.

.

martes, 20 de febrero de 2024

Crean zarcillo inteligente para medir niveles de estrés

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos, han desarrollado un zarcillo portátil inalámbrico con el objetivo de monitorear los niveles de estrés. 

El objetivo es monitorear de forma continua la temperatura del lóbulo de la oreja, de esa manera no solo se tendrá acceso a los niveles de estrés, sino también a la alimentación y actividad física que los cargue.

Therman Earring es un prototipo de dispositivo acoplado a un pendiente de formato largo que tiene un ancho máximo de 11,3 mm y una longitud de 31 mm. Su peso es de 335 mg y tiene una autonomía de 28 días de uso, según han adelantado en el resumen de su proyecto.

Zarcillo inteligente para medir niveles de estrés

Los investigadores creen que, a diferencia de otros dispositivos portátiles, como los ‘smart watches’, este modelo aprovecha la posición que ocupan los pendientes, cerca de la cabeza para ofrecer datos más precisos sobre el cuerpo humano.

“Descubrimos que sentir la temperatura de la piel en el lóbulo, en lugar de la mano o la muñeca, era mucho más preciso”, ha comentado la investigadora. Asimismo añadió que el formato de pendiente también permite separar la temperatura ambiente de la temperatura de la piel.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El impactante momento en que hombre sale volando por los aires al estallar tanque de cerveza en Minnesota (+Vídeo)

 

Una empresa cervecera de Minnesota se está volviendo viral después de que uno de sus cerveceros quedó literalmente impresionado por su producto.

Un video publicado por Back Channel Brewing Co., con sede en Spring Park, muestra a uno de sus trabajadores, identificado como Brendan, parado cerca de un contenedor de cervecería antes de que la cerveza salga disparada del contenedor y lo tire al suelo.

Brendan aparece de inmediato y corre de regreso al contenedor antes de intentar cerrar la fuga, como muestra el video.

Aunque el vídeo de Instagram no muestra cómo concluyó el incidente, la cervecería confirmó a KARE 11 que Brendan estaba bien.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp: qué son y cómo utilizar los estados rectangulares

 

La aplicación propiedad de Meta permitirá tener previsualizaciones más grandes y detalladas antes de seleccionarlas

WhatsApp constantemente actualiza sus funciones para mantenerse como la aplicación favorita de más 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y atraer a nuevos. Y ahora la plataforma de mensajería instantánea de Meta busca mejorar la forma de visualizar los estados de contactos con un nuevo diseño.

En este caso, la aplicación permitirá ver previsualizaciones rectangulares más grandes y detalladas antes de seleccionarlas, una característica que antes no estaba presente en la aplicación.

El cambio aún está en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp y fue identificado por WaBetaInfo, llegaría con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia más informativa y atractiva al explorar las novedades compartidas por sus amigos.

Por qué serán unos estados más relevantes

La introducción de canales en la plataforma había modificado previamente la manera en que se mostraban los estados, limitando su presencia a una simple fila de iconos circulares.

Sin embargo, con el rediseño actual, ahora se espera que estos ocupen un espacio más relevante, adoptando un formato horizontal pero con previsualizaciones rectangulares. El reparto sigue sin ser 50-50%, pero al menos parece más cercano a un 60-40%.

Este cambio no solo mejora la estética de la sección de novedades, sino que también permite a los usuarios tener una idea clara del contenido antes de decidir visualizarlo completamente.

La reconfiguración también afectará la manera en que se presentan los canales, optando por una vista comprimida que enfatizará menos el texto y no incluirá imágenes en la lista, alineándose más con el diseño de las listas de chat de la aplicación.

Cómo activar los estados rectangulares de WhatsApp

Esta novedad se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de móviles Android. Para acceder a ella se debe tener presente que:

– Estos estados tendrán un formato similar al de las historias de Facebook (rectangulares).

– Gracias a esto se podrá obtener una vista previa más amplia del primer estado que publicaron tus contactos.

– Para descargar la beta se debe acceder a la Google Play Store.

– En la barra de búsqueda escribir el nombre de la aplicación “WhatsApp”.

– Ingresa a la app y navegar hacia abajo.

– Aquí se puede observar la opción de la beta tester.

– En caso de no encontrar la beta, se puede acceder en el siguiente enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/

– Se deben aceptar las condiciones y esperar un poco para que se empiece a descargar WhatsApp Beta.

– Abre la aplicación y presionar sobre la pestaña “Novedades”.

– Aquí aparecerán los estados de los contactos en formato rectangular (solo aplica para la primera historia).



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubren el agujero negro con el cuásar más rápido y brillante jamás visto

 

Todas las galaxias tienen un agujero negro supermasivo en el centro, una región que absorbe toda la materia circundante y que, al hacerlo, libera enormes cantidades de energía en forma de luz visible y radiofrecuencias. Son los cuásares, los objetos más brillantes y calientes del universo.

Un equipo internacional acaba de descubrir el cuásar más brillante y luminoso jamás observado. Los detalles del hallazgo aparecen este lunes en un artículo publicado en la revista Nature Astronomy.

Los cuásares obtienen su energía de agujeros negros supermasivos. El agujero negro de este cuásar récord es tan voraz que aumenta su masa el equivalente a un Sol por día, lo que lo convierte en el agujero negro de más rápido crecimiento descubierto hasta la fecha.

Además, al recoger la materia de su entorno, los cuásares llegan a emitir grandes cantidades de luz que son visibles incluso desde la Tierra.

Por eso, el cuásar recién descubierto, que está en el agujero negro de más rápido crecimiento conocido hasta la fecha, "con una masa de 17000 millones de soles y que come poco más de un Sol por día", es también "el objeto más luminoso del universo conocido", afirma Christian Wolf, astrónomo de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y autor principal del estudio.

Los astrónomos han hecho este descubrimiento utilizando el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Según sus cálculos, J0529-4351, como se ha bautizado a este cuásar, está tan lejos que su luz tardó más de 12000 millones de años en llegar a la Tierra.

La materia atraída hacia este agujero negro, en forma de disco, emite tanta energía que J0529-4351 es más de 500 billones de veces más luminoso que el Sol.

"Toda esta luz proviene de un disco de acreción caliente que mide siete años luz de diámetro", que es aproximadamente 15.000 veces la distancia del Sol a la órbita de Neptuno. "Debe ser el disco de acreción más grande del universo", concluye Samuel Lai, estudiante de doctorado de ANU y coautor del estudio.

Escondido a plena vista

Pero para los autores, lo más sorprendente es que este cuásar de récord se escondía a plena vista.

"Es una sorpresa que no haya sido detectado hasta hoy, cuando ya conocemos alrededor de un millón de cuásares menos impresionantes. Literalmente nos ha estado mirando a la cara hasta ahora", comenta Christopher Onken, astrónomo de la ANU y coautor del estudio.

Y es que, aunque este objeto apareció en imágenes del Schmidt Southern Sky Survey de ESO que datan de 1980, no fue reconocido como un cuásar hasta décadas después, reconoce Onken.

Para buscar cuásares se requieren datos observacionales precisos de grandes áreas del cielo pero tal cantidad de información solo se puede analizar con modelos de aprendizaje automático (machine-learning) que hagan la búsqueda y diferencien a los cuásares de otros objetos celestes.

Pero como estos modelos se entrenan con datos existentes, pueden cometer errores y catalogar descubrimientos como objetos similares a los ya conocidos.

Así, si un nuevo cuásar es más luminoso que cualquier otro observado anteriormente, el programa podría rechazarlo y clasificarlo como una estrella no muy distante de la Tierra.

Un análisis automatizado de los datos del satélite Gaia, de la Agencia Espacial Europea, dejó pasar a J0529-4351 por ser demasiado brillante para ser un cuásar, sugiriendo que se trataba de una estrella.

Los investigadores lo identificaron como un cuásar distante el año pasado utilizando observaciones del telescopio ANU de 2,3 metros, ubicado en el Observatorio Siding Spring, en Australia.

Pero descubrir que era el cuásar más luminoso jamás observado requirió un telescopio más grande y mediciones más precisas. El espectrógrafo X-shooter instalado en el VLT de ESO, en el desierto chileno de Atacama, proporcionó los datos que resultarían cruciales.

Detectar y estudiar distantes agujeros negros supermasivos podría arrojar luz sobre algunos de los misterios del universo primitivo, incluida la forma en que se formaron y evolucionaron tanto ellos como sus galaxias anfitrionas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Arranca pago del bono "Somos Venezuela" (+Monto)

 

Este martes, arrancó el pago del bono del Movimiento Social "Somos Venezuela", correspondiente al mes de febrero.

El Sistema Patria, está asignando un monto de 202,50 bolívares a los beneficiarios de esta bonificación.

El Gobierno nacional a través de la plataforma virtual del Sistema Patria tiene previsto la asignación de una serie bonos hasta el 29 de febrero 2024.

De acuerdo con el reporte mensual, entre los beneficios sociales a la espera de asignación de manera gradual y progresiva a cada uno de los usuarios figuran:

La entrega de los bonos se realizará de manera directa y gradual. Los beneficiarios reciben la confirmación, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria. Un documento de identificación, creado por el Ejecutivo nacional.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Error o reto? El extraño caso de un adolescente que murió tras tomar «cocaína rosa»

 

Un joven español, de 14 años de edad, murió en Getafe (Madrid) tras presuntamente consumir ‘cocaína rosa’ en una bebida energética. La Policía investiga lo sucedido.

De acuerdo a lo reseñado por Euronews, el menor se encontraba el pasado viernes por la noche con un grupo de amigos pasándola bien. Pero de un momento a otro se desvaneció. 

Perdió completamente el conocimiento, según explicaron fuentes locales y Emergencias 112. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo hallaron en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por su vida.   

Las autoridades investigan el suceso y manejan varias hipótesis. Una de ellas es que el joven haya sido víctima de un reto; o que alguien vertiese la droga en la bebida del joven sin que este se diese cuenta.

Sin embargo, según versiones, el grupo que estaba con el menor contó a los agentes que la víctima había consumido la cocaína consciente de ello. Esta es otra de las hipótesis que valora la policía: que lo hizo voluntariamente.

La ‘cocaína rosa’ es una droga estimulante tipo éxtasis que se comporta como un alucinógeno tipo LSD. Por su color, también se le llama ‘venus’, y su precio es casi el doble que el de la cocaína, por lo que se considera una droga de clases adineradas.  

Se detectó por primera vez en España alrededor de 2010 y su consumo ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Entre sus ingredientes están la ketamina y el éxtasis en diferentes cantidades según la composición de la sustancia (lo que hace que cada persona pueda tener diferentes efectos).


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujeres cayeron de un techo en medio de brutal pelea en Caracas (+Vídeo)

 

Las últimas horas se viralizó un vídeo donde se aprecia una brutal pelea entre dos mujeres, en una zona popular de Caracas.

Hasta ahora no se tienen claras las razones de la pelea, sin embargo el video sí muestra el enfrentamiento mientras otros testigos ven como los golpes llegan hasta el techo de una de las casas del sector.

«Dale duro por la cara (…) Mierd#, en el techo ajeno no (…) nadie se mete», es lo poco que logra entenderse durante el enfrentamiento.

Poco después las mujeres no solo siguen la pelea sobre un techo de zinc, sino que además caen porque la estructura no aguantó el peso.

Las primeras versiones del vídeo aseguraban que la pelea había sido en el sector Macayapa de Los Frailes de Catia, en el oeste, en la tarde un post en Twitter aseguraba que había ocurrido en El Llanito, pero no se ha confirmado.

También se difundió que una de las agresoras habría sido detenida por las autoridades de Polisucre, quienes además estarían ubicando a los demás involucrados.

Sin embargo, no ha trascendido más información sobre las detenciones, ni de las identidades de las personas que aparecen en el vídeo.

Hasta el momento, se desconoce el testimonio de los dueños de la casa afectada; tampoco se tiene claro si las responsables pagarán por los daños.

Los vídeos que se viralizaron solo muestran la pelea y se corta cuando las mujeres caen y quienes graban bajan hasta la casa.

Fuente: Caraota Digital




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


La viuda del expresidente haitiano asesinado es acusada de complicidad en el crimen

 

En cuanto a la viuda de Moise, sus declaraciones sobre el asesinato del presidente "están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan", según el auto dictado por el juez de instrucción.

El juez haitiano, Walther Voltaire, acusó este lunes a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente Jovenel Moïse, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio en 2021, según el informe judicial al que este lunes tuvo acceso EFE.

Junto con la viuda fueron imputadas otras 50 personas, entre ellas 17 colombianos y también el exprimer ministro de Haiti Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional Léon Charles, quien ahora se desempeña como representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joseph afronta los mismos cargos de Martine Moïse, mientras que Charles se enfrenta a cargos de asesinato, tentativa de asesinato, posesión y porte ilegal de armas, conspiración contra la seguridad interna del Estado y asociación para delinquir.

"Existen cargos concordantes y pruebas suficientes para justificar su responsabilidad en los hechos que se les imputan", según la decisión del magistrado, que los remite "al Tribunal Penal, reunido sin asistencia de jurado, para ser juzgados por los hechos de asociación para delinquir, robo a mano armada, terrorismo, asesinato y complicidad en asesinato, delitos cometidos en perjuicio de Jovenel Moise".

En cuanto a la viuda de Moise, sus declaraciones sobre el asesinato del presidente "están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan", según el auto dictado por el juez de instrucción.

El magistrado Voltaire envió su auto de 122 páginas a un fiscal que ahora informará a las personas vinculadas sobre la acusación.

El próximo paso será que el presidente del Tribunal Supremo haitiano organice un juicio.

Por el caso ya se han declarado culpables cinco personas ante la justicia de Estados Unidos, donde se planificó y financió el complot.

Moise fue torturado y asesinado el 7 de julio de 2021 en su residencia de Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios, en su mayoría colombianos.

En el ataque su esposa resultó herida, por lo que ese mismo día fue trasladada a Miami (Estados Unidos).


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

En cooperación con Rusia: Anuncian creación de fábrica de insulina en Venezuela

 

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció la creación de una fábrica de insulina en el país, como parte de los acuerdos de cooperación establecidos con Rusia.

Así lo dio a conocer durante una declaración conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien se encuentra de visita en la nación bolivariana.

“Hemos tenido una reunión muy importante con nuestra vicepresidenta, Delcy Rodríguez, donde se han tratado temas que tienen que ver con la cooperación estratégica entre ambos países, la cooperación farmacéutica, se acordó el suministro de insulina para nuestros pacientes diabéticos, la instalación muy pronto en Venezuela de una fábrica de insulina con transferencia de 100% de la tecnología que viene de la Federación de Rusia”, precisó.

Gil recordó que Venezuela y Rusia han firmados más de 340 acuerdos en distintas áreas estratégicas que contribuyen al desarrollo de ambos países, víctimas de medidas coercitivas y ataques por parte del imperialismo.

El canciller ruso llegó a Venezuela este 20 de febrero, en la segunda escala en su gira por la región latinoamericana, la cual inició en Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez.

Al concluir su estancia en Venezuela, Lavrov viajará a Brasil para participar en una reunión ministerial del G20.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com