.

.

jueves, 13 de abril de 2023

WhatsApp: qué son los mensajes de vídeo y cómo funcionan

 

WhatsApp tendrá una próxima actualización para iOS que permitirá a los usuarios mandar mensajes de vídeo. Dentro de la nota te compartimos los detalles.
Son muchas las funciones que WhatsApp va agregando cada cierto tiempo, esto con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios. En ese sentido, un nuevo reporte del sitio web Wabetainfo indicó que ahora la app de Meta de encuentra desarrollando una novedosa característica.

Se trata de los mensajes de vídeo de WhatsApp que todavía se encuentra en su fase beta para iOS 23.7.0.77 en TestFlight. Pese a que todavía no hay muchos detalles de su lanzamiento, se cree que llegará con prontitud para iPhone y próximamente para Android, por lo que solo queda esperar indicaciones de la app de Meta.

Por lo pronto, la web ha compartido de manera general de qué trata esta nueva función de WhatsApp para iOS. Por ello, desde DEPOR te explicamos de qué tratan los mensajes de video y cómo se diferencia de los clips convencionales que se envían desde la galería. Toma nota.

Qué son los mensajes de vídeo de WhatsApp

Según una reciente información brindada por el portal web Wabetainfo, explicó que pronto WhatsApp lanzará una nueva actualización que consiste en enviar mensajes de vídeo que, a diferencia de mandar un clip desde la galería, esta función se tratará de grabar el material en tiempo real.

De esta manera, el destinatario podrá saber que el vídeo fue reciente y será mucho más casual. Asimismo, este material audiovisual no podrá ser descargado en el dispositivo ni mucho menos será posible compartirlo con otros contactos, esto para mayor protección de información.

Sin embargo, lo que sí será posible es grabar la pantalla mientras se reproduce el vídeo, ya que no cuenta con el modo de visualización única, como lo tienen las imágenes que se autoeliminan tras un determinado tiempo establecido por el usuario.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué se debe hacer cuando se calienta el cargador del celular?

 

Lo mejor es percatarse de que no se registren temperaturas incontrolables, pues, de lo contrario, existe la posibilidad de que se provoque un incendio.

Una de las herramientas indispensables para el funcionamiento de los teléfonos celulares, sea cual sea la marca, son los cargadores. Por lo general, entre las quejas más comunes que muchos usuarios tienen respecto al uso de los dispositivos móviles es que la batería puede disminuir en tiempo récord, por lo que recurren a llevar el cargador a cualquier parte.

Para los expertos, en búsqueda de conservar la vida útil de la batería del smartphone, la recomendación principal es utilizar los cargadores originales que vienen con el propio celular. Teniendo en cuenta datos compartidos por el blog Pro Android, si la persona toma la decisión de utilizar el cargador de un tercero, debe cerciorarse de la calidad del mismo.

Conjuntamente, “comprar un cargador con una calidad muy mala puede hacer que la conexión USB sea de pésima calidad y que acabe rompiendo el conector del dispositivo”, explican.

Por su parte, Digitaltoo agrega que la diferencia económica que hay a la hora de comprar un cargador genérico es notoria, así que el usuario estaría adquiriendo esta herramienta sin envolturas protectoras o cinta aislante.

En resumen, los cargadores de la batería de los celulares intervienen en el funcionamiento del dispositivo inteligente. No obstante, hay casos en los que, sin importar si el cargador es original o genérico, tienden a calentarse registrando altas temperaturas.

¿Por qué se calienta el cargador?

Para los técnicos en reparaciones tecnológicas, si el cargador es de conexión USB, se convierte la corriente alterna en una continua; en efecto, debe adaptarse para el dispositivo y eso genera calor.

Asimismo, usualmente, los cargadores cuentan con un transformador que cumple la función de convertir la energía eléctrica a medida que la proporciona al celular, por lo que este proceso produce incremento de la temperatura.

Por otro lado, el cargador puede calentarse porque presenta un error de funcionamiento, ya sea por el paso del tiempo, el uso excesivo o errores de producción.

De acuerdo con Xataca, lo mejor es percatarse de que no se registren temperaturas incontrolables, pues, de lo contrario, existe la posibilidad de que se provoque un incendio. En adición, la batería del móvil puede explotar o simplemente dejar de funcionar.

Debido a todo lo anterior, es indispensable tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. En ese orden de ideas, al momento en el que el cargador empieza a registrar altos picos de calor, un usuario debe:

  • Desenchufar el dispositivo celular de inmediato.
  • Limpiar el cargador, pues puede que tenga residuos que impidan la correcta carga.
  • Cambiar de cable.

Por su parte, el escenario web Computer Hoy comparte las situaciones en las que un cargador puede provocar un accidente de incendio, por causa de las altas temperaturas:

  • Se presenta una fusión en el plástico del cargador o en el cable.
  • Se percibe “un olor inusual procedente del cargador, como el olor a humo o a plástico derretido”.
  • Se presentan huellas de quemaduras de color negro o marrón.
  • Se registra una cantidad repentina de calor, diferente a la normal.

Por último, se hace la recomendación de no recargar el smartphone cerca a elementos inflamables o combustibles. “Esto es válido para cualquier cargador, incluso para uno que funcione bien. Lo mejor es hacerlo en la mesita de noche o en el salón, en un mueble. Nada de hacerlo encima de una revista o cerca de un manta”, añade Computer Hoy.

Así mismo, la recomendación que tienen en común los conocedores del tema es la de intentar llegar hasta el final del día con batería, sin la necesidad de tener que recurrir a recargar el smartphone para no tener que utilizar tanto el cargador y preservar su óptimo funcionamiento.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Nadie a su altura: Mujer dice que es imposible tener cita por medir 1,87 metros (+Imágenes)

 

Marie Temara, una mujer que mide 1.87 metros de estatura, dice que le ha sido difícil tener citas porque su altura intimida.

“A los chicos no les gustan las chicas altas”, mencionó Marie Temara que es una de las frases que más ha escuchado en su vida, ya que es una mujer extremadamente alta.

Marie Temara de 28 años es modelo en OnlyFans, tiene un físico musculoso y destaca entre la multitud por su altura escultural.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Niña piraña”: El insólito caso de una pequeña con 81 dientes (+Foto)

 

Un extraño caso de una niña con 81 dientes se volvió viral en redes sociales luego de ser compartidas las imágenes de la tomografía en Twitter.

La niña padece de una anomalía llamada “hiperdoncia múltiple”, que provoca que tenga más piezas dentarias que un ser humano adulto.

El caso fue reportado hace años, pero esta semana las imágenes de los dientes de la niña se volvieron virales en redes sociales luego de ser difundidas en Twitter por una cuenta de divulgación científica @SomosCosmos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estas son las piezas de los carros que más se roban en la actualidad

 

Cuando se hurtan carros ocurre más allá del robo de una propiedad, debido a que los autos pueden usarse para distintos delitos.

En los últimos días han reportado diversos casos en zonas caraqueñas. Los delincuentes logran que el carro no se tranque para ellos poder abrirlo.

Autoridades señalan que todo ataque contra una propiedad ajena, en este caso un carro, puede reportarse.

Desde el robo del mismo hasta un daño hecho por una tercera persona como el hurto de llantas, robo de alguna pieza del carro que es indispensable para su funcionamiento como la batería o la computadora al igual que accesorios como retrovisores o equipos de sonido.

También se pueden reportar casos de vandalismo como rayones intencionales en la carrocería, vidrios rotos, llantas espichadas. Esto puede contar como acoso o amenaza al dueño del vehículo si se dejan escritos o el propietario tiene conocimiento de que alguien lo está hostigando.

De tal manera, el criminólogo John Aguirre señala que un auto robado aparte de afectar a la víctima, se convierte en un móvil para otros delitos.

Cuando se trata de una pieza robada hay posibilidades de que se trata de una banda que vende artículos de carros robados.

En su mayoría hurtan baterías y retrovisores.

Mientras desvalijan unos vehículos para vender pieza por pieza. Otros se usan con la finalidad de cometer más crímenes como secuestro, transporte de sustancias ilícitas como droga o contrabando de otros productos.

Aguirre resalta que hay casos en los las bandas delictivas los roban para transportarse de un estado a otro. Cabe destacar que, si es con fin de un secuestro o escapar de la ciudad, los autos no son usados por más de una semana.

Esto debido a que los delincuentes saben que es probable que la víctima formuló una denuncia y estén buscando el carro.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Preso por golpear y amenazar a su ex embarazada con publicar fotos íntimas de ella en Barcelona (+Foto)

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este jueves sobre la detención de Manuel José Sojo Atagua (19), por los delitos de violencia y sextorsión en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

Funcionarios de la policía científica lograron la aprehensión del sujeto, luego de comprobarse que sostuvo una discusión acalorada con su ex pareja sentimental de 18 años, quien tiene dos meses de gestación, la cual se tornó violenta, golpeándola en diferentes partes del cuerpo con sus manos.

Asimismo, la amenazó con subir unas fotos íntimas de ésta a las redes sociales, que obtuvo durante la relación sentimental que duró dos años, todo esto si no regresaba con él.

Al momento de la captura del antisocial, se colectó como evidencia un Samsung J8; siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Alertan presencia de caracoles africanos en CDI de Puerto Cabello (+Vídeo)

 

Los habitantes alertan sobre la presencia de caracoles africanos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rancho Grande, en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

Según los pobladores el centro de salud “está minado por todos sus alrededores de caracoles africanos”; lo cual es preocupante porque hay pacientes y personal médico que puedan resultar lesionados.

Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que se avoquen y eliminen la presencia de caracoles africanos en el mencionado CDI de Puerto Cabello.

¿Cómo son los caracoles africanos?

Es de recordar que, el caracol africano es hermafrodita y pueden producir de 900 a 1200 huevos cada año; y un ejemplar puede vivir de cuatro a cinco años. Su concha puede medir aproximadamente 25 centímetros y ocho de ancho.

Las personas lo deben identificar, ya que muchas veces es confundido con el Guácara; se trata de un caracol autóctono de Venezuela.

La guácara tiene una concha unicolor, sin rayas o estrías, y su cuerpo es de color gris.

Una vez identificado, se recomienda recolectarlos empleando guantes para su manipulación. Con la finalidad de erradicarlos, se sugiere colocarlos en un recipiente que contenga tres partes de agua y una de sal, taparlo durante cuatro horas, y luego enterrarlos en un hoyo de 50 centímetros de profundidad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com