.

.

viernes, 21 de agosto de 2020

Abatido alias «El Tigre», integrante de la banda «Pura hampa seria» en Ocumare del Tuy (+Foto)


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimaron este viernes 21 de agosto, en horas de la madrugada, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, a Jhoanderson Castro Celis, alias El Tigre, segundo al mando, de la banda (PHS) “Pura hampa seria, Los pelitos”.
Jhoanderson fue abatido en medio de un enfrentamiento con el cuerpo adscrito a la PNB en el sector Aragüita 2, según informó el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter.
La organización delictiva “Pura hampa seria, Los pelitos”, está involucrada en el asesinato de una mujer que fue decapitada y envuelta en plástico, a principios de agosto, en el sector Las tres letras.
También se presume que podrían estar vinculados en homicidios similares, de un agente de la FAES en La Mata, el 16 de julio, y de dos hombres en la vía Ocumare-Charallave, destacó Camacho.
Estos criminales acostumbraban a dejar cartones sobre los cuerpos de sus víctimas, con el escrito “PHS” (Pura hampa seria). Autoridades continúan con los operativos pertinentes para dar con el resto de los integrantes de este grupo de antisociales.
Fuente: LaIguana.TV / Roman Camacho



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cifras actualizadas: Sepa cuántos pacientes recuperados de Covid-19 hay en Venezuela

Un total de 27.306 pacientes recuperados del Covid-19 registra actualmente Venezuela, informó la tarde de este viernes 21 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Al de hoy Venezuela registra 27.306 pacientes recuperados, el 72% de los casos diagnosticados en el país”, dijo el jefe de Estado durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
El mandatario nacional invitó a los pacientes recuperados a sumarse como donantes de plasma para salvar y ayudar a otros venezolanos que parecen este virus. Para ello, informó sobre la implementación del 0800PLASMA1, número disponible para que las personas recuperadas se comuniquen para ofrecerse como donantes de plasma.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Nuevo año escolar se mantendrá presencial o a distancia? Presidente Maduro habló del tema

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este viernes 21 de agosto que ha estado pensando en una propuesta semipresencial para el regreso a clases en todos los niveles, para el próximo mes de octubre. 
Al respecto, Maduro dijo que los ministros involucrados junto con el Ejecutivo, estudiarán las opciones y la debatirán con los padres y representantes, como medida necesaria para revisar las modalidades y llevar a los estudiantes a retomar las actividades de manera segura. 
El Presidente propuso que la presencia de los alumnos en las aulas podría ser, por ejemplo, por franjas: 2 días acudiría la mitad de un salón y otros 2 días de la semana, la otra mitad. Todo esto se daría en la semana de flexibilización, detalló, en el marco del plan 7+7. 
El regreso a clases, planteó el Presidente, debe ser «parcial, presencial y seguro», así, retomar el contacto con maestros y otro personal educativo complementaría la modalidad a distancia que se implementó desde mayo, con el comienzo de la pandemia. 
Esta sería, dijo Maduro, la fórmula venezolana del regreso a clases, que se llevará a discusión en los próximos días con todas las comunidades implicadas. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ejecutivo aprobó recursos para estudios científicos que permitan frenar el Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para avanzar hacia alternativas terapéuticas desarrolladas por científicos venezolanos, tal como la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el Covid-19.
"Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo al servicio del pueblo venezolano", aseguró. Hasta la fecha, el país registra 27.306 pacientes recuperados.
Venezuela está articulando con la Federación de Rusia, la República Popular China y otros organismos que adelantan proyectos de vacuna contra el Covid-19.
"La intención es evaluar las condiciones para producirlas en el país e inmunizar a la población", dijo este viernes en la Jornada de Salud Científica junto a la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del Covid-19.
Señaló la ozonoterapia como una gran herramienta para desinfectar los espacios. "Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, aseveró.
En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que en compañía del Consejo Científico evalúan propuestas de tratamientos alternativos y nuevas líneas de investigación.
Entre los tratamientos alternativos destacan la aplicación de plasma de pacientes recuperados del Covid-19. “Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”, recalcó el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez.
Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que este lunes comienzan "a entregar las primeras muestras para estudiar el comportamiento inmunológico de los pacientes con Covid-19".


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Informó Delcy Rodríguez: Ponen a disposición línea telefónica para donantes de plasma contra el Covid-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno Nacional habilitó la línea telefónica 0800-Plasma1 para recuperados de Covid-19 que deseen donar su plasma. 
La información la dio a conocer Rodríguez durante una jornada de salud científica, donde indicó que dicha iniciativa se realizó en aras de tratar a pacientes que aún portan la enfermedad.
“Hacemos un llamado a quienes han superado el Covid-19, a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”, dijo. 
Asimismo, agregó que la iniciativa es coordinada por el Banco Municipal de Sangre de Caracas y Quimbiotec, instancias que definieron un protocolo para el proceso de donación, estudio, tratamiento y distribución.
En ese sentido, el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, explicó que el suero de convalecencia (plasma) es un método que ya se ha utilizado para tratar enfermedades infecciosas.
Agregó, que esto, además de ser una respuesta, abre una oportunidad de investigación que pueden dar conocimientos para la aplicación de la vacuna y creación de productos requeridos.
“La línea que hemos abierto es para recoger las iniciativas voluntarias y solidarias de aquellas personas que están conscientes que pueden contribuir a la recuperación de los enfermos”, expresó.
Anunció además, que ya arrancó en Distrito Capital en varios establecimientos públicos, hospitales, entre otros lugares, así como en Maracaibo. 
Instó también a los bancos de sangre del país para que identifiquen a los pacientes que en un futuro pueden ser donantes de su plasma.
Por último, el presidente Nicolás Maduro subrayó que este método se suma a todos los proyectos y planes que van complementando los esfuerzos para la cura de los pacientes.
Fuente: YVKAE Mundial


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela registra 621 casos de Covid-19 elevando la cifra de contagiados a 38.188 (+6 Fallecidos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que en las últimas 24 horas se han reportado 621 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, para elevar así la cifra de contagiados a 38.188.
La información la dio a conocer el jefe de Estado durante una jornada de salud científica, quien detalló que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 importados
En ese sentido, anunció seis nuevos fallecidos, para elevar a 317 el número de víctimas fatales. Los decesos registrados este viernes se encuentran en: 1 Distrito Capital, 1 en Aragua, 1 en Monagas, 1 en Miranda y 1 en Amazonas.  
Asimismo, el mandatario nacional detalló que de los seis fallecidos, dos son del sector salud, por lo que instó a todas las autoridades a elevar la protección y la prevención a todo el sector sanitario.
Igualmente, reiteró su llamado a todos los venezolanos a dirigirse a los centros de salud, en el instante de que se presenten síntomas relacionados con el coronavirus, los cuales deben recibir una atención de calidad.  
"He recibido denuncias de un centro de salud en los que medios ven a los pacientes y los mandan a su casa y me ha tocado a mí personalmente gestionar la prueba de PCR, no puede ser", advirtió. 
Por último, repudió la campaña mediática promovida por la oposición venezolanas en redes sociales, donde generan zozobra y miedo a la población para dirigirse a los centros de salud, habilitados por el Gobierno Nacional para atender a pacientes positivos con síntomas leves, graves o moderados, así como para los pacientes asintomáticos. 
Al respecto, agradeció y destacó la labor realizada por los trabajadores de la salud ante la situación de la pandemia. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se forma en el Caribe la tormenta tropical Laura


La tormenta tropical Laura se formó el viernes en el este del Caribe y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en huracán y dirigirse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, especialmente hacia Florida. Una segunda tormenta también podría azotar la misma costa norteamericana después de que cruce a la península mexicana de Yucatán.

El viernes por la mañana, el ojo de Laura —previamente designada como depresión tropical 13— estaba a unos 375 kilómetros (unas 230 millas) al este-sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se dirigía al oeste-noroeste a 33 km/h (21 mph). Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph). Se dirigía hacia el oeste a 33 km/h (21 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos dijeron previamente que el meteoro se dirigía hacia las Islas de Sotavento y Puerto Rico como una tormenta desorganizada y con un futuro muy incierto. El NHC dijo que podría perder fuerza o convertirse en huracán en ruta hacia Florida.

El pronóstico actual, también muy incierto, llevaría su vórtice justo al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, a través de las Bahamas y luego al sur de Florida el lunes o martes y la costa estadounidense en el Golfo de México.

Por otra parte, la depresión tropical 14 se acercaba a la costa de Honduras el viernes por la mañana, y el Centro Nacional de Huracanes dijo esperar que se desvíe hacia el noroeste y que atraviese la punta de la península mexicana de Yucatán el domingo, posiblemente como huracán o cercana a esa fuerza. Una alerta de huracán estaba vigente para la franja de costa mexicana del Caribe, donde se encuentran Tulum, Playa del Carmen y Cancún, así como la isla de Cozumel.

A partir de ahí, la trayectoria pronosticada a largo plazo la llevaría —nuevamente como huracán— a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, tal vez a Texas o Luisiana, el martes o miércoles.

En el camino, es probable que empape el este de Honduras, las Islas Caimán y partes de Yucatán, una península propensa a inundaciones.
El viernes por la mañana, su vórtice estaba a unos 255 kilómetros (160 millas) al este de la isla turística hondureña de Roatán, con vientos de 55 km/h (35 mph). Se dirigía al oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Mientras, en el Océano Pacífico, el que fuera el huracán Genevieve era una tormenta tropical que seguía debilitándose frente a la costa de la península mexicana de Baja California, donde causó al menos dos muertes debido a la marea alta y dejó sin electricidad a gran parte del área de Los Cabos. La policía en Cabo San Lucas informó que el martes una joven de 15 años fue arrastrada por una ola enorme y un adulto trató de rescatarla. Ambos murieron.

El NHC dijo que los vientos máximos sostenidos de Genevieve bajaron a 75 km/h (45 mph) el viernes por la mañana y que su ojo estaba a 235 kilómetros (unas 145 millas) de Cabo San Lázaro. Se movía con dirección oeste-noroeste a 15 km/h (9 mph).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Ola de frío causa nevadas en el sur de Brasil, con temperaturas récord bajo cero


Una fuerte ola de frío en el sur de Brasil, con temperaturas récord bajo cero grados, causó nevadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, dejando una liviana capa de nieve y árboles con las ramas congeladas.

En los estados Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná se reportaron nevadas en más de una decena de localidades: autos, calles y paisajes cubiertos de nieve se vieron en imágenes divulgadas por internautas en las redes sociales y en la prensa brasileña.

En nueve ciudades de Rio Grande do Sul registraron nevadas y en 70 municipios hubo temperaturas por debajo de los cero grados, entre ellos en Soledade, donde el servicio meteorológico Metsul registró un récord de -7 ºC. «No hay precedentes en la historia reciente de una mínima tan baja en Rio grande do Sul en un mes de agosto», escribió en su reporte.

En este estado fronterizo con Uruguay, un residente de Sao José dos Ausentes hasta construyó un minimuñeco de nieve que fotografió junto a una copa de vino, publicó el portal de noticias G1.

La gobernación de Santa Catarina, muy popular entre los turistas que buscan playas paradisíacas pero que tiene una región de sierras, indicó que la «intensa ola de frio, provocada por una masa de aire polar, trajo nieve, heladas y temperaturas negativas».

Los municipios de Bom Jardim da Serra y Sao Joaquin tuvieron las nevadas más fuertes, con -3 ºC y -9 ºC respectivamente. Otros estados donde se registraron nevadas fueron Paraná y Mato Grosso do Sul.

Según reportes de prensa, muchos turistas llegaron a Santa Catarina para presenciar la nevada, incluso pese a la pandemia de coronavirus que deja en Brasil más de 3,5 millones de contagios y más de 112.000 muertos.

Los servicios meteorológicos estiman que esta «intensa» y «corta» ola de frío se mantendrá hasta el fin de semana en el sur del país.

La masa de aire polar, que llega desde Argentina, avanzará en los próximos días hacia otros estados como Sao Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Acre.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Así cerró la semana el dólar oficial y el paralelo

La tasa del dólar oficial actualizada la tarde de este viernes 21 de agosto se situó en 303.538,00 bolívares para el cambio, según el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el paralelo se mantuvo por encima con un promedio de Bs. 307.452,33.
Durante toda la semana el valor del dólar negro frente al Bolívar estuvo arriba del oficial y cerró la semana de la misma manera, según los índices publicado por EnParaleloVzla.
El costo del paralelo, lamentablemente, incide en los precios especulativos de la canasta alimentaria y golpea el bolsillo del asalariado. Además, este importe no oficial abulta la guerra económica por la presión de la derecha radical y el gobierno de Estados Unidos, en su intento de fracturar al Ejecutivo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com