.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Más de 26 mil kilogramos de desechos sólidos recolectados en Parque Nacional Morrocoy

En el marco de las Vacaciones Seguras 2015, hasta la fecha se han recolectado más de 26.000 kilogramos de desechos sólidos en los cayos Los Juanes, Sal, Sombrero, Paiclá y Punta Brava del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en la población de Tucacas del estado Falcón.
Yorwin Reyes, coordinador del Parque Nacional, indicó que estas jornadas de saneamiento son permanentes durante el asueto vacacional, con el propósito de mantener en óptimas condiciones estas áreas que se han convertido en el destino turístico más visitado en las temporadas vacacionales.
El trabajo cuenta con la participación articulada con diversos organismos del Estado como: la Alcaldía del Municipio Silva del estado Falcón, servidores y servidoras del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Venezolana de Turismo (Venetur), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en compañía del Poder Popular.
Estas actividades de saneamiento ambiental conllevan a mejorar las condiciones del espacio, además de promover en la comunidad, instituciones y prestadores de servicio, la toma de conciencia, y un cambio de actitud positiva en beneficio del turismo y el patrimonio natural.
En el Parque Nacional Morrocoy existen ambientes marinos que representan seductores paisajes naturales de enorme importancia ecológica como lo son: El Cerro Chichiriviche, el cual presenta la altitud mayor del parque, la bahía de Morrocoy y la franja costera, en la que se destaca el conjunto de manglares, lagunas y bajos, además del sector marino, donde se sitúan numerosos cayos e islotes, visitados durante todo el año con fines recreacionales.
Los visitantes deben evitar dejar escombros al momento de retirarse de la zona protegida, así como también deben abstenerse de extraer la flora y fauna presente, ya que alterarían su hábitat y el ecosistema propio del lugar.
Inparques, invita a participar en la campaña “Dale La cola a Tu basura”, en la que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, busca transmitir la filosofía de conservación ambiental haciendo uso de la red social Tuiter. Para participar, el usuario deberá mencionar el hashtag #‎DaleLaColaATuBasura y la cuenta oficial de la institución en la red social: @inparquesgob, más una foto en la señaletica de algún Parque Nacional o de recreación, sacando la basura del lugar.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, en apoyo y articulación con diferentes organismos del Estado, y con la participación protagónica del Poder Popular, trabaja de manera conjunta para ofrecer a los visitantes de nuestros sitios bajo protección, las óptimas condiciones necesarias para sus actividades recreativas en estas épocas de disfrute.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprobaron recursos para resguardo de 3 áreas del Sistema Nacional de Parques en Mérida

Con el fin de resguardar los espacios recreativos y de darle continuidad a el Programa de Gerencias Técnicas implementado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para este año se aprobaron más de Bs. 134.000.000 para el cuidado de 3 áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela ubicadas en el estado Mérida.

En el Monumento Natural Laguna de Urao se efectuará la rehabilitación de una taquilla de acceso, en la Sierra de la Culata se realizará la construcción de 4 puestos de control mixtos, mientras que en Sierra Nevada se ejecutará la recuperación de 5 puestos del control, donde los guardaparques, guardias nacionales y bomberos forestales desarrollarán las actividades para la protección de los espacios.

De la misma manera, el Consejo Federal de Gobierno (CFG), financió la cantidad Bs 2.850.000,00, la cual fue entregada al consejo comunal La Asomada, para la elaboración de una ciclo vía de montaña en el Parque Nacional Sierra de la Culata.

Para un segundo financiamiento el CFG aprobó Bs 4.954.306,00 para el Parque Nacional Sierra Nevada, donde se realizó el restablecimiento del estacionamiento, de puestos de control y dormitorios colectivos, así como el levantamiento de módulos para artesanos, sanitarios y la instalación de la planta de tratamiento y la red de aguas servidas. También, se edificó el elemento de entrada, un vivero didáctico, un muelle y se desarrolló el sistema de agua potable. Igualmente, se remodelaron de 2 módulo sanitarios y el remozado de 2 cafetines, del centro de visitantes y de un mirador.

El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Es el más montañoso del país, porque lo atraviesan tres sierras de la Cordillera de Los Andes, en las cuales se encuentra La Sierra Nevada de Mérida con su punto culminante en el Pico Bolívar que también es la cumbre más alta del país.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas junto con Inparques, realizan labores de resguardo y embellecimiento de las zonas bajo amparo del Sistema Nacional, garantizando con esto el cumplimento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parque Recreacional Metropolitano El Junquito llevará a cabo reforestación

Como parte del embellecimiento de las áreas del Parque Recreacional Metropolitano El Junquito, ubicado en Caracas, este miércoles 12 de agosto, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), va a llevar a cabo una jornada de reforestación con la participación del Plan Vacacional Ecolores, con el objetivo de aumentar la concienciación y comprensión de la importancia del suelo, y las funciones ecosistémicas esenciales, en aras de garantizar al pueblo el disfrute de un ambiente sano libre de contaminación.
La actividad contará con la participación de la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy, y la presidenta de la Fundación Misión Árbol, Osly Hernández, quienes siguiendo la Ética Ecosocialista a través de la educación ambiental, acompañaran a más de 150 niñas y niños con edades comprendidas entre 6 a 9 años que llevarán a cabo el establecimiento de las plantas.
Sumado a la acciones, los asistentes podrán disfrutar de rallys ecológicos, circuito de yincanas, senderismo, entre otras dinámicas recreativas con contenido ambiental.
La invitación es para todas aquellas personas que con sentido ambientalista, se involucren en los planes que desarrolla Inparques, tributando al empoderamiento de los espacios a través de actividades de entretenimiento para nuestras niñas, niños y jóvenes, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.
Parque Recreacional Metropolitano El Junquito
Ubicado en el municipio Libertador de Caracas, este espacio protegido fue creado el 13 de mayo de 1975, con la finalidad de preservar los ecosistemas  de selva nublada y proteger los recursos naturales de la región. Se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas, de las cuales 6 están desarrolladas. Goza de un clima fresco, con temperaturas entre 8 a 20º C.
Con la creación de Inparques en 1973, los terrenos pasan a su administración para su desarrollo y manejo, y en 1975 se crea el Parque Metropolitano El Junquito por decreto del 13 de mayo, pero fue en 1997 cuando abrió sus puertas al público.
Este Parque Recreacional, alberga una gran diversidad de especies de insectos, artrópodos, anfibios, aves, reptiles y mamíferos, de las cuales se convierten en el disfrute de las personas que los visitan.
También, tiene una vegetación entre árboles de porte elevado y siempre verdes, epifitas, trepadoras, hierbas gigantes, helechos, palmas, musgos y líquenes, entre otros, esto debido a la humedad que es el factor que influye en la abundancia de las formas biológicas vegetales que se observan en el parque.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través de Inparques, garantiza el derecho a la recreación en un ambiente sano y protegido, así como los valores en formación ecosocialista de niñas, niños y adolescentes, durante el período de vacaciones escolares dentro del Sistema Nacional de Parques de Venezuela.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policía de Brión recupera dos pistolas en El Cocal y El Paraíso

Higuerote, 11/08/2015. El Parroquiano.- El día de hoy funcionarios de la Policía de Brión detuvieron a un sujeto identificado como Carlos Rivas, de 24 años, que amenazaba y amedentraba por motivos personales con una escopeta calibre 16 al ciudadano Richard Ramos, de 32 años, en la segunda calle del  sector El Cocal. En el momento de las amenazas el sujeto fue visto por funcionarios de la policía que efectuaron inmediatamente la detención del mismo, recuperando el arma implicada.
Por otra parte, también se realizó la detención del sujeto Juan Veliz Martínez, de 23 años, en el Hospital General de Higuerote. El imputado estuvo relacionado en un incidente, que ocurrió en la urbanización El Paraíso, con una pistola donde hirió en el cuello al ciudadano Orlando Pacheco, de 22 años, por problemas personales. Cabe destacar, que el arma implicada fue recuperada en lugar donde ocurrieron los hechos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inparques realiza actividades recreativas en el Parque Recreacional Los Chorros

En el marco de las vacaciones 2015, se realizaron este martes 10 de agosto, en el Parque Recreacional Los Chorros del estado Miranda, un conjunto de actividades recreativas, educativas y culturales, con el fin de crear conciencia ambientalista en los visitantes y fomentar el cuidado y protección de las áreas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela.
En la actividad participó, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), el Instituto Nacional de Turismo (INATUR), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Barrio Adentro y el Cuerpo de Bomberos Forestales.
En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de un cine foro, en el cual se trató la importancia del agua y sus beneficios. También, se realizó la propagación de las plantas, dinámicas de pintura a base de tierra y la exposición de punto verde, mediante la entrega de información a los presentes. De la misma manera, los niños se divirtieron con juegos tradicionales como carrera de sacos, cucharilla y limón, y pinta caritas.
Para el jueves 13 de agosto, continúan las actividades en las instalaciones del parque, donde realizarán un taller de reciclaje de papel y cartón, juegos tradicionales, educativos y culturales.
Parque Recreacional Los Chorros
El Parque Recreacional Los Chorros, hermoso y acogedor espacio verde en plena zona urbana, ha sido desde hace muchos años una alternativa de esparcimiento en contacto con la naturaleza para los habitantes de la capital.
Fue inaugurado con este nombre el 7 de agosto de 1971, pero su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando la empresa Gran Ferrocarril Central inaugura una línea de unos 6 kilómetros de extensión, que iba desde la estación Agua de Maíz, en Los Dos Caminos, hasta la entrada del balneario.
El parque cuenta con sitios de ornamentación, recreación, esparcimiento y bienestar de la población en el sector urbano, cumpliendo un importante papel de protección y conservación de los recursos naturales y del equilibrio físico-ecológico, con espacios para la el desarrollo de la educación ambiental.
Su principal atractivo es la cascada o chorro que forma el río Tócome en su recorrido desde el Parque Nacional Waraira Repano al pozo Los Guayabos, donde niñas y niños disfrutan de fríos baños, y los mayores se solazan con el murmullo de la caída de las aguas.
Para este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), junto con el Consejo Federal de Gobierno (CFG) realizaron un financiamiento de Bs 1.700.000,00, entregado al consejo comunal Los Ruices Socialistas para la colocación de señalética direccional y rehabilitación de infraestructura para el núcleo del Vivir Bien.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan de manera articulada con las organizaciones gubernamentales y el Poder Popular con el fin de garantizar el cumplimiento de las labores realizadas en estos lugares para brindarle al pueblo organizado zonas dignas y así darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprueban financiamiento para áreas protegidas del estado Lara

 En cumplimiento con el Programa de Gerencia Técnica que consiste en el resguardo de las áreas protegidas que comprenden el Sistema Nacional de Parques de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó un financiamiento de más Bs. 7.200.000 para la adecuación de 3 áreas protegidas del estado Lara.
En el sector el Blanquito del Parque Nacional Yurubí, se va a realizar la construcción de un puesto de control mixto, con la suma financiada por Inparques de Bs. 3.360.000, para que hagan vida los Guardaparques y encargados de la protección y resguardo del Parque Nacional.
Igualmente, en el Parque Nacional Dinira, y en el Parque Recreacional Francisco Tamayo, se van a construir taquillas de acceso, con un monto de inversión de Bs. 1.955.000 para cada parque.
Obras del Poder Popular
Para fortalecer los espacios recreativos y garantizar el sano entretenimiento, la educación y disfrute de los visitantes, el Gobierno Bolivariano y ecosocialista, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), entregó al consejo comunal Los Libertadores, un monto de Bs. 4.059.000 para la colocación de señaléticas, construcción de una ciclovía y la rehabilitación de infraestructura para núcleos del Vivir Bien en el Parque Recreacional José María Ochoa Pile.
Sumado a esto, para trabajos de adecuación en el Parque Nacional Dinira, se le entregó al consejo comunal Los Vencedores, la suma de Bs. 1.800.000 para la colocación de señaléticas direccionales, así como reparación de infraestructuras.
En correspondencia a los lineamientos del ejecutivo nacional que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, y en obediencia al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, en total se han sido financiado más de Bs. 13.000.000 para la recuperación de estos espacios, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Parques en cumplimiento al Plan Estratégico de Inparques 2013-2019.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizarán cierres parciales en Intercomunal Guarenas-Guatire por trabajos del Metro

Debido a los trabajos de construcción del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, que lleva a cabo el Metro de Caracas, esta semana se harán cierres parciales en diversas áreas de la Avenida Intercomunal.
Durante toda la semana frente a la Unefa y hasta la urbanización Nueva Casarapa se realizará el vaciado de concreto sobre el viaducto y colocación de prelosa, lo que implicará la reducción a dos canales de circulación en la Intercomunal, refiere una nota de prensa de la institución.
Estos trabajos se llevarán a cabo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, por ello los vehículos podrán transitar por la solución vial norte sentido Guarenas o por la Carretera Nacional que podrán tomar desde el elevado Zamora, para salir a la pista norte.
Continuará parcialmente abierta la entrada a la Urbanización Nueva Casarapa desde la Intercomunal, debido a trabajos de reubicación del sótano de alta tensión eléctrica y servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Además, por trabajos de construcción de cabezales de pilas en la estación Guarenas II, ubicada frente a la Villa Panamericana, la vía en ambos sentidos seguirá con un canal de circulación. Mientras que e transito vehicular bajo el elevado Zamora, se verá reducido en ambos sentidos, por trabajos en el cuerpo central de la estación Guatire I.
El cierre de la solución vial sur desde el Comercial Express hasta la Intercomunal estará cerrada desde este lunes hasta el miércoles, por la reubicación de una tubería de gas metano.
Por otra parte, el martes se procederá al izaje de vigas metálicas frente a la urbanización Nueva Casarapa, por lo que el transito vehicular sentido Guarenas será desviado hacia la pista norte, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.
El miércoles se realizarán las maniobras frente a la Villa Panamericana sentido Guarenas. por esta razón usuarios serán direccionados hacia la zona industrial de Los Naranjos, o bien podrán tomar la pista norte desde el distribuidor Casarapa, lo que les permitirá continuar hacia el municipio Plaza.
Igualmente el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, se realizará el izaje de vigas en la estación Guatire I. Durante las maniobras los vehículos serán desviados hacia el centro comercial La Parada, los que se dirijan hacia Guatire podrán utilizar el elevado Zamora y para los que circulen hacia el oriente del país podrán seguir la pista sur y empalmar con la avenida Intercomunal para continuar con su destino, añade la nota de prensa.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Minority Report" regresa con Wilmer Valderrama

El largometraje de Steve Spielberg fue uno de los 10 más taquilleros en EUA dentro de la categoría de ciencia ficción tras recaudar 132 millones de dólares.
 La película de Steven Spielberg "Minority Report" tendrá una segunda vida en televisión a partir del 21 de septiembre, fecha en la que debuta como serie de ciencia ficción en Estados Unidos, una trama que sirve de secuela al filme y cuenta con el acto de origen venezolano Wilmer Valderrama entre sus protagonistas.
El drama policíaco es la primera producción cinematográfica de Spielberg en adaptarse a la pequeña pantalla y podrá verse en Fox, donde se retomará la historia 10 años después de los acontecimientos narrados en la cinta de 2002 que encabezó Tom Cruise.
"No hay presión", bromearon los productores ejecutivos esta semana en el evento de presentación de las nuevas series de Fox para la recta final del año.
El programa está ambientado en el año 2065, en el que ya no existe la división "precrimen" de la que formaba parte Cruise, la cual fue desmantelada, y en el que los tres hermanos con capacidad de ver el futuro que habían sido esclavizados en la película por las autoridades para explotar su talento, viven camuflados con el resto de mortales.
En la serie, la justicia se apoya en superpolicías armados con nuevas tecnologías, desde el dron personal hasta mochilas con propulsores y otro tipo de armas ideadas por Spielberg, según comentó Valderrama, que encarna al teniente Will Blake.
"Estamos reinventando las tácticas policiales", dijo el actor de "That 70’s Show", que se mostró orgulloso de representar un personaje que "cree en el sistema y en la sociedad" y que es el "bueno" que "lucha contra el crimen".
"Puede ser un gran personaje para la comunidad latina", indicó Valderrama, a pesar de que el agente Blake no se presenta a la audiencia como hispano.
Positivos
"La comunidad latina necesita personajes más positivos, eso me hizo rechazar otros (papeles) que me ofrecían", aseguró Wilmer Valderrama, quien confesó que "Minority Report" era el "único programa en el que quería estar" esta nueva temporada.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Helicóptero decapitó a mujer por acercarse a las hélices

En Perú, un helicóptero que transportó a ministros y autoridades regionales hasta la ribera del río Tumbes decapitó a una mujer identificada como Lina Zapata Feijó (20).
Pasada las 2 p.m. el helicóptero oficial, que transportaba en la comitiva al premier Pedro Cateriano, se encontraba descendiendo en la ribera del río cuando la joven mujer se acercó sin medir el peligro.
La hélice posterior del helicótero impactó contra Lina Zapata y le destrozó el cráneo.
Tumbes: helicóptero decapitó a mujer en visita de ministros




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Operan de urgencia al animador venezolano Gilberto Correa tras ser golpeado en un asalto

El animador zuliano Gilberto Correa tuvo que ser operado de emergencia, tras ser víctima de un atraco cuando se transportaba en su vehículo.
Se pudo conocer que los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y lo agredieron físicamente, al punto que fue trasladado y operado de emergencia en una clínica privada.
El programa de farándula “La Bomba” trató de comunicarse con familiares de Correa para conocer el estado de salud, pero no fue posible contactarlos.
A lo largo de su trayectoria artística, Gilberto Correa ha conducido los programas televisivos Ritmo y ju­ventud, De fiesta con Venevisión, Close up, Sábado Sensacional, Flash, El Momento de la Verdad, El Magazín y El Matinal de Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una ballena blanca se deja ver en Australia

 Una ballena albina y jorobada fue avistada en la costa oriental de Australia. Esta especie es una de las más raras del océano. Varios viajes se realizan a esta zona con el objetivo de volver a ver al animal marino.

Los cetáceos albinos son extremadamente raros y este ejemplar, visto en Australia, fue bautizado como Migaloo, informó el portal BBC este martes.

La ballena recordó a las personas que la vieron a la novela de Herman Melville,  Moby Dick, que narra la persecución  a un animal igual a Migaloo,  desde un barco ballenero de Pequod.
La aparición de este ejemplar incluso atrajo  a cientos de curiosos que pagan viajes en bote para tentar a la posibilidad de verlo de cerca.

 Lo que queda pendiente es que el Gobierno proteja al animal que ahora es uno de los principales atractivos. Recordando que este se encuentra en su hábitat natural.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban financiamiento para áreas protegidas del estado Lara

En cumplimiento con el Programa de Gerencia Técnica que consiste en el resguardo de las áreas protegidas que comprenden el Sistema Nacional de Parques de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó un financiamiento de más Bs. 7.200.000 para la adecuación de 3 áreas protegidas del estado Lara.
En el sector el Blanquito del Parque Nacional Yurubí, se va a realizar la construcción de un puesto de control mixto, con la suma financiada por Inparques de Bs. 3.360.000, para que hagan vida los Guardaparques y encargados de la protección y resguardo del Parque Nacional.
Igualmente, en el Parque Nacional Dinira, y en el Parque Recreacional Francisco Tamayo, se van a construir taquillas de acceso, con un monto de inversión de Bs. 1.955.000 para cada parque.
Obras del Poder Popular
Para fortalecer los espacios recreativos y garantizar el sano entretenimiento, la educación y disfrute de los visitantes, el Gobierno Bolivariano y ecosocialista, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), entregó al consejo comunal Los Libertadores, un monto de Bs. 4.059.000 para la colocación de señaléticas, construcción de una ciclovía y la rehabilitación de infraestructura para núcleos del Vivir Bien en el Parque Recreacional José María Ochoa Pile.
Sumado a esto, para trabajos de adecuación en el Parque Nacional Dinira, se le entregó al consejo comunal Los Vencedores, la suma de Bs. 1.800.000 para la colocación de señaléticas direccionales, así como reparación de infraestructuras.
En correspondencia a los lineamientos del ejecutivo nacional que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, y en obediencia al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, en total se han sido financiado más de Bs. 13.000.000 para la recuperación de estos espacios, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Parques en cumplimiento al Plan Estratégico de Inparques 2013-2019.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Encarcelaron a persona que escondía 900.000 bolívares en los asientos de una camioneta

En el punto de control de Paraguachón en el municipio Guajira del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 900 mil bolívares en efectivo ocultos en los asientos de una camioneta.
Según informacón de El Tiempo de Colombia, el jefe de comando de la Zona 11, general de división Manuel José Graterol explicó que en una camioneta Ford Explorer, negra con placas AA36WD, se encontraron los billetes ocultos entre los forros y los rieles de los asientos.
La camioneta, que se dirigía a Colombia, era conducida por El haj Ahmad Selman.
Durante la operación Centinela II-2015 la GNB se desmanteló un depósito clandestino donde se almacenaban 19 mil 360 litro de gasolina en Sinamaica, municipio Guajira.
También hallaron 94 pipas, con capacidad para 220 litros cada una, las cuales serian usadas para el contrabando de combustible. Esto fue posible según el general Graterol, “tras intensas labores de inteligencia e información aportada por las comunidades”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro personas con las que no debes tener sexo

Así como lo lees. Hay personas en tu vida con las cuales no deberías tener sexo porque, de verdad, podrías arrepentirte por el resto de tu vida
¿Quieres saber quiénes son? Aquí te dejamos la lista:
1.- Tu jefe: Es en serio, por más química que tengan resiste a la tentación, no en todos los casos terminan bien esas escapadas, sin contar que puede desilusionarte y hasta el trabajo puedes perder.
2.- Tu ex:  Si ya terminaste esa relación fue por algo, así que no regreses a lo mismo solo por deseo, te puedes enfrascar y no conocerás más personas.
3.- El novio de tu amiga: Eso no se hace. Por más sexy que sea, no vayas a ceder, podrías perder a una persona aún más importante.
4.- El menor de edad: Si quieres tener antecedentes penales ya sabes lo que tienes que hacer, pero si te gusta andar libre como el viento, piénsalo dos veces.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cosas que no sabías de los Golden Retriever

Se debe tener especial cuidado a la hora de elegir una mascota para así poder brindarle todo lo que necesita
En algunas oportunidades se tiene una mascota y casi no se conoce o no se investiga de dónde son, cuál es su estilo de vida, aunque parezca lógico que solo es comer, correr y dormir. Hoy hablaremos sobre las cosas que no sabías de los Golden Retriever.
Estos perros son muy conocidos por ser cariñosos y hogareños, donde se le ve interactuar mucho con las familias hasta llegar a ser los mejores de los amigos de los niños. Esta mascota es el compañero ideal para las personas con alguna discapacidad.

Cosas que no sabías de los Golden Retriever

Su origen
Esta raza canina se remonta al siglo XIX en Gran Bretaña, donde fue mezclada cuidadosamente con el Flat-coated Retriever. El Golden Retriever es junto con el Labrador Retriever las razas más usada como perros guía en todo el mundo.
Gran sentido del olfato
Como su nombre indica, estos “perros perdigueros de oro” estaban destinados como perros de caza. Por lo tanto, fueron criados para poseer un poderoso sentido del olfato y, de hecho, sus habilidades están entre las mejores de todas las razas de perros. Rara vez se utilizan en la caza, estos se emplean comúnmente como rastreadores de bombas y perros de búsqueda y rescate debido a su agudo sentido del olfato.
Características 
Los golden retriever tienen un peso alrededor de 28 kilos para las hembras y los machos pesan un poco más, alrededor de 35 a 37 kilos. La tonalidad del color de su pelaje va desde oro hasta crema, algunos ejemplares pueden tener pelos de color blanco en el antepecho.
El Golden Retriever es un perro dócil e inteligente, no presenta agresividad hacia las personas ni hacia otros perros, lo cual le convierte en un compañero perfecto para los más pequeños de la familia. Tienen gran resistencia y son muy activos.
Cuidados especiales
El Golden Retriever tiene tendencia a la obesidad, por lo que hay que saber equilibrar la cantidad de comida con la actividad física del animal, recuerda que un perro sobre alimentado, al igual que un humano, puede presentar muchos problemas de salud. Es importante que no te excedas en compensaciones como galletas caninas y que tampoco le des al animal de tu comida, así evitarás que se torne más goloso de lo que es.
Uno de los mayores atractivos de estos perros es su pelaje, brillante y abundante, pero también requiere de atención y cuidados para garantizar su bienestar. Por eso, debes cepillarlo una vez al día o cada dos días, de este modo evitarás que tu casa esté llena de pelos y también ayudarás a reducir el olor del pelaje de este animal.
Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta tarea, así también evitas los nudos en el pelo del animal y fomentas un lazo especial entre ustedes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com