.

.

martes, 25 de abril de 2023

Resultado de la cumbre sobre Venezuela realizada en Colombia

 

Las delegaciones internacionales que participaron este martes en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela emitieron una declaración con sus recomendaciones para reanudar las conversaciones suspendidas en Ciudad de México, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la facción radical opositora, conocida como 'Plataforma Unitaria'.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, se encargó de leer el documento desde el Palacio de San Carlos, en Bogotá en el que los países participantes encontraron "posiciones comunes" en torno a varios temas fundamentales para destrabar el conflicto político.

El primer punto, dijo Leyva, apunta a "establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres, transparentes y con plenas garantías para todos los actores venezolanos". Sobre esto, se mencionó la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de 2021.

El segundo aspecto de la declaración indica que "los pasos acordados a satisfacción de las partes, vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones" impuestas contra el Gobierno venezolano.

Mientras que el tercer elemento en el que coincidieron los gobiernos participantes, indica que "la confirmación del proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega que ha tenido lugar en México, sea acompañada con la celebración de la implementación del Fondo Fiduciario Único para inversión social en Venezuela".

Este último punto, atiende el llamado realizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien advirtió el lunes que para reanudar el diálogo con la Plataforma Unitaria, EE.UU. debía depositar los 3.200 millones de dólares pactados en noviembre de 2022 en las rondas de conversaciones de Ciudad de México.

Durante la inauguración del evento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, resaltó que los países asistentes analizarían la situación venezolana con base en una balanza de "dos rieles", que por un lado busca dar todas las garantías al próximo proceso electoral y por otro, la eliminación progresiva de las sanciones unilaterales impuestas a Caracas, para así tratar de destrabar el diálogo y bajar las tensiones entre las partes.

Además, Colombia incluyó como propuesta el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que de esa forma ratifique la Convención Interamericana. No obstante, Petro también abogó por revisar, reformar y actualizar esa normativa para que sea suscrita nuevamente por todos los países del continente americano.

"América no puede ser un espacio de sanciones"

Durante la inauguración del evento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, resaltó que el continente americano no puede ser más un espacio de sanciones sino una región de libertades, para así poder garantizar la paz y una sociedad "más igualitaria y libre", que aspire a vivir en mejores condiciones en su calidad de vida.

"América no puede ser un espacio de sanciones, América tiene que ser un espacio de libertades y América tiene que ser un espacio de democracia", expresó Petro, quien alentó a los participantes de la cumbre en Bogotá, no solo a aportar soluciones para Venezuela, sino también a trabajar para conseguir una ruta que permita el proceso de reconciliación, convivencia, unión y paz para la región.

Para el mandatario colombiano, la región requiere de un proceso urgente y profundo hacia la reconstrucción democrática de toda América Latina, que ponga fin al camino de la división, el conflicto y la guerra. Esa renovación, dijo, debe formularse a través de una reforma y actualización de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de 1972 que permita a todos los países del continente renovar sus compromisos democráticos.

Para el mandatario colombiano, la mencionada convención ha sido vulnerada no solo por las dictaduras militares que se instalaron en la región décadas atrás, sino también por los radicalismos políticos que atentan contra la estabilidad de gobiernos electos popularmente, a través del auspicio de golpes de Estado, incluyendo los de tipo parlamentario.

En ese sentido, resaltó que no se trata de un asunto de derechas o izquierdas, porque en la historia reciente se han visto intentos de ambos bandos de propiciar salidas forzadas de gobiernos legítimamente constituidos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Por qué tu iPhone se calienta demasiado y cómo evitarlo

 

¿Tu iPhone o iPad se están calentando más de lo normal? En esta oportunidad, te daremos prácticos consejos de lo que debes hacerlo, de acuerdo a lo publicado por la página de soporte de Apple.

Debes tener en cuenta que los dispositivos iOS y iPadOS no pueden ser usados donde la temperatura ambiente oscile entre 0 °C y 35 °C (32 °F y 95 °F). Ya que las condiciones de temperaturas altas o bajas pueden hacer que el dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura.

Es importante señalar que el uso de un dispositivo iOS o iPadOS en condiciones de mucho calor puede reducir permanentemente la duración de la batería, por eso guarda tu iPhone en un lugar donde la temperatura oscile entre -20 °C y 45 °C (entre -4 °F y 113 °F).

Importante: No dejes el dispositivo en el carro, ya que las temperaturas dentro de vehículos estacionados pueden superar este rango.

A continuación te indicamos las situaciones en las que quizá notes que el dispositivo está más caliente:
  • Cuando lo configuras por primera vez.
  • Al realizar una restauración a partir de un respaldo.
  • Si lo cargas el dispositivo de forma inalámbrica.
  • Con el uso de apps, juegos o funciones con gráficos de alta calidad o que requieren uso intensivo del procesador, incluidas apps de realidad aumentada.
  • También si transmites videos de alta calidad.

Sin embargo, estas situaciones son normales, y el dispositivo volverá a su temperatura habitual cuando se complete el proceso o termines tu actividad. Además, si tu iPhone no aparece una advertencia de temperatura, puedes seguir usándolo.

CUANDO EL IPHONE SE CALIENTA DEMASIADO

Los teléfonos iOS y iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, este intentará regular su temperatura para proteger sus componentes internos.

Lo que debes evitar:

  • Dejarlo en el carro en un día caluroso.
  • Exponerlo a la luz directa del sol durante un período prolongado.
  • Usar ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un período prolongado, por ejemplo, el seguimiento por GPS o la navegación en el carro.

Ahora, si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, es posible que notes los siguientes cambios:

  • Cuando la carga, incluida la inalámbrica, tarda o se pausa.
  • Si la pantalla se oscurece o se vuelve negra.
  • Pendiente si las redes de telefonía celular ingresan en un estado de baja potencia. Es posible que la señal se debilite durante este período.
  • Cuidado con el flash de la cámara, si se desactiva temporalmente.
  • El rendimiento disminuye cuando usas apps o funciones con gráficos de alta calidad o de realidad aumentada.

Otro dato importante: Si estás navegando, es posible que en el dispositivo aparezca el mensaje de alerta “Temperature: iPhone needs to cool down” (Temperatura: El iPhone necesita enfriarse) y que se apague la pantalla. La navegación continúa proporcionando la ruta detallada. Cuando te aproximas a un giro, la pantalla se enciende para guiar al usuario por el giro.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cayó abatido alias “José Toscana”, uno de los diez más buscados en Monagas

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes en sus redes sociales que cayó abatido tras un enfrentamiento José Gregorio Guzmán (35), alias “José Toscana”, quien era uno de los delincuentes más buscados del estado Monagas y cabecilla de la banda “José Toscana”, en la población de Guayabal, parroquia Boquerón, municipio Maturín.

Mediante las investigaciones realizadas por funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, luego de una incursión realizada para dar con la captura del sujeto que mantenía azotada a la comunidad de La Toscana, debido a sus múltiples hechos criminales.

Toscana notó la presencia policial y desenfundó un arma de fuego, accionándola contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos, que culminó, cuando resultó lesionado y llevado a un centro de salud, donde falleció luego de su ingreso.

Este individuo lideraba un grupo delictivo dedicado robo, lesiones, hurto, porte ilícito, múltiples extorsiones, homicidios en modalidad de sicariatos y tenía su radio de acción en la parroquia La Toscana, Guayabal, Chaguaramal, Invasión de la Toscana, Orocual de los Mangos, municipio Piar, estado Monagas.

Además, se dedicaba a captar menores de edad, para expandir su poder delictivo en otros sectores de la entidad. Por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Monagas.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caracas: Mujer intentó lanzarse al vacío desde Puente Llaguno (+Fotos)

 

En horas de la tarde del pasado lunes 24 de abril, los Bomberos de Distrito Capital rescataron a una mujer que intentaba quitarse la vida lanzándose de Puente Llaguno en el centro de la ciudad de Caracas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, el general Pablo Palacios, informó que la ciudadana “fue estabilizada y evaluada por nuestros efectivos y posteriormente trasladada al centro médico asistencial más cercano”, escribió en Twitter.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Los Gallegos” le quemaron la moto a un repartidor venezolano en Arequipa

 

El ataque de las mafias dedicadas al cobro de cupos, como la denominados “Los Gallegos”, hacia ciudadanos venezolanos, no cesa en Arequipa, Perú. Y es que un nuevo incidente se reportó el fin de semana desde el distrito de Miraflores, donde fue quemada una motocicleta que alquilaba un venezolano.

Al mediodía del domingo, los agentes de la comisaría de Miraflores se trasladaron hasta la calle N° 16 de la Alameda Salaverry, alertados sobre el incendio de una motocicleta a unos 30 metros de la torrentera que divide el distrito con Mariano Melgar.

En el lugar se entrevistaron con el venezolano Kevin Marín, de 38 años, quien dijo que la motocicleta la alquilaba desde hace 18 meses para laborar repartiendo alimentos y otros productos por delivery.

Aunque la motocicleta quedó muy dañada por el fuego el extranjero desistió de presentar denuncia alguna y solo dijo que pagaría al dueño por los daños causados.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Recrean con inteligencia artificial imagen en HD de Don Ramón y esto dijo su nieto (+Foto)

 


El Chavo del 8 sigue presente. En la actualidad, la serie mexicana de los años 70 es recordada por sus fanáticos y llevada a la inteligencia artificial (IA). En este caso recrearon a Don Ramón, uno de los protagonistas del programa de TV.

A través de internet, un usuario compartió la imagen en calidad HD del personaje de El Chavo del 8. El mismo lo interpretó Ramón Valdés, actor que falleció en agosto de 1988.

La foto de Don Ramón la recreó el internauta en alta definición y se viralizó en las redes sociales. Ante esto, diferentes usuarios y seguidores reaccionaron, pero entre esas personas estuvo su nieto.

Nieto de Don Ramón responde ante la foto con inteligencia artificial

Miguel Valdés reaccionó a la imagen creada del rostro de su abuelo, Don Ramón, recreado con inteligencia artificial. Los comentarios los ofreció en un video publicado en TikTok.

El nieto se mostró admirado con la imagen en la que se le pueden ver hasta los poros a Don Ramón, pero no estuvo de acuerdo con la mirada de la foto.

“Fotografía de mi abuelito hecha por inteligencia artificial, se ven impresionantes las facciones, le puedes ver absolutamente todo, hasta los poros, pero, algo que mucha gente no sabe, pues porque no convivió con él es la mirada, no tiene nada que ver con la mirada de Don Ramón, se ve como enojado y aunque mi abuelito ponía cara de enojado, jamás tenía esta mirada y eso es algo que la inteligencia artificial jamás va a lograr, recrear la esencia de la persona”, indicó. 

Usuarios en redes sociales reaccionaron con asombro y le resaltaron a Miguel la admiración que sienten por Ramón Valdés.

“Tu abuelito fue la mejor parte de mi infancia”, “Tu abuelo me dio muchas risas que pude compartir con el mío que ya no lo tengo. Gracias por compartirlo con el mundo entero”, “Tardes riendo viéndolo a su gran abuelo Don Ramón. Y es increíble que, con 49 años, cada vez que lo veo siga sacando mi niña interior”, se lee en los comentarios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Conoce el origen de los códigos QR? aquí te lo explicamos

 

Gracias a su fácil uso, los códigos QR representan un elemento fundamental en la actualidad, y su origen resulta bastante curioso.

El QR (Quick Response, por sus siglas en inglés) consiste en una evolución de los códigos de barras, y se originó por primera vez en 1994, creada por Denso Wave, compañía japonesa especializada en la producción de componentes para vehículos.

Una subsidiaria de Toyota, Denso Wave diseño el código QR con el objetivo de rastrear vehículos y piezas en la cadena de producción de un modo similar a como UPS rastreaba sus paquetes.

Precisamente, la tecnología Quick Response está basada en el MaxiCode, un sistema creado por United Parcel Service (UPS, por sus siglas en inglés) en 1992, y que tenía como objetivo permitir almacenar una mayor cantidad de datos y que resulte más fácil de leer.

El responsable de la creación del código QR es el ingeniero Masahiro Hara, quien se encargó de buscar una alternativa a los códigos de barras; ya estandarizados en la industria, pero con muchas limitaciones.

Estos, por ejemplo, almacenan una muy pequeña cantidad de datos, lo que obligaba a los empleados a escanear seguidamente varios códigos de barras para obtener la información al completo.

¿Conoce el origen de los códigos QR? aquí te lo explicamos

Tras diferentes investigaciones, Hara se dio cuenta de que el formato idóneo del código QR —y el necesario para que las máquinas pudiesen detectarlo— consistía en una proporción de 1: 1: 3: 1: 1. Esta, además, permitía a los escáneres leer la etiqueta en cualquier dirección.

Además, para que el QR funcionara correctamente, se diseñaron una serie de patrones que actualmente resultan imprescindibles. Uno de ellos consiste en el Patrón de alineación, que se utiliza para determinar la posición.

También cuentan con un Código de corrección de errores. Este permite a los escáneres leer el código correctamente si, por ejemplo, existe algún elemento tapado o dañado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tachira: Adolescente murió ahogado mientras grababa crecida del río

 

Un adolescente identificado como Carlos Rodríguez Tarazona (13), fue hallado sin vida este lunes, luego de ser arrastrado el pasado domingo por las aguas de la quebrada La Dantera, parroquia Isaías Medina Angarita, estado Táchira.

La información la ofreció el Jefe de la ODDI, Junín Leonard Triana, quien señaló que el adolescente fue arrastrado luego de las fuertes lluvias en el sector.

Según las primeras versiones, el menor junto a sus otros dos hermanos, se encontraban en horas de la noche grabando la crecida de la quebrada, cuando perdió el equilibrio y cayó a las aguas que lo arrastraron.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Determinan la causa de la explosión en Lechería (+Imágenes impactantes)

 


El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos César Ampueda, informó la tarde de este martes que la causa de la explosión en una vivienda de Lechería, estado Anzoátegui, fue la acumulación de gas directo.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo ubicada en Lechería, edo. Anzoátegui; dejando tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados y seis vehículos afectados«, detalló el funcionario a través de su Twitter.

Hasta el momento se reporta un fallecido y cuatro heridos.

De igual manera, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó hace pocos minutos que fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba dentro de la vivienda en la que se registró una gran explosión en horas de la mañana de este martes.

«Cumplimos con el penoso deber de informarles que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares«, detalló Ferreira.

La explosión se registró en el sector Pueblo Viejo, en la zona turística de El Morro en Lechería, Puerto La Cruz.

Según los reportes que publican usuarios de Twitter, el estruendo se sintió en gran parte de la zona norte de la ciudad oriental.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com