.

.

viernes, 10 de enero de 2020

Padrastro y vecino abusaban sexualmente de una niña de siete años (+Foto)

Por el delito de abuso sexual a una niña de siete años funcionarios de la subdelegación San Juan en Barquisimeto detuvieron a su padrastro Ángel David Colmenarez Gómez (30) y a un vecino identificado como Alirio Antonio Escalona (56), apodado “Semilla” en el cementerio Municipal, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
Tras una denuncia los funcionarios realizaron las investigaciones que arrojaron la culpabilidad de estos dos criminales, quienes bajo amenaza de muerte la abusaban constantemente, de acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras las pesquisas y los exámenes forenses a la niña ejecutaron la detención.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

BDV y Sunacrip inician segunda fase de integración de sus plataformas


Este viernes inició la segunda fase del integración de las plataformas del Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las mismas.
La información la ofreció el BDV a través de un comunicado, en el que indica que una vez culminado este procedimiento, la activación del monedero Petro del Canal BiopagoBDV será anunciado de manera oportuna.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuatro tiros recibió joven por resistirse al robo de sus zapatos en Kennedy

Los asaltantes le dispararon y se llevaron los deportivos que, según parientes, estaban valorados en 40 dólares. 

Para despojarlo de sus zapatos deportivos, a Yorvin Luna lo asesinaron con 3 tiros, dos de ellos en la espalda y uno en la cabeza, hecho registrado el miércoles 8 de enero a las 10:00 pm, en el sector Coral de Piedra, Kennedy, parroquia Macarao.

El joven de 18 años de edad estaba sentado en la acera, que da a la casa de su tío, a quien esa noche pasó a saludar.

Sus parientes no precisaron el número de delincuentes que se acercaron al lugar, solo escucharon varias detonaciones por arma de fuego y dos cadáveres tendidos en el pavimento.

Sobre la otra víctima, se desconocen datos de su identidad, ya que hasta este viernes en hotas de la mañana, sus parientes no se registraron en la medicatura forense de Bello Monte, para el reclamo del cuerpo.

Luna era el mayor de 4 hermanos. Actualmente se desempeñaba como obrero de construcción en una cooperativa del Gobierno de Distrito Capital.

Parientes señalaron que los atacantes conforman una banda delictiva de la zona y presumen que sean los mismos que asaltaron la unidad de pasajeros el día lunes, donde fue asesinado por resistirse al robo, un adolescente de 16 años de edad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido adolescente que asesinó a niña de 10 años en Mérida

La policía científica confirmó que por el atroz asesinato de la niña  de Mérida, fue detenido un adolescente de 16 años. Este confesó que abusó sexualmente de la pequeña.

La pequeña  Anubis Manantial Contreras Peña había desaparecido el lunes 6 de enero, el Día de los Reyes Magos. 

Horas después el cadáver fue hallado en una casa vecina del barrio Pueblo Nuevo, sector La Cuesta. La niña fue atacada con una tijera.

En redes sociales, el jefe nacional del órgano detectivesco, Douglas Rico, informó que   el lunes 6-E la niña fue denunciada ante el Cicpc del estado Mérida como   desaparecida, por parte de su progenitor.

Juan Carlos Contreras (identificado así en redes sociales) declaró que su hija estaba  jugando al frente de su residencia, en compañía de otros niños. Estos  se fueron a sus casas y Anubis se quedó sola con un adolescente de 16 años.

"Los familiares de la niña se percataron de su ausencia y salieron a buscarla. Se encontraron con el joven, quien mostró actitud sospechosa, y les  manifestó que la infante se había ido a la casa de una tía", explica el comisario Rico. 

Posteriormente, en la sede de la policía científica y en presencia del representante legal del adolescente se procedió a entrevistarlo.

El joven de 16 años confesó que cuando  la niña se quedó sola en la vía, "la llevó a la fuerza hasta la residencia de su tía. Una vez en el interior de la habitación, la amordazó con un trapo, la abusó sexualmente y le causa múltiples lesiones en la región del cuello con una tijera, que le causaron la muerte".

Para deshacerse del cuerpo, "seguidamente, lo metió en un saco y lo colocó en el garaje de la residencia. Procedió a limpiar todas las evidencias del sitio de suceso que pudieran incriminarlo y así esperar el momento preciso para desaparecerla". 


En el lugar del hecho se colectó como evidencia una tijera ensangrentada, dijo el jefe policial.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc esclareció el abominable asesinato de Geraldine Quintero en Mérida (+Fotos)

Pesquisas del Cicpc Mérida detuvieron a José Hernández Andrade (19), Cristian Manuel Delgadillo Contreras (19), Robert Enrique Arias Vielma (19), alias El Gato y a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez (20), por el asesinato se Geraldine Quintero de 16 años, hecho ocurrido el pasado 06 de enero del presente año en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida. 

El cuerpo de la joven fue hallado en la zona boscosa del sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, en una maleta de equipaje totalmente calcinada, por ello los pesquisas proceden a realizar estudios odontológicos y la respectiva necropsia de Ley, la cual arrojó como resultado que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal occipital derecha.

Seguidamente, mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se tuvo conocimiento que la víctima fue contactada por José con quien mantenía una relación amorosa; para venderle 10 dólares. Ella se traslada al lugar de los hechos y una vez estando en una habitación, sostuvieron una violenta discusión que motivó a Hernández a sacar un arma de fuego tipo pistola propiedad de "El Gato", accionándola en contra de la víctima.

Posteriormente, Jorge planifica junto a Cristian, Robert y Oneyber, trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, Blanco, año 2011, propiedad de Oneyber y liberarla en la zona boscosa, para ello introducen a la hoy inerte en la maleta y extraen del vehículo combustible para posteriormente prenderle fuego.

Se logró recuperar el vehículo utilizado como medio de comisión.
 








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El dinero de EEUU, el porqué de la división en la oposición de Venezuela

La nueva división generada en el seno de la oposición venezolana en torno a la conducción de la Asamblea General se explica por la competencia entre dirigentes "por el dinero de Estados Unidos", aseguró a Sputnik el analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein.
La tensión desatada desde el 5 de enero entre dos facciones de la oposición venezolana, una liderada por Juan Guaidó y otra por Luis Parra, por mantener el control de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela es el punto cúlmine de un proceso de división que se arrastra "desde hace un tiempo", según el experto.
Rodríguez Gelfenstein sostuvo que quedó de manifiesto que existe "una facción de la oposición que está totalmente subordinada a Estados Unidos [la liderada por Guaidó] y otra facción molesta porque en la repartición del dinero de EEUU que hicieron el año pasado no le tocó nada".
En efecto, para el analista, las diferencias en el bloque opositor comenzaron a partir de que Guaidó tomó el control de los fondos enviados por EEUU para una presunta ayuda humanitaria en Venezuela. Finalmente, a mediados de 2019, surgieron denuncias contra Guaidó y sus colaboradores por haber malversado esos dineros.
Las diferentes posturas también se notaron en la predisposición al diálogo con el Gobierno de Maduro. En ese sentido, el analista recordó que la apuesta al diálogo por parte de esa facción de la oposición permitió entendimientos como la excarcelación de algunas personas privadas de libertad o la reincorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.
Del otro lado sigue estando Guaidó con el apoyo explícito del Gobierno de EEUU que, según Rodríguez Gelfenstein, mantiene "la intencionalidad ya manifiesta de tener su propio presidente".
"No sé qué va a hacer el presidente actual de la Asamblea Nacional cuando EEUU le siga dando el dinero a Guaidó y no se los dé a ellos", ironizó.
Para Rodríguez Gelfenstein, la división entre las facciones de Parra y Guaidó se da en un momento de debilitamiento del arco opositor al Gobierno de Nicolás Maduro. La caída está signada, remarcó, por la falta de un proyecto político concreto que contagie a los venezolanos.
La falta de un proyecto político favorece, advirtió, "el surgimiento de liderazgos individuales que tienen que ver no con un proyecto político sino con el acceso al dinero de EEUU". El analista remarcó que la oposición venezolana sigue teniendo presencia a nivel internacional, producto de la influencia de EEUU en gobiernos y medios de comunicación. Dentro de Venezuela, sin embargo, los dirigentes opositores no logran organizar manifestaciones de más de 1.000 personas.
Así y todo, Rodríguez Gelfenstein consideró que la nueva situación política puede ser "beneficiosa porque más sectores se van a incorporar al diálogo y se van a dar cuenta de que ahí hay una vía de soluciones para las controversias de los venezolanos".
"Habrá un acercamiento mayor con una oposición, que se dará cuenta de que puede dialogar y lograr ciertos asuntos y que si tiene la voluntad de ser gobierno puede ganar las elecciones parlamentarias con la perspectiva de ganar una elección presidencial, aunque aceptando las reglas de la Constitución", expresó.
Rodríguez Gelfenstein diferenció este posicionamiento del que ha mantenido Guaidó, cuyos acciones desde inicios de 2019 "han sido inconstitucionales".
"Él no puede llegar y tomar una decisión solo porque Estados Unidos lo apoya. En Venezuela no se acepta que EEUU imponga reglas al país. Habrá otros países que lo acepten pero nosotros no lo aceptamos", sintetizó.
De paso, el analista predijo que a la oposición le costará mucho obtener una victoria en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre de 2020. Al respecto, aseguró que el arco opositor a Maduro se encuentra disminuido en su caudal electoral producto de la emigración de 3 millones de venezolanos aproximadamente, de los cuales, estimó, un 80% los votaría.
En contrasentido, confió en que los 2 millones de votos perdidos por el chavismo en las parlamentarias de 2015, como consecuencia del descontento con algunas medidas del Gobierno, ya han regresado al oficialismo en rechazo a la "agresión imperial" sufrida por el país.
Fuente: Sputnik / Sergio Pintado / Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cámara baja de EEUU aprobó resolución para frenar acción militar de Trump contra Irán

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución no vinculante para recordar al presidente, Donald Trump, el papel clave del Congreso en cualquier ataque militar en el extranjero, en un intento de sacar músculo ante posibles nuevas acciones militares de la Casa Blanca contra Irán.
Con 224 votos a favor y 194 en contra, la mayoría demócrata en la Cámara Baja sacó adelante una moción destinada a demostrar su incomodidad con el hecho de que el gobierno de Trump no les notificara con antelación de la operación que el pasado día 3 acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimaní, reseñó EFE. 
Para evitar un previsible veto de Trump, los demócratas eligieron una fórmula legal que se considera aprobada cuando ambas cámaras del Congreso la ratifican. Esta no requiere la firma del presidente, a pesar de que eso le resta fuerza de ley.
"Esto es una declaración del Congreso de EEUU. No permitiré que esa declaración se vea disminuida por un veto de Trump", explicó la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.
La resolución se basa en la Ley de Poderes de Guerra de 1973. Exige que el presidente entregue un informe al Congreso en las 48 horas siguientes a cualquier ofensiva que no se base en una declaración formal de guerra.
La resolución
Una vez que envíe ese informe, el presidente debe detener cualquier acción militar en los 60 días siguientes. Y tendrá una extensión posible de otros 30, a no ser que el Congreso declare formalmente la guerra; o apruebe una autorización específica para esa acción militar en el extranjero.
El texto se centra exclusivamente en un posible conflicto con Irán. A pesar de que tanto Washington como Teherán expresaron este miércoles su voluntad de alejarse de la perspectiva de un enfrentamiento militar.
"El Congreso no ha autorizado al presidente a usar la fuerza militar contra Irán", recuerda la resolución.
Aunque Trump no informó al Congreso antes de la operación contra Soleimaní, sí notificó a los legisladores antes del límite de 48 horas exigido por la ley. Pero lo hizo a través de un documento confidencial.

Los demócratas planean impulsar una resolución similar la semana que viene en el Senado, pero la mayoría republicana en esa cámara complica la aprobación de ese texto. El mismo instaría a Trump a terminar en 30 días cualquier acción militar contra Irán no autorizada por el Congreso.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com