.

.

jueves, 16 de noviembre de 2023

Ecuador: Famoso actor fue golpeado brutalmente por un cantante en plena calle y todo quedó grabado (+Vídeo)

 

El reconocido actor ecuatoriano Ernesto Albán Jarrín, de 80 años, se viralizó esta semana cuando fue víctima de una brutal golpiza por parte de un popular cantante porque le pidió que respetara las normas de tránsito.

Carlos Albán, hijo de Ernesto, difundió el vídeo de la agresión. En las imágenes se puede ver cuando el cantante, llamado Roberto Navarrete, se abalanza sobre el octogenario y lo empuja hacia la acera.

Ernesto intentó defenderse, pero cayó al piso. Navarrete, lleno de furia, lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta que dos peatones se acercaron y lo detuvieron.

En el vídeo se aprecia que Navarrete dijo algo a Ernesto y se montó en su camioneta para irse rápidamente del lugar. Mientras tanto, el actor de 80 años se mantuvo en el suelo a la espera de los paramédicos.

El hijo de la víctima dijo que la agresión era «inaceptable» y acusó a Navarrete. «Aquí se lo muestra en el vídeo agrediendo a golpes a mi padre por haberle reclamado, simplemente, que respete los límites de velocidad», dijo.

«Mi padre está sufriendo ahora de trastorno de ansiedad, pánico y dolor por esta agresión. Hemos sufrido un daño irreparable que ha retrasado nuestros esfuerzos por brindarle una vida digna a mis padres», indicó.

El caso se viralizó en redes sociales y los internautas criticaron fuertemente a Navarrete. Incluso, muchos de ellos pidieron suspender la presentación que iba a hacer en un homenaje a Silvio Rodríguez el próximo lunes en la Casa de Cultura. 

Navarrete no tuvo más opción que pronunciarse y envió un mensaje al señor Ernesto. «Pido disculpas a todos, muy en especial a los agraviados. Sus comentarios los tengo bien merecidos. Jamás podré perdonarme», dijo.

La víctima del ataque es un popular actor, comediante y director de teatro ecuatoriano. Dirige el Centro de formación actoral Ernesto Albán, en donde ha formado a cientos de jóvenes que sienten vocación por las artes escénicas.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Explosión generó incendio en subestación eléctrica de El Cafetal, la zona quedó sin luz (+Vídeos)

 

Este jueves, 16 de noviembre, se registró una fuerte explosión y un incendio en una subestación eléctrica en El Cafetal, municipio Baruta, y varias zonas aledañas quedaron sin energía después del incidente.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó en sus redes sociales sobre la explosión que ocurrió en El Cafetal. También afirmó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya fue informada de la situación.

La explosión ocurrió en la subestación eléctrica de Corpoelec que está en la avenida La Guairita, detrás del centro comercial Plaza las Américas.

En las redes sociales comenzaron a circular vídeos de la explosión que sacudió El Cafetal en la tarde de este jueves. En las imágenes se puede ver una gran humareda y una columna de fuego tras los muros de la instalación.

El incidente en la subestación generó que varias zonas aledañas quedaran sin servicio eléctrico. Según reportes en redes sociales, partes de El Cafetal, Los Naranjos, Macaracuay y Colinas de la California estaban sin energía esta tarde.

Por su parte, hubo un fuerte bajón eléctrico en zonas cercanas a la subestación, como Chuao, Las Mercedes y algunos sectores de la avenida Río de Janeiro.

El alcalde Darwin González afirmó que Corpoelec ya estaba informada de la situación y en algunos videos se ve a personal de emergencias en la subestación. Sin embargo, se desconoce cuándo se restablecerá el servicio eléctrico.

Hasta la tarde de este jueves, no hay detalles sobre las causas del incendio en la subestación, la cual ya fue afectada por otra explosión en abril de este mismo año.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ricardo Montaner envuelto en deuda millonaria en EE.UU.

 


De acuerdo con información difundida por el programa televisivo “La Mesa Caliente”, el artista venezolano tendría “una deuda de más de dos millones de dólares con el fisco de los Estados Unidos”.

El cantante Ricardo Montaner está presuntamente envuelto en una deuda millonaria de impuestos en Estados Unidos, de acuerdo con información difundida por el programa “La Mesa Caliente”. 

“Ricardo Montaner está en tremendo problema y eso lo dice la revista TVNotas. Asegura que el cantante tendría una deuda de más de dos millones de dólares con el fisco de los Estados Unidos”, comentó una de las conductoras del espacio televisivo.

Por otra parte, la revista mexicana detalló que los problemas económicos de Ricardo Montaner habrían comenzado hace más de un año cuando presuntamente tuvo inconvenientes para pagarle a sus empleados de un restaurante, del cual era socio.

Adicionalmente, durante el espacio televisivo, una de las presentadoras añadió que actualmente el cantautor está residenciado en República Dominicana, debido a la deuda.

“Entre las cosas más serias se menciona que Ricardo Montaner habría cambiado su residencia a República Dominicana, ya que en cualquier momento podría salir su problema de impuestos aquí en los Estados Unidos”,  sostuvo.

Finalmente, los conductores del espacio revelaron que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, le habría facilitado la ciudadanía y además le otorgó un pasaporte al artista. Sin embargo, los conductores del programa aclararon que hasta el momento se trata de especulaciones.

Fuente: Globovision





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Esta actriz venezolana se une al reparto de Superman: Legacy (+Foto)

 


Medios como Deadline han anunciado que la reconocida actriz venezolana María Gabriela de Faría, quien ha protagonizado producciones como ISA TKM, Yo Soy Franki, El exorcismo de Dios, ha sido elegida por James Gunn para unirse al reparto de la nueva película del DCU, Superman: Legacy.

Su personaje es Angela Spica, alias The Engineer, quien forma parte del equipo de villanos de la película de Warner/DC. Los poderes de Angie provienen de la nanotecnología incorporada a su cuerpo. Creada por Warren Ellis y Bryan Hitch, es el segundo personaje de DC que lleva el nombre de The Engineer y fue presentada por primera vez en The Authority vol.1 #1 en 1999.

Por otro lado, la actriz venezolana de 31 años es conocida por su participación en series juveniles de Nickelodeon en Latinoamérica y en diversas telenovelas del ahora extinto canal RCTV. Además, ha formado parte del cast de producciones como Animal Control y The Moodys.

Hace tan solo unos días, María Gabriela participó en uno de los sketches de Shakti Maal y Eliú Ramos, creadores de la instaserie “La pareja más aburrida del mundo”, causando muy buena impresión por parte del público general.

¿Quiénes acompañarán a María Gabriela de Faría en la próxima película de Superman?

Para Superman: Legacy, la próxima película del DCU que James Gunn y Peter Safran ahora co-presiden y co-dirigen contará con otros actores ya confirmados como David Corenswet interpretando a Clark Kent/Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nathan Fillion como Guy Gardner/Linterna Verde, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mister Terrific y Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho.

De momento, no se conoce mucho de la trama de este próximo largometraje con María Gabriela de Faría en el cast, que tiene planeado para estrenarse el 11 de julio de 2025.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Imputan a director de cárcel de Yaracuy por presuntamente permitir entrada de armamento

 

El Ministerio Público imputó al director del Internado Judicial de San Felipe (Yaracuy), Cipriano Antonio Jiménez Landaeta, porque presuntamente permitió el ingreso de armamento al mencionado recinto carcelario, dijeron fuentes judiciales.

Por ese mismo hecho también fue imputado Aldo Rafael Alejos Querales, quien se desempeñaba como auxiliar del régimen penitenciario.

Ambos fueron imputados por la presunta comisión del delito de retraso u omisión intencional de funciones agravada, según se desprende del acta de la audiencia de presentación del Tribunal 4º de Control de Yaracuy a cargo de Adremar Sequera Oropeza, quien ordenó recluirlos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana.

La investigación preliminar refiere que el director y adjunto son presuntamente responsables del ingreso de armas de fuego y objetos prohibidos al Internado Judicial de San Felipe (Yaracuy), el cual fue tomado el pasado 10 de noviembre mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Esa cárcel, también conocida como La Cuarta, era una de las siete que no se guiaban por las políticas del Ministerio para el Servicio Penitenciario, que propenden a la reinserción del privado de libertad mediante la disciplina, el estudio y el trabajo, según lo explicó en su momento la ministra Iris Varela.

Una vez que La Cuarta fue tomada por el Gobierno, los funcionarios realizaron una requisa donde localizaron 29 armas cortas, 9 armas largas, 22 cargadores y 1.000 cartuchos de diferentes calibres.

Ese armamento era administrado por una estructura delictiva que operada desde la mencionada cárcel yaracuyana que comandaba Freddy Barboza Lizarraga (La Charra) y Dennis Antonio Parra Rivero (El Chino), según informes.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Usar el celular atraería rayos? Experto se pronuncia tras conocer el caso en Cartagena

 

El pasado martes 14 de noviembre ocurrió una tragedia en Cartagena que acabó con la vida de una mujer de 34 años. En horas de la tarde, la joven fue impactada por un rayo en las playas de Cartagena, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio, según el informe de las autoridades.

Ante esta situación, varios usuarios se preguntan las causas de este suceso, y si una de las razones por las que puede ocurrir, es llevar consigo un dispositivo electrónico, como el celular.

¿Usar el celular atrae rayos?

Este suceso abrió varias interrogantes sobre las posibles causas por las que le puede caer un rayo a una persona, entre ellas el uso del celular. Los usuarios de redes sociales se preguntan si las ondas de radiofrecuencia que emiten los dispositivos pueden atraer los rayos.

Frente a esto, el experto en detección de rayos, Daniel Aranguren, en conversación con ‘Caracol TV’ explicó que la posibilidad de que le caiga un rayo a una persona depende, sobre todo, de la actividad que esté haciendo y el lugar en el que esté.

“En zonas de playa y en la región norte de Colombia es más fácil que le caiga a uno un rayo que ganarse la lotería”, así lo afirmó para el medio anteriormente nombrado.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sujeto agredió a su expareja por negarse a pasar la noche con él en Maracaibo

 

Un hombre de 24 años de edad quedó detenido por patrulleros del Centro de Coordinación Policial de Maracaibo, señalado de agredir a su expareja.

El hecho se registró en el barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

El sujeto, identificado como Jackson José González Delgado, está señalado por su expareja de agresión y maltrato verbal.

Según informó Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), la mujer relató que ella solicitó el apoyo de González para atender la salud de sus hijos.

Al parecer, los pequeños presentaban malestares generales de salud, pero el detenido, a cambio de ayudarla la invitó a pasar la noche con él.

Ante la negativa de su expareja, el hombre arremetió violentamente contra ella. Además, le quitó a la fuerza a su hijo, que estaba con ella, se trata de un niño de dos años de edad.

Para evitar más agresiones, la víctima inmediatamente salió del lugar y dio aviso a la policía.

Los uniformados atendieron el caso y abordaron al sujeto, quien opuso resistencia al arresto.

Poco después lo trasladaron a la sede policial, donde quedó a la orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caso Canserbero: Realizan pruebas de Luminol y simulación de caída (+Vídeo)

 


Este jueves el fiscal general Tarek William Saab, informó que siguen las investigaciones por parte del Ministerio Público sobre los hechos en donde perdió la vida el rapero venezolano Tyrone José González, mejor conocido como Canserbero.

Saab informó que el equipo multidisciplinario que lleva a cabo la reconstrucción de los hechos, está conformado por miembros de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, Dirección General Contra Delitos Comunes y Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, en presencia de la Fiscalia 85 Nacional y Funcionarios de la Fiscalía Superior.

El fiscal detalló que ya se realizó la simulación de caída de altura de Canserbero, quien según la versión de las autoridades, se habría lanzado de un décimo piso en una residencia de Maracay en enero de 2015. De igual manera realizaron la prueba de Luminol en el sitio del hecho.

El Luminol es un reactivo que permite la búsqueda de manchas de sangre en una escena del crimen.

Por último, Saab informó que el siguiente paso en esta nueva etapa de las investigaciones, será entrevistar a las primeras personas que abordaron la escena del crimen el día del suceso.

«En las próximas horas el Ministerio Público ubicará a las primeras personas que abordaron el sitio del suceso para que rindan declaración sobre los hechos ocurridos«.

Irregularidades en el caso

El pasado martes, Tarek William Saab se reunió con los familiares de Canserbero.

Saab informó que sostuvo conversaciones con el padre, hermanas y una sobrina de Canserbero. Asimismo, se entrevistó con los abogados de la familia y testigos del hecho.

Detalló que están centrando las pesquisas sobre cómo cayó Canserbero desde el décimo piso, pues familiares han denunciado irregularidades.

«¿Por qué? porque hay muchas contradicciones de cómo ocurrió. ¿Cómo es posible que no se hizo una inspección de lo que implicó la caída? Hay una versión de los familiares que refiere que no fue cómo dijo inicialmente el Cicpc de Aragua«, indicó Saab.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Dos aerolíneas anuncian nuevas rutas con Venezuela (+Detalles)

 

En las últimas horas, dos aerolíneas anunciaron nuevas rutas nacionales e internacionales para Venezuela.

La primera de ellas, se trata de la colombiana Avianca que operará vuelos entre San José de Costa Rica y Caracas a partir del próximo 16 de diciembre.

Los vuelos serán operados con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados, informó dgaviación en su cuenta de IG.

La salida desde San José es a las 11:00 con llegada a Caracas a las 15:50.

Mientras que desde la capital venezolana la salida será las 17:20 y la llegada a San José 18:05 de la noche.

Ruta nacional Venezuela

Por otra parte, la aerolínea venezolana Avior informó que tendrá nuevos destinos.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, ofreció los detalles.

De acuerdo al reporte se estrenan para Santa Bárbara del Zulia; partir del 12 de diciembre y Puerto Ayacucho el 14 del mes que viene.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com