.

.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Educación sexual: Eyaculación femenina ¿realmente ocurre y cuándo sucede?

Un tema que parece un mito, te contamos todo lo que debes saber sobre la eyaculación femenina.

Eyaculación femenina ¿realmente ocurre y cuándo sucede? La eyaculación femenina es cuando la uretra de una mujer expulsa fluido durante las relaciones sexuales. Puede suceder cuando una mujer se excita sexualmente, pero no se relaciona necesariamente con tener un orgasmo.

Los científicos no comprenden totalmente la eyaculación femenina y existen investigaciones limitadas sobre cómo funciona y su propósito. La eyaculación femenina es perfectamente normal, aunque los investigadores tienen opiniones divididas sobre cuántas personas la experimentan.

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN FEMENINA?

LA EYACULACIÓN FEMENINA PUEDE SUCEDER DEBIDO A LA EXCITACIÓN SEXUAL.

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de fluido de la uretra durante el orgasmo o excitación sexual. La uretra es el conducto que traslada la orina de la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

EXISTEN DOS TIPOS DIFERENTES DE EYACULACIÓN FEMENINA:

  • Derramar fluidos

Usualmente, este fluido es incoloro e inodoro, y se presenta en grandes cantidades.
  • Eyacular fluidos

Este tipo se parece mucho más al semen masculino. Usualmente es espeso y lechoso.
El análisis ha demostrado que el fluido contiene fosfatasa ácida prostática (FAP). La FAP es una enzima que se encuentra en el semen masculino que ayuda a la movilidad del esperma.
Además, la eyaculación femenina usualmente contiene fructosa, que es una forma de azúcar. Generalmente, la fructosa se encuentra presente en el semen masculino en donde actúa como una fuente de energía para el esperma.
  • ¿Es real la eyaculación femenina?

Durante muchos años, los científicos consideraban que las mujeres que eyaculaban durante las relaciones sexuales estaban experimentando problemas de continencia. Desde entonces, la investigación rechazó esta idea y confirmó la existencia de la eyaculación femenina.
Un estudio de 2014 determinó que el fluido se acumula en la vejiga durante la excitación y sale a través de la uretra durante la eyaculación. Siete mujeres que reportaron experimentar la eyaculación femenina durante las relaciones sexuales fueron parte del ensayo.
El estudio determinó que todas las mujeres empezaron con una vejiga vacía, que se empezó a llenar durante la excitación. Las tomografías después de la eyaculación revelaron que las vejigas de las participantes estaban vacías nuevamente.

¿QUÉ TAN NORMAL Y COMÚN ES?

La eyaculación femenina es perfectamente normal, aunque las personas no lo discuten con mucha frecuencia. De acuerdo con la Sociedad Internacional para la Medicina Sexual, diferentes cálculos sugieren que entre el 10% y el 50% de las mujeres eyaculan durante las relaciones sexuales.
Algunos expertos consideran que todas las mujeres experimentan eyaculación, pero muchas no lo notan. Es posible que no lo sepan porque el fluido puede desplazarse para atrás, hacia la vejiga, en lugar de salir del cuerpo.

¿EXISTE ALGÚN BENEFICIO PARA LA SALUD?

Los beneficios médicos de las relaciones sexuales incluyen aliviar el estrés.
No existe evidencia de que la eyaculación femenina tenga algún beneficio para la salud. Sin embargo, una investigación determinó que las relaciones sexuales en sí ofrecen varios beneficios.
Durante un orgasmo, el cuerpo libera hormonas analgésicas que pueden ayudar con el dolor de piernas y espalda, dolores de cabeza y cólicos menstruales.
Inmediatamente después del clímax, el cuerpo libera hormonas que promueven un sueño reparador. Estas hormonas incluyen prolactina y oxitocina.

OTROS BENEFICIOS MÉDICOS INCLUYEN:

  • aliviar el estrés

  • estimular el sistema inmunológico

  • proteger contra enfermedades cardíacas

  • reducir la presión arterial

  • Conexión con el ciclo menstrual



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Riquísimos calabacines y berenjenas rebozados

Lo mejor que trae cada día es que podemos renovar nuestras fuerzas e incluso podemos hasta reinventarnos como esta receta de calabacín y berenjena puesto que no es la clásica la que va rellena. En esta oportunidad se la presentamos para que queden crujientes por fuera y por dentro quedaran blandas.
Ingredientes:
Berenjenas y calabacín (el número depende del número de comensales)

Cerveza sin alcohol

Harina (integral o normal)

Aceite y sal
Preparación:
Pela y corta la berenjena y el calabacín como si fueran patatas para freír. Ponemos en un cuenco grande, cubiertos de cerveza. Escúrrelos al cabo de 15 minutos aproximadamente y pásalos por harina.
Una buena forma de que quede enharinada uniforme, es poner la harina dentro de una bolsa, meter la berenjena y el calabacín escurridos, cerrar la boca de la bolsa y agitar un poco. Queda perfecto (este truco también os vale para trocitos de pescado o calamares).
Freír rápido, para que la harina no se humedezca y quede muy crujiente, en abundante aceite caliente. Al sacarlas ponerlas en unos papeles absorbentes para retirar el exceso de grasa. Echar sal al gusto y servir muy caliente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Retiran 16 medicamentos del mercado por contener agente cancerígeno en España

Se trata de fármacos que contenían ranitidina como principio activo. No obstante, no hay evidencia de que se hayan producido daños en pacientes tratados con estas medicinas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado, de manera preventiva, 16 medicamentos que contienen ranitidina, un principio activo indicado para reducir la segregación de ácido en el estómago, por la detección de un posible agente carcinógeno.
A mediados del pasado mes de septiembre, la AEMPS –organismo dependiente del Ministerio de Sanidad–, informó del comienzo de una revisión a nivel europeo de este tipo de medicamentos, tras la detección de N-Nitrosodimetilamina (NDMA) en algunos de ellos. Tal como explica la propia agencia en un comunicado, la retirada de los fármacos se lleva a cabo "como medida de precaución y con el fin de reducir al mínimo la exposición a esta sustancia".
La NDMA está presente también en algunos alimentos y en algunas fuentes de agua, pero no es probable que resulte perjudicial cuando se administra en cantidades muy pequeñas. No obstante, los resultados de algunos estudios realizados con animales hacen que esté considerado como un probable agente carcinógeno en humanos.

16 marcas farmacéuticas

Ese es el motivo por el que la AEMPS ha ordenado la retirada de todos los lotes de comprimidos de ranitidina del mercado, correspondientes a 16 marcas farmacéuticas. Se trata de medicamentos indicados principalmente para tratar la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico.
Mientras tanto, los lotes de ranitidina intravenosa permanecen en el mercado, ya que algunos resultan ser esenciales en algunos procesos terapéuticos. La AEMPS recomienda asimismo no interrumpir el tratamiento sin consultar con el médico e informa de las alternativas existentes en el mercado: medicamentos con otros principios activos pero con las mismas indicaciones terapéuticas, tales como el omeprazol, el pantoprazol, el lansoprazol o la famotidina. 
En cualquier caso, desde la AEMPS recuerdan que "no hay evidencia de que la presencia de esta sustancia haya podido producir daño alguno a los pacientes que han consumido el medicamento".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¡Entérate! Los ojos pueden decir mucho sobre tu salud (+Detalles)

Los oculistas han revelado los síntomas ópticos que señalan varios problemas de salud en el cuerpo.
Los cambios simples en los ojos pueden indicar una serie de problemas graves de salud y estilo de vida, como diabetes, demasiado tiempo frente a la pantalla y exposición al sol.
La oftalmóloga y directora de Personaleyes, la Dra. Kerrie Meades, revela los signos a tener en cuenta y cuándo es el momento de visitar a su médico.

1. Anillos blancos alrededor de la córnea.

Si usted es alguien que tiene anillos blancos alrededor de su arco corneal (o iris), los expertos dicen que podría ser hora de visitar a su médico de cabecera u optometrista.
Si bien, dicho anillo puede ser un signo de envejecimiento, también podría ser una indicación de colesterol alto e incluso puede predecir un accidente cerebrovascular.
«Si bien a menudo es inofensivo, si eres menor de 45 años, puede valer la pena consultar con un profesional de la salud», dijo la Dra. Kerrie.

2. ojos llorosos

Puede ser una señal de que pasas demasiado tiempo frente a una computadora, y es hora de tomar un descanso de las pantallas.
Si eres alguien cuyos ojos secos suelen llorar, la Dra. Meades recomienda que pruebes y asegures de pestañear tanto como sea posible en el trabajo.

3. ‘Flotadores’ en tu visión

¿Alguna vez has visto esas pequeñas manchas que se mueven alrededor de tu campo de visión de vez en cuando?. Son ‘flotadores’, y aunque son relativamente comunes, nunca deben ignorarse.
La Dra. Kerrier dijo que un aumento de los «flotadores» en su vida cotidiana puede indicar una serie de cosas, desde un desgarro de la retina hasta el desprendimiento.

4. Blancos ojos amarillos

¿Tienes blancos amarillentos en tus ojos? Esta es una señal segura de que algo anda mal en su cuerpo, y es hora de consultar a un experto.
Lo más probable es que te ocurra algo malo si tienes los ojos amarillentos en los ojos, es que tienes ictericia, una condición que ocurre cuando hay demasiada bilirrubina, un compuesto amarillo formado por la descomposición de los glóbulos rojos, en tu sangre.
Si bien esto es raro, la Dra. Kerrie Meades dijo que si nota que sus ojos están amarillentos, debe actuar de inmediato.

5. ojos secos

La sequedad ocular es un problema común para muchos de nosotros, y según los expertos, la razón normal de esto es alguna forma de alergia.
Los medicamentos de venta libre también ayudarán con las alergias estacionales, como la fiebre del heno.

6. Ojos temblorosos

Todos hemos sufrido con ojos temblorosos de vez en cuando. Y hay una explicación bastante simple para ellos: estás demasiado estresado.
Si bien la experta dijo que esto generalmente es ‘benigno’, también dijo que podría ser una señal de que debes tomarlo con calma y descansar un poco más.

7. Manchas blancas en la córnea.

Para aquellos que usan lentes de contacto, es una buena idea estar atento a las manchas blancas en la córnea, o la capa transparente sobre la parte frontal del globo ocular. Este puede ser el signo de una infección corneal.
La buena salud ocular y el cuidado de sus lentes de contacto lo mantendrán al mínimo.

8. visión borrosa

La visión borrosa nunca debe ignorarse, y puede indicar todo tipo de cosas, incluidos los problemas oculares y la diabetes.
Consulte a su oftalmólogo para que pueda hacer un examen completo para ver cómo está. La visión borrosa ocasionalmente puede ser una señal de que tiene diabetes.

9. ojos hinchados

Los ojos hinchados significan una verdad simple: estás cansado y necesitas dormir un poco más.
Si bien la hinchazón persistente podría indicar una infección, lo más probable es que sea sólo una señal de que está agotado y necesita más sueño.

10. Golpe en el ojo o parche amarillo

Por último, algunas personas desarrollan un parche amarillento o una protuberancia en los blancos al lado de su iris, y la razón normal es la exposición al sol.
Usar gafas de sol siempre que esté afuera a la luz brillante ayudará con esto, al igual que proteger sus ojos con una gorra o sombrero y sentarse a la sombra.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

José José será homenajeado en Miami y México luego del funeral

Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, acordaron velar y homenajear a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público, informó este miércoles la Cancillería mexicana.
El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó el martes tras varios días de amargas disputas.
Los dos hijos mayores, residentes en Ciudad de México, acusaron a su media hermana, que vive en Miami y acompañó a su padre en su deceso, de no decirles dónde estaban los restos de José José, quien falleció el sábado pasado a los 71 años.
Los hermanos José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de José José, y Sara Sosa, del tercero, acordaron finalmente realizar las exequias en una funeraria de Miami, ciudad en la que residía desde hace años, donde inicialmente se reunirá la familia directa y se recibirá luego a personas allegadas y personalidades del medio artístico, detalló la Cancillería en un comunicado.
«Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México», agregó la institución.
Los hijos del cantante, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, prevén trasladar sus restos a Ciudad de México al inicio de la próxima semana, donde «esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes», considerado el máximo recinto artístico del país latinoamericano.
También contemplan la realización de un homenaje con la participación de otros artistas en el Auditorio Nacional de la capital «en semanas posteriores».
El comunicado no precisa dónde yacerá finalmente el cuerpo del cantante.
El célebre «Príncipe de la canción», cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, falleció a los 71 años, en un hospital del condado de Miami-Dade.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diputada peruana pide cerrar las fronteras y expulsar a los venezolanos “malos o buenos” (+Video)


Horas antes de que el presidente de Perú decidiera disolver el Congreso, una legisladora del partido político conservador Fuerza Popular, que domina el cuerpo legislativo y está en abierta oposición al ejecutivo, pidió el lunes al mandatario Martín Vizcarra que cierre las fronteras usando el ejército para evitar que Perú se convierta en “el patio fronterizo de América Latina” y que saque del país a los inmigrantes venezolanos “malos o buenos”.

La diputada Esther Saavedra dijo durante su intervención en el paralamento peruano que “un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitar trabajo a nuestros peruanos”.

Saavedra es legisladora del partido que dirige Keiko Fujimori, quien está en prisión provisional mientras es investigada por lavado de dinero al haber presuntamente recibido dinero sucio de la constructora brasileña Odebrecht.

Pocas horas después del mensaje de la congresista, Vizcarra disolvió el Parlamento en un suceso que no ocurría en el país andino en 27 años debido a largas fricciones entre ambos poderes del Estado.

(Aporrea-Agencias)

Previo al anuncio del presidente Martín Vizcarra de la disolución del Congreso, esta legisladora, Esther Saavedra solicitaba que debían salir todos los venezolanos del Perú, malos o buenos. Vía #VeneNewsPeru pic.twitter.com/P18JO8HHI7
Respondiendo a @SergioNovelli





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así están en octubre los precios de los ingredientes de este plato navideño (+Detalles)

A dos meses para que finalice el año, la popular hallaca arrancó la temporada 2019 dolarizada. Quienes la preparan para la venta han ubicado el precio por unidad entre 1,5 y 2 dólares al cambio del día, el argumento es la hiperinflación en el precio de los ingredientes.

Con sus variaciones de acuerdo con las regiones, el precio de los ingredientes para la preparación de este típico plato navideño inicia octubre en alza. El kilo de carne de res está entre Bs. 57.000 y Bs. 65.000, entretanto, el kilo de carne de cochino supera los 150 mil bolívares y el pollo entero en 48.000 bolívares por kilo.

La novedad esta año es que las familias no tendrán que salir a “pescar” harina de maíz precocida porque desde mediado de año se ha visto con bastante frecuencia en los establecimientos comerciales. Un kilo de harina de maíz precocida oscila entre los 22 mil y los 23.500 bolívares.

El precio de las aceitunas, alcaparras y pasitas también está por las nubes. Un cuarto de kilo de pasas está en 120 mil bolívares y el de aceitunas ronda los Bs. 200 mil.

Por los momentos el kilo de hojas está en 5 mil bolívares. En promedio para unas 60 hallacas se emplean unos 5 kilos de hojas.

En cuanto al guiso, los precios de cebolla, pimentón, ají dulce, cebollín y ajoporro varían de sitio en sitio. Pero el promedio está en 20 mil bolívares el kilo de cada uno de estos ingredientes. Un litro de aceite comestible está entre los 35.000 y 60.000 bolívares, y medio kilo de encurtido en 30 mil bolívares.

La recomendación es en la medida de las posibilidades comprar los ingredientes y mantenerlos congelados hasta el momento de la preparación. De igual manera hacer las variaciones en la preparación de acuerdo al presupuesto familiar, y así mantener viva la tradición.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com