.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Fue asesinado el Coronel de la DIM en el estado Bolívar, Alexander Manzanares (+fotos)

A las 6:30 de la noche de este viernes, fue asesinado el Coronel Alexander Manzanares, jefe del DIM en el estado Bolívar, exactamente en Puerto Ordaz mientras se encontraba en una pollera, de acuerdo a información de allegados a su persona que comentaron del suceso en el Twitter.
La periodista de sucesos Maisdulin Younis, informó en su cuenta personal Twitter que, “Por ahora, autoridades manejan el robo como móvil del asesinato del jefe del DIM Bolívar, Alexander Manzanares”. 
El Coronel recibió dos disparos es lo que se presume ya que, en el sitio del suceso hallaron dos casquillos de bala.
 Cicpc comienza la colección de evidencias en la escena del crimen del Coronel Alexander Manzanares.
 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela ofrece Tarjeta de Alimentación

Hasta la fecha, más de un centenar de instituciones de la administración pública central y descentralizada ofrecen a sus trabajadores este beneficio.

El Banco de Venezuela, a partir de la Reforma Parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras publicado en Gaceta Oficial No 40.112 de fecha 18 de febrero de 2014, emite la Tarjeta de Alimentación Venezuela, la cual permite realizar pagos del beneficio de alimentación a los trabajadores y trabajadoras.
Este instrumento financiero surgió a los fines de dar cumplimiento con lo establecido en el documento jurídico, el cual establece entre otros aspectos que “Las utilidades o beneficios obtenidos por las instituciones del sector bancario público producto de la prestación de estos servicios, estarán destinados al fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social.”
La tarjeta de alimentación Venezuela es un producto que permite a las instituciones realizar el pago del beneficio de alimentación a sus empleados, evitando la carga operativa que implica el pago a través de tickets de alimentación, otorgando mayor rapidez y seguridad a los beneficiarios al momento de realizar sus pagos a través de los distintos puntos de venta del sistema bancario, en todo el territorio nacional.
Actualmente, la tarjeta de Alimentación Venezuela del BDV compite con otras iniciativas del sector privado para honrar la cancelación de este beneficio. Hasta la fecha, más de un centenar de instituciones del Estado ofrecen a sus trabajadores y trabajadoras este instrumento.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pro y contras de los romances en el trabajo

¿Te gusta un compañero de trabajo? ¿Sientes que él te mira de manera diferente? ¿Estás pensando en tener un romance con él? Antes de confesarle tus sentimientos, no dejes de leer cuáles son los pros y los contras de mantener romances en el trabajo y saca tus propias conclusiones.

Pros de los romances en el trabajo

La persona con la que sales trabaja en el mismo edificio. Puedes verlo cuando quieras y reunirte con él en los momentos de descanso e incluso almorzar juntos. Es posible que las reglas de la empresa no permitan el romance entre empleados. Esto significa que van a tener que mantener su relación en secreto lo cual lo hará mucho mas emocionante.
Al trabajar en el mismo lugar, él sabrá entender si has tenido problemas o si tu jefe está malhumorado. Entenderá cuáles son los motivos de tu estrés y también sabrá cómo distraerte.
Antes de expresar tus sentimientos tendrás la posibilidad de saber cómo se comporta con otras mujeres, si tiene más de una pareja o no, luego quedará en ti si aceptas como es o dejas pasar la oportunidad.
Otra ventaja es el tiempo que van a estar juntos. Tal como sucede con las parejas casadas, ustedes van a pasar mucho tiempo juntos y, de esta manera es posible que ensayen cómo será la futura convivencia.

Contras de los romances en el trabajo

Lo más negativo que puede pasar al vivir un romance con un compañero de trabajo son las peleas y las rupturas. Ten en cuenta que lo vas a tener que seguir viendo a diario y si tu ex comienza a salir con alguien nuevo seguramente sufrirás bastante.
Otra desventaja es la conversación, pues los fines de semana el tema principal de charla rondará en el trabajo exclusivamente. Es muy probable que llegue un momento que la conversación languidezca y no tengan de qué hablar.
Es posible que tu y tu nueva pareja se conviertan en objeto de los chismes y habladurías y esto comience a desgastar la relación aun en sus comienzos provocando más peleas que reconciliaciones.
Los celos también pueden estar a la orden del día. Es posible que sienta celos de ti porque un compañero de oficina se acerca demasiado a ti o por el contrario, tú te sientas celosa si otra mujer se acerca demasiado para consultarle algo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 días para leer: Arranca FILVEN 2014

La Feria Internacional del Libro Venezuela (FILVEN) 2014 arranca este viernes 14 de marzo, y el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro preparó 10 días para que los amantes de la lectura accedan a los textos acuñados en más de 100 casas editoriales del país y del mundo.
Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien, ubicados en Bellas Artes, Caracas, abrigará el encuentro de los asistentes a la feria.
El poeta, narrador y dramaturgo, César Chirinos, será el homenajeado en esta edición, mientras que la República Federativa del Brasil será el país invitado.
Perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina”, será el tema central de la actividad que celebrará al unísono el II Seminario de la Literatura Histórica.
Haití, Francia, Portugal, Qatar, Palestina, España, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, China, Cuba, Brasil, Bélgica, Australia, Panamá, Colombia, México, Irán, País Vasco y Turquía son los países que participarán en esta edición de la FILVEN. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Cacho” Linares rinde homenaje al Comandante Supremo en Cantv

El baluarte cultural criollo mostrará su grandeza en los espacios de la empresa de telecomunicaciones de Estado venezolano en un encuentro musical que promete exponer lo mejor del recio joropo llanero.

A propósito de los actos en homenaje al Gigante Hugo Chávez, tras un año de su siembra, Cantv, a través de su programa Conexión Cultural, continúa el próximo domingo 16 su ciclo A punta de Joropo, con el reconocido coplero del canto llanero José “Cacho” Linares.

José Cipriano Linares, mejor conocido como “Cacho” Linares, brindará este día, a partir de las 11:00 de la mañana, lo mejor de su repertorio musical, así como sus jocosos cuentos de nuestros llanos que le han ganado popularidad entre los amantes de este género musical; además, el público de Conexión Cultural disfrutará del cuerpo de baile que acompañará al artista, perteneciente a la Fundación Joropiándolo.

Desde su incursión en el canto, a los 20 años de edad, el consabido artista de música criolla ha compuesto diversos temas con música y participado de forma destacada en festivales del género. Recientemente rindió tributo al Comandante Eterno interpretando el popular contrapunteo “Florentino, el que cantó con el diablo”, junto al también reconocido coplero Vidal Colmenares.

Taller de baile de joropo

Durante todo el mes de marzo Conexión Cultural Cantv ha dedicado sus espacios a resaltar lo mejor de la música venezolana en sus expresiones llaneras y central, como otro de los sentidos homenajes al Líder Revolucionario, en donde se recuerda su amor por la música del llano y su esfuerzo permanente por rescatar las costumbres y valores propios de nuestra identidad cultural.

En este sentido, la Empresa extiende su invitación a la colectividad en general a participar del taller gratuito de baile de joropo, dictado por la Fundación Joropiándolo y Cantv en una iniciativa que pretende promover el conocimiento y valoración de este género musical venezolano. Las inscripciones para el taller de este miércoles 19, a las 2:00 de la tarde, completamente gratuito, se realizarán a través del correo electrónico relaciones.institucionales@cantv.com.ve o directamente en la sede principal de la Empresa.

Cantv y sus empresas filiales extienden su invitación a toda la comunidad a visitar sus espacios para disfrutar de estos encuentros gratuitos en la sede principal de la Empresa, ubicada al final de la avenida Libertador y compartir con figuras de la talla del “Cacho” Linares, Antonio Armas y Vidal Colmenares quienes durante el mes de marzo expondrán lo mejor del arpa, cuatro y maracas venezolanas en la fiesta joropera de Cantv  su programa Conexión Cultural.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sistemas Trolebús y TrolCable de Mérida siguen operativos de manera permanente

Los sistemas Trolebús y TrolCable de Mérida continúan ofreciendo el servicio de manera continua y permanente, con un horario especial y apropiado para quienes deseen trasladarse entre los municipios Campo Elías y Libertador. 

Para la Línea 1, la cual comprende 13,1 kilómetros de recorrido, y que regularmente opera con unidades de trolebuses, temporalmente se está ofreciendo con modernos buses Yutong, que resultan más cómodos para el desplazamiento ante cualquier ataque fascista. 

Explicó José María Ramírez, vocero del Consejo Socialista de Trabajadores de Trolebús Mérida (Consotratromerca), que dichas unidades “son más fáciles de maniobrar ante una contingencia o ataque, como los que hemos tenido durante los hechos vandálicos registrados en la ciudad”, señaló. 

El servicio se extiende hasta las 12:00 del mediodía, en el turno de la mañana y comienza a las 3:00 de la tarde, en el segundo turno, prolongándose hasta casi las 8:00 de la noche. 

Agregó el vocero de Consotratromerca, que de manera intermitente han tenido que suspender el servicio en algunas estaciones, motivado a las acciones de violencia registradas en las inmediaciones de la vía del Trolebús. 

Entretanto, el sistema TrolCable de Mérida, inicia la operación en horario especial a las 7:30 de la mañana hasta las 9:30 a.m.; luego continúa de 11:00 a.m. a 2:00p.m. y finaliza la jornada de 3:30 p.m. a 5:30 de la tarde.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldesa de Cúa Adyaniz Noguera sostuvo encuentro con el sector transporte

Este miércoles 12 de marzo se llevó a cabo una reunión establecida por la alcaldesa Adyaniz Noguera, Cámara Municipal, dirección de transporte y el Bloque de Líneas Unidas del Municipio Urdaneta (Blumu) con el objetivo de establecer acuerdos y comprometerse a trabajar mancomunadamente para las mejoras del sector transporte.

Asistieron a la actividad los choferes de las líneas: Ezequiel Zamora, Únicos del Tuy, terrazas, Lecumberry, Colectivos la Raiza, El Bosque, Unión San Casimiro, Cúa Primero, Cristóbal Rojas, La Guadalupe y Betania

La alcaldesa inició el encuentro expresando a todos los presentes su agradecimiento ya que siempre están prestos a colaborar con el gobierno local y eso se debe valorar.

“Siempre que he necesitado del sector transporte para algún apoyo allí están y eso es como decía el Comandante Supremo “Amor con amor se paga” y de ahí este espacio de mi para ustedes y de ustedes para con nosotros” dijo Noguera.

Así mismo el Blumu entregó una comunicación a la alcaldesa la cual fue dialogada punto por punto en donde manifestaron las peticiones para su beneficio.

En este corto tiempo de gestión hemos visto cuan comprometida está con el pueblo, el sector transporte desea que la situación cambie con respecto al orden en el terminal del pasajero, bacheo de las vías, la seguridad, reparación de flotas, alumbrado público y todo lo que sea necesario gestionar para el bien de nosotros los trabajadores y de las personas que hacen vida en este municipio.” expresó Jaime Angulo presidente del Blumu.

Así mismo la Alcaldesa ratifico su compromiso con el Blumu ya que esta consiente de las problemáticas que se presentan y afectan a los transportistas y el pueblo en general las cuales serán atendidas progresivamente para lograr corregir y avanzar.

“Debemos ensamblarnos todos los que hoy estamos aquí ya que somos un solo equipo y los acuerdos van en función a un colectivo, es por eso que necesito la colaboración de cada uno de los integrantes del sector transporte, para así dar respuesta a sus peticiones” acotó Noguera

Al mismo tiempo Noguera fijo una segunda reunión que será el próximo miércoles 19 de marzo con todos los organismos de seguridad del municipio para comenzar a atacar los problemas de los transportistas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cúa será la sede del Juvenil en el Concentrado Urdaneta sobresaliendo en el deporte

Luego de intensos días de juegos a nivel estadal en donde los equipos de las categorías junior, preparatorio y juvenil se destacaron y dieron todo en el terreno, se llevaron la clasificación en el zonal del beisbol obteniendo un lugar en el concentrado para disputarse el campeonato que comenzará en pocas semanas.

El equipo del junior de Urdaneta clasificó invicto en sus juegos por todos los valles del tuy, gracias a su increíble rendimiento en donde Kevin lloverá, Ernit Peña, Ixel Diez, Deiber Jansen, Ronny Sanoja, Rafael Valderrey, José Martínez, Gabriel Pacheco, Rafael Diez, Ángel Michelena, Yorken Díaz, Erickson Orellana y Héctor Sarmiento fueron los peloteros merecedores de un lugar en el concentrado que se jugará en Guatire.

La primera mandataria local Adyaniz Noguera, manifestó que para ella es muy importante la representación deportiva de los chamos ya que el deporte promueve la paz y la vida y siempre será tomado en cuenta.

“Me siento muy orgullosa por la clasificación de los muchachos en el concentrado estadal, es fundamental que se promuevan actividades y se fortalezca cada día más el deporte en nuestro municipio, felicito a todo el equipo técnico de la selección Urdaneta por sus aportes a los jugadores” dijo Noguera.

Al mismo tiempo la alcaldesa extendió sus felicitaciones no solo a los deportistas de Urdaneta que clasificaron con el equipo si no también a los 8 jugadores del infantil que fueron elegidos como refuerzos de otros equipos clasificados.

Así mismo el Instituto Municipal de deporte informó que el Estadio Baudilio Díaz de Cúa será sede del concentrado para la categoría Juvenil y el preparatorio jugará en Barlovento.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Alcaldía de Urdaneta (Cúa) homenajeó a las mujeres de lucha social

Con una actividad política, social y recreativa organizada por la Alcaldía de Urdaneta se homenajeó este viernes 14 de marzo a las mujeres luchadoras de la revolución con motivo al día internacional de la Mujer.

La actividad inicio con la ofrenda floral ante la estatua pedestre de Simón Bolívar por parte de la alcaldesa Adyaniz Noguera, Concejales, tren ejecutivo y mujeres homenajeadas.

se encontraban presentes las féminas que hacen vida en las salas de batallas, consejos comunales, partidos políticos y personal de la alcaldía de Urdaneta, los cuales fueron parte de una caminata por la “Paz y la Vida” que inició desde la Plaza Bolívar de Cúa hasta el Club Rey David en donde fueron agasajada.

La alcaldesa Adyaniz Noguera en su derecho de palabra expresó que más que un acto protocolar se realizó la actividad para darles un mensaje de agradecimiento y lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez y a todas las mujeres fieles del proceso revolucionario.

“Debo agradecer la presencia de todas estas mujeres de la patria, del pueblo, de las comunidades, por ustedes estamos aquí ejerciendo cargos importantes, por tanto apoyo y en lo particular por creer en mí para llevar adelante este municipio. Además expresar de mi parte y de parte de cada una de ustedes el amor que sentimos por nuestro recordado Gigante” Dijo Noguera.

Al mismo tiempo las damas que asistieron a la actividad manifestaron su gratitud con el proceso revolucionario el cual les ha garantizado siempre un espacio social.

“Esto es muestra de la inclusión que existe gracias a nuestro comandante y en nuestro pueblo se cumple porque tenemos una mujer revolucionaria, me siento muy feliz, las mujeres somos tomadas en cuenta y estamos presentes” manifestó María Rivas de la comunidad Ezequiel Zamora.

“Nosotras queremos es paz y amor y eso es lo que se respira, no aceptamos que nada ni nadie desequilibre el país. También doy gracias a nuestra alcaldesa que es una mujer maravillosa y merece nuestro respeto por su lealtad” expresó fémina representante de Sala de batalla bicentenario.

En el agasajo se dieron expresiones culturales, proyecciones de videos en honor a Hugo Chávez y grupos musicales lo cual amenizó la actividad.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

28 muertos, 1.529 detenidos, 78 efectivos heridos, C-4 y armas incautadas, el saldo de las guarimbas

(Caracas, 14 de marzo).- Las protestas violentas contra el gobierno venezolano han dejado el saldo de 28 fallecidos, más de 300 heridos, entre ellos 78 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, y 1.529 detenidos por actos delictivos, informó hoy el presidente Nicolás Maduro.
El Mandatario nacional puntualizó que desde el pasado 12 de febrero, cuando se iniciaron estos hechos de violencia, el Gobierno ha enfrentado 500 frentes de ataque violentos, asegurando que enfrenta “un plan de golpe (de Estado) continuado”.
Al mostrar un video donde se ven los actos vandálicos ejecutados por grupos violentos en los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta del estado Miranda; San Cristóbal del estado Táchira; Iribarren y Palavecino de Lara; San Diego y Valencia de Carabobo, entre otros, el Presidente Maduro explicó a los medios internacionales como esas imágenes estarían siendo utilizadas por corporaciones mediáticas como CNN en Español para decir que el Estado venezolano reprime a manifestantes pacíficos, cuando en realidad son los principales agitadores de la violencia.
“El uso desproporcionado de la fuerza ha estado del lado del grupo de la extrema derecha fascista”, añadió.
Maduro ejemplificó que en Altamira, municipio Chacao, un Guardia Nacional Bolivariano sufrió una lesión en el muslo izquierdo cuando le atravesaron la pierna con una ballesta.
“Con una ballesta le atravesaron la pierna, el muslo izquierdo a un Guardia Nacional. A un policía ese mismo día le dieron un tiro en el brazo, son 78 funcionarios que han sido heridos de bala, con piedras, bombas molotov, y ballestas. Estas son imágenes que pueden servir de apoyo.
“¿Qué justificación tiene quemar un estadio olímpico en Ciudad Bolívar? A la más moderna pista de atletismo que se iba a instalar en todo el país y que ya estaba lista para ser instalada. Fue incendiada por grupos violentos. ¿Eso es protesta? No, esto es vandalismo, terrorismo, y las víctimas del terrorismo es toda la sociedad”, subrayó el Presidente.
“¿Eso es protesta? No, esto es vandalismo, terrorismo, y las víctimas del terrorismo es toda la sociedad”, subrayó el Presidente.
“Yo creo que hay que capturar a buena parte de los que se soltaron”, aseguró Maduro, ante la solicitud que realizan algunos líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de soltar a los detenidos. “Pídanselo a la Fiscalía, no cuenten conmigo”, dijo.
El Jefe de Estado también mencionó que a estos grupos se les han incautado más de 25 de armas de guerra y explosivos tipo C4 que ya fueron entregadas al Ministerio Público “con sus respectivos responsables”.
“Son personas responsables de homicidio, que quemaron el Metro, que han destrozado sitios públicos, pero la MUD piden que se liberen, a pesar que estos grupos rompen 95 unidades de Metrobus y además hieren a los pasajeros (…) es el mundo al revés”, acotó Maduro.
También mencionó que a estos grupos se les han incautado más de 25 de armas de guerra y explosivos tipo C4 que ya fueron entregadas al Ministerio Público “con sus respectivos responsables”.
Para finalizar, el Jefe de Estado hizo un llamado a la clase media venezolana que se mantiene en contra del Gobierno, pero que no está a favor de los grupos violentos, a la reflexión y se comprometió a combatir, desarmar y desarticular los grupos armados. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente reitera invitación a la MUD y estudiantes de derecha a dialogar en Miraflores

Caracas, 14 Mar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invita una vez más a los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y estudiantes de oposición a dialogar cara a cara en el Palacio de Miraflores en Caracas.
En un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales realizado en Miraflores, el Jefe de Estado recordó que desde que la derecha comenzó a promover hechos de violencia en el país, hace más de tres semanas, convocó a dialogar por la paz y el bienestar de todas las familias venezolanas.
Maduro instó a los estudiantes de oposición a comunicarse a través de las vías regulares con la Presidencia de la República, que mantienen abiertas sus puertas para atender a todo el pueblo venezolano.
"Están invitados al Palacio de Miraflores a sostener una conversación pública, privada, como la quieran tener, con el Presidente de la República y con la Comisión de Paz", expresó.
Agregó que "la Comisión de Paz está en espera en pleno, de los estudiantes de la oposición que representan el 30% de la dirigencia estudiantil en el universo del mundo universitario venezolano, el otro 70% lo representan los legítimos líderes democráticos del bolivarianismo, y ya yo me reuní con ellos".
"Los estudiantes bolivarianos quieren también reunirse con los estudiantes de la oposición, de la derecha, ojalá podamos ser nosotros un punto de encuentro en la Comisión de Paz, para que los dos se encuentren y trabajen", añadió.
Llamado a la MUD
De igual forma, el presidente Maduro reiteró el llamado al diálogo "a la MUD y sus dirigentes".
"Hay unos que dicen que jamás vendrán para Miraflores, otros dicen que quizás, y otros dicen que quieren, entre los que jamás, quizás y quieren, vamos a ver si se ponen de acuerdo, al final todos se están anulando, se anulan mutuamente y le hacen gran daño al país", comentó el Presidente.
Al respecto indicó que para el país habría "sido muy bueno que la MUD, en estas cuatro semanas, hubieran hecho una rueda de prensa y en sus declaraciones condenaran las guarimbas, las quemas de las urbanizaciones, los enfrentamientos violentos. Que en ese tiempo el alcalde Muchacho (Chacao), Ocariz (Sucre), Smolanski (El Hatillo), Blyde (Baruta) hubieran salido a decir que no trancaran, ni quemaran, ni que ejercieran la violencia".
Recalcó Maduro que si la oposición hubiese hecho eso, no se lamentarían tantas muertes de venezolanos causadas por grupos de ultraderecha.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno denuncia campaña por Internet para apoyar “una política de agresión” contra el país

(Caracas, 14 de marzo)Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció este viernes que existe una campaña por las redes sociales e Internet para provocar una intervención internacional en Venezuela. 

“Empiezan a decir: el régimen apagó Internet, el régimen sabotea Twitter, Facebook y lo escriben a través de las redes sociales (…) Entonces una persona que vive en Berlín o en Boston, por ejemplo, cree que en Venezuela matan a la gente y le quitan el Internet”, dijo en una rueda de prensa que concedió en el Palacio de Miraflores para medios internacionales.
El jefe de estado alertó sobre el impacto que causaría la ejecución de dicho plan. “Llega un momento en que la campaña psicológica logra su efecto: el apoyo de cualquier política de agresión contra Venezuela”.

“Ha habido más de 200 ataques a portales web venezolanos”

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación, Manuel Fernández, aseguró que ha habido más de 200 ataques a portales web venezolanos. “Más que en ninguna etapa desde la existencia de Internet”.
“Han vulnerado el funcionamiento de las bases de datos y la electrónica. Gracias a Dios tenemos la colaboración de funcionarios que nos han ayudado a enfrentar estos ataques y el país sigue funcionado normalmente”, expresó.
Durante su intervención, Fernández informó que el acceso a Internet ha llegado a 45% de los hogares venezolanos. “Dos de cada tres venezolanos tiene 65% de uso de Internet frecuente”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com