.

.

martes, 14 de enero de 2020

Receta: Rica ensalada de remolacha y zanahoria

La ensalada de remolacha y zanahoria es un acompañante común en la comida casera. Nada recuerda más a una comida familiar que un plato con alguna carne, arroz blanco y esta colorida ensalada. Es muy fácil y rápida de preparar, además de ser muy alimenticia y con un alto rendimiento. A esta receta se pueden sumar otros ingredientes, pero la remolacha y la zanahoria deben ser las protagonistas de la elaboración.
Ingredientes:
1 remolacha
1 zanahoria
½ cebolla
1 huevo
Sal
Pimienta
Para la mayonesa:
2 yemas de huevo
1 taza de aceite de girasol
zumo de limón
1 cucharadita de mostaza
Una ramita de perejil
Sal
Pimienta
Cómo preparar ensalada de remolacha y zanahoria:
Prepara esta clásica ensalada para acompañar carnes rojas y blancas. Puedes añadir más verduras para aprovechar lo que tengas en la despensa de la casa, aunque con los ingredientes básicos ya queda muy bien. Si estás a dieta, puedes aderezar con una vinagreta de aceite de oliva. Siempre con tu toque personal.
Poner a calentar una cacerola con agua. Introducir la zanahoria y la remolacha. Cocinar hasta que estén hechas. Para saberlo, pinchar la remolacha con un palito de metal o un cuchillo. Cuando entre con facilidad, estarán listas.
Poner a cocer un huevo durante 10 minutos desde el hervor. Cuando esté listo, quitar la cáscara y reservar.
Mientras las verduras están listas, preparar la mayonesa. Separar las yemas de las claras. Poner las yemas en la licuadora, agregar la mostaza y una cucharadita de zumo de limón. Encender la licuadora y comenzar a verter el aceite en forma de hilo. Batir un poco más luego de terminar con el aceite. Agregar sal, pimienta y perejil finamente picado. Reservar.
Retirar del fuego, colar y dejar enfriar un poco. Pelar ambas verduras y cortarlas en dados. Luego, poner estos trozos en un bol o ensaladera.
Rallar la media cebolla y agregar a la ensaladera. Sazonar con sal y pimienta. Agregar mayonesa al gusto. Cortar en rodajas el huevo cocido y añadirlo a la ensalada. Remover cuidadosamente y servir.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Qué significa que te de comezón en los pezones

El embarazo aumenta la probabilidad de picazón en los pezones. Los pechos generalmente se agrandan durante el embarazo. Estirar la piel puede provocar picazón y descamación.

Qué significa que te de comezón en los pezones? La dermatitis atópica es una causa común de picazón en los pezones. Este tipo de dermatitis también se llama eccema , que es una inflamación de la piel. Si bien se desconoce su causa, la dermatitis atópica puede causar piel seca, picazón y erupción cutánea.

CIERTOS FACTORES PUEDEN EMPEORAR UNA PICAZÓN EL PEZÓN, QUE INCLUYEN:

  • Fibras artificiales
  • Limpiadores
  • Perfumes
  • Jabones
  • Fibras de lana
  • La piel seca también puede causar picazón en los senos o los pezones.
El embarazo aumenta la probabilidad de picazón en los pezones. Los pechos generalmente se agrandan durante el embarazo. Estirar la piel puede provocar picazón y descamación.
La mastitis, una infección del tejido mamario, también puede causar picazón en los pezones. Esta condición afecta más comúnmente a las nuevas madres que están amamantando. Las madres que amamantan pueden experimentar un conducto de leche bloqueado o exposición bacteriana, lo que lleva a la mastitis. Los síntomas adicionales de la mastitis incluyen:

CUÁNDO ES GRAVE

En raras ocasiones, una picazón en el pezón puede ser el síntoma de una afección médica más grave. La enfermedad de Paget del seno, una forma rara de cáncer, causa picazón en los pezones. 
Este tipo de cáncer afecta específicamente al pezón, aunque a menudo también se encuentra un tumor canceroso en el seno. Los primeros síntomas de la enfermedad de Paget pueden simular dermatitis atópica o eccema. Otros síntomas incluyen:
La picazón y el calor en los senos también pueden ser signos de cáncer de seno, especialmente cáncer de seno inflamatorio. Los cambios en la textura de su seno también pueden ser motivo de preocupación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Catalogan como ajuste de cuentas homicidio de un hombre en El Cementerio

Según familiares, la víctima no tenía problemas con delincuentes, pero fuentes policiales indicaron que los sujetos armados  dispararon contra el hombre.

A las 10:00 pm del lunes, en el sector La Unidad El Cementerio, sujetos armados irrumpieron en la cancha, donde se encontraban un grupo de vecinos.

Testigos afirmaron que los hombres dispararon al aire y Yerbin Bernal, recibió un tiro en la cara.

Herido, fue llevado al hospital Clínico Universitario, donde murió minutos después de ser ingresado.

Según una tía, que no quiso dar su nombre, Bernal no tenía problemas con delincuentes. 

Sin embargo, fuentes policiales informaron que en este hecho, se maneja como móvil el ajuste de cuentas y precisaron que los atacantes fueron directo a Bernal y le dispararon, lo cual desmonta la versión ofrecida por parientes, en horas de la mañana de este martes, en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Bello Monte. 

La víctima, de 24 años de edad, no trabajaba. Era el menor de seis hermanos. 

En Petare

Otro homicidio se registró en el sector Maca de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, el viernes a las 9:00 pm.

Delincuentes despojaron de su teléfono celular a Pedro Manuel Guevara Vegas de 29 años de edad y le dispararon en la cabeza, por lo que murió de forma inmediata. 

El hombre era comerciante en las afueras de la estación del metro de Petare. Deja huérfanas a dos niñas de 3 y 5 años.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro instó a Parra y Guaidó a unirse a la Mesa de Diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, instó a Luis Parra y Juan Guaidó a unirse a la Mesa de Diálogo para solventar el conflicto que se registra en la Asamblea Nacional. 
"Pido a las dos instancias que medien el "conflicto" de la oposición en la AN: "Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo que nos ayude, a que las partes que se han divido en la oposición se sienten a conversar".
Agregó que se sienten "en una sola mesa a hablar del país, a buscar soluciones a pasar la página de la violencia de las provocaciones. Venezuela no quiere una Asamblea Nacional sumida en la violencia".
El intento de asalto de Washington contra Venezuela fracasó
El mandatario, apuntó el "fracaso" de Estados Unidos y sus aliados durante este año para intentar desestabilizar al Gobierno Bolivariano, mediante medidas coercitivas y unilaterales.
"Donald Trump, no te dejes engañar por Pompeo, por Abrams. La procesión va por dentro. Guaidó se robo los 400 millones de dólares que le diste. Lo que vimos es la punta del iceberg del descontento de la oposición en las regiones", puntualizó.
El jefe de Estado indicó que el 5 de enero "quedó demostrado la curiosa interpretación que tiene en Washington de la democracia (...) ellos solo reconocen una elección si la ganan".
En ese sentido, refirió la "ilegal autoproclamación" del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente interino" del país el 23 de enero de 2019 y la intención de ingresar en el mes de febrero una "ayuda humanitaria" que buscaba una intervención militar en el país.
Memoria y cuenta 2019
En su presentación de la Memoria y Cuenta, el presidente de Venezuela, señaló que el año 2019 estuvo "marcado por la grandeza de nuestro pueblo y su extraordinaria capacidad de aguante, resistencia y sacrificio; la grandeza de un pueblo que hoy por hoy tiene luminosa concreción en la unión cívico militar".
Sobre apagones de marzo y abril de 2019: "Querían dejarnos sin energía eléctrica por meses. Una acción de guerra no declarada contra todo un pueblo".
"Desactivamos cada plan, diseñado y dirigido desde Washington. Querían teñir de sangre nuestras navidades. No se lo permitimos y tuvimos navidades en familia", dijo.
En 2019, y así seguirá en 2020, en lo social la tarea central fue la protección de las víctimas de la guerra económica. (...) nuestro modelo social fue puesto a prueba y volvió a brillar con luz propia". 

Logros: 

- Más de 50 acciones de espionajes fueron neutralizadas en 2019.
- Bs 8,1 billones fueron entregados en bonos a través del Carnet de la Patria.
- Más de 1.300.000 personas atendidas por el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.
- Se logró una expansión de la matricula del 6% (..) "Son mas de 10 millones de compatriotas estudiando en el sistema público, gratuito y de calidad", informó el presidente.
"Para seguir fortaleciendo la meta anuncio que he creado un incentivo especial, un premio a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijos e hijas en el sistema escolar", añadió.
- La alimentación tuvo una máxima prioridad en 2019. 
Se entregaron más de 120 millones de cajas Clap, beneficiando mensualmente a 6 millones de familias. 
- En 2019 se logró ralentizar la hiperinflación inducida.
- La meta de este año es ambiciosa, pero la ratifico. 100% Clap de producción venezolana. 
El 90% del pernil navideño fue producto del trabajo mancomunado de los sectores productivos nacionales. 
- Se logró hasta un 50% de crecimiento en los rubros cárnicos


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plan Zapato: Sepa en que consiste esta nueva misión activada por el Gobierno

Con producción nacional el Gobierno Revolucionario atenderá a la población más vulnerable con la distribución de calzado, a través de las Base de Misiones Socialistas (BMS).
Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la Feria del campo Soberano, realizada en la comunidad de Los Cangilones, ubicada en la parroquia La Vega en Caracas.

La vicepresidenta destacó que el Plan Zapato forma parte de las estrategias del Ejecutivo Nacional para contrarrestar la Guerra Económica e incentivar la producción en el país.

Además, anunció que el presidente solicitó a las industrias del calzado “diez millones de pares de zapatos para distribuir en todo el territorio nacional.

“Zapatos extraordinarios, excelentes, hecho en Venezuela, ese debe ser el lema de todos los venezolanos. Juntos, todos, y todas, garanticemos la felicidad de nuestro pueblo a pesar del bloqueo criminal” señaló Rodríguez.

Asimismo, el Gobierno Revolucionario para este 2020 ha generado líneas estratégicas bajo el lema de “Producir es vencer” con la finalidad de seguir impulsando la soberanía y la seguridad alimentaria de la Patria.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro: Hay que mejorar los servicios básicos y cobrarlos según el ingreso familiar

El presidente Nicolás Maduro, durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2020 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes 14 de enero, reconoció que en Venezuela los servicios básicos están subsidiados por la nación casi en su totalidad.
Dijo que los servicios públicos como el agua, luz, teléfono, aseo, entre otros son subsidiados por el Estado casi al 100 por ciento, a comparación de otros países, donde la gente trabaja duro para pagar el alto costo de los servicios y si no paga al día, se lo cortan sin contemplación.

Reconoció que los servicios deben optimizarse y colocarles una tarifa más ajustada a los costos reales y de acuerdo al ingreso familiar.

“Sobre los servicios públicos: agua, el Presidente @NicolasMaduro destacó que gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100%. Destacó que hay que mejorar los servicios y también cobrarlos de una forma más eficiente respecto al ingreso integral de la familia”, citó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el incentivo que anuncio el Presidente Nicolas Maduro para hogares con hijos en edad escolar

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 14 de enero la entrega de un incentivo a los hogares venezolanos, que tengan a sus hijos incluidos en el sistema educativo nacional.

Durante la presentación de la Memoria y cuenta 2019, que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el primer mandatario aseguró que la idea es garantizar que la totalidad de niñas, niños y jóvenes del país estudien en los diferentes centros educativos de la nación.  

“El objetivo es nivel de escolaridad 100 por ciento en inicial, primaria y secundaria. Debemos ir en la búsqueda de niño, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar”, destacó el Jefe de estado.


VTV CANAL 8
@VTVcanal8
#VIDEO📹| Presidente, @NicolasMaduro: El objetivo es nivel de escolaridad 100% en inicial, primaria y secundaria. Debemos ir en la búsqueda de niño, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar #VenezuelaPorLaPaz
64
14:11 - 14 ene. 2020


Prensa Presidencial@PresidencialVen
#ANUNCIO 📹 | Jefe de Estado @NicolasMaduro aprueba incentivo especial a los Hogares de Patria que tengan a sus hijos inscritos en el sistema educativo

Ver imagen en Twitter
69
14:08 - 14 ene. 2020


Prensa Presidencial@PresidencialVen
#DATO 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro detalla que más de 10 millones de compatriotas estudian en el sistema público, gratuito y de calidad

Ver imagen en Twitter
51
14:03 - 14 ene. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com