.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Paran la expedición de portes de armas

La tramitación de nuevos portes de armas está suspendida temporalmente, reveló una fuente del Ministerio de la Defensa. "La renovación de portes sí está andando", acotó el informante.

La decisión de suspender los trámites para obtener un porte de armas se tomó a nivel de Min-Defensa, toda vez que el presidente Hugo Chávez creó en mayo pasado la Comisión Presidencial para el Desarme. Y como esa instancia está diseñando una política pública para el control de armas, se está a la espera de que se definan los nuevos parámetros bajo los cuales se regirá el punto específico del porte de armas, dijo la fuente, quien aclaró que esa decisión no ha sido oficializada en una resolución ministerial. 
 
 
Sobre ese punto tiene previsto sesionar este miércoles la Comisión Presidencial para el Desarme, de acuerdo con una declaración del diputado Freddy Bernal, integrante de dicha instancia. Informó Bernal que debatirán una resolución para ponerle límite a la prohibición de las emisiones de nuevos portes de armas. Proponen que sea por 180 días, tiempo en el cual también se prohibiría la importación de armas de fuego, según lo declarado por Bernal, quien además es presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que debate una reforma a la vigente Ley para el Desarme. 
 
 
Otra de las resoluciones que tiene en agenda discutir la Comisión Presidencial, es la de prohibir portar armas los fines de semana en parques, hipódromos y playas. 
 
 
En el país existen aproximadamente 20 portes de armas expedidas a igual número de personas según cifras aportadas por la Dirección General de Armas y Explosivos del Min-Defensa. En su página web refiere esta Dirección que existen 102 portes de armas suspendidos. 
 
 
La última vez que se suspendió la emisión de nuevos portes de armas fue en abril de 2004, cuando el general Jorge Luis García Carneiro era ministro de la Defensa. Uno de los motivos de aquella suspensión era "que el alto número de pérdidas humanas por armas de fuego en nuestro país está relacionada con la importación indiscriminada de las mismas, con fines de lucro", según se lee en la Gaceta Oficial 37.924 del 26 de abril de 2004.  
 
 
Facultan al director del daex 
 
 
El jueves pasado, el Ministerio de la Defensa publicó una resolución (Gaceta Oficial 39.763) mediante la cual delegan en el general Gerardo Velásquez Ramos, nuevo director de Armas y Explosivos, la facultad de autorizar, registrar y expedir los permisos de porte de armas, transporte de armas, explosivos y artificios pirotécnicos; recibir de los organismos de seguridad del Estado las armas portadas ilegalmente; llevar el registro nacional de armas y explosivos, el balístico y el de pruebas psicotécnicas y médicas de los portadores de armas.
 
 
También está facultado el general Velásquez Ramos para regular el proceso de recepción, almacenamiento y destrucción de las armas de fuego ilegales, así como autorizar, registrar y controlar el armamento, municiones, accesorios y equipos de orden público de los organismos gubernamentales, órganos de seguridad ciudadana y cuerpos de seguridad del Estado con funciones policiales.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Policia Nacional en accion 1


Acompañamos a la division de policía Comunal de la PN en uno de sus recorridos por la parroquia Antimano, donde realizaron un trabajo de concientizacion para disminuir el consumo de alcohol y su venta ilegal por parte de expendedores que se dedican a esta faena sin ninguna permisologia



“Bola azul que cayó del cielo” provocó explosión en Argentina



Una mujer murió y otras ocho personas sufrieron heridas a causa de una fuerte explosión en la localidad bonaerense de Monte Grande, en los suburbios de la capital argentina, por causas que las autoridades investigan luego que vecinos denunciaron haber visto “una bola azul que cayó del cielo”.
La explosión ocurrida destruyó dos viviendas y un comercio, además dañó vehículos que estaban estacionados en la zona. La víctima fatal y los heridos fueron confirmados en tanto por las autoridades de la municipalidad (alcaldía) de Esteban Echeverría, donde se ubica Monte Grande, informó DPA.
Varios vecinos coincidieron en que vieron “una bola azul que cayó del cielo”.
“El sommier (colchón) donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros”, declaró un vecino del barrio 9 de Abril.
“Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna”, agregó el hombre.
Una vecina que vive a 200 metros del lugar aseguró haber escuchado “un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo”. “Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste”, afirmó.
El jefe de los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, evitó sin embargo referirse al tema y pidió esperar los resultados de las pericias. “No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza”, sostuvo.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Ejecutivo declaró utilidad pública de empresa Conferry

Las eternas colas para tomar el servicio


Vicepresidente Elías Jaua estará al frente de las acciones que se llevarán adelante en el proceso de nacionalización de la empresa y la aplicación del plan de mejoras
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Chávez Frías, anunció este lunes la aprobación del decreto en el que se dispone la expropiación y ocupación de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) en vista de las desviaciones que venía registrándose en la prestación del servicio de transporte marítimo por parte de esta.

“¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo el mandatario nacional al anunciar la nacionalización de esta empresa a través de una conversación que sostuvo con Vanessa Davies en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto dijo que el vicepresidente Elías Jaua esta al frente de todas las acciones que a partir de este momento se iniciarán para llevar adelante el plan de recuperación del servicio naviero de transporte de pasajeros y carga, cuyo principal destino es la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

"Pronto vendrá una nueva línea que será mejorada", agregó Chávez quien enfatizó que “lo de Conferry se trata del plan de recuperación”. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC