.

.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Educación sexual: ¿Qué es el swinging y quiénes son las parejas swingers?

 

El swinging se puede definir como el acto de compartirse a uno mismo y a su cónyuge con otra pareja, u otras parejas, con el pleno conocimiento de todos los involucrados. Este estilo de vida se conoce como intercambio de parejas.

Hay varios mitos y conceptos erróneos sobre el swinging y los swingers. Un error común es la definición del swinging como "intercambio de esposas". Esta definición es inexacta, ya que no explica toda la gama de actividades sexuales que incluye el swinging. También da la impresión de que favorece más a los hombres, lo cual también es inadecuado, puesto que implica la plena participación de ambos miembros de la pareja.

Otro error común es que los swingers son parejas mayores que bordean la perversión. El estilo de vida swinger está compuesto por parejas de todas las edades y procedencias.

Uno de los requisitos para aquellos que buscan unirse a un club de swingers es que la pareja debe ser razonablemente feliz en su matrimonio. El intercambio de parejas no debe utilizarse como un escape o alternativa a una relación infeliz.

A muchas personas les resulta inconcebible permitir a su pareja tener sexo casual con otra persona, conocida o no. Sin embargo, para los swingers, esta es una forma aceptable de recreación social.

Los estilos de vida swinger y sus actividades son muy amplios y variados. Estos incluyen:

1. Swinging suave: También conocido como intercambio suave, significa que todo está permitido con la otra persona, excepto las relaciones sexuales. Por lo general, se detienen en el último momento y vuelven a su pareja original. En este punto se puede optar por tener relaciones sexuales con su propia pareja delante de las otras personas. La mayoría de los swingers noveles comienzan de esta manera.

2. Swinging abierto: Es cuando se intercambian las parejas (conocido como intercambio completo) y tienen relaciones sexuales en la misma habitación o en la misma cama. Esto incluye tríos, orgías, exhibicionismo, voyeurismo, etc.

3. Swinging cerrado: Por lo general es un intercambio completo, pero la relación sexual tiene lugar en habitaciones separadas. Esto es para aquellos que sienten la necesidad de más libertad o no desean interrupciones. Este tipo de swinging es practicado por las parejas con más experiencia, ya que un mayor grado de confianza es esencial.

¿Por qué alguien querría ser un swinger? Las razones son tan variadas como las propias parejas.

Una razón es la necesidad de explorar las fantasías sexuales, sin caer en la infidelidad. A veces lo único que desean es variedad en su vida sexual, o la simple diversión. La pareja puede haberse casado demasiado joven y nunca tuvo la oportunidad de explorar otras relaciones. Y así sucesivamente.

¿Significa esto que las parejas no sienten celos? Este es el mayor obstáculo a superar, sobre todo al principio. No todas las parejas lo logran. Algunos practicantes experimentados dicen que los celos actúan como un aliciente para la excitación sexual, y crea más interés por sus parejas.

Algunos swingers afirman que es la entrega o el "dejar ir", a fin de que su pareja sea feliz, lo que conforma la esencia de este estilo de vida. Obviamente, no todas las parejas pueden ser swingers. Al igual que con cualquier otra actividad, el estilo de vida swinger conlleva ciertas responsabilidades y riesgos; por ejemplo, un miembro de la pareja se puede enamorar e irse con otro, las enfermedades venéreas, coincidir con otras parejas no deseadas, etc.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Tiene Telegram una función para hallar contactos sin número ni nombre?

 

Después del anuncio de WhatsApp de cambiar los términos y condiciones de privacidad, Telegram ha amentado su popularidad; incluso, en el primer mes del 2021, logró superar a WhatsApp en descargas. Además de eso, la ‘app’ de Dúrov ha llamado la atención de varias personas con funciones como ver series o películas en la aplicación. 

Telegram se caracteriza por tener muchas opciones. En este caso, según Xataka, la ‘app’ posee una herramienta, llamada ‘personas cerca’, que permite “buscar personas y grupos físicamente” cerca. 

Esto quiere decir que es una función con la que se puede hablar con otros usuarios sin tener que pedir “el número de teléfono o el nombre del usuario”, manifestó el medio. 

¿Cómo funciona ‘personas cerca’ en Telegram? 

Xataka indicó que el proceso es sencillo, pero se debe tener en cuenta que, para poder ejecutar la opción de ‘personas cerca’, se tiene que habilitar la ubicación. El procedimiento es el siguiente: 

  1. Pulsar los tres puntos que lo dirigen al menú.
  2. Seleccionar ‘personas cerca’.
  3. En seguida, dar clic en ‘contactos’ y luego en ‘encontrar personas cerca’.
  4. Aparecerá un aviso que indica la activación de la ubicación.
  5. Una vez ahí, se podrán ver los nombres de los usuarios y la distancia a la que están.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Burger King en medio del escándalo tras decir que «el lugar de una mujer es la cocina»

 

Un intento de Burger King de resaltar la disparidad de género en la industria de los restaurantes con un tuit provocativo desató una polémica en las redes sociales en el Día Internacional de la Mujer. 

«El lugar de una mujer es la cocina», tuiteó la filial británica de la cadena de restaurantes de comida rápida.  

En una serie de tuits subsecuentes, publicados inmediatamente, Burger King UK puso de relieve la falta de cocineras en el mundo de los restaurantes.  

«Si ellas lo desean, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción entre los géneros en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria», publicó la cuenta oficial de Burger King en el Reino Unido.  

Luego, el gigante de la comida rápida destacó su nuevo programa de becas para que las empleadas «persigan sus sueños culinarios».   

El abordaje inicial de la campaña publicitaria, sin embargo, no sentó bien a los internautas, los cuales rápidamente iniciaron una ola de críticas a la cadena.  

«Por favor, no use el sexismo para atraer clics», escribió @BeccaBeckery.

«Hay mejores formas de llamar la atención sobre algo que no incluye el uso del tropo más machista de todos los tiempos», coincidió @snarkgrapefruit.   

Inicialmente, la cuenta de Burger King UK defendió su campaña al responder a los tuits de los internautas. No obstante, más tarde, ese mismo día, la red de restaurantes tuiteó una disculpa.  

«Nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos. Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias», escribió Burger King UK.  

Poco después, la red informó que decidió borrar el tuit que desató la polémica.  

«Se nos informó que había comentarios abusivos en aquel hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso», explicó la cadena de restaurantes.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia y China se unen para crear estación científica en la Luna (+Memorando)

 

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron un memorando de cooperación en la creación de una estación científica internacional en la Luna.

Los jefes de ambas entidades, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, suscribieron el documento que busca «promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales», dice el comunicado del ente ruso.

Se precisa que este proyecto tiene por objetivo «fortalecer la cooperación en investigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad».

La Estación Lunar Científica Internacional es un proyecto para la creación de un complejo de instalaciones de investigación experimental en la superficie y en la órbita de la Luna para realizar trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes, incluida la exploración y estudio de la Luna.

En el marco del proyecto, Rusia y China cooperarán estrechamente en la planificación, diseño, desarrollo y construcción de la estación, añade el comunicado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Venecos”: la pandemia xenofóbica que sufren venezolanos en el mundo

 

“Cuando llegamos a Perú nuestra percepción cambió pues los venezolanos son humillados, denigrados y explotados laboralmente. La dueña de la tienda en donde yo trabajaba no le gustaba la forma de hablar de los venezolanos y allí comenzó un ataque hacia mi persona sin motivo alguno”.

Este fue el realto de Sara Medina una larense que decidió migrar a Perú en abril de 2018 junto a su esposo y dos hijos en busca del sueño dorado que se convirtió en interminables jornadas de trabajo y xenofobia; vivencias que son ajenas a una cultura de la solidaridad y la amistad que hasta hace poco los venezolanos creían que era intrínseca en todos los latinoamericanos.

Colombianos, peruanos, españoles, ecuatorianos, portugueses, chilenos, dominicanos, haitianos, trinitarios, asiáticos y árabes, son testigos del abrazo que recibieron por parte de esta tierra y su gente que no distingue por el origen, el idioma o el color de piel, pero que hoy día sufre los rigores de un creciente antivenezolanismo fomentado por medios, políticos e incluso “intelectuales”.

“Veneco”

Una de las expresiones que en suramérica han adoptado para referirse a los venezolanos es “veneco”, termino que nació en Colombia y era utilizado peyorativamente para referirise a sus coterráneos colombianos que por millones migraron a Venezuela y que tras volver a su país habían adoptado el acento y modismos venezolanos.

En la actualidad, este término se usa para referirse a los venezolanos migrantes, siendo de mayor uso en Ecuador, Perú y Colombia, lugares donde se han suscitado las mayores agresiones contra los nacidos en Venezuela.

Xenofobia machista

Uno de los crímenes del cual han sido víctimas los migrantes venezolanos es el feminicidio. Perú y Colombia son los países donde se observa la mayor cantidad de casos siendo el más reciente el acaecido el pasado 8 de febrero, cuando un peruano de nombre Wilmer Collazos Arbildo de 49 años, le segó la vida frente a sus dos niños a Laura Ruíz Rangel, venezolana de 20 años, a la cual acosaba.

Imagen del femicida Wilmer Collazos Arbildo y la victima, Laura Ruiz Rangel

De acuerdo a las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú en 2018 seis venezolanas fueron asesinadas, mientras que en el 2019 aseguran que la cifra bajó a tres, aunque con un breve paneo a los medios del país incaico basta para calificar estas cifras como ultraconservadoras.

Por su parte en Colombia según el Observatorio Feminicidios de este país entre abril y diciembre de 2018 , al menos 16 venezolanas fueron asesinadas, mientras que la fiscalía colombiana solo reconoce y califica como femicidios 32 casos desde el 2015.

Entre los femicidios más atroces cometidos contra venezolanas por parte de ciudadanos de los países donde están en situación de migrantes se encuentran:

  • Corina Yarinel Vargas Zambrano de 29 años fue asesinada y su cadáver desmemebrado y abandonado en las calles de Cancún, México. (Junio-2020)
  • Margely Fernández Ortega de 27 años fue llevada a un lugar descampado para interrogarla sobre un “soplo”, siendo baleada a quemarropa, acción que fue grabada y difundida. El hecho ocurrió en la ciudad de Lima. (Diciembre-2019)
  • Nayelhy Tahimar Ramírez de 22 años fue asesinada de 30 puñaladas por su pareja, un mexicano de 32 años. Ambos residían en la ciudad de Bogotá, Colombia. (Octubre-2020)
  • Lisbeth Araque Maldonado de 21 años de edad fue asesinada frente a su hija de un disparo por el colombiano Rubén Darío Guzmán, quien arrojó el cuerpo de la venezolana en una alcantarilla. (Septiembre-2020)
  • Las hermanas Carolina Carmona Sánchez de 40 años y Yolanda López Sánchez de 47 fueron degolladas y apuñaladas en su residencia en la ciudad de Cali, por la pareja de una de estas. (Septiembre-2020)

Orlando Abreu y otros crímenes de odio

Según el Departamento de Medicina Legal de Colombia entre los años 2017 y lo que va de 2021, se han registrado 1.539 muertes de venezolanos asociadas a homidicios con arma arma blanca (375), armas de fuego (1,034) y riñas (130).

En otros países las estadísticas son inexistentes tal como se evidencia en las presentadas por el Ministerio Público de Perú donde no se reflejan estos números a pesar de ser, después de Colombia, el país donde se suscitan un mayor número de acciones violentas y fatales donde las víctimas son venezolanos.

Tal es el caso de Orlando Abreu, joven venezolano de 26 años de edad que fue asesinado en el mercado mayorista de Perú el pasado 24 de enero por un sujeto que se presume acudió a cobrarle la vacuna por el puesto que mantenía el criollo en el citado bazar de la nación incaica.

Orlando Abreu, victima

“Tú me conoces a mí viejo. Yo soy tranquilo”, señalaba Abreu a un peruano apodado “cara cortada” quien le increpaba a gritos con la frase “conche tu madre”, mientras en su mano sostenía un arma con la cual asesinó al venezolano ante la mirada de decenas de personas que observaban impávidos la acción criminal a plena luz del día, la cual quedó registrada en video. Este hecho fue un reflejo de la violencia que viven los venezolanos en Perú y otros países tal y como lo demuestran los casos que se muestran a continuación:

  • Wilmer Jaimes Colmenares, de 41 años de edad, falleció el pasado 13 de febrero de 2021 luego de que sus compañeros de trabajo lo golpearan y lo lanzaran desde un tercer piso en Lima.
  • Jesús Castejón Córdoba, joven venezolano de 25 años que laboraba como repartidor (delivery), murió el 18 de febrero de este año tras recibir 15 disparos en el distrito Surco de la ciudad de Lima.
  • Nixón David Querales Cordero, de 43 años, lo encontraron muerto en una vereda rural de Casanare, Colombia, cuando intentaba regresar a Venezuela luego de pasar tiempo en Ecuador.
  • Lucart Carrasquel (24) y Luis Fernando (22) fueron asesinados el 16 de febrero de 2021 en la ciudad de Boa Vista, Brasil, por atacantes que arribaron en una moto y les dispararon. Un día después se sumó el asesinato de Jeferson Jesús Tabata (26) quien fue apuñalado en un centro comercial donde laboraba.
  • José Daniel Yajure, oriundo del estado Falcón, fue asesinado a puñaladas el domingo 14 de febrero, por defender a un amigo en la Isla de San Martín.

Éxodo venezolano: ¿voluntario o promovido?

En medio de las guarimbas de 2017 que coincidieron con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el país entró en una vertiginosa caída de su aparato productivo y un ambiente de inestabilidad social que algunos preveían como el inicio de una guerra civil. A la par de este clima a nivel internacional se da la génesis de una coalición internacional liderada por la administración estadounidense dirigida a promover una política de “máxima presión” contra Venezuela, como lo fue el Grupo de Lima.

Sumado a esta situación de “caos interno” se dio una campaña dirigida a promover la migración de venezolanos con el objeto de justificar el discurso de “crisis humanitaria” que señalaban desde la Asamblea Nacional dominada por la oposición venezolana con el objeto de crear las condiciones para una intervención militar contra Venezuela, tal y como lo señala a Últimas Noticias, el doctor y psicólogo social especialista en el área de comportamiento humano, Erick Rodríguez, quien viene estudiando este fenómeno desde 2018.

“Cuando tu haces este análisis lo tienes que contextualizar como un proceso montado ante una realidad difícil del pueblo venezolano (…). De alguna manera la maquinaria mediática y las redes sociales en medio de este conflicto prolongado de baja intensidad, desde 2014 en adelante fueron en un crecimiento progresivo de sus campañas y el principal instrumento de guerra que se utilizó fue los temores, los miedos, el desgaste, y la estrategia de desgaste estuvo montada en el engaño, en el falso razonamiento que estaban disfrazados como informaciones, utilizando el rumor para ir creando dudas, de modo que los instrumentadores de esta estrategia movieron lo fundamental de cualquier ser humano que tiene que ver con generar tensiones para romper el equilibrio afectivo que es el ánimo y el humor, y que estaban buscando quebrar la fe y parte de eso creó desasociego, ansiedad, desconcierto, desesperación, se impacientaron y la gente comenzó a denegar y decir que ‘aquí no hay salida’, y terminó anulando toda capacidad reflexiva y prefirió zumbarse al vacío porque había una distorsión cognitiva – el modo de percibir la realidad- y se hizo una percepción coercitiva; ‘la cosa está mala’, y bueno ya tenemos el resultado de eso”, explicó.

Para Rodríguez entre las causas que provocaron lo que los medios y políticos de oposición calificaron como “la diáspora venezolana” estuvo la promoción de “fronteras abiertas” anunciada por los países del Grupo de Lima, la cual tuvo mucha relevancia dentro de la mediática nacional e internacional.

“Los Grupos Gamavisión (Ecuador), Ecuavisa (Ecuador), El Universo (Ecuador), Prisa (España, Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Panamá), Ardila Lüle (Colombia) Mercurio (Chile), O’Globo (Brasil), Abril (Brasil), Clarín (Argentina), Disney-ABC (EEUU), Warner Media (EEUU), Univisión (EEUU), entre otros, fueron ese tejido del poder mediático -con conexiones con el poder político-, que montaron esto con todas las organizaciones periodísticas y de comunicación bajo un plan que se había aprobado previamente que es el plan ‘libertad y democracia’. El que esté pensando que eso no tuvo un plan y que eso fue ingenuo, está equivocado porque esto lo puede corroborar cualquiera con una mínima investigación”, señaló.

Como consecuencia de esta cruzada mediática se comenzó a evidenciar el éxodo de grandes masas de venezolanos siendo los países con mayor número de criollos Colombia y Perú, donde sus Gobiernos aseguran que la cifra de migrantes de Venezuela supera el millón de personas.

¿Qué provoca el antivenezolanismo?

El 6 de abril de 2017 se hace viral un video donde aparece el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante una gira a EEUU para solicitar la aplicación de las llamadas sanciones contra Venezuela, señaló que la migración venezolana -todavía escueta- representaba un “grave problema social” para el continente y que la crisis venezolana era “una enfermedad contagiosa que se propaga a toda la región”.


Cuatro años después de estas declaraciones, en Perú surge un candidato que tomando las palabras de Borges, califica a los venezolanos de “enfermos” y amenza con enviárlos en un barco si gana las elecciones presidenciales previstas para el 11 de abril de este 2021. El nombre de este personaje es Daniel Salaverry, representante de la extrema derecha de la nación incaica.

Esta postura de este candidato critaliza la creciente xenofobia que se registra en territorio peruano contra los venezolanos, que ha llevado al asesinato de varios criollos, así como la realización de protestas donde al grito “venecos fuera del Perú” han manifestado el odio hacia los migrantes de Venezuela a los que acusan de sembrar la violencia y ser un problema en un país sumergido en una crisis política que los ha llevado a tener tres presidentes en menos de un año.


“Eso en el caso de algunos países como Perú y Ecuador cuya herencia es el incanato -que eran imperios que tenían los propios indígenas-, creó una mentalidad etnoracial que cuando tu vez la psicodinamia de la relación de esa sociedad, la gente vive con una especie de resentimiento y de falso sueño de querer ser como fueron sus colonos, como fueron sus jefes”, sostuvo y recordó que una de las expresiones de esta sociedad con vestigios coloniales se reflejaba en Perú “en una cosa que se llamaba ‘ganomalismo’ que decía que el dueño de un terreno podía abusar de las mujeres y hacer lo que sea y eso vinieron a cambiarlo en la década de los 70; esto sirve para que nos demos una idea como la conformación de una sociedad marcada todavía por castas, casta de puño colonial y eso hay que tenerlo claro porque esa mentalidad está en Colombia con la mentalidad del virreinato de la Nueva Granada”.

Además de todo este panorama cultural que no posee Venezuela debido a su característica de haber sido una Capitanía General y ser una sociedad con un alto mestizaje, para este experto en comportamiento humano, los medios de comunicación de estas naciones contribuyeron a la creación de este clímax del antivenezolano.

“Despues del 2017, que ellos alentaron la migración venezolana, entonces empezaron una campaña totalmente contraria a finales del 2019. Los medios de comunicación en el proceso socio-educativo de la información no manejaron el convivir con las diferencias y por el contrario recrudecieron el hecho del conflicto étnico cuando ellos los empezaron a llamar ‘venecos’, por lo tanto, se produce en la propia sociedad un desajuste y termina alimentando el inconsciente de la gente porque esa es parte de la guerra, es decir hubo una distorsión de la multiculturalidad, manejando un poco el sentido patriotérico, chauvinista y esto lo que hizo fue alimentar las actitudes latentes de una sociedad llena de prejucios contra los venezolanos”, afirmó.

Uso político de los migrantes

Visita de la ministras para Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum y su par española, Arancha González a campamentos instalados por Colombia para “atender” a venezolanos, acción que fue calificada por Venezuela como el tour turístico de Duque para “rogar” financiamiento / Foto EFE

Así como la migración fue utilizada por políticos opositores venezolanos para clamar por una “intervención humanitaria” y es utilizada en países como Perú para ganar la simpatía basados en un discurso patriotérico que señala de culpables de todos los problemas a los venezolanos, en Colombia también se hace uso de este fenómeno en lo que Rodríguez considera forma parte de una operación para lavar la cara del Gobierno de Iván Duque.

“Duque está utilizando el hecho para atenuar el efecto xenofóbico que ellos mismos generaron, pero también que él tiene un problema con el tratado de paz y entonces el quiere lavarse el rostro”, apuntó.

¿Qué sigue?

El chauvinismo político que prevalece en Perú en medio de elecciones y una creciente crisis institucional y económica, así como la utilización política partidista que hace Colombia para obtener recursos y lavar la imagen de un Gobierno empañado por la violencia paramilitar y el narcotráfico, mantiene a los venezolanos migrantes en medio de un túnel, que para el psicólogo social, tenderá a hacerse más oscuro y sin salida visible.

“Eso va a terminar en lo que está terminando; no en un aumento de la confraternidad y la solidaridad, sino más bien en el chauvinismo, en el patrioterismo, en la xenofobia, de los prejuicios y además en los estereotipos, porque además, esas conductas tú lo tienes por el hecho patriótico, pero te lo elevan y exacerban a través del miedo, porque lo que han dicho todos es que aumentan los delitos, aumentan los robos y aumentan las bandas y eso va a ser utilizado como justificación para la represión interna como ocurrió en Chile donde agarraron un avión y metieron a un poco de venezolanos que ya ellos los tenían previamente identificados y los tenían registrados sin oficios definidos y los trataron a las patadas, van a terminar en eso”, advirtió.

Ante esto su recomendación es promover la organización de los migrantes en los países donde residen a fin de ser repatriados por el Gobierno venezolano, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha con el Plan Vuelta a la Patria.

“Lo más rápido dentro de la solidaridad es organizarse y hacer una solicitud al Gobierno nacional de inmediato de la necesidad de ser repatriados, es lo único que te queda porque, repito, en esos países con el chauvinismo que hay no van a tener ninguna posibilidad; la actitud de estos Gobiernos no va a ser una actitud dirigida a resolver, no va a imperar la solidaridad, por el contrario, los prejuicios y los esteriotípos con sentimientos exacerbados de persecusión, de discriminación, de segregacionismo, racismo e intransigencia va a aumentar más y hay que tenerlo claro para prepararnos para eso y ser más solidarios”, insistió.

Derrotar la xenofobia autóctona


Imagen del recibimiento de venezolanos provenientes de Perú en septiembre de 2018 en lo que fue la génesis del Plan Vuelta a la Patria

La migración venezolana, además de la xenofobia que afronta en los países que escogieron como destino, debe enfrente el rechazo que ha provocado en algunos de sus coterráneos su salida del país en medio de la crisis y las amenazas que se cernían sobre Venezuela.

Al respecto Erick Rodríguez, señala que esta “xenofobia autóctona” debe ser anulada a través de campañas dirigida a explicar que todos los venezolanos tienen derecho a migrar y retornar a su tierra, y por ende deben ser recibidos con solidaridad y confraternidad para ser reincorporados a la vida nacional.

“No todo el mundo tiene capacidad de resistencia; los mecanismos de resistencia están unidos al nivel de conciencia, de capacidad reflexiva que tu tengas, pero estas son campañas que van más a lo psicológico y en lo psiclógico no van dirigidas a las inteligencia, no van a la manipulación de la consciencia, sino que van a los temores y a los deseos inconscientes, entonces nuestra campaña debe estar dirigida a la solidaridad y la confraternidad y como todo hecho de perdón, porque nosotros somos judeo-cristianos, es a entender que muchos de estos venezolanos tienen como derecho de migrar”, subrayó.

En este sentido insistió en “no hacer lo que estamos cuestionando” y recalcó que la actitud debe ser la asumida por el Gobierno venezolano “donde los han ido a recibir y yo creo que esto debe seguir ocurriendo para que estos ciudadanos se vayan integrando al país.”

Fuente: UN



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Australia revive el impulso de dejar la corona británica, tras entrevista de los Sussex

 

La explosiva entrevista de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, impulsó a los republicanos de Australia que buscan dejar de ser súbditos de Isabel II, tras el intento fallido del referéndum de 1999.

Australia, una excolonia británica que opera bajo una monarquía federada, tiene como jefa de Estado a la reina Isabel II, que es actualmente representada en el país oceánico por el gobernador general, David Hurley, quien se encarga de jurar los cargos del gobierno y dar el visto bueno a las leyes para que sean promulgadas.

“Es un debate que está ahí de manera regular. Nuestro jefe de Estado debe ser un ciudadano australiano, uno de nosotros, no la reina ni el rey de Reino Unido”, dijo este martes el exprimer ministro australiano, Malcolm Turnbull, a la cadena local ABC al ser preguntado por la polémica entrevista y sus consecuencias en la percepción de la monarquía en Australia.

Turnbull lideró el Movimiento Republicano en el referendo de 1999 en el que un 45,13 por ciento votó a favor de que Australia se convierta en república, mientras un 54,87 por ciento lo hizo a favor de la monarquía.

El exprimer ministro, que dijo que es evidente que los Windsor “no son una familia feliz”, reconoció que en estos momentos Australia no está dispuesta a cambiar de sistema hasta que la reina Isabel II termine su reinado, ya sea por abdicación o fallecimiento.

“No creo que hoy el país tenga el ánimo para este cambio. Ella ha sido una extraordinaria jefa de Estado y creo, francamente, que en Australia hay más Isabelistas que monárquicos”, precisó el exmandatario, en momentos en que algunos republicanos tomaron las redes sociales para defender el cambio de sistema.

Una encuesta de Ipsos publicada en enero de este año señala que un 40 por ciento de los australianos se opone a la república, un 34 por ciento la apoya, mientras que un 26 por ciento se encuentra entre los indecisos.

La historiadora Jenny Hocking, -quien ganó una larga batalla judicial el año pasado para acceder a las cartas que la reina Isabel II envió a su representante australiano durante la destitución en 1975 del primer ministro Gough Whitlam tras una profunda crisis política-, criticó a la monarquía.

“La entrevista de Enrique y Meghan muestra que la monarquía está fuera de contacto y es irrelevante para la Australia moderna. ¿Por qué nuestro jefe de Estado es uno de ellos y no uno de nosotros. No hay razón para que Australia no se convierta en república ahora”, señaló Hocking en un tuit.

Por su parte, Sandy Blair, el director del movimiento republicano de Australia, reconoció que espera que el apoyo a su causa aumente después de que la entrevista de Oprah Winfrey haya puesto de manifiesto la necesidad de un cambio. “Se trata de una familia en muchos aspectos que no está en contacto con los australianos comunes. Vimos una monarquía británica que no estaba en sintonía con la Australia moderna”, apuntó el republicano en una entrevista en el diario The Guardian.

En la conversación con Oprah Winfrey, Meghan Markle, de madre afroamericana, reveló que algún miembro de la familia real expresó preocupación por el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique; que durante ese embarazo pensó en suicidarse y que la monarquía, que precisamente patrocina entidades de salud mental, rechazó ayudarla.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com