.

.

martes, 11 de noviembre de 2014

Capturados delincuentes en Ciudad Zamora

Continuando con los procedimientos de seguridad en el municipio Urdaneta, la policía municipal dio captura en la urbanización Ciudad Zamora a dos sujetos que estaban siendo solicitados  en la ciudad de Caracas y Los Teques.

El ciudadano Ever Merino Rujano de 28 años de edad, portador de cedula de identidad venezolana 16.605.816, quien se encuentra requerido por el tribunal quinto de primera instancia municipal y estadal en función de control según expediente J-066446, de fecha 8 de febrero de 2014 por el delito de homicidio intencional  donde figura como víctima el hoy occiso Romer José Montier. 

Este hecho ocurrió en la Urbanización Simón Bolívar edificio 4, en Los Teques  del estado Bolivariano de Miranda el día 8 de febrero de 2014.

En el procedimiento también se le dio captura al ciudadano, Cruz Daniel Medinas Acosta, portador de la cédula de identidad venezolana 20.330.757. Quien se encuentra requerido por el juzgado noveno de ejecución del circuito judicial penal del área Metropolitana de Caracas, número de expediente 9E-1735-11 de fecha 12 de noviembre de 2013

El individuo mencionado presenta el siguiente historial policial delitos de porte, detención y ocultamiento de arma, por el órgano competente del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, sub delegación El Paraíso de fecha 24 de agosto de 2010.

En el mismo procedimiento

Simultáneamente se le dio captura a Deivis José Morales Guerrero de 19 años y un adolescente, quienes son residentes de la urbanización Ciudad Zamora Torre 8, Piso 4 Apartamento 4-D a quien le fueron incautados 15 gramos de restos de semillas vegetales (droga estipulada como marihuana). Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía del ministerio público, órgano competente del caso.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan muerto a funcionario de Polimiranda y su esposa en la Troncal 9

Hernández Malpiquez Heiver
Los cuerpos de una pareja que fueron hallados el lunes en la Troncal 9 del estado Miranda, específicamente en la entrada del sector La Balza, corresponden al oficial jefe de Polimiranda Hernández Malpiquez Heiver y su esposa Angelitz Danitza García Rodríguez, presentaron múltiples disparos.
Los cuerpos fueron reconocidos en la morgue de Caucagua.
Un familiar de la esposa se presentó en la sede policial en Río Chico manifestando que hasta la fecha no sabían nada de ellos, debía trabajar y no se incorporó, le robaron el arma de fuego asignada.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asignan Bs. 9.100 millones para aguinaldos de gobernaciones y alcaldías

La Asambela Nacional (AN) aprobó este martes la cantidad de 9 mil 109 millones 552 mil 381 bolívares para cubrir requerimientos presupuestarios en materia laboral y de funcionamiento tanto de gobernaciones como de alcaldías.
De este total destacan más de 285 millones de bolívares que se incorporarán al presupuesto de la gobernación y las 20 alcaldías del estado Trujillo, informó el diputado Jubel Roa, durante su participación en la plenaria de la AN, que se desarrolla en la ciudad trujillana de Isnotú.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a vigilante por tráfico de cocaína en Trujillo

(Caracas, 11 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el vigilante José Simón Castro Valecillo (20), por presuntamente incurrir en el tráfico de dos kilos con un gramo de cocaína, tras su aprehensión efectuada el 6 de noviembre de 2014  en el sector Buena Vista del municipio Monte Carmelo, estado Trujillo.
            La fiscal 13ª auxiliar de la jurisdicción, Yusleivy Pineda, imputó al joven por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
             Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 3º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra Castro, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Retén Policial 1.1 ubicado en la capital trujillana.
            En horas de la tarde del pasado 6 de noviembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el Punto de Control Fijo de Bella Vista, ubicado en la carretera Panamericana, cuando avistaron un vehículo tipo sedan, el cual iba tripulado por dos hombres y tres mujeres.
            Seguidamente, los efectivos castrenses les hicieron señales para que se detuvieran a los fines de efectuarles una inspección de rutina, de la cual constataron la presencia de siete envoltorios contentivos de cocaína en el bolso que portaba Castro Valecillo, los cuales totalizaron dos kilos con un gramo de dicha sustancia estupefaciente.
            En virtud de tal situación, el joven vigilante fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
           Asimismo, se acordó la incautación de la droga para su incineración.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público puso en funcionamiento las fiscalías 67º y 93º contra la corrupción

(Caracas, 11 de noviembre de 2014) El Ministerio Público puso en funcionamiento este martes las fiscalías 67º y 93º nacionales, respectivamente, con el propósito de reforzar la lucha contra la corrupción en el país.
El acto protocolar de la Fiscalía 67º nacional,  ubicada en el primer piso del edificio de la institución en la esquina de Ferrenquín, en Caracas, fue encabezado por el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, quien destacó los esfuerzos de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para defender el patrimonio público.
“Esta es una lucha en la que estamos comprometidos por nuestra condición de funcionarios públicos y venezolanos; no podemos ser tolerantes ni complacientes en este tema”, precisó Espinoza.
A su juicio, con estos despachos fiscales en materia de lucha contra la corrupción, se ratifica el crecimiento del Ministerio Público de acuerdo con las necesidades del país y para ofrecer respuestas rápidas y oportunas a la colectividad.
Asistieron al evento en la Fiscalía 67º nacional, el director general Administrativo, José Miguel Carpio; la directora general de Apoyo a la Investigación Penal, Rocío Gásperi; el director Contra la Corrupción, Jesús Gerardo Peña; el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigaíl Rodríguez; entre otros.
Este martes 11 también inició funciones la Fiscalía 93º nacional, ubicada en el edificio Tecoteca, avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao del estado Miranda. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identificados 5 colombianos muertos en Zulia

Los cuerpos con heridas de bala y arma blanca de los hombres que fueron hallados este lunes en el poblado de San Carlos en el estado Zulia fueron identificados.
Los sujetos respondían a los nombres de: José Francisco Calderón Durán, Óscar Enrique Oliveros Vargas, Jesús Manuel Cuadrado Villalba, Carlos Abril y Guillermo León Tróchez Valencia.
Los cuerpos que entraron a la morgue en estado de descomposición aun no han sido entregados a sus familiares.
Según autoridades, el caso estaría relacionado con presuntos miembros del ‘clan Úsuga’ y ‘los Rastrojos’, quienes se habrían enfrentado en la disputa por el control territorial que ejercen estos grupos que delinquen en la zona de frontera.
Las autoridades venezolanas en el Estado Tachira ofrecieron cooperación para tratar de investigar la muerte de 14 colombianos en el vecino país en hechos violentos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Robaron tres fusiles en el liceo militar de Caricuao

Interrogan a tres soldados que vigilaban el liceo Gran Mariscal de Ayacucho, que fueron sometidos el sábado para llevarse el armamento.
Funcionarios de la División contra Robos del Cicpc entrevistaron a los militares que hicieron guardia entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada en el liceo militar Gran Mariscal de Ayacucho, de donde un grupo armado se llevó tres fusiles de asalto el fin de semana.
Los primeros en ser interrogados fueron los tres soldados sometidos por los individuos que incursionaron el sábado a la 1:30 am para llevarse las armas de fuego. Uno de ellos fue inmovilizado en la oficialía de guardia, mientras que los otros dos hacían ronda por las instalaciones. Los delincuentes supuestamente vestían ropa oscura, tenían las caras tapadas con pañuelos y portaban armas cortas.
Los asaltantes obligaron al soldado que estaba en la oficialía a abrir el arsenal. De allí sustrajeron dos fusiles de asalto, calibres 7.62 mm x 39 mm. Posteriormente se apoderaron de otro más que usaban los militares asignados al rondín de vigilancia.
Una vez despojados del armamento los soldados fueron obligados a meterse en el lugar en el que guardaban las armas y los maniataron con cinta adhesiva. Luego cerraron el sitio con candado. Los hampones también se llevaron tres teléfonos celulares y los documentos personales de los soldados. Se desconoce si usaron algún vehículo para huir.
Se presume que alguna persona ligada a la institución pudo haber suministrado información sobre la ubicación de las armas. Esta es la segunda instalación policial o militar asaltada por delincuentes, con la finalidad de apoderarse de las armas en menos de un mes. La otra fue la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Trapichito, Guarenas, de la que se llevaron 42 pistolas. En ese caso fue detenido un funcionario activo de la institución.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Compró 99 iPhones 6 para proponer matrimonio y lo rechazaron

Joven programador chino gastó US$79 mil para sorprender a su pareja pero, al parecer, no fue suficiente.

Un programador chino realizó una innovadora y curiosa propuesta de matrimonio, pero no obtuvo los resultados deseados.
Según informó O Globo, utilizando el dinero que ahorró en dos años, el sujeto compró 99 iPhones 6 por un valor de US$79 mil.
Fue entonces que armó una figura en forma de corazón con las cajas de los celulares y dijo un gran discurso para su pareja.
No obstante, ella rechazó la propuesta para sorpresa de los que presenciaron el acto. Un amigo del desafortunado protagonista de esta historia subió las imágenes de lo ocurrido en las redes sociales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Instagram habilitó la edición de textos

El servicio ahora permite correr el epígrafe que acompaña una imagen.
La red social Instagram se basa en la publicación de fotos editadas con filtros diversos y, también, en un texto que aporta algo de información, o simplemente suma palabras clave para facilitar su búsqueda o clasificación.
Hasta ahora no era posible corregir esos epígrafes, algo que, según explican en el blog oficial, queda habilitado con la versión 6.1 para Android o 6.2 para iOS.
La aplicación suma también una nueva opción a explorar, a la herramienta usada para encontrar fotos nuevas; Instagram ahora también recomienda usuarios, al estilo de Twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal anuncia intervención de PoliCaracas

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció la intervención de la Policía de Caracas, correspondiente al municipio Libertador y la suspensión de la policía de Charallave en el estado Miranda.  Hoy también se oficializaron las intervenciones y suspensiones de cuatro cuerpos policiales.
Indicó que la medida se tomó a solicitud del alcalde Jorge Rodríguez y acotó que esperan realizar un estudio para saber si este organismo realmente está capacitados para integrar el Plan Patria Segura. Asimismo, afirmó que harán una auditoría al parque de armas y de los vehículos asignados a dicho cuerpo.
Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Casioppo, destacó la necesidad de una depuración policial, pues afirmó que tienen información de funcionarios que cometen delitos menores y no los reportan. Enfatizó que se debe monitorizar los procedimientos, ya que muchos uniformados utilizan “viejas prácticas” como sembrar evidencias a quienes no han cometido delitos.
Dijo que a los funcionarios que incurran en delitos se les aplicará la Ley de Ejercicio Policial, la cual establece la suspensión del sueldo, un procedimiento administrativo y su pase al Ministerio Público.
 Hoy se realiza un encuentro con todos los directores policiales en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas. En esta actividad también se expondrá sobre el funcionamiento del dispositivo Navidades Segura 2014.
Otro de los puntos a tratar en este encuentro son: impacto de las acciones disciplinarias en la función policial, el proceso de homologación de los funcionarios policiales, el proceso de ascensos ordinarios, retos y perpectivas en la construcción del sistema integrado de policía.




Siguenos a traves de nuestro pin 261D74BD y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activan dispositivo de seguridad en zonas acuáticas del país

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, desplegó 385 funcionarios y personal del Comando de Guardacostas, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil.

El Gobierno Nacional activó este martes un dispositivo de seguridad en las diversas zonas acuáticas de Venezuela, para garantizar a la población el disfrute de la época decembrina.
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) desplegó 385 funcionarios y personal del Comando de Guardacostas, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil.
El despliegue incluyó la presencia de salvavidas en playas con mayor afluencia de temporadistas, prevención de la contaminación ambiental, seguridad de buques, embarcaciones y demás instalaciones dentro de la franja marítima y portuaria, así como ambulancias, lanchas, camiones cisternas, bombas, motos terrestres y de agua, entre otras unidades de vigilancia costera.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A juicio seis cicpc y cuatro cpbez por traficar droga en Zulia

Foto archivo
Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y cuatro efectivos del Cuerpo de Policía Bolivarianos del Zulia (Cpbez) serán enjuiciados por tráfico de 23 kilos de cocaína.
En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de los oficiales junto a otros dos civiles.
La droga fue incautada por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, el 3 de julio, en el sector Cojoro, del municipio Guajira.
En la audiencia preliminar, la fiscal 24ª auxiliar de la referida jurisdicción, María Alejandra Hernández, ratificó la acusación contra los comisarios del Cicpc: Jonhat Roy Finol, Robert García Lacle y Francisco Briceño, así como los detectives Robert Fuenmayor, Jenifer Carrizo y Esteban Saavedra, por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y peculado de uso.
También se ratificó la acusación por las referidas calificaciones jurídicas contra los efectivos de la policía regional Enyerber Ferrer, Juan Cabarca, Adalberto Salas y Marcos Añez.
Adicionalmente, la representación fiscal ratificó la acusación contra el comisario del Cicpc García Lacle por el delito de posesión de arma de guerra.
Asimismo, se confirmó la acusación contra Manuel González y Leandro González por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Control de Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las 12 personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Cicpc.
A las 11:00 de la noche del día antes citado, efectivos del ENB que realizaban labores de patrullaje en la zona, observaron detrás de unos árboles varios vehículos marca Toyota con las luces apagadas y, a su alrededor, se encontraban las 12 personas.
Cuando los funcionarios vieron llegar al contingente militar, uno de los comisarios del Cicpc les informó que estaban realizando un procedimiento.
El personal castrense observó la actitud nerviosa de los policías, incluso notaron cuando uno de ellos sustraía de un vehículo Toyota un saco de color blanco e intentaba introducirlo a otra camioneta; sin embargo, fue interceptado por los militares.
Al inspeccionar el contenido del saco, fueron halladas las 20 panelas de cocaína para un peso de 23 kilos con 450 gramos, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Los dos civiles al parecer intentaban negociar con los funcionarios del Cicpc la referida droga; cuando fueron sorprendidos por los efectivos castrenses.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas son las tarifas en boletos aéreos de Conviasa, Copa y Santa Bárbara

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar las aerolíneas internacionales y nacionales deben exhibir sus tarifas en mostradores para dar cumplimiento a las normas establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Durante un recorrido por el aeropuerto se comprobó que Copa, Conviasa y Santa Bárbara cumplen con la disposición de tener a la vista de los usuarios el tarifario, el cual previamente debe ser aprobado por el INAC.
Los registros de tarifas establecen precios de acuerdo con la categoría en que se decida viajar (económica o ejecutiva) y cada una exhibe varios precios dependiendo de la ubicación del pasajero dentro del avión. Por ejemplo, la categoría económica de Santa Bárbara con destino a Miami varía entre Bs 13.380, y Bs 18.600.
Debido a las denuncias recibidas por el INAC de presuntas irregularidades en la venta de pasajes aéreos, el instituto inició una supervisión en todas las explotadoras aéreas que operan en el país.
Como resultado fueron suspendidas las Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Tame por no publicar el tarifario ni las condiciones generales aplicables al transporte aéreo. También fueron sancionadas Aeropostal, Aerotuy, Aserca Airlines y Conviasa, por no exhibir su tarifario, retrasos a la hora de las salidas y modificación de itinerarios sin previo aviso.
Cabe destacar, que Aserca no podrá vender boletos en el Aeropuerto hasta el 26 de noviembre, según un aviso publicado en sus oficinas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. La sanción fue impuesta por el INAC. Mientras, Aeropostal y Conviasa reanudaron la venta de boletos luego de recibir la información de que el organismo supervisor les retiraba la medida de suspensión.
precios aerolineas





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevas medidas para atención al usuario en el Registro Principal serán implementadas el próximo lunes

La autoridad única nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó este martes que las medidas que tomó para el mejoramiento de la atención en el Registro Principal de Caracas, serán implementadas a partir del lunes 17 de noviembre, en prueba piloto.
“La prueba piloto nos permitirá perfeccionar las medidas, incorporar mejoras, detectar fallas, elaborar instructivos, capacitar al personal”, indicó desde su cuenta oficial de Twitter (@DanteRivasQ)
Cabe recordar que Rivas visitó este lunes el Registro  para tomar un conjunto de acciones y medidas, con el fin de mejorar la atención a usuarios y al personal.
Estas medidas son: se desconcentrará la firma de la Registradora Principal a cuatro Registradores Auxiliares; la restricción del número de cédula para la atención a usuarios, “a cualquier hora se recibirán los trámites”; y se eliminará la restricción de cantidad de documentos o trámites por persona, es decir un usuario podrá hacer más de un trámite en el Registro Principal.
También se están considerando las mejoras en infraestructura, tecnología y capacitación.

Mejorar la atención

El también director del Saren convocó a todos los Registradores y Notarios a mejorar la atención a los usuarios. “Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores”, exhortó.
“Registradores y Notarios si desean mejorar atención a usuarios eliminen restricciones no establecidas en Ley que solo benefician al gestor. La seguridad de un tramite se logra a través de la tecnología, con el intercambio de datos entre instituciones.”, dijo.
Dante Rivas señaló que el reto en el Saren, es alcanzar trámites más sencillos, seguros, transparentes. “Menos requisitos, menos pasos, con uso de tecnología”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a comerciante por acaparamiento y venta de alimentos vencidos en Aragua

(Caracas, 11 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Rafael Villavicencio (55), por presuntamente incurrir en el acaparamiento de 19 bultos y 35 cajas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, algunos de ellos ya vencidos, tras el decomiso efectuado el 7 de noviembre de 2014  en la urbanización Bolívar Sur de La Victoria, estado Aragua.
            El fiscal 6º de esa jurisdicción, Luis Verde, imputó al hombre por la comisión de los delitos de acaparamiento y expendio de bienes vencidos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
             Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Villavicencio, quien se encuentra recluido en el Comando 42º de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en La Victoria.
            En horas de la tarde del referido día, tras diversas denuncias por parte de la comunidad y labores de inteligencia, varios funcionarios de la GNB lograron ingresar en el local comercial, donde se presumía la existencia de mercancía acaparada, en atención a una orden de allanamiento autorizada por el Tribunal 7º de Control de Aragua.
            Seguidamente, los efectivos castrenses constataron la existencia de 19 bultos y 35 cajas de artículos de primera necesidad, adicionalmente, 200 unidades vencidas de cereales para niños, nueve paquetes de pañales y tres motocicletas.
            En virtud de tal situación, el quincuagenario, quien se identificó como el dueño del local, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inaugurarán este martes en Cuba quinta jornada de cultura en medios digitales

Especialistas en informática y comunicaciones inaugurarán este martes la V Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, a fin de debatir en torno a la manera de aprovechar un fenómeno universal para insertar contenidos nacionales.
El evento, organizado por el portal digital Cubarte y el Ministerio de Cultura, busca propiciar debates e intercambio de experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro de los procesos culturales, reseña Prensa Latina.
La sesión de este martes versará sobre el consumo cultural digital, con la presentación de aplicaciones que estimulan la adquisición de productos y servicios informativos sobre cultura cubana mediante aplicaciones para móviles, video juegos y plataformas para la televisión digital.
El miércoles se celebrará el aniversario 21 de Cubarte, con la exposición de productos y servicios desarrollados por esta entidad, mientras al día siguiente centrará su atención en la música y el audiovisual en medio de los retos impuestos por las tecnologías digitales.
Hasta el viernes el Pabellón Cuba de La Habana acogerá un ciclo académico en torno a la generación, promoción y socialización de contenidos digitales.
Los mejores sitios web y productos multimedia culturales en diferentes categorías recibirán el Premio Palma Digital en la sesión de clausura del evento.
Cada día de esta jornada, la sala de cine del Pabellón exhibirá documentales, cortos de animación, programas televisivos y el DVD titulado Danza el milagro de Cuba, sobre el desarrollo del Ballet Nacional.
Los asistentes también podrán descargar gratuitamente video juegos infantiles, películas, libros, revistas, música y aplicaciones para móviles.
Además, se venderán productos multimedia de Ediciones Cubarte, entre otras opciones que potencian el uso de lo digital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com