impacto importante si colisiona contra la Tierra, y probablemente se desintegraría en la atmósfera terrestre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan cuerpos de 3 venezolanos asesinados en playa de Colombia, otros 2 están desaparecidos (+Fotos)

Cuatro hombres y una mujer todos de nacionalidad venezolana fueron masacrados mientras  disfrutaban de un paseo en las playas del municipio de Canalete, en el departamento de Córdoba, en Colombia, así lo reportó el medio neogranadino El Universal.

De acuerdo con la reseña del diario, de los cinco muchachos localizaron los cuerpos de tres, ya que los otros dos jóvenes están desaparecidos.

Según declaraciones de los parientes, los cinco venezolanos provenían del estado Carabobo, y partieron al vecino país en busca de nuevas oportunidades. Indicaron que la  última comunicación que sostuvieron desde Colombia fue el pasado viernes, ese día  enviaron unas fotos  desde la playa donde se encontraban.

Como Ronald Alexander Mendoza Quevedo, fue identificado una de las víctimas, el cual  fue unos uno de los primeros que encontraron con la dama de aproximadamente 30 años de edad  – aún  por identificar- quienes fueron abandonados en la vereda Chaparral, corregimiento de El Tomate.

Sobre el tercer infortunado, se supo que es un hombre que estaba semidesnudo, solo portaba pantalón de color negro y blanco, su cuerpo fue localizado en la zona denominada Pueblo Regao, ubicado en la citada zona Canalete, presentó múltiples disparos.

Por este caso, el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, informó que las tres personas registraron heridas de bala y no  poseían documentos que pudieran dar con su identificación.  

Vecinos de la región manifestaron a los agentes haber escuchado detonaciones a tempranas horas,  posteriormente se acercaron, sin embargo no lograron reconocer a las víctimas.

Los funcionarios afirmaron que los cuerpos encontrados muestran evidencias de que fueron sometidos violentamente en varias partes, como manos y pies. Las autoridades abrieron una investigación para dar con el móvil y  los responsables del crimen.  




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caída de un árbol causó daños a ocho carros y a una vivienda tras fuertes lluvias en Sebucán (+Fotos)

Al menos ocho carros y una vivienda resultaron impactados tras la caída de un árbol en Sebucán, Caracas tras las fuertes lluvias del miércoles.
La información fue suministrada por Protección Civil. Se pudo conocer que el incidente ocurrió en la avenida principal, cerca del edificio “Los Caramelos”.
Aún no se ha reportado ninguna víctima por dicho suceso.
En las siguientes imágenes compartidas por un grupo especial de emergencia se puede observar que la fuerza de la lluvia impactó y tumbó paredes, rejas y techo del estacionamiento del edificio.
El incidente ya se encuentra controlado por los efectivos de Protección Civil y Bomberos quienes están laborando para quitar las ramas y los tallos.
Daniel G. Colina@danielgcolina
Al menos ocho carros y una vivienda fueron afectados tras la caída de un árbol en Sebucán http://j.mp/33hpYnI 
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
3
9:57 - 10 oct. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por “violador” mataron a hombre en La Villa

En la madrugada de ayer, un individuo que estaba identificado como José Oviedo Izquierdo, fue hallado sin signos vitales en la calle Puente de Piedra del sector Los Arenales, ubicado en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua. El occiso tenía múltiples disparos en el cuerpo.
Por datos obtenidos de manera extraoficial, se pudo conocer que los transeúntes se dirigían para sus destinos de trabajo, cuando en plena vía pública vieron el cuerpo ensangrentado del ciudadano, además de tener un cartel que decía “por violador”. Los ciudadanos consternados por el hecho, decidieron llamar a las autoridades policiales. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar del suceso y al realizar las pesquisas se percataron que Izquierdo tenía aproximadamente siete disparos en el cuerpo.
El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que familiares pudieran reconocer el cuerpo, además de retirarlo. Asimismo, se desconoce quiénes fueron los autores materiales del hecho y de la persona que presuntamente violó, aunque se presume que se haya tratado de una adolescente. Sin embargo, las autoridades se encuentran en las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En China crían cerdos monstruosos de 79 kilos para hacer frente ante la escasez de carne (+Foto)

Se crían cerdos gigantes del tamaño de los osos polares para hacer frente a la escasez de carne de cerdo.
Los agricultores en China están criando selectivamente a aquellos que crecen más rápido y luego engordan con una dieta alta en energía y alta en proteínas de soja y trigo.
Con un peso de hasta 79 piedras, los cochinos de gran tamaño son al menos cinco veces más pesados ??que el cerdo promedio de 12.5 a 16 piedras. Incluso los cerdos europeos más grandes criados para el jamón de Parma pesan menos de un tercio del peso, con hasta 25 piedras.
China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, pero los precios han subido casi un 50% en un año después de que los rebaños fueron eliminados por la peste porcina africana.
Los agricultores crían selectivamente a los que crecen más rápido, luego los alimentan con una dieta alta en energía y alta en proteínas, típicamente de soja y trigo, para engordarlos.
Pero los activistas de bienestar animal han expresado su preocupación por la presión sobre el corazón, los pulmones y las patas de un cerdo por su gran tamaño.
Peter Stevenson, de Compassion in World Farming, dijo: “Los cerdos más grandes de Europa, criados para el jamón de Parma, pesan 350 lb y el promedio es de 175 lb a 220 lb, por lo que el tamaño de estos cerdos chinos es terrible. Los cerdos están siendo criados hasta tres veces el tamaño máximo del que he oído hablar y eso podría ser extremadamente doloroso para los animales”.
El agricultor Pang Cong, con sede en la región sudoccidental china de Guangxi, contó que su mayor peso hasta ahora pesaba casi 79 piedras, o 1.100 libras. Los cerdos de granja son típicamente alrededor de 275 libras.
Según Bloomberg News, los cerdos que se crían en Guangxi se venden por hasta £ 1.135, más de tres veces el ingreso mensual promedio disponible en la capital de la región, Nanning.
Se podrían producir más de 4.000 salchichas o lonchas de tocino a partir del cerdo gigante de Pang. China produce alrededor de la mitad de los cerdos del mundo y el cerdo representa más del 60% del consumo de carne de las familias chinas.
Las existencias de cerdos han caído casi un 40% en un año después de que la peste porcina africana matara a más de un millón de cerdos.
Según los informes, un gerente de una de las principales granjas porcinas de China dijo: “Para nosotros, el costo de criar cerdos es de unos 10 yuanes (£ 1,10) por kilo, mientras que los precios de la carne de cerdo son de 30 (£ 3,30) en algunos lugares. “Cada kilo más de carne que obtienes significa el doble de ganancias. Todos quieren criar cerdos más gordos”, explicó.
Peter Stevenson agregó: “Sabemos que cuando los pollos de engorde se crían muy rápido y de esta manera, se crea una acumulación de líquido en el abdomen porque su corazón no puede soportar el tamaño de su cuerpo.
“También es probable que esto conduzca a problemas respiratorios, ya que las caderas y patas de los cerdos pueden sufrir problemas al soportar esa cantidad de peso”. Si sucediera aquí, es probable que contravenga las leyes de crueldad animal”, cerró.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevo virus ataca por mensajes de texto

Investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrieron una nueva familia de ransomware para Android. El mismo se propaga a través de las listas de contactos de las víctimas, mediante SMS con enlaces maliciosos. El nuevo ransomware se distribuye utilizando temáticas relacionadas con la pornografía en Reddit. ESET informó el perfil malicioso utilizado en la campaña de distribución pero el mismo continúa activo. 
“La campaña que descubrimos es pequeña y bastante amateur. Sin embargo, si la distribución se vuelve más avanzada, este nuevo ransomware podría convertirse en una seria amenaza”, comenta Lukáš Štefanko, investigador de ESET que dirigió la investigación.”
Este nuevo ransomware se destaca por su mecanismo de propagación. Antes de comenzar a encriptar los archivos, envía un lote de mensajes de texto a la lista de contactos de la víctima, incentivando a los destinatarios a hacer clic en un enlace malicioso que se dirige al archivo de instalación del ransomware. 
“En teoría, esto puede conducir a una avalancha de infecciones, más teniendo en cuenta que el malware cuenta con 42 versiones de lenguaje del mensaje malicioso. Afortunadamente, incluso usuarios desprevenidos pueden identificar que los mensajes están mal traducidos y que algunas versiones no parecen tener ningún sentido”, comenta Lukáš Štefanko.
Además de su mecanismo de difusión no tradicional, la amenaza tiene algunas anomalías en su cifrado. A diferencia del típico ransomware de Android, este no impide que el usuario acceda al dispositivo bloqueando la pantalla. Por otro lado, el rescate no se establece como un valor codificado sino que la cantidad que solicitan los atacantes a cambio de la promesa de descifrar los archivos se crea dinámicamente utilizando el UserID asignado por el ransomware a la víctima en particular. Este proceso da como resultado una cantidad de rescate única.
“El truco con un rescate único es novedoso: no lo hemos visto antes en ningún ransomware del ecosistema de Android”, dice Štefanko. “Probablemente esté destinado a asignar pagos a las víctimas. Esta tarea generalmente se resuelve creando una billetera Bitcoin única para cada dispositivo cifrado. En esta campaña, solo hemos visto una billetera Bitcoin en uso”.
Según Lukáš Štefanko, los usuarios con dispositivos protegidos por ESET Mobile Security están a salvo de esta amenaza. “Reciben una advertencia sobre el enlace malicioso; si ignoran la advertencia y descargan la aplicación, la solución de seguridad la bloqueará “.
Este descubrimiento muestra que el ransomware todavía representa una amenaza para los dispositivos móviles Android. Para mantenerse a salvo, los usuarios deben atenerse a los principios básicos de seguridad:
• Mantener los dispositivos actualizados, idealmente configurados para parchear y actualizarse automáticamente de manera de conservarlos protegidos.
• Si es posible, mantenerse en Google Play u otras tiendas de aplicaciones acreditadas. Es posible que estos mercados no estén completamente libres de aplicaciones maliciosas pero hay mayor posibilidad de evitarlas.
• Antes de instalar cualquier aplicación, verificar sus calificaciones y comentarios. Concentrarse en los negativos, ya que a menudo provienen de usuarios legítimos, mientras que los atacantes suelen elaborar comentarios positivos.
• Centrarse en los permisos solicitados por la aplicación. Si parecen inadecuados para las funciones de la aplicación, evitar descargar la aplicación.
• Utilizar una solución de seguridad móvil acreditada para proteger su dispositivo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abandonó a su pareja porque le mintió sobre el tamaño de su pene en Reino Unido

Una mujer en Reino Unido que quiso proteger su identidad ha confesado que vivió un horror con quien pretendía tener de pareja, esto tras enterarse del verdadero tamaño de su pene.
Resulta que el sujeto le mintió durante meses a la mujer diciéndole que su “amigo” era bastante para complacer sus placeres, pero al llegar al acto sexual se llevó tremendo chasco que la dejó decepcionada.
Según reporta el portal Daily Star, presuntamente este chico utilizó la practica de la “Pesca de gallos”, que es utilizada por varios hombres para con programas de edición agrandar su aparato reproductivo.
A pesar de todo esto, la mujer reveló que prefería saber la verdad, debido a que el hombre le dio el mejor sexo telefónico de su vida.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepare salchichas únicas en solo 10 minutos

Deja atrás esa aburrida forma de comer salchichas y aprende a preparar estas «salchichas tornado» para que te deleiten la boca con lo mejores sabores.
Ingredientes:
– 4 salchichas
– 100 gr. de premezcla para pizza
– 2 cdas. de agua

 

 


– Aceite para freír c/n
Preparación:
1.- Pasar un palo de brochette por el medio de cada salchicha.
2.- Realizar cortes en espiral colocando diagonalmente el cuchillo contra la salchicha mientras gira.3.- Abrir para crear espacio.
4.- Añadir agua a la premezcla de pizza y formar una masa.
5.- Dividirla en 8 porciones. Estirar cada una en una tira de 10 cm. aproximadamente.
6.- Enrollar la masa alrededor de la salchicha.
7.- Freír 2-3 minutos a 160ºC.
8.- Servir con aderezo a elección!



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Estudio reveló en qué piensan las mujeres cuando se masturban

La mente de las mujeres es un misterio para la mayoría de los hombres, mucho más cuando se trata de en qué piensan cuando se dan placer ellas mismas.
Pero tranquilos caballeros, la ciencia viene al rescate y un estudio acaba de desvelar lo que piensan ellas cuando se “tocan”.
Se trata de un estudio elaborado por la empresa de juguetes eróticos Lovehoney, en el que analizaron las fantasías de 4.500 voluntarias y con el que comprobaron que el 60% de las mujeres que se da placer lo hace imaginando distintos escenarios en los que aparece junto a su actual pareja.
Además, determinaron que este tipo de pensamientos se vuelve especialmente recurrente cuando las féminas se encuentran físicamente separadas del ser amado o cuando ha pasado mucho tiempo desde su último encuentro.
Lo interesante para muchos será lo que arrojó el resultado del restante 48% de las encuestadas, que confesaron fantasear regularmente con situaciones en las que aparecen sus ex parejas.
Por su parte, algunas afirmaron que a la hora de autosatisfacerse fantasean con escenarios de dominación, sumisión, sadismo y distintos juegos de roles.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Las señales de alerta de tu cuerpo ante un derrame cerebral

Un ataque o derrame cerebral (también conocido como accidente cerebrovascular o ACV) no es tan fulminante como muchos temen. Al estar alerta a ciertas señales, tienes la posibilidad de descubrir cuando algo anormal está sucediendo en tu cerebro y buscar ayuda inmediatamente para evitar consecuencias graves. Estas señales son como pequeños SOS que tu cerebro envía para decirte que necesita ayuda.

Cuando la sangre no está fluyendo en tu cerebro, las células empiezan a morir pues dejan de recibir los nutrientes y el oxígeno que necesitan para funcionar. Esto se llama apoplejía o derrame cerebral.

¿Cuál es la diferencia entre una apoplejía y un derrame cerebral?
Los médicos les llaman a estos ataques accidentes cerebrovasculares, que se dividen en dos tipos dependiendo de su causa. El primero, sucede cuando un coágulo de sangre bloquea el paso de la sangre en algún vaso sanguíneo que irriga tu cerebro, y se llama accidente cerebrovascular trombótico, accidente cerebrovascular isquémico o apoplejía. El segundo, sucede cuando un vaso sanguíneo se rompe y hay un sangrado en el cerebro, y se llama accidente cerebrovascular hemorrágico o derrame cerebral. Sorprendentemente, aunque es más común escuchar hablar sobre el derrame cerebral, las apoplejías son más comunes y suceden en el 80% de los casos.
Independientemente de la causa, ambos “ataques cerebrales” son una emergencia médica pues suceden repentinamente y en tan sólo unos minutos pueden dejarte graves secuelas de por vida. Son leves o severos dependiendo de cuánta sangre deja de circular en ciertas partes de tu cerebro y por cuánto tiempo. Y la gravedad de los daños ocasionados en tu cerebro depende también de qué tan rápido recibas ayuda médica.
Atento a estas señales
Por eso es tan importante estar atento a cualquier señal de alerta que indique que está sucediendo un accidente cerebrovascular, para buscar atención médica urgente. Estas son las señales:
1) Adormecimiento, entumecimiento o debilidad en la cara (rostro), brazos o piernas (especialmente de un solo lado del cuerpo).
2) Problemas para hablar y entender.
3) Confusión mental y problemas para pensar con claridad.
4) Mareo.
5) Pérdida del equilibrio y la coordinación de los movimientos, y hasta problemas para caminar.
6) Dolor de cabeza severo que puede acompañarse de dolor en la cara o en la frente y hasta de vómito.
Alteraciones en la visión (vista) en uno o en ambos ojos
La característica principal de estas señales es que aparecen de forma repentina. Incluso, puede que tú no las notes, y que los demás simplemente piensen que estás distraído o que te confundiste. Enséñales a tu familia y amigos cercanos que las señales de alerta y pídeles que estén atentos a cualquier cambio en tu comportamiento.
Algunas veces estos síntomas duran sólo unos cuántos minutos y luego desaparecen. Esos se conocen como “mini derrames cerebrales” o “apoplejías transitorias”. Cuando los sientas, no los ignores pues son una señal de que la sangre no está fluyendo bien a tu cerebro y sugieren que más adelante podrías tener un ataque severo.
Tan pronto notes alguna de estas señales, llama al 911 o el número de emergencias de tu area y busca atención médica inmediatamente. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, el llegar al hospital en menos de una hora puede ayudarte a prevenir un daño mayor en tu cerebro. Como es probable que no puedas llegar por tu propia cuenta a un hospital o llamar a emergencias fácilmente, pide ayuda a la primera persona que tengas cerca. Si vives solo y crees que puedes tener algún riesgo de sufrir una apoplejía o derrame cerebral, sé precavido y planea algunas estrategias para casos de emergencia, como avisarle rápidamente a un vecino o programar tu teléfono para que puedas marcar el 911 sólo con oprimir una tecla.
No siempre es posible darse cuenta de una apoplejía o derrame cerebral. Pero si tu cerebro alcanza a enviar pequeños llamados de SOS, lo mejor es estar alerta para atenderlos a tiempo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com