.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Educación sexual: ¿Además de placer y tener hijos, qué beneficios tiene el sexo?

 

El sexo es una actividad placentera que pone de buen humor. Alcanzar un orgasmo, intimar con la pareja y pasar un buen rato puede ser el resultado de una sesión de sexo agradable. Además de ser bueno para el ánimo, el sexo proporciona muchos beneficios para el bienestar general y la apariencia de las personas.

Diferentes estudios han demostrado cómo la actividad sexual resulta positiva para la salud. El sexo puede ayudarte a:

Perder peso:
En una sesión de media hora se pueden quemar hasta 90 calorías; además trabajas los músculos de la pelvis, abdomen, muslos y glúteos, lo que ayuda a tonificarlos. El sexo es un ejercicio aeróbico y una sesión de una hora equivale a correr a buen ritmo durante 20 minutos.

Bajar los niveles de estrés:
La actividad sexual reduce los niveles de presión sanguínea lo que contribuye a reducir el estrés general. Un trabajo realizado en la Universidad de Zürich en Suiza, encontró que el contacto físico disminuye los niveles de cortisol, hormona que el cuerpo secreta cuando se encuentra en situaciones amenazantes.

Mejorar la apariencia de la piel y el cabello:
Durante una relación sexual, las mujeres liberan el doble de estrógeno, hormona que proporciona brillo al pelo y proporciona suavidad a la piel. Además se hacerte sentir mejor, el sexo te ayuda a verte mejor.

Elevar la autoestima:
El sexo puede ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que es un gran incentivo para aumentar la autoestima. Según los responsables de la investigación, las personas tienen sexo para fortalecer su personalidad.

Reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata:
Eyacular frecuentemente, durante la década entre los 20 y los 30 años, reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar cáncer de prostata según señala un artículo de la revista British Journal of Urology International.

Disminuir el dolor:
Con cada orgasmo se liberan endorfinas en la sangre, hormonas que tienen propiedades analgésicas. Diferentes estudios han demostrado que ls endorfinas pueden inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor.

Para que estos beneficios se puedan hacer patentes, es importante tener una sexualidad responsable. Practica el sexo seguro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Asesinaron a una niña durante su fiesta de 15 años

 

Una fiesta de quince años se convirtió en una tragedia en Ibagué (Tolima) después de que la cumplimentada recibiera un disparo en el rostro que le quitó la vida.

La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, había cumplido 15 años el pasado 14 de septiembre, pero debido a la pandemia y la precaria situación económica de su familia no había tenido una celebración. Esta situación la trató de corregir su hermano mayor el pasado sábado cuando decidió llevarla a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

La celebración se llevaba a cabo en la casa 7 de la comuna 8 en el barrio Nueva Castilla en la capital tolimense. A ella llegaron María Paula y su hermano cerca de las cinco de la tarde. Un par de horas después y en medio de circunstancias confusas que son materia de investigación, un desconocido abordó a la agasajada y le disparó, impactándola en el rostro y dejándola tendida en el suelo ante la mirada aterrada de los vecinos del sector.

La joven fue auxiliada y trasladada a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales. En el hospital confirmaron que había fallecido.

Por los hechos alrededor de la muerte de la adolescente aún no hay capturados ni sospechosos y las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Paro de acuerdo con el portal Alerta Tolima, vecinos del sector Nueva Castilla afirmaron que minutos antes de escucharse el disparo la joven tuvo un altercado con otra mujer; otros testigos del barrio afirman que podría tratarse de una bala perdida. Estas dos serían las hipótesis con las que trabaja la policía.

También precisaron que la joven no vivía en ese barrio sino que era residente del sector conocido como ‘la cuesta de Progal’. Esto se confirma con las versiones del hermano de la víctima quien organizó el festejo para conmemorar el cumpleaños de María Paula.

De acuerdo con declaraciones entregadas a El Tiempo, el hermano de la víctima sostuvo que “todo sucedió en cuestión de segundos”, y que no tienen claro de donde provino el disparo que terminó con la vida de la joven, quien cursaba el bachillerato en la Institución Educativa Ciudad Arkalá.

“Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo”, precisó el hermano de María Paula, quien además contó que debido a la precaria condición de su familia ahora están buscando ayuda para poder correr con los gastos del sepelio, los cuales rondan los dos millones de pesos (USD 521).

La investigación por la muerte de María Paula Castañeda Callejas la está llevando la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo a lo indicado por el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, quien lamentó los hechos e instó a la autoridades para que dieran pronto con los responsables.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Pacientes con cáncer no son grupo de riesgo del COVID-19? Esto revela estudio

 

Personas con cáncer, en contra de lo manejado hasta ahora, no tienen mayor riesgo de contagio de coronavirus gracias a sus tratamientos oncológicos, según un estudio conjunto de dos instituciones científicas israelíes.

La investigación recién publicada por Instituto tecnológico Technion y el hospital Rambam, indica que los tratamientos oncológicos hacen que el sistema inmune sea más resistente al SARS-CoV-2.

Se cree que el virus golpea más fuerte cuando convierte a la mejor defensa del cuerpo humano, el sistema inmunológico, en su propio enemigo, provocando una sobrerreacción inmune que puede ser letal, llamada tormenta de citoquina.

Los tratamientos anticancerígenos que reciben los pacientes en muchas ocasiones debilitan su sistema inmunológico y, paradójicamente, los investigadores creen que esto limita el impacto del virus precisamente porque la persona tratada tiene menor arsenal inmunológico en su cuerpo para volverse en su contra.

«Nuestra hipótesis es que, porque el sistema inmunológico está debilitado, la reacción al virus en estos pacientes es menor que en el resto de la población», expresó el profesor Yuval Shaked, director del Centro Rapaport para investigación del cáncer en el Technion, en comunicado emitido por el referido instituto.

Muchos pacientes oncológicos, asintomáticos en COVID-19

El estudio publicado en la revista médica Cancers indica que ninguno de los 8.000 pacientes oncológicos del hospital Rambam, en la ciudad norteña de Haifa, que tenían cita médica entre los meses de diciembre y junio, había sufrido de síntomas de coronavirus ni había sido diagnosticado con el virus.

Si los pacientes de cáncer reflejasen la media nacional del momento, el médico indicaba que habría apenas unas dos docenas de personas con coronavirus.

La sospecha de Shaked y su equipo no es que los pacientes con cáncer no se estuvieran contagiando, sino que se infectaban como los demás, pero estaban en mejor disposición de luchar contra el virus, hasta tal punto que eran asintomáticos.

Para probar su hipótesis, Shaked e Irit Ben-Aharon, directora del departamento de oncología de Rambam, llevaron a cabo un estudio de la sangre de 164 pacientes que estaban siendo sometidos a tratamiento activo anticancerígeno y 107 sanitarios, que actuaban como grupo de control. A todos se les hicieron pruebas de sangre en tres ocasiones diferentes.

Los investigadores encontraron que el ritmo de desarrollo de anticuerpos de COVID-19 en ambos grupos rondaba el 2%; para pacientes oncológicos era del 2,4 y para los del grupo de control, 1,94. Es decir, más de 2% de pacientes con cáncer se habían contagiado del virus y lo habían superado sin darse cuenta de que así había sido.

Israel, el país con mas contagios per cápita

Desde el comienzo de la pandemia, la categorización de los pacientes oncológicos como grupo de riesgo, junto a los pacientes cardíacos, diabéticos y con obesidad extrema, ha hecho que muchos de ellos eviten ir a los hospitales y pospongan tratamientos y operaciones electivas, temiendo posibles contagios.

Los investigadores señalan que este estudio abre una ventana de mejor administración de la pandemia, sin embargo, dicen también que son necesarios más estudios, y más amplios, para corroborar sus datos.

Este 23 de septiembre Israel registra el mayor número de casos de COVID-19 diarios, con casi 7.000 nuevos contagios. El país está en confinamiento desde hace seis días y el coordinador nacional de la pandemia, Rony Ganzu, se ha quejado hoy de la poca cooperación ciudadana.

Ante la deriva de la pandemia en el país, el gabinete del coronavirus está reunido sopesando si declara el estado de alarma nacional y cómo endurecerán las medidas de reclusión.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Compras por Whatsapp ganan terreno: ¿Son seguras?


 Whatsapp es una de las redes sociales más grandes del mundo, con más de 2 millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora, a su objetivo inicial de mensajería instantánea se le ha sumado la venta de distintos productos, y la moda se ha instalado en América Latina. ¿Tú lo haces? Conoce si es seguro.

Quizá por la pandemia de COVID-19, o quizá porque la tecnología, de todos modos, está en constante desarrollo para resolver los trámites cotidianos, lo cierto es que las compras online son cada vez más comunes a través de distintos servicios virtuales.

Ahora, la compañía de mensajería instantánea gratuita Whatsapp, propiedad de Facebook, ha puesto en marcha un nuevo servicio que promete ser un éxito. Whatsapp Business «es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios», informa su página web oficial.

A través de la nueva plataforma, las empresas pueden crear un catálogo donde mostrar sus productos y servicios, y cuentan también con un sistema que permite recepcionar los pedidos y contestar los mensajes de forma sencilla. Aunque no están habilitados los pagos directos para todos los países, las ventajas para los usuarios se encuentran en la posibilidad de acordar horarios y despejar dudas vía mensajes, una ventaja frente a la competencia como Mercado Libre y otras apps de delivery.

Whatsapp Business en América Latina

Una encuesta de la consultora Accenture a través de Facebook en varios países de América Latina reportó que, en Brasil, un 83% de la población utiliza el nuevo servicio, al que le sigue Chile (77%), Colombia (74%), Argentina (71%) y México (55%).  

En Argentina, son al menos 7 de cada 10 personas las que utilizan el nuevo servicio. “Para algunas tiendas, WhatsApp es un recurso para brindar información sobre sus productos y servicios o tomar pedidos, mientras que otras completan la venta y desarrollan un seguimiento postventa por allí. La aplicación ayuda a crear una rutina de compra personalizada y ahí radica la potencia de este canal”, señaló Matías Arturo, director ejecutivo de Accenture, al diario argentino Clarín. 

De las 30 categorías de productos y servicios disponibles, en Argentina la mayoría de los encuestados la utiliza para comprar indumentaria (51%), productos de higiene personal (42%), alimentos (36%) y productos de limpieza doméstica (36%). 

Los pequeños comercios han sido los más favorecidos, ya que un 68% de los encuestados los utilizó para alguna compra ocasional. El 48% corresponden a revendedores y profesionales, como servicios de albañilería. En tanto, los profesionales independientes, como médicos o contadores, alcanzaron un 43% y los grandes comercios suman un 27%.

Por su parte, en México son el 55% quienes utilizan esta opción. El 68% de los encuestados lo utiliza para comprarle empresas locales o pequeñas. De las primeras tres categorías (ropa, productos de belleza y alimentos frescos/perecederos), un 77% de la mercadería pertenece a pequeñas empresas.

También se utiliza en Colombia, donde el 74% de las personas lo utilizan. Para los consumidores colombianos, lo más ventajoso del sistema es tener la posibilidad de contactar al vendedor o la tienda después de la compra, según contestó un 64% de los encuestados.  

¿Es seguro comprar por Whatsapp?

Cuando se compra online, las preocupaciones de muchos son si se trata de un lugar seguro, y si quien compra recibirá efectivamente su pedido. Contrario a lo que puede ocurrir cuando se compra en grupos de Facebook u otras redes sociales, donde los usuarios suben sus publicaciones a través de sus usuarios personales y, de querer hacerlo, pueden bloquear al usuario que deseen y nunca entregar su pedido, Whatsapp Business es un sistema formal de ventas.

Aunque Whatsapp puede ser utilizado para estafas por parte de usuario personales, ya sea a través de falsos cupones, por personas que se hacen pasar por familiares en aprietos, o pidiendo depósitos bancarios como seña de sorteos que no existen, las empresas que participan de Whatsapp Business deben registrarse formalmente a través de mecanismos que dan a la aplicación información de quienes la dirigen, y seguridad al usuario que las utiliza. 

Por ejemplo, en el manual de funcionamiento se explica que a las empresas se les exige una correcta definición del nombre, que una vez escogido, con fines de seguridad, no podrá modificarse; determinar la ubicación física exacta del establecimiento y establecer un enlace a una página web de la empresa, entre otros elementos que permiten identificarlas y rastrearlas en caso de cualquier inconveniente. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Robaban en la cola de la gasolina y los castigaron con la vergüenza en Caracas (+Vídeos)

 

Desnudos, con las manos atadas y cartones para taparse. Así corrieron tres jóvenes por la avenida Tamanaco, en la urbanización El Llanito, en Caracas, luego de haber estado robando en una cola por gasolina.

Los reportes en las redes sociales señalan que un grupo de personas logró capturar a los sujetos, presuntamente menores de edad, los despojaron de la ropa y los ataron.

En vídeos difundidos se observa que varios motorizados persiguieron a los jóvenes por la vía. “Corre, corre, corre. ¿Te gusta robar a la gente de barrio?”, expresó uno de los hombres. También aparece el momento en el que otro, desde su moto, intenta darle una patada a uno de los sospechosos.



En las colas por gasolina del país, ciudadanos han denunciado que han sufrido robos mientras esperan, en medio de largas horas, por el suministro en las estaciones de servicio.

Algunos de los comentarios en Twitter fueron: “Salieron barato”, “Bien bueno”, “Ni así aprenden”, “Mañana van y roban otra vez, esa no era la solución”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este miércoles 23 de septiembre

 

Este miércoles 23 de septiembre la tasa de cambio del dólar oficial, emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en Bs. 386.868, 14, lo que representa un alza de más de 11 mil bolívares con relación al precio fijado por este mismo ente en la jornada de ayer martes (375.312,20).

La información fue suministrada por el organismo, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Por su parte el tipo de cambio del dólar paralelo se sitúa en 402.881,05 bolívares, tal y como se informa a través del usuario Monitor Dólar.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

JLo y Maluma incendiaron las redes con el avance de su próximo trabajo (+Vídeo)

 

Jennifer López y Maluma anunciaron este lunes el lanzamiento de un video inédito de dos partes para presentar esta semana su primera colaboración musical, que se une a otros proyectos conjuntos de las estrellas como el esperado estreno en seis meses de su película "Marry me".

El colombiano y la estadounidense publicaron simultáneamente un video en sus redes sociales en el que mencionan, además, dos canciones que unirán sus voces bajo los títulos "Pa ti" y "Lonely".

También hablaron de un video de dos partes, sin revelar muchos detalles, que completará ambas producciones musicales y aseguraron que todo será presentado el próximo jueves, durante una transmisión en vivo en la red social TikTok.

"Mi colaboración 'Pa ti' y 'Lonely' con Maluma ya casi está aquí. No te pierdas el 'TikTok Live: Detrás del video' a las 6.00 p.m. -hora del Este de Estados Unidos" (22.00 GMT), escribió López en su cuenta de Instagram.

El texto fue acompañado con un adelanto de uno de los videos.

Según se ha conocido en la prensa, los artistas grabaron las canciones hace más de un mes en Miami, en el estudio del aclamado productor colombiano Julio Reyes Copello.

Maluma y J.Lo también se habían reunido en Nueva York antes de la pandemia para filmar sus escenas de "Marry Me", un encuentro que dejó una aparición sorpresa de López en un "show" de Maluma en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York.

"Marry Me", que también protagoniza Owen Wilson, cuenta la historia de una artista pop (López) que es abandonada en el altar por su prometido Bastian (Maluma) y es ayudada a escapar del escándalo por un hombre común y corriente.

Se suponía que la película sería uno de los grandes estrenos de este verano en EEUU, pero a consecuencia de la pandemia fue postergada hasta el 14 de febrero de 2021, cuando se celebra el Día de los enamorados en ese país y en otras partes del mundo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué lloramos cuando tenemos el período?

 

El período del ciclo menstrual no afecta de la misma forma a todas las mujeres. En algunos casos es poco menos que rutina; para otras mujeres se trata de un verdadero suplicio. En cualquier caso, hay algunas cosas que hay que saber.

Como se observa en las fases del ciclo ovulatorio, durante su etapa fértil las mujeres experimentan cambios constantes en los niveles hormonales.

Sobre todo, es en la fase lútea cuando aparecen los altibajos anímicos, la euforia y la irritabilidad. Más adelante, en la fase folicular, es frecuente padecer dolores abdominales intensos, cansancio y susceptibilidad.

Sentirse agitadas, ahogadas, tristes o desbordadas de un día para el otro son síntomas que, mes a mes, tres de cada cuatro mujeres experimentan. Estos cambios están directamente asociados a la relación entre el estrógeno y la actividad cerebral; tan simple como eso.

En la práctica, hay una conexión entre el estrógeno, la progesterona y el cerebro. Durante la fase premenstrual, la fluctuación de ambas hormonas rompe el equilibrio que mantiene al cerebro en ‘estado de alerta’.

Así, la mente queda sumida en una suerte de nebulosa, que puede empeorar en casos de estrés severo; de esa forma, aparecen sentimientos de melancolía, tristeza y momentos de llanto. A su vez, ciertos padecimientos como la endometriosis o el ovario poliquístico, pueden causar una profunda depresión durante esta fase.

Este síntoma desaparece en la fase del sangrado menstrual, ya que el estrógeno aumenta la liberación de endorfinas, lo que produce un inmediato bienestar emocional. De hecho, la sensación que se alcanza durante el sangrado suele ser fuente de inspiración para muchas mujeres.

En conclusión, si no sabías por qué lloramos cuando tenemos la regla, ahora quizá se hayan despejado tus dudas. De hecho, la mayor pesadumbre acontece antes de la regla misma; es decir, como síndrome premenstrual. Cuando este síndrome impide llevar una rutina adecuada, posiblemente necesites consultar a un especialista.

Para que estos días complejos no te tomen por sorpresa, puedes ayudar a tu cerebro con una alimentación saludable. Del mismo modo, actividades como el yoga y la meditación te mantendrán en alerta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

California autoriza la reapertura de los salones de manicura

 

Los operadores de salones de manicura que han estado luchando por reabrir en medio de la pandemia de coronavirus obtuvieron una gran victoria el martes cuando el estado de California autorizó a estos negocios a reanudar sus operaciones limitadas, pero no esperan que abran de inmediato en el condado de Los Ángeles.

Los condados pueden imponer regulaciones más estrictas que el estado, según los datos locales de COVID-19.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han dicho anteriormente que no planean aliviar más restricciones comerciales hasta al menos finales de septiembre para garantizar que el condado no experimente un aumento en los casos después del Día del Trabajo.

Pero la flexibilización estatal de las restricciones a los salones de manicura ofreció un rayo de esperanza para la industria en todo el estado.

El secretario de salud estatal Dr. Mark Ghaly hizo el anuncio durante una sesión informativa al mediodía, diciendo que después de una revisión exhaustiva de las operaciones, el estado las autorizará a reabrir en todo el estado, incluso si están ubicadas en un condado en el nivel más restrictivo de la región.

El estado había prohibido anteriormente que los salones de manicura ofrecieran operaciones en interiores en los condados del restrictivo nivel púrpura.

El condado de Los Ángeles está en el nivel púrpura. El condado de Orange y el condado de Riverside se encuentran actualmente en el nivel rojo menos restrictivo.

Aunque las pautas exactas no se publicaron de inmediato, es probable que el estado imponga una capacidad interior limitada, junto con medidas estándar como cubrirse el rostro de manera obligatoria y distanciamiento social.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abuela dio de comer antibacterial a su nieto por error en Canadá

Una madre advirtió a los padres de que tuvieran cuidado con algunos productos, después de que la abuela le dio a su bebé un desinfectante de manos para comer. Un grave error, que cometió la mujer porque pensó que era un puré de frutas debido al empaque del producto.

Logan, es un bebé 18 meses, hijo de Nikki Teixeira, explicó que el bebé “inmediatamente se puso rojo y comenzó a toser” después de consumir el desinfectante de “Trolls”. Después quedó dormido.

La madre, originaria de Manitoba, Canadá, le dijo a Good Morning America que comprado el desinfectante para que su hijastra, de 7 años, lo llevara a la escuela.

“Por la forma en que estaba empaquetado y exhibido con los desinfectantes de manos, ni siquiera pensé en que pareciera un alimento”, explicó. Pero sacado de ese contexto sanitario sí puede parecerlo.

Cuando el pequeño Logan comió un poco del producto, su abuela se dio cuenta de lo que era porque se quedó “un poco adormilado y fuera de sí”. Inmediatamente llamó a una vecina y al 911.

Según contó Texeira, el bebé se quedó medio inconsciente por unos minutos, aunque luego volvió en sí cuando llegaron los paramédicos que lo llevaron al hospital como medida de precaución.

La madre compartió en Facebook una foto del paquete del gel Trolls World Tour, advirtiendo a los padres que no compren el producto.

“Por favor, NO compre estas bonitas bolsitas de desinfectante para manos de Wal-Mart que pueden confundirse fácilmente con una bolsita de comida”, escribió en una publicación de Facebook.

“Tengo la esperanza de advertir a otros sobre este empaque engañoso. En última instancia, me gustaría verlos fuera de los estantes por completo”.

El paquete contiene una pequeña advertencia que dice: “No comer”.

Smart Care, la compañía detrás del producto, ha retirado el artículo de las tiendas, informa ABC News.

“Como la seguridad es nuestra prioridad número uno, hemos cambiado este empaque por nuestro desinfectante de manos embotellado para eliminar cualquier idea errónea o preocupación”, dijo el portavoz de la compañía al medio de comunicación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así son las fiestas en Wuhan, epicentro original de la pandemia (+Fotos)

 

Fotos tomadas el pasado 18 de septiembre muestran cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei. Se puede observar que las discotecas parecen llenas, donde la mayoría no usa mascarillas, ni mantiene el distanciamiento social.

La ciudad china Wuhan, que fue el epicentro original de la pandemia de coronavirus, está volviendo a la normalidad, incluyendo la vida nocturna.

Las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos el pasado abril, para reiniciar las actividades económicas y sociales en la ciudad.

La vida social en Wuhan «se reanudó en todas sus variedades», incluyendo restaurantes, cines y karaokes.

El pasado junio, los funcionarios anunciaron que Wuhan está libre del coronavirus, tras realizar casi 10 millones de test desde mediados de mayo hasta el 1 de junio.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Denuncian altos costos en el terminal de Barquisimeto

 

A pesar de que el terminal de pasajeros del estado Lara se encuentra habilitado con destinos cercanos desde hace varias semanas, los ciudadanos no comparten los altos costos para trasladarse en las unidades. Para llegar hasta Acarigua el valor se ubica en 350.000 bs.

«Es impresionante que un pasaje hasta Acarigua tenga un valor tan alto, quien gane un sueldo mínimo no puede costearlo, además de que se debe pagar en efectivo y hay que hacer maromas para poder conseguirlo», manifestó un usuario.

Con un pasaje hasta Yaritagua en 200 mil bolívares y altas tarifas en dólares hacia ciudades como Valencia, Caracas o Maracay, los viajeros ven con dificultad poder llegar a sus destinos, pues aseguran que son tarifas imposibles de pagar.

«Cada semana aumentan el pasaje para Yaritagua, ya van por 200 mil, un lugar que queda tan cerca y que no gastan nada de gasolina, pero como hay mucha gente que va para allá se aprovechan de la necesidad, pero no todos tenemos para pagar ese precio tan alto», añadió Alexis Suárez un joven electricista que se encontraba en el terminal averiguando precios.

Por otra parte, las tarifas de los carritos por puestos que se dirigen hasta otros estados van de 5 a 50 dólares.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com