.

.

viernes, 20 de noviembre de 2020

Murió cantante de vallenato en terrible accidente de tránsito (+Fotos)

 


La mañana de este viernes 20 de noviembre, murió un reconocido cantante de vallenato en un accidente de tránsito.

Se trata del célebre cantautor colombiano Romualdo Brito, conocido por su tema «El Santo Cachón».

De acuerdo a la información suministrada por el portal La Opinión, el accidente ocurrió cerca al corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, en el centro del departamento de Cesar.

El compositor viajaba rumbo a Bogotá en momentos en que ocurrió el accidente, en compañía de su hijo y cuñado quienes sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo; según medios locales.

Murió cantante de vallenato 

Cabe recordar, que Romualdo Brito es el compositor de recordados temas como ‘El Santo Cachón’ popularizado por Los Embajadores del Vallenato; ‘La difunta’, que cantó Silvestre Dangond, y ‘Esposa mía’, de Otto Serge.

También interpretó Mi Presidio. Hace un par de semanas Daniel Calderón le rindió un homenaje con una nueva versión de esta canción.

Varios artistas del género vallenato han muerto en accidentes de tránsito; en mayo de este año falleció Moisés Díaz, hijo de Diomedes Díaz; quien se movilizaba en un vehículo particular en el norte de Barranquilla. Kaleth Morales y Martín Elías, fallecieron de esa misma forma.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¡Divino! Besar genera algunos beneficios pecaminosos

 

Con tan solo un beso te podrás enamorar, pero también obtendrás ciertos beneficios que te ayudarán con el organismo y te darán una sensación de placer.

En una ocasión íntima, donde solo estés con tu pareja deja que vuele la imaginación y entregate al amor; al placer de sentir el roce de sus labios con los tuyos y con tan solo con un beso podrás sentir la sensación más sublime del universo.

De manera lenta, como una melodía unes tus labios con la del ser amado y a medida que aumenta el gesto de cariño, va la intensidad de demostrar amor.

Suave, lento, relajado, con pausa, sin tensión y sin forzar nada el besar es un arte que te proporciona la satisfacción de transmitir todo tu amor al ser deseado.

Un rico y recordado beso con lo que recibirás a cambio grandes beneficios para tu salud, como los que te enumeramos a continuación:

– Mejora el sistema inmune: estudios afirman que el besar nos expone a nuevos gérmenes, en el intercambio de saliva, fortaleciendo nuestro sistema inmune. En el caso de las mujeres ayuda a protegerlas contra el Citomegalovirus, que podría causar la ceguera infantil u otros defectos de nacimiento durante el embarazo.

– Aumenta la liberación de “hormonas felices”: el besar hacer que tu cerebro libere un cóctel de sustancias químicas que contiene oxitocina, dopamina y serotonina, que encienden los centros de placer, haciéndote sentir eufórico, lo que aumentará tus sentimientos de afecto y vinculación. Y como si fuera poco, al mismo tiempo reduce tus niveles de cortisol, que la hormona del estrés.

– Aumenta la autoestima: al disminuir nuestros niveles de cortisol, eso se puede traducir en una mejora de nuestra autoestima, así lo demostró un estudio científico, que descubrió que los participantes que no estaban felices con su apariencia física tenían un nivel de cortisol más elevado.

– Mejora la relaciones sexuales: según un estudio de la Universidad de Albany, las mujeres tienen la necesidad de besarse antes y después de un encuentro sexual, mientras que los hombres son más proclives al sexo sin la mediación de un beso. Lejos de estos resultados, queda claro que besar intensifica las sensaciones y hace que el encuentro sexual sea mucho mejor.

– Tonifica los músculos faciales: aunque no lo creas, el besar hará que muevas 34 músculos de tu rostro, lo que hará que los ejercites y tonifiques cada vez que des un beso. Eso te ayudará a mantener un rostro joven, sin arrugas y líneas de expresión.

– Cinco años más de vida: un estudio de la University College de Londres indicó que besar regularmente puede alargar la vida en hasta cinco años, gracias a la producción de endorfinas (hormona de la felicidad), que nos ayuda a disminuir los niveles de ansiedad.

– Elimina el dolor de cabezacuando besamos nuestro flujo sanguíneo aumenta, lo que se traducirá en una mejora o eliminación total de los dolores de cabeza, molestias y calambres menstruales, entre otras dolencias.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido hombre que robaba y abusaba sexualmente de parejas en Falcón

 

Cicpc capturó a José Vargas, de 35 años. "Al percatarse que las personas no tenían ningún objeto de valor, las obligaba a tener relaciones sexuales entre ellos; posteriormente procedía a abusar sexualmente de ellas y escapaba".

A José Gregorio Vargas Landaeta (35), apodado "El Monstruo del Bicentenario" lo buscaban por robo, abuso sexual, homicidio y porte ilícito de arma. Finalmente, quedó detenido.

Funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo lo capturaron y, de acuerdo con lo informado este viernes 20-N,  tenía como modus operandi hacer uso de un arma de fuego para interceptar a sus víctimas, a quienes trasladaba bajo amenaza de muerte hasta una zona boscosa para despojarlas de sus pertenencias.

"Al percatarse que las personas no tenían ningún objeto de valor, las obligaba a tener relaciones sexuales entre ellos; posteriormente procedía a abusar sexualmente de ellas y escapaba", explicó el Cicpc en sus redes sociales.

El arresto se llevó a cabo en el sector Nuevo Amanecer, de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón; donde se logró colectar la evidencia de una escopeta calibre 12MM.

El caso fue referido al Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mods para WhatsApp: ¿Qué son? y ¿Cuáles son sus beneficios?

 

Mod es nada más y nada menos que un acrónimo de la palabra "Modificado", lo que entonces quiere decir que básicamente los mods de WhatsApp resultan ser en este caso una versión alterada de la aplicación de mensajería instantánea original.

Aunque no lo crean los mods de WhatsApp pueden ser les de mucha ayuda para realizar tareas específicas en dicha aplicación, es por ello que nosotros hoy en día decidimos realizar este post, para hablarles un poco sobre los mods para WhatsApp y sobre sus amplios beneficios, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Para empezar con este tema es necesario explicarles que, Mod es nada más y nada menos que un acrónimo de la palabra "Modificado", lo que entonces quiere decir que básicamente los mods de WhatsApp resultan ser en este caso una versión alterada de la aplicación de mensajería instantánea original, de igual forma cabe señalar que estas aplicaciones en sí están plenamente diseñadas por desarrolladores externos que suelen utilizan el marco oficial de WhatsApp.

También es importante aclarar que utilizar mods de WhatsApp es muy beneficioso para los usuarios, pues los principales beneficios de usar WhatsApp Mod sobre el WhatsApp oficial es claramente el conjunto enorme y adicional de funciones que ofrece realmente una mejor capacidad de control como para una mejor experiencia de chat, por ejemplo debemos estar sumamente conscientes que la versión de WhatsApp tiene algunas restricciones que no nos favorecen del todo, una de ellas es el no poder descargar los estados de otra persona, tampoco nos permite enviar archivos grandes, e incluso tiene hasta restricciones para agregar miembros limitados en grupos de WhatsApp, entre muchos otros.

Por ende surgen los mods para que el usuario puede de igual forma hacer uso de la aplicación pero sin tantas restricciones y con un mayor complemento de herramientas que realmente serán de mucha utilidad, es por esta misma razón que esta opción con el pasar del tiempo se ha vuelto muy popular, e incluso hasta se puede decir que un mods para WhatsApp se ha constituido hoy en día en toda una necesidad para determinados usuarios, por suerte para nosotros en sitios como apkzdescargar nosotros podemos encontrar una multitud de extensiones o mejor dicho una amplia variedad de mods para WhatsApp que podemos descargar sin problema alguno.

Allí podemos encontrar estos mods para WhatsApp desde los más populares hasta las extensiones menos conocidas, si quieres hacerte de un buen mod para tu WhatsApp déjanos decirte que los mods más populares abarcan muchas herramientas que te pueden ser de gran ayuda al utilizar dicha aplicación de mensajería instantánea, pues estas extensiones populares para WhatsApp sí o sí te ofrecen una amplia multitud de herramientas extras que te resultaran extraordinarias, además entre los mods de WhatsApp más populares destacan principalmente los que ofrecen mayor asistencia, así mismo como también una mayor privacidad, en sí, les podemos decir que, los mods más populares te ofrecen una gran cantidad de herramientas y a su vez te ofrecen más ventajas en el ámbito tanto de la privacidad como de la seguridad, como además en el tema multimedia, algunos de estos mods hasta te pueden permitir tener dos cuentas de WhatsApp a la vez en el mismo dispositivo.

Una muy buena razón para hacer uso de estos mods para WhatsApp es que los mismos te ofrecen muchas opciones tanto de personalización como de privacidad y hasta cambios de look que varían de una a otra, cosa muy beneficiosa para nosotros, también podemos cambiar el tema de la interfaz, se pueden tener más variedad en emojies, animaciones, más paquetes de stickers y/o gifs, podemos enviar archivos de gran tamaño, la calidad de los mismos será máxima, es decir, podemos enviar imágenes en alta calidad, teniendo en cuenta que la calidad de la misma no se perderá al ser enviada, e incluso de esta forma podemos hasta añadir más formatos a las imágenes.

Otra razón para hacer uso de un mod para WhatsApp es porque gracias a estas extensiones tenemos hasta la oportunidad o mejor dicho la opción de colocarle una contraseña a una conversación en particular, por lo tanto, podemos tener una privacidad realmente asegurada, entre muchas otras ventajas y/o beneficios muy favorables.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Xiaomi aterriza en el mercado de alta gama de Latinoamérica con el Mi 10T Pro

 

El equipo apuesta al desarrollo de la cámara y la experiencia audiovisual del usuario.

La empresa china Xiaomi anunció la llegada a Latinoamérica del Mi 10T Pro, un equipo de gama alta con el que busca posicionarse en el mercado de la región dentro de este segmento de "smartphones".

El equipo, presentado esta semana en Colombia, incluye el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm , que, además de brindar capacidad de ejecución, permite un rendimiento óptimo en materia energética para que la batería dure más tiempo.

En la presentación se mostró el nuevo equipo como una terminal apta para los videojuegos: la GPU Qualcomm Adreno 650 y la pantalla adaptiveSync TrueColor de 144 Hz aseguran una experiencia óptima para el “gaming” móvil

Como todo un equipo de las gamas altas de la telefonía, apuesta al desarrollo de la cámara y la experiencia audiovisual del usuario.

Xiaomi se ha destacado con las cámaras de 108 megapíxeles, sin embargo esta vez se suma una triple cámara compuesta por una ultra gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP.

Características

Además de tener una potencia en los lentes que permiten hacer zoom en las fotografías sin que se "pixelen", cuenta con funcionalidades de exposición prolongada para desarrollar distintas formas de barridos, sensaciones de movimiento o usos de hilos de luz en las fotos.

Esta terminal se suma al paso del 8k en video, permitiendo grabar en la más alta resolución y añadiendo algunas configuraciones para tomar ventaja: una función  para grabar en simultánea con las cámaras trasera y delantera, brindando facilidades al usuario para crear sus contenidos para redes sociales.

El Mi 10T Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh y un sistema de optimización de consumo para que el usuario no se preocupe por la falta de energía.

El "smartphone" incluye, asimismo, tecnología MMT (Middle Middle Tab) y un proceso de carga con cable de 33W para optimizar los tiempos del usuario.

El equipo llega a los mercados de Colombia, México y Chile de forma particular, pues Xiaomi no lanzará esta terminal en Asia para enfocarse en la competencia en el mercado latinoamericano.

La terminal, que ya opera con tecnología 5G, estará disponible en una presentación de 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB por un precio aproximado de 730 dólares.

Crecimiento

Datos divulgados a finales de octubre indican que Xiaomi creció un 46 % interanual y un 75 % en el tercer trimestre respecto al anterior y superó por primera vez a Apple como tercer fabricante de "smartphones" por volumen de envíos a nivel global.

El fabricante chino alcanzó durante el tercer trimestre una cuota de mercado mundial del 13 %, cinco puntos porcentuales por encima de la que obtuvo un año atrás, según datos de la consultora Counterpoint.

Además, Xiaomi alcanzó su número de envíos más altos con 46,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, creciendo con fuerza en mercados como Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, a expensas de Huawei en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva York cerrará las escuelas públicas por el aumento de contagios

 

"Debemos luchar contra la segunda ola de covid-19", agregó el alcalde en un sucinto mensaje después de cinco horas de espera para su rueda de prensa diaria, a la que no se ha presentado aún.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles 18-N que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir del jueves por "precaución" debido al aumento de casos de covid-19.

De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana ha alcanzado un 3 % de positividad en un prorrateo de siete días, el "límite" establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros "estarán cerrados mañana (jueves)".

"Debemos luchar contra la segunda ola de covid-19", agregó el alcalde en un sucinto mensaje después de cinco horas de espera para su rueda de prensa diaria, a la que no se ha presentado aún.

El director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, Richard Carranza, informó en su cuenta que las clases "continuarán de forma remota hasta próximo aviso" y que los alumnos que asistían una parte de la semana a los centros tendrán que hacer una "transición".

"El alcalde y yo hemos tenido claro, desde el principio, que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura", comunicó Carranza.

El titular de Educación local dijo a las familias que los directores de las escuelas se pondrán en contacto pronto con ellas y que la ciudad ofrecerá "apoyo con los dispositivos y consejos sobre la enseñanza remota", además de comidas gratuitas para todos los estudiantes.

El pasado viernes, De Blasio ya advirtió que esta semana podrían cerrarse los colegios si el índice de positividad seguía aumentando y pidió a los padres que se prepararan para afrontar esta eventualidad.

El sistema educativo público de Nueva York ciudad acoge a más de un millón de alumnos, de los cuales un tercio aproximadamente estaban inscritos en el programa híbrido, combinando asistencia presencial a clase varios días a la semana con clases virtuales.

El anuncio del cierre de las escuelas se produjo mientras el gobernador del estado, Andrew Cuomo, finalizaba una rueda de prensa en la que había recordado que si la ciudad alcanzaba ese límite de positividad del 3 % entraría en la categoría de "zona naranja", con mayores restricciones a la movilidad en general.

En todo el estado, las escuelas en "zona naranja" pueden reabrir si cierran cuatro días como mínimo, se desinfectan a fondo y se realizan pruebas a la comunidad a medida que retorna a los centros, pero para la ciudad de Nueva York, por su tamaño, se necesitaría una "fórmula diferente", dijo Cuomo.

Preguntado por este paso atrás tomado por el alcalde, Cuomo dijo que esperaba que la Alcaldía cerraría las escuelas si se alcanzaba ese porcentaje, por lo que no consideró que la estrategia de reapertura esté fracasando.

No obstante, la ciudad y el estado utilizan métricas diferentes y de acuerdo a esta última Administración, la tasa de la ciudad prorrateada en los últimos 7 días está por debajo del 3 %, lo que ha generado cierta confusión.

"En todo el mundo está aumentando (el coronavirus), cada estado de la nación. El éxito depende de cómo lo hacemos en relación con el resto. Somos los cuartos en EE.UU. (...) después de haber tenido la mayor tasa de infección en EE UU  Los neoyorquinos están haciendo un buen trabajo", señaló. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronavirus en España: 15 mil nuevos contagios y más de 300 muertes en la última jornada

 

España ha vuelto a agregar más de 15.000 positivos de coronavirus y más de 300 muertes en la última jornada. En concreto han sido 15.156 nuevos casos, de los que 6.021 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Las regiones más afectadas son Castilla y León, País Vasco, la ciudad autónoma de Ceuta, Asturias, La Rioja y Aragón, todas ellas con una incidencia acumulada superior a 600 casos cada 100.000 habitantes.

Los fallecimientos en los últimos siete días ascienden a 1.341, mientras que en la última jornada se han añadido 348. Por su parte, la ocupación hospitalaria por pacientes covid sigue descendiendo muy paulatinamente hasta situarse este viernes en el 14,5 % y el 31 % de las camas generales y de UCI, respectivamente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 20 de noviembre

 

El promedio de la tasa de cambio del dólar oficial que publica el Banco Central de Venezuela (BCV) y la referenciada en el mercado paralelo siguen incrementándose de forma preocupante y este viernes rompieron las barreras de los 700.000 y 800.000 bolívares por dólar cada una de ellas, justo cuando los comercios realizan las «rebajas» del llamado «black friday».

En el caso del dólar BCV, el promedio referencia de cambio para este viernes 20 de octubre es de 710.701,52, una subida de 29.545,58 bolívares con respecto a la jornada del jueves cuando estuvo en 681.155,94 bolívares por dólar.


Con respecto al dólar paralelo, su comportamiento durante las últimas dos semanas ha sido incontrolable con incrementos escandalosos que en 15 días lo han llevado desde los 540.000 bolívares por dólar a los 855.871.44 este viernes 20 de octubre a la 1:00 de la tarde.

Solamente, esta semana, el incremento de la tasa de cambio del dólar paralelo pasó de los 646.322.88 —el lunes 16 de noviembre en la mañana—; y dio un salto a los 703.085,67 miércoles en la tarde.

Luego el jueves 19 de noviembre pasó de 739.545,28 en la mañana a 773.452,59 en la actualización de la tarde.

Estos incrementos abruptos han incidido en un alza de precios brutal en todo el país.

Ambos marcadores en Venezuela son utilizados para el marcaje de precios de rubros y servicios, y en su mayoría los comerciantes toman como referencia el promedio paralelo, aunque legalmente la referencia debería ser la tasa de cambio indicada por el BCV.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Cuatro policías en Nueva Esparta "iban a secuestrar a un comisario del Cicpc"

 

Funcionarios del cuerpo detectivesco, Conas y Gaes atraparon a los 4 efectivos de la Policía Municipal de Maneiro. 

En una operación conjunta entre funcionarios del Cicpc, Gaes y el Conas fueron detenidos cuatro hombres por el intento de secuestro a comisario de la policía científica  en el estado  Nueva Esparta. "Los arrestados resultaron ser funcionarios activos de la Policía Municipal de Maneiro".

Así lo informaron desde el cuerpo detectivesco este jueves 19-N, a través de las redes sociales del comisario y jefe nacional, Douglas Rico.

"Después de que los hombres interceptaron al comisario",  explicaron, "se originó un fuerte intercambio de disparos", por lo que los policías "fallaron su propósito".

Los detenidos fueron identificados como  Luisquel  Alfonzo Farías, de 27 años;  Daniel Domínguez  (39), Reinaldo  Gómez (27) y Anderson  Belisario Brito (25).

"Utilizaban un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, blanco. Les incautaron  cuatros armas de fuego, calibre 9mm, modelo 0912", agregó el Cicpc.

El procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Latam le niega un vuelo a EE.UU. al hombre que insultó con xenofobia a un repartidor venezolano en Perú

 

"Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad", señaló la aerolínea en un comunicado.

Guillermo Miranda North, el hombre que agredió con insultos xenófobos a un joven repartidor venezolano en Lima (Perú), quiso tomar un vuelo hacia EE.UU. este jueves, pero la aerolínea le impidió el embarque: "En Latam Airlines reafirmamos nuestro rechazo hacia todo acto de discriminación y violencia", argumentó la empresa en un comunicado. 

A su vez, señaló: "Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos". Con ese tono, aquella importante compañía de cabotaje agregó que está pendiente de las disposiciones que provengan de la Fiscalía, mostrándose dispuesta a cooperar con las autoridades locales. 

La determinación de Latam se tomó luego de que Miranda fuera visto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Acto seguido, alguien le tomó una fotografía, que se compartió en redes sociales y también fue publicada por la prensa peruana. 

La agresión

Júnior Ramírez, un venezolano de 22 años, filmó el momento en que Miranda lo insultó con xenofobia. El enojo se produjo porque el 'delivery' de la aplicación Rappi le habría entregado su paquete en malas condiciones, desatando la ira desmedida del cliente: "No voy a recibir esta mierda rota", empezó.

Así, aunque el trabajador le explicaba los pasos a seguir para efectuar su reclamo, el hombre seguía contestando con violencia. Finalmente, el tono de las agresiones creció, y comenzó la discriminación contra el migrante: "¿Quieres que te mande de un combo (golpe) a tu puto país, hijo de puta? Respóndeme, hijo de puta, dime algo". 

Al publicarse estas imágenes, el repudiable hecho se viralizó en las redes.

El joven no aceptó las disculpas

Luego, ambos fueron invitados al programa local 'Magaly TV: La Firme', y Miranda le ofreció su perdón a la víctima públicamente, reconociendo que actuó de forma "inadecuada". "Con el corazón, espero que puedas aceptar mis disculpas. Espero que algún día puedas perdonarme y eventualmente ser amigos", expresó. 

Sin embargo, el damnificado no lo disculpó, y remarcó que sostendrá su denuncia ante las autoridades: "Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de esta clase de abusos. La verdad, ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar", respondió. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, avisó que la Municipalidad le aplicará al implicado una sanción de 4.300 soles (1.200 dólares). Además, subrayó que "pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes". 

Tras estos episodios, Miranda fue consultado por su decisión de volar a Los Ángeles (EE.UU.) en medio del conflicto, algo que muchos cibernautas interpretaron como un intento de fuga. Frente a los cuestionamientos, explicó en una entrevista con el canal ATV que "no tenía ningún impedimento de salida", y aclaró que el pasaje había sido comprado a fines de septiembre. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fuertes vientos y lluvias heladas convierten toda una ciudad rusa en una inmensa pista de hielo (+Vídeo +Fotos)

 

El gobernador de la región de Primorie, en el extremo oriental del país, impuso el estado de emergencia.

Las graves consecuencias de los fuertes vientos y las lluvias heladas que desde hace tres días azotan la región rusa de Primorie, en el Lejano Oriente, han llevado a las autoridades locales a imponer este 20 de noviembre el estado de emergencia después de que casi 148.000 personas se quedaran sin electricidad, agua potable y calefacción central.

La mayoría de los afectados viven en la capital de la región, Vladivostok, así como en la ciudad de Artiom. La gruesa capa de hielo que se formó en los cables eléctricos y la caída de árboles sobre las líneas hizo que unas 16.500 viviendas se quedaran sin corriente.

Algunos medios de transporte público no circulan debido a que el hielo cubrió las vías de tranvía y los alambres conductores de los trolebuses, y también se cancelaron algunos trenes de cercanías. Varios propietarios de coches ni siquiera han podido acceder a sus vehículos, cubiertos totalmente de hielo.

Equipos del Ministerio de Emergencias ruso están trabajando para eliminar las consecuencias de la tormenta. En una decena de escuelas de Vladivostok se instalaron puntos de acceso a agua potable y desde este viernes se están abriendo centros de alojamiento temporal para los ciudadanos que lo necesiten.

El gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako, pidió a los residentes de las zonas afectadas tener paciencia y aseguró que el Ministerio de Emergencia local está destinando todos sus recursos a lidiar con las consecuencias de las lluvias heladas. Añadió que el Ejército y a la Flota del Pacífico también están ayudando a normalizar la situación.

Según estimaciones preliminares, los daños materiales a causa de la tempestad ascienden a 80 millones de rublos (más de un millón de dólares), mientras la nieve y los vientos fuertes siguen castigando la zona.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com