.

.

viernes, 22 de febrero de 2019

Reportan fuerte incendio este viernes en el parque nacional Waraira Repano


Usuarios de la red social Twitter, reportan que el parque nacional Waraira Repano, presenta un siniestro incendio forestal que comenzó en el sector Estribo Duarte y ahora se extendió el fuego a Cachimbo.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#Siniestro Incendio forestal se registra en el Waraira Repano #Caracas. Comenzó en el sector Estribo Duarte y ahora el fuego llegó a Cachimbo #22FEb 4:35 pm

Y a esta hora un incendio considerable en el Waraira Repano, por los lados del Este. Coincidencia? ¡Ni de vaina!

Edificio que fue residencia de Pablo Escobar fue derrumbado

 
El edificio Mónaco, que fue residencia y cuartel del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, fue reducido a escombros en solo tres segundos este viernes.
En su lugar, será construido un parque en memoria de las víctimas del narcoterrorismo en Colombia.
“Hoy Medellín abraza su historia. Hoy Medellín construye un nuevo relato. Hoy cae un símbolo para encender la esperanza. Hoy nace un nuevo símbolo para darle luz a la oscuridad”, dijo a periodistas el alcalde, Federico Gutiérrez, antes de la implosión.
La implosión del edificio Mónaco es el primer paso para cerrar heridas y un homenaje a las víctimas del narcoterrorismo en las violentas décadas del 80 y 90 del siglo pasado.
“Aquí lo fundamental es entender que era un edificio en ruinas, que para recuperarla se necesitaba alrededor de 40.000 millones de pesos (unos 12,8 millones de dólares) en repotenciación, y que yo como alcalde, no estoy dispuesto a que se inviertan esos recursos allá”, comentó el alcalde.
A juicio de Gutiérrez, “es mejor que se construya un sitio como un parque en honor a las víctimas en forma de memorial, que cuesta 10 veces menos, que poner a punto un edificio que no es símbolo de las víctimas, sino de un victimario”.
El cantante colombiano Juanes, nacido en Medellín, asistió a la implosión del predio de ocho plantas situado en el acomodado sector de El Poblado.
“Que bueno estar con ustedes. Este es un paso más en un largo camino en la reconstrucción de nuestra memoria”, dijo Juanes antes de interpretar la canción “Mi tierra”.
El edificio Mónaco tenía doce apartamentos, 34 plazas de estacionamiento, tres ascensores, canchas de tenis, piscinas y baño turco.
Escobar eligió al barrio Santa María de los Ángeles, que hace parte de El Poblado, como el lugar para construir en 1986 el Mónaco, bautizado así en honor del principado, y residencia de varios de sus familiares y de sus guardaespaldas.
La guerra entre los carteles de Medellín y Cali dejó su huella en esa edificación por el atentado terrorista del 13 de enero de 1988, que causó tres muertos y diez heridos y dejó al descubierto, entre las ruinas del predio, una colección de decenas de autos deportivos de Escobar.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La abeja más grande del mundo reaparece en Indonesia 38 años después (+Foto +Video)

 
La abeja más grande del mundo, que se creía extinta desde 1981, ha sido redescubierta en Indonesia. Megachile Plutón, más conocida como la abeja gigante de Wallace, mide seis centímetros de largo.
En enero, un equipo de búsqueda que se propuso encontrar y fotografiar esta especie la redescubrió con éxito en las Molucas del Norte, un grupo de islas en Indonesia. El hallazgo resucita la esperanza de que más bosques de la región aún alberguen esta especie muy rara.
Un miembro del equipo, el Profesor Honorario Simon Robson de la Escuela de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente de la Universidad de Sydney, dijo en un comunicado:“En medio de un declive mundial tan bien documentado en la diversidad de insectos, es maravilloso descubrir que esta especie icónica sigue en pie”.
Robson y Glen Chilton, profesor honorario de la Universidad de Saint Mary’s en Canadá, se unieron a Eli Wyman de la Universidad de Princeton y a Clay Bolt, un fotógrafo de conservación de Montana, para redescubrir con éxito a esta abeja. El equipo fue apoyado por Global Wildlife Conservation, una organización con sede en Austin, Texas, que ejecuta un programa de Búsqueda de especies perdidas.
“Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’, un insecto que ya no estábamos seguros si existía”, dijo Clay Bolt, un fotógrafo de historia natural especializado en abejas, que tomó las primeras fotos y videos de la especie con vida después de pasar años investigando el hábitat adecuado con el colaborador y miembro del equipo Eli Wyman de la Universidad de Princeton.
“Ver lo hermosa y grande que es la especie en la vida real, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble. Mi sueño ahora es usar este redescubrimiento para elevar a esta abeja a un símbolo de conservación en esta parte de Indonesia “.
La abeja gigante hembra hace su nido en montículos de termitas arbóreas activas, utilizando sus grandes mandíbulas para recolectar resina de árbol pegajoso para alinear el nido y protegerlo de las termitas invasoras. En condiciones de calor y humedad, y en ocasiones durante aguaceros torrenciales, el equipo observó docenas de montículos de termitas en el transcurso de la búsqueda.
No fue hasta el último día de una parada de cinco días en un área de interés que el equipo encontró a una sola hembra de la abeja gigante de Wallace que vivía en un nido de termitas arbóreas en un árbol a unos 2,5 metros del suelo.
La abeja lleva el nombre de Alfred Russel Wallace, el co-descubridor junto a Charles Darwin de la teoría de la evolución a través de la selección natural.Wallace, un entomólogo británico, descubrió a la abeja gigante cuando exploraba la isla indonesia de Bacan. Describió a la abeja hembra, que tiene aproximadamente la longitud de un pulgar humano, como “un gran insecto negro parecido a una avispa, con mandíbulas inmensas como un escarabajo de ciervo”.
La abeja no se volvió a ver hasta 1981, cuando el entomólogo Adam Messer la redescubrió en tres islas indonesias y pudo observar parte de su comportamiento, incluida la forma en que utiliza sus mandíbulas para recolectar resina y madera para sus nidos. Desde entonces, otros equipos han buscado a la abeja, sin suerte.
“El redescubrimiento de Messer nos dio una idea, pero aún no sabemos casi nada acerca de este extraordinario insecto”, dijo Wyman. “Espero que este redescubrimiento genere una investigación que nos brinde una comprensión más profunda de esta abeja única e informe a cualquier esfuerzo futuro para protegerlo de la extinción”.
Aunque se sabe poco sobre la abeja, la especie depende del bosque primario de tierras bajas para la resina y los nidos de las termitas que habitan en los árboles, dijo Bolt. En Indonesia, la destrucción de los bosques para la agricultura, sin embargo, amenaza el hábitat de esta especie y muchas otras. Entre 2001 y 2017, Indonesia perdió el 15 por ciento de su cobertura arbórea, según Global Forest Watch.
El equipo ya ha iniciado conversaciones con colaboradores indonesios para buscar la abeja gigante de Wallace en otros lugares, con la esperanza de que eventualmente trabajen juntos para desarrollar un plan para fortalecer las medidas de conservación para la abeja.
VIDEO: Hallan en Indonesia un insecto gigante que se daba por extinto 

 

BREAKING: Lost to science since 1981 and thought by some to be extinct, Wallace's giant bee (Megachile pluto) has been rediscovered in Indonesia by an international team of scientists and conservationists.
2 327
10:01 - 21 февр. 2019 г.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presione CTRL+E en Whatsapp web y mire lo que sucede

Hemos evolucionado tanto en los últimos años que los seres humanos apuestan siempre a usar y emplear cosas que faciliten su vida. Tal es el caso de los comandos o atajos como Ctrl + E. Si lo empleas teniendo la ventana de WhatsApp Web abierta en la computadora, los chats automáticamente se archivarán.
Hay otros trucos muy útiles que es evidente te gustarán:
• Nuevo chat: Ctrl + N
• Nuevo grupo: Ctrl + Shift + N
• Siguiente chat: Ctrl + Shift + ]
• Anterior chat: Ctrl + Shift + [
• Cerrar el chat: Alt. + F4
• Archivar el chat: Ctrl + E
• Eliminar el chat: Ctrl + Retroceso
• Silenciar el chat: Ctrl + Shift + M
• Marcar mensaje como no leído: Ctrl + Shift + U
• Abrir el perfil del contacto: Ctrl + P
Con estas opciones en el teclado, tu vida será más fácil. No lo crees. Te invito a probarlo.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confirman extinción de la primera especie de mamíferos por el cambio climático

la especie estaba en peligro desde 2009  
El cambio climático se cobró su primera víctima en el reino animal. Se trata del melomys de Bramble Cray, una especie de roedor que el Gobierno australiano declaró extinta este 18 de febrero, reseñó el diario estadounidense  Washington Post. 
Según el periódico estadounidense los melomys que se caracterizaban por su cuerpo redondolargos bigotes y cola grumosa podían ser avistados sin mayor dificultad en la isla Bramble Cray (al norte de la Gran Barrera de Coral, en el extremo más septentrional de Australia).
En la investigación, liderada por la gobernación de Queensland y la Universidad de Queensland, se aseguró que un sondeo realizado en marzo del 2014 no pudo detectar ejemplares de las Melomys de Bramble Cray en el campo, por lo que entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre del mismo año los investigadores acudieron nuevamente para verificar la existencia de los roedores en la isla.
Según el texto de la investigación, un pescador que visitó durante 10 años la isla Bramble Cay dijo que no había visto un ejemplar de Melomys desde finales del año 2009, lo que despertó las sospechas de la posible extinción del mamífero.
Posteriormente la Ministra del Ambiente de Australia, Melissa Prince, informó en un comunicado oficial que los roedores fueron transferidos de la categoría en peligro de extinción a extintas, confirmándose lo que los científicos de Queensland ya anticiparon años atrás. 
La lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), también declaró ya extintos a los Melomys de Bramble Cray. El sitio web del listado sostiene que la mayor amenaza a la que se enfrentó la especie fue el cambio climático, pues este causó tormentas e inundaciones en el hábitat natural de esta especie endémica.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

NASA anuncia descubrimiento de seres extraterrestre en el Sol

 
Los científicos, que llevan siglo y medio intentando resolver el misterio de por qué la capa exterior del Sol es más caliente que su superficie, están más cerca de resolver el enigma gracias a los así llamados ‘renacuajos’ hallados en las regiones con un campo magnético más intenso de la superficie solar.
“Juntos podrían proporcionar una imagen completa del calentamiento coronal”, sostiene Aleida Higginson, investigadora adjunta para Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en la ciudad de Laurel, Maryland (EE.UU).
Luego del descubrimiento de estos seres extraños, se analiza como hipótesis dos razones el cuál uno es que esta energía se traslada hasta allí por medio de ondas electromagnéticas que podrían empujar partículas cargadas a la atmósfera como una onda del océano empuja a un surfista.
Sin embargo, la segunda sería el calor de la atmósfera externa solar es inyectado por las nanollamaradas, múltiples y minúsculas explosiones que liberan oleadas de partículas cargadas y calientes. Pero según los especialistas esperan respuestas de una sonda especial llamada ¨ Parker Solar Probe¨.
Según especialistas de la NASA han podido determinar una simulación informática, estos chorros podrían llevar suficiente energía y plasma para calentar la capa solar externa.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno de Brasil descarta una “acción agresiva” en la frontera con Venezuela

 
El Gobierno de Brasil descartó este viernes una “acción agresiva” en la frontera con Venezuela, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerrara el paso entre los dos países.
“Tenemos que aguardar el desarrollo de los acontecimientos. Lo que ya está establecido es que Brasil no va a hacer acción agresiva”, afirmó a los periodistas, el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com