.

.

jueves, 18 de febrero de 2021

Educación sexual: ¿Más adrenalina y menos rutina? 10 lugares para hacer el amor fuera de casa

 

Olvidate de la cama e invita a tu pareja a probar estos 10 lugares que Informe21 en conjunto con Vida Efectiva, sugieren a sus lectores para hacer el amor de una forma clandestina pero inolvidable:

En la playa: No hay nada más romántico que un momento de amor en una playa desierta bajo la luz rojiza de la puesta de sol… sobre todo si ese momento de ternura se convierte en un coqueteo sensual y sexual.
  • Pros: Los beneficios de la brisa marina son indudables. Las caricias del viento, agradables y el rumor de las olas, la música envolvente, el delicioso olor de la playa.
  • Contras: La arena metiéndose en los lugares más recónditos. No olvides la toalla o el pareo.
En el auto: Sumamente sexy y económico, pues se ahorrarían el pago de una habitación de motel. Es un poco estrecho pero puede resultar el nido perfecto para muchos momentos de jugueteo. El cine y la publicidad tienden a relacionar sexo y automóvil porque es una fantasía entretenida y fácil de cumplir.
  • Pros: En el auto sube la temperatura muy rápido lo que aviva el momento.
  • Contras: Hay que tomar precauciones en cuanto a la seguridad: o disfrutas o manejas.
En los estacionamientos subterráneos de algún edificio: La oscuridad y soledad que a veces tienen estos espacios invitan a la tentación. Busca el rincón apropiado y disfruta.
  • Pros: Hay muchos que suelen tener poca gente circulando, lo que facilita el encuentro y atenúa el riesgo de ser sorprendidos.
  • Contras: La iluminación. Si tienes complejos y prefieres la luz tenue, mejor elige otro sitio.
En el ascensor: Aprieta el botón de STOP y goza de tu momento de placer olvidándote del mundo.
Pros: La adrenalina del momento puede acentuar el placer del acto sexual.
Contras: Si el ascensor no tiene botón, y a menos que tengan que subir una decena de pisos, deberán poner a prueba su rapidez.
En los baños de un tren: Divierte a tu pareja entre dos vagones y aprovechen la sensación que ofrece el movimiento de esta máquina.
  • Pros: Los baños del tren suelen ser más grandes que los del avión y las sacudidas pueden aumentar sus sensaciones.
  • Contras: Los inspectores revisan todos los rincones así que vigila para que no te pillen
En el campo: El aire libre, el cielo azul, oxígeno, pasto fresco. No hay nada mejor que un entorno como éste para dar rienda suelta a las caricias.
  • Pros: Momento intenso que permite reconciliarnos con los orígenes prehistóricos.
  • Contras: Hormigas, zancudos, mosquitos, gusanos y otros
En el avión: La aventura del viaje nos dan unas ganas locas de placer. Así que si el vuelo dura diez horas y la película es un bodrio, sé discreta y haz que el vuelo sea un momento inolvidable.
  • Pros: Según un estudio científico, la altitud aumenta las sensaciones, así que llegarás al séptimo cielo.
  • Contras: La discreción es esencial para evitar que te pillen en pleno desenfreno amoroso. Mejor hazlo en el asiento (con algo que ayude a cubrirte) que en el baño, ya que el personal aéreo los vigila extremadamente
En el sauna: Calor y proximidad son los dos ingredientes claves para protagonizar un momento tórrido e inolvidable.
  • Pros: Ya están medio desnudos y la proximidad de los cuerpos es evidente y el acercamiento, mucho más fácil.
  • Contras: A 90° tendemos a sofocarnos muy rápido. Vigila con no sobrepasarte, a ver si te vas a desmayar.
En el cine: En plena oscuridad, en asientos cómodos… es difícil no sentirse atraídos por esta experiencia fuera de lo común. Sin embargo, te aconsejamos que elijas una película que no la esté rompiendo en taquilla para evitar al gran público.
  • Pros: Es probable que tu pareja no se acuerde de la película, pero seguro que no olvidará este momento mágico. Hoy, tú eres la estrella.
  • Contras: Perderse el final de la película da rabia. Así que o empiezas al principio o te esperas a los créditos.
En un viaje de noche y en bus: El fastidio de viajes eternos en carretera puede ser sustituido por horas de placer clandestino si tienes a tu pareja en el puesto de al lado.
  • Pros: Por la cercanía pueden intentar masturbarse mutuamente y si se atreven, un coito de lado muy disimulado, ¡No vas a querer que el bus llegue a su destino!
  • Contras: Pueden tener espectadores con insomnio observando, sin embargo pueden llevarse una sábana gruesa y oscura para “abrigarse del frío”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Hay que continuar con las medidas de bioseguridad después de haberse puesto la vacuna anticovid?

 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad una vez reciban la vacuna Sputnik V, cuyo plan de inmunización inició este jueves 18 de febrero en la región capital del país.

“Es importante continuar con las medidas de prevención una vez que se vacune”, aseguró Rodríguez, en este día histórico para el país cuando comenzó el proceso de vacunación de las personas que están en la primera línea de batalla luchando contra la COVID-19.

Asimismo, el Gobierno nacional pronostica que este año el 70% de la población venezolana será inmunizada contra el virus Sars Cov 2, causante de esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 2 millones 430 mil personas en el mundo y contagiado a más de 110 millones de habitantes del planeta.

Las principales medidas de bioseguridad son el uso del tapaboca en lugares públicos, mantener el distanciamiento social, lavarse constantemente las manos y resguardarse en casa el mayor tiempo posible.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así será la misión del Perseverance, el robot de la NASA que llegará a Marte este 18 de febrero (+Imágenes)

 

El robot explorador más sofisticado jamás enviado al espacio, Perseverance, tiene previsto llegar a Marte este jueves, tras un viaje de cerca de 480 millones de km, que inició en julio de 2020.

El Perseverance descenderá sobre la superficie marciana sujetado por una «grúa celestial».

Pero antes deberá sobrevivir a los llamados «siete minutos de terror», el período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en que la temperatura y el riesgo son máximos.

Misiones previas constataron que antes de convertirse en un desierto helado, Marte fue lo suficientemente caliente como para albergar océanos de agua líquida.

El antecesor de Perseverance fue el robot Curiosity, que aterrizó en un sitio diferente del planeta en 2012 y aún sigue operando.

Curiosity confirmó que existieron en Marte condiciones para la vida. Perseverance dará ahora el paso siguiente y buscará responder una de las grandes preguntas de la astrobiología: ¿hay señales concretas de vida microbiana pasada en Marte?

Perseverance también recogerá muestras de rocas que serán traídas a la Tierra en un futuro y probará tecnologías pioneras para una eventual presencia humana en el planeta rojo.

Para ello Perseverance, que tiene el tamaño de un automóvil y pesa cerca de una tonelada, cuenta con novedosos instrumentos, cerca de 20 cámaras, un helicóptero y hasta micrófonos.

Te contamos en gráficos e imágenes algunos de los puntos más destacados de la misión Marte 2020.

El descenso y los siete minutos de terror

La nave que lleva a Perseverance ingresará a la atmósfera marciana a una velocidad de 19.500 km por hora. En siete minutos esa velocidad debe llegar a cero.

Todo el descenso es automatizado y dado que hay un retardo de más de 11 minutos en las comunicaciones con la Tierra, Perseverance estará a solas y no podrá ser ayudado en forma remota si surgen problemas.

La nave donde está el robot tiene una parte trasera en forma de cono que está sellada en la parte inferior por un escudo térmico. La temperatura en la superficie externa de ese escudo puede alcanzar cerca de 1.300 grados centígrados.

A unos 11 km de la superficie la nave desplegará un paracaídas de 21,5 metros. Poco después el escudo térmico se separará y caerá, exponiendo a Perseverance por primera vez a la atmósfera marciana y dando inicio a una nueva tecnología de autopiloto llamada Navegación en Relación al Terreno.

Perseverance es la primera misión que usa ese tipo de navegación. Mientras el robot desciende en el paracaídas captará imágenes de la superficie de Marte, las comparará con la información en su computadora y corregirá la trayectoria si es necesario.

En el minuto 5:50 del descenso se desprenderá el escudo térmico y el robot quedará suspendido de una «grúa celestial», una estructura con retrocohetes que lo depositará suavemente en el suelo.

Esa «grúa» hará descender al robot suspendido de tres cables de nylon.

Una vez que las ruedas de Perseverance se posen sobre el suelo marciano, los cables se desprenderán y la grúa celestial caerá en otro sitio para evitar cualquier daño al robot.

El cráter Jezero

Curiosity aterrizó en la superficie marciana en el cráter Gale. Perseverance lo hará en el cráter Jezero, de unos 45 km de diámetro y ubicado justo al norte del ecuador de Marte.

Los científicos piensan que hace unos 3.500 millones de años Jezero era un lago alimentado por un río que depositó sedimentos en una formación de delta. La NASA cree que este antiguo delta fluvial podría haber preservado moléculas orgánicas u otras señales de vida microbiana.

El delta en forma de abanico del Jezero es uno de los principales objetivos en la búsqueda de signos de vida pasada.

Jezero conserva además un registro de procesos geológicos importantes, como el impacto que formó el cráter, actividad volcánica, y la acción del agua.

Estudiar sus rocas arrojará luz sobre cómo evolucionó el planeta con el tiempo.

Cámaras, micrófonos, el primer helicóptero y otras tecnologías pioneras.

La misión «Marte 2020 Perseverance» lleva más cámaras que ninguna otra misión interplanetaria de la historia.

Hay 19 cámaras en el cuerpo del robot y otras cuatro en la nave para captar la entrada a la atmósfera, el descenso y el aterrizaje. Estas imágenes estarán disponibles en el sitio de la misión.

Perseverance lleva además dos micrófonos, que permitirán por primera vez captar sonidos en Marte. Un micrófono grabará sonidos durante el descenso y otro lo hará en la superficie.

Se espera que Perseverance explore el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.

Para ello cuenta con instrumentos sofisticados como PIXL y SHERLOC, que pueden escanear el terreno y determinar su composición química.

También tendrá una estación meteorológica, MEDA, que fue desarrollada por científicos españoles del Centro de Astrobiología de Madrid. MEDA medirá con sus sensores el viento, el polvo, la radiación ultravioleta y otros indicadores del clima en Marte.

Los ingenieros de la NASA rediseñaron las ruedas del explorador para que sean más resistentes al desgaste. Las ruedas de Curiosity sufrieron daños al circular sobre rocas afiladas.

Una de las tecnologías más avanzadas de Perseverance es la que permitirá recoger y guardar muestras de rocas. El robot cuenta con un mecanismo que taladra y pulveriza la roca y luego coloca esas muestras en 43 tubos que guardará en su interior. En cierto momento Perseverance depositará esos tubos en la superficie para que sean recogidos y traídos a la Tierra en una futura misión a partir probablemente de 2031.

La misión de Perseverance también pondrá a prueba dos tecnologías que podrían ser clave en el futuro.

El robot lleva el primer helicóptero que volará en otro planeta, llamado Ingenuity. Se trata de un aparato de menos de dos kilos de peso pero con un ambicioso objetivo: probar que es posible operar y elevar un helicóptero en las difíciles condiciones de Marte.

La atmósfera marciana tiene menos del 1% de la densidad de la atmósfera terrestre, por lo que Ingenuity es ligero y tiene palas más grandes y que giran más rápido de lo que sería necesario en la Tierra.

Otro desafío para Ingenuity es el frío en el cráter Jezero, donde las noches bajan a -90 ºC.

La segunda tecnología experimental que quiere probar la NASA es la del instrumento MOXIE, que producirá oxígeno a partir del CO2 o dióxido de carbono en la atmósfera de Marte. Generar oxígeno en la propia superficie del planeta rojo sería esencial para una futura presencia humana.

En el largo plazo, la meta es poder llevar algún día astronautas a Marte. Para el doctor Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones de la NASA, los humanos seguirán a los robots en algún momento.

«Tenemos muchos robots en la Tierra e imágenes aéreas con aeronaves autónomas. Pero para entender realmente el contexto geológico de una muestra del Himalaya o los Alpes o donde sea debes ir allí con humanos», dijo Zurbuchen a la BBC.













Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuáles son los daños al corazón tras un coronavirus grave?

 

El nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, podría tener efectos en el corazón en pacientes graves tras recibir el alta, según un estudio.

Casi la mitad de los pacientes que han sido hospitalizados con la COVID-19 grave y que muestran niveles elevados de una proteína llamada troponina presenta daños en el corazón, asegura una investigación publicada este jueves en European Heart Journal.

La troponina se libera en la sangre cuando se lesiona el músculo cardíaco. Los niveles elevados pueden ocurrir cuando una arteria se bloquea o hay inflamación del corazón.

Inflamación del músculo cardíaco (miocarditis), cicatrización o muerte del tejido cardíaco (infarto), restricción del suministro de sangre al corazón (isquemia) y combinaciones de los tres incluyen esos daños.

“Durante una infección grave por la COVID-19, el corazón también puede verse directamente afectado. Descifrar cómo puede dañarse el corazón es difícil, pero las resonancias magnéticas del corazón pueden identificar diferentes patrones de lesión, lo que puede permitirnos hacer diagnósticos más precisos y dirigir los tratamientos con mayor eficacia”, ha dicho Marianna Fontana, del University College de Londres, que lideró el estudio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asi se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 18 de febrero

 

El precio del dólar paralelo hoy jueves 18 de febrero fija hoy un nuevo precio. La moneda norteamericana sigue su curso aunque se ha mantenido en el precio de un millón 700 mil, en la tarde su promedio es de Bs. 1.762.182,36.

Por su parte la moneda norteamericana en el Banco Central de Venezuela tiene el siguiente costo: 1.721.287,10. El euro otra de las monedas extranjeras que circulan en nuestro país fijó su costo según el BCV en: 2.071.259,19.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere calcinado chofer de camión tras estrellarse contra gandola en la vía Bolívar-El Tigre

 

El chofer de un camión F-350, quien aún no ha podido ser identificado, murió calcinado tras impactar su vehículo contra una gandola cargada de parafina en el kilómetro 12 de la carretera Ciudad Bolívar-El Tigre, en el sur del país.

Según reportes de los organismos de rescate, tras el fuerte impacto, a la víctima no le dio tiempo de salir del vehículo, mientras este comenzaba a incendiarse.

Al lugar llegaron funcionarios de los cuerpos de bomberos de Ciudad Bolívar y El Tigre, además de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El conductor de la otra unidad fue identificado como Dixon Rafael Cedeño, se supo que se trasladaba desde Valencia (Carabobo) hasta el estado Bolívar. Se desconocen los detalles que originaron la colisión.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Venezuela: ¿Cuántas personas se vacunan en una hora?

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el proceso de vacunación contra la COVID-19 que arrancó en el país es rápido y sencillo. Incluso reveló que se tarda 3 minutos aproximadamente por cada paciente. 

“Vacunar a una persona dura solo 3 minutos, en una hora se vacunan a 20 personas”, recalcó la funcionaria en declaraciones transmitidas por VTV. 

Asimismo, precisó que el Plan de Vacunación en Venezuela comenzará en la Región Capital: Distrito Capital, Miranda y Vargas. 

El pasado sábado, recordemos, arribó al país el primer cargamento de 100.000 vacunas de la Sputnik V, inmunizador contra la COVID-19 elaborado por el Centro Gamaleya de Moscú (Rusia).  

Esta entrega forma parte de un lote de 10 millones de dosis, cuya compra acordó el gobierno de Venezuela con el gobierno de la Federación Rusa en diciembre, como parte de los acuerdos de cooperación vigentes entre ambas naciones. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el bono que se entregará hasta el sábado 20 de febrero por Patria

 

El pasado sábado inició la asignación del Bono de Carnaval que se entregará hasta el sábado 20 de febrero, a través del Sistema Patria.

La información fue difundida por la cuenta en la red social Twitter del Carnet de la Patria.

Recordemos que la entrega de estos beneficios es una iniciativa del Gobierno nacional para contrarrestar los efectos del bloqueo económico impuesto contra nuestro país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con nombre y apellido: Los capturados por nuevo desfalco a PDVSA

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre una nueva trama de pago de sobornos que involucra al expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez Carreño, a su primo Diego Salazar Carreño y la empresa española fabricante de generadores INGELEC.

De acuerdo a las informaciones, la trama de sobornos incluye pagos sobre los 2,7 millones de euros, lo que es equivalente a 3,2 millones de dólares.

«Hoy nos referiremos a una nueva trama de pago de sobornos que ha sido conocida esta semana vía notitia criminis que involucra a Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción en el país y al ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez», indicó Saab.

El fiscal venezolano acotó que el Ministerio Público (MP) «inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión a la participación de la empresa española INGELEC en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno venezolano; esto con la finalidad de obtener adjudicaciones públicas, incurriendo en los delitos de corrupción y legitimación de capitales».

«Esta empresa, con sede en Sevilla, fabrica generadores de energía y habría pagado 2,7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal liderada por Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez. Estas comisiones habrían sido pagadas entre 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra, que fue utilizada para pagar a Diego Salazar una estancia de lujo en el Hotel Four Seasons de París, valorada por más de 1 millón de euros», acotó Saab.

El resto del dinero, indicó, otros 834.000 euros, habrían sido enviados a Estados Unidos para la compra de un inmueble.

«Hay que recordar que Carreño tuvo el descaro de pagar 100.000 euros de propina a un mesonero que lo atendió en el mencionado hotel de París», añadió Saab.

¿Quiénes están detenidos?

Saab explicó que con base a las investigaciones realizadas, el Ministerio Público acusó tanto a Salazar Carreño como a José Enrique Luongo por los delitos de corrupción pasiva simple, legitimación de capitales y asociación. Asimismo, posteriormente, fue detenido Elías Daniel Salazar Bracho y acusado por los delitos de legitimación de capitales y asociación. Todos se encuentran privados de libertad en Venezuela.

«Los tres eran parte de esta organización criminal que se dedicaba a solicitar sobornos a empresas internacionales que, a cambio, obtenían contratos con PDVSA, presidida entonces por Rafael Ramírez Carreño. Estas comisiones se ocultaban en cuentas a nombre de empresas fachada que estaban registradas en paraísos fiscales como Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas», acotó el Fiscal.

Añadió Saab que la mayor parte de este dinero fue dirigido a cuentas de la banca privada de Andorra, «donde este grupo criminal manejó un cifra que oscila entre los 1.300 y los 4.200 millones de euros, solamente en Andorra. No se descarta que haya más en países como Suiza», por ejemplo.

Otros involucrados

De acuerdo a la información difundida este jueves por Saab a través de VTV, además de los tres privados de libertad, hay otras tres personas con medida cautelar sustitutiva de libertad y 16 personas más con orden de aprehensión.

«Además hay 11 personas con alerta roja y 5 personas que fueron detenidas en el extranjero pero no han sido entregadas a Venezuela», acotó el Fiscal General.

Sobre los detenidos en el extranjero, Saab detalló que uno de ellos es Javier Alvarado Ochoa, capturado en España y enviado a Estados Unidos debido a que ese país también presentaba una solicitud de extradición. Alvarado sería el principal cómplice de Ramírez en esta trama de sobornos, dijo el Fiscal.

Otro de los involucrados es el ex viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, quien fue capturado España y enviado a Estado Unidos, en virtud que por ese país también presentaba solicitud.

Los otros tres detenidos en el extranjero son José Ramón Sánchez Rodríguez, capturado en Madrid, España; Luis Mariano Rodríguez Cabello, capturado en Madrid, España; y Leonardo Enrique Díaz Paruta, capturado en Tunja, Colombia.

Saab acotó que en el caso de Rafael Ramírez, actualmente el MP realiza al menos 7 investigaciones en su contra por la misma cantidad de casos de corrupción. El Fiscal acotó que actualmente este exfuncionario venezolano, quien vive lujosamente en Italia, tiene solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

«El caso que hemos expuesto hoy, la trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra; lo vincula directamente y lo coloca como el jefe de la organización criminal en vista de que Diego Salazar no hacía nada sin permiso de Rafael Ramírez. Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme», dijo Saab.

Añadió que «Rafael Ramírez y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de PDVSA, son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante del país».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com