Lo identificaron como Enmanuel Quero, “integrante de un grupo estructurado de delincuencia organizada que opera en la Costa Oriental del Lago”.
“Quero era el autor material de ataques terroristas contra establecimientos, causando daños y pérdida total a los comercios y el sábado 19-S quedó grabado al momento de lanzar un artefacto explosivo, tipo granada, en el centro comercial KJ-Center, específicamente al local Kasa Japón”, informaron voceros militares.
En nota de prensa, este 22-S, señalan que a la víctima (comerciante) le exigían una alta suma de dinero (dólares) a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su familia, lo que “guarda relación con la denuncia GNB-CONAS-GAES-11-UIC-COL-0698/20 y la orden de inicio de investigación del Ministerio Público MP-172677-2020”.
De igual manera, agregaron, se logró la aprehensión Ángel Fernández Rivas, “encargado de conducir las motocicletas para realizar los ataques terroristas. A este se le retuvo una moto MD, modelo Águila, azul, placas AB1W81V, una escopeta con empuñadura de madera, calibre 12 mm, un revólver calibre 22mm, de fabricación noun teléfono celular, y una escopeta y un revólver, de fabricación no industrializada. “En el equipo móvil celular se evidencian elementos de interés criminalísticos que lo relacionan con el delito de extorsión”.
El procedimiento se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario