.

.

viernes, 8 de junio de 2018

Maduro: Incluir el Petro en los bancos comunales propuesta para financiamiento a comunidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone incluir la criptomoneda venezolana petro, como herramienta de financiamiento para las comunas a través de los bancos comunales.

"Los bancos comunales son prioridad para el financiamiento, para el ahorro", indicó Maduro, al mismo tiempo que propuso incorporar "el petro a través de los bancos comunales, para que el petro le llegue al pueblo, en su comunidad, en su hogar, y empecemos a utilizar el petro para la vida diaria del pueblo a través del banco comunal", dijo Maduro durante una reunión con los representantes de las comunas y consejos comunales del país a las afueras del Palacio de Miraflores. 

En transmisión de VTV, el jefe de Estado explicó que estas acciones se realizan el marco del desarrollo de un plan de ofensiva económica social.

"Voy a lanzar con fuerza para la próxima semana El Plan de Desarrollo para impulsar los grandes cambios que en la economía el pueblo requiere, que el país necesita, esta es una de las ideas", expresó. 

La criptomoneda petro fue anunciada por el primer mandatario nacional a finales del año 2017, concretando su preventa el pasado 21 de febrero. De acuerdo con los balances dados a conocer por Maduro Moros, más de 120 países manifestaron su intención de adquirir la moneda digital.

Desde entonces gobiernos como el de la Federación de Rusia, China e Irán expresaron su respaldo a la iniciativa venezolana. En ese orden diversas organizaciones rusas y prestigiosas asociaciones chinas, y de otras naciones, reconocieron y galardonaron al Gobierno venezolano por impulsar el primer criptoactivo del mundo respaldado con riqueza real material.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Ultimátum: Presidente Maduro pidió en 48 horas los fiscales para los CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluar y discutir el proyecto elaborado con los comuneros para la acreditación de fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario nacional mencionó que estos fiscales —que deberán estar conformados a más tardar en 48 horas, de acuerdo con sus instrucciones dadas este jueves a los comuneros— tendrán la tarea de velar por el cumplimiento por parte de los comerciantes el precio justo de los productos.

"He pedido a la ANC que trabaje junto a los equipos de dirección comunales y comuneros, una propuesta, que acredite a todos los fiscales comuneros de los Clap, para ir a las calles a hacer que se respeten los precios, que se respete al pueblo. ¡Solo el pueblo,salva al pueblo!", escribió el jefe de Estado.

Este jueves, en un encuentro realizado con voceros de los consejos comunales y comunas del país, el Presidente Maduro encomendó el nombramiento de los fiscales de los Clap, para acabar con la especulación y la inflación inducida.

“Le pido a todos los constituyentes y a los equipos de dirección comunales, una propuesta, más tardar en 48 horas, para el nombramiento de todos los fiscales Clap, para ir a las calles a regularizar y estabilizar el remarcaje criminal de los precios”, expresó durante ese encuentro efectuado en la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores. Allí, el Ejecutivo también pidió avanzar hacia el impulso de proyectos productivos: "Si el pueblo tiene toda la información de la producción y la distribución y el precio justo, el pueblo no deja que roben en una esquina, en un abasto, en una tienda, en un supermercado; el pueblo va con su poder constituyente y se impone hasta que al final Venezuela vaya recobrando la estabilidad necesaria".




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Conozca las características de las camisetas del Mundial de Rusia 2018

A pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018, ya están listas las 64 camisetas (titulares y suplentes) de los 32 seleccionados que participarán de la máxima fiesta del fútbol. 
La empresa alemana Adidas será (a diferencia de Brasil 2014) la que más equipos represente, con 12. Son: Argentina, Bélgica, Egipto, España, Colombia, Alemania, Rusia, Suecia, Irán, Marruecos, México y Japón.
En tanto, Nike (la marca de la "pipa" lideró en el anterior Mundial) está segunda con 10. Son: Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Francia, Inglaterra, Nigeria, Polonia y Portugal.
La alemana Puma cayó un cincuenta por ciento su producción: vestirá a cuatro países, la mitad que en 2014. Son: Senegal, Serbia, Uruguay y Suiza.

Los precios

Las 8 marcas de camisetas que representaran a las 32 selecciones en el Mundial ofrecen dos tipos de ventas. La económica, que cambia en cuanto a la calidad de la tela y el corte, y la oficial, que es más costosa porque es una replica exacta de la que usan los jugadores.
Las camisetas Adidas, en general, cuestan entre 105 y 150 dólares. Las camisetas oficiales de la Selección Argentina tienen un precio de 2099 pesos (82 dólares). Adidas es la marca oficial del Mundial. También fabrica la pelota y viste a los árbitros, jueces asistentes y empleados de la FIFA.
En tanto, según un estudio de PR Marketing (una consultora alemana) que consigna la agencia noticiosa Bloomberg, la marca de las tres tiras venderá 14,9 millones de camisetas en los 32 países que participarán del Mundial. Esto presupone un gran descenso en comparación con las 17,7 millones de camisetas que se vendieron hace cuatro años.
Por el lado de Nike, las camisetas valen entre 99 y 165 dólares y en Puma ​rondan los 90. Las marcas "debutantes", por su parte, cuestan entre 80 y 100 dólares.
En Argentina, se viralizó el parecido de la camiseta de Nigeria por su gran similitud con la remera que el club Ituzaingó (hoy en Primera C) utilizó en 1996. La imagen fue difundida por la cuenta de Twitter @Verdeleon, que es manejada por fanáticos del club del Oeste del Gran Buenos Aires.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


WhatsApp actualiza etiquetando mensajes reenviados por los usuarios

Hace unos meses, los chicos de WABetaInfo nos adelantaron que muy pronto podríamos identificar de manera sencilla los mensajes reenviados de WhatsApp ya que la plataforma tenía previsto implementar una etiqueta sobre dichos mensajes.
Ahora, la función ya está activa en la versión beta de WhatsApp para Android, y próximamente llegará también a la versión estable y a la app para iOS.
¿Y en qué consiste la característica exactamente? Como decimos, se trata simplemente de una etiqueta que se muestra sobre el mensaje en cuestión. Por tanto, no recibirás una notificación en caso de que alguien reenvíe uno de tus mensajes a otro chat, del mismo modo que las demás personas tampoco verán ninguna alerta en caso de que tú envíes los suyos. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Lula da Silva registrará su candidatura a la presidencia de Brasil el 15 de agosto

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde hace dos meses, ratificó su candidatura a la presidencia de la República ante su preocupación por el futuro de Brasil.
"Lula demostró total disposición para asumir la candidatura a la Presidencia de la República no movido por vanidad personal, sino por la preocupación con el destino del país y del pueblo brasileño", señaló el gobernador del Estado de Piauí, Wellington Dias, quien visitó al expresidente en compañía del exministro jefe de la Casa Civil Jaques Wagner, reseña Prensa Latina.
La información la divulgó Dias a quienes se mantienen desde el 7 de abril pasado en la vigilia democrática "Lula libre", frente a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde cumple prisión política el líder del PT.
"Él está entristecido en ver cómo está siendo desmantelada por el gobierno de Michel Temer, la red de protección social, perjudicando principalmente a los millones de desempleados que tenemos hoy en el país", señaló Dias, mientas que Wagner significó que Lula está super determinado a asumir la candidatura presidencial por el PT y reafirmó que solo no lo haría si no estuviera vivo, o si la justicia presentara alguna prueba contra él.
Ambos confirmaron que la candidatura de Lula da Silva será registrada el 15 de agosto ante Tribunal Superior Electoral, "no será un registro solo formal, porque nosotros consideramos que, con base en la ley y la Constitución de la República, Lula tiene preservados sus derechos políticos y es elegible", coincidieron.
Asimismo, anunciaron que el exmandatario prepara, junto con sus abogados, un mensaje para ser leído este viernes en el acto de presentación nacional de su precandidatura.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


El "desesperante" rescate de una recién nacida que sobrevivió siete horas enterrada en Brasil (+Video fuerte)

Policías en una aldea indígena de Brasil calificaron de "indescriptible" el momento en que comenzaron a cavar y escucharon el llanto de la bebé, cuya madre ya fue detenida.

Las autoridades brasileñas han informado sobre el rescate exitoso de una recién nacida que fue enterrada viva en el estado de Mato Grosso. Según trascendió, la bebé sobrevivió casi siete horas bajo tierra en el patio de la casadonde nació, antes de ser salvada por los oficiales.
El hecho ocurrió este martes en el parque Xingu, una zona del oeste del país que alberga varios pueblos indígenas. Las autoridades pusieron en marcha un operativo policial luego de que una enfermera se enterara del entierro de la niña, de la etnia kamayurá, y les informara al respecto.
Al llegar al sitio, la abuela de la recién nacida señaló el punto donde fue enterrada. "No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente", señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
La niña, que todavía tenía su cordón umbilical cuando fue extraída, fue trasladada de inmediato a un hospital regional con sospechas de presentar fracturas en su cabeza.
"Hoy [06 de junio] ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria", reza el comunicado.
Según la abuela de la infante, se creyó que nació muerta de un parto prematuro, y fue enterrada de acuerdo con las costumbres de la etnia. No obstante, la evaluación médica posterior determinó que la gestación no fue prematura, sino normal.
Los oficiales procedieron a arrestar tanto a la abuela como a la madre, de 15 años, bajo sospechas de intento de asesinatocontra la recién nacida. El presunto padre, cuyo paradero permanece desconocido, también figura como sospechoso.
Fuente:RT


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Descubren cinco nuevos planetas, tres de ellos del tamaño de la Tierra

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de Oviedo, ambos en España, han presentado este viernes el descubrimiento de dos nuevos sistemas planetarios, uno de los cuales alberga tres planetas del mismo tamaño que la Tierra, informa Phys.org.
Los sistemas fueron detectados a partir de los eclipses que producen en la luz emitida por las estrellas alrededor de las cuales orbitan. Las imágenes de los eclipses fueron tomadas por la misión K2 del satélite Kepler de la NASA.
El primer sistema exoplanetario orbita la estrella enana roja K2-239, ubicada en la constelación de Sextans, a unos 160 años luz del Sol. El sistema tiene al menos tres planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra (1,1, 1,0 y 1,1 radios de la Tierra) que orbitan la estrella cada 5,2, 7,8 y 10,1 días, respectivamente.
El otro sistema orbita alrededor de la estrella enana roja K2-240 e incluye dos 'súper-Tierras' que tienen aproximadamente el doble del tamaño de nuestro planeta.
Ahora los científicos planean estudiar la composición de los planetas, así como otras de sus propiedades físicas como la masa y la densidad. Además, han señalado que la temperatura atmosférica de esos los planetas es decenas de grados Kelvin más alta que la de la Tierra, debido a la fuerte radiación que reciben en las órbitas cercanas a sus estrellas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Presentan nueva laptop sin teclado y con doble pantalla

Durante la feria electrónica Computex 2018 fue presentada lo que se espera sea la nueva innovación en computadoras portátiles, ya que no contará con teclado, sino dos pantallas táctiles que emulan varias funciones.
La nueva computadora portátil conocida con el nombre de Zenbook Pro, pensada para los profesionales del diseño, presenta una configuración para edición de videos o fotografías, además que incluye en su trackpac (el área donde se mueve el mause y debería ir el teclado) una segunda pantalla táctil de 15,6 pulgadas llamada “ScreenPad”.
En esta pantalla que sustituye el mause se presentan siete configuraciones como una calculadora, teclado, reproductor de música e incluso acceder a Word y Excel, con varios atajos.
Además de todo esto, a pesar que la nueva portátil pareciera ser totalmente táctil tiene la posibilidad de instalarle un mause común, o sumarle cuatro pantallas más en 4K al mismo tiempo sin afectar el rendimiento.
Las pantallas tienen una bisagras que las unen y que le permiten una movilidad de casi 360 grados
“El concepto incluye un sistema de machine learning, que aprende del comportamiento del usuario y a diferencia de los teclados físicos, se puede adaptar a la posición de los dedos al escribir, si nos gusta más arriba o no, o entregarnos opciones sobre las aplicaciones que podrían servirnos dependiendo de lo que estemos haciendo”, señaló el jefe de Operaciones de Marketing de Asus, la compañía encargada de la nueva opción en portátiles, Marcel Campos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Tormenta Aletta se forma en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que este miércoles se formó la tormenta tropical Aletta, cerca de la costa occidental de México.
Aletta sería la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, hasta el momento no representaba una amenaza para tierra firme según los meteorólogos.
Actualmente se desplaza al norte a una velocidad de 655 kilómetros (410 millas) al suroeste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se movía hacia el oeste a una velocidad de 13 kph (8 mph).
Expertos prevén que la tormenta tropical Aletta se convierta en huracán este jueves mediante su trayecto hacia el oeste.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Descargados más de dos mil contenedores con alimentos e insumos en Puerto de La Guaira

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) sigue impulsando las operaciones con eficiencia empleando la moderna maquinaría de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de Bolipuertos La Guaira, la cual es operada por talento humano 100% venezolano y certificado internacionalmente para ejecutar con seguridad estos procesos.
Gracias a estas acciones, más de dos mil 390 contenedores fueron descargados en la vanguardista TEC, relevante obra de infraestructura portuaria hecha en revolución a través de la alianza con el Consorcio Portugués Teixeira Duarte, lo que permite agilizar los tiempos de descarga de 24 a 48 horas en atención de buques con mercancía contenerizada.
En esta oportunidad los buques  SPIRIT OF  TOKYO, CFS PANAVERA, MAERSK WISMAR, MELBOURNE STRAIT, CNP PAITA y el WAKAYAMA fueron atendidos en el marco de la norma internacional de seguridad para la descarga en la zona portuaria, logrando eficiencia en las operaciones que representan más insumos para el Pueblo.
Estos buques, procedentes de Colombia, Jamaica, Curazao y México, atracaron en los puestos número 27 y 28 de la TEC del Puerto de La Guaira, con mercancía priorizada que fue despacha con inmediatez para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para seguir fortaleciendo las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para darle continuidad a la soberanía alimentaria del Pueblo y hacerle frente a la guerra económica.
Entre los productos que llegaron a bordo de los buques destacan granos, pasta, harina de trigo, aceite, arroz, enlatados, harina de maíz, cereales, mayonesa, pasta de tomate, solución intravenosa, combos de aseo personal, papel higiénico, pañales para niños y toallas sanitarias, entre otros.
De esta manera el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), a través de Bolivariana de Puertos fortalecen los procesos portuarios impulsando la Agenda Económica Bolivariana y las seis líneas de trabajo impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, garantizando el suministro para el pueblo venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com