.

.

jueves, 19 de julio de 2018

Lo detuvieron, salió libre y se vengó a balazos de prima (+Fotos)


José Gregorio Morales Esis, alias El Huracán, está señalado de ser el autor material de la muerte de su prima, Emilia del Carmen Essis de Morales, de 53 años, ocurrida el pasado 1 de julio en el sector El Brillante en Maracaibo, estado Zulia.

El sujeto presuntamente habría entrado en la casa de la mujer para caerle a tiros. La mujer estuvo 17 días de agonía en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y murió a las 4 de la mañana de este miércoles a causa de los disparos que recibió en la cabeza.
Familiares de la víctima declararon que tanto como El Huracán como su hermano, Ruben Morales, conocido como El Ciego, están prófugos de la justicia. También relataron que hace 20 meses Morales tuvo un altercado con el esposo de Emilia y le cayó a golpes, ante lo cual el hijo de la fallecida lo atacó y luego lo denunció a la policía.
Tras la denuncia funcionarios policiales lo aprehendieron, y sin ofrecer resistencia lo llevaron al comando policial. Luego, un tribunal militar lo dejó en libertad y le implantaron régimen de presentación y orden de alejamiento de la casa de Emilia.
Según el familiar de la occisa, Huracán llegó con su hermano en un Chevrolet Malibú a las 6:50 de la mañana del primero de julio, se bajó del auto, saltó la cerca y fue sigilosamente hasta el patio donde estaba sentada la mujer. Al verla la tiroteó, dándole en la cabeza la mayor parte de la descarga.
Huracán y su hermano huyeron tras cometer el delito y no se sabe del paradero de ambos. Se conoció también que huracán, antes de ir a casa de su prima, se detuvo en la casa de un vecino de ella apodado El Negro, a quien acusaba de haberle robado el reproductor, y lo hirió a tiros.
Emilia deja dos hijos. Sus familiares exigen a las autoridades que den con el paradero de Huracán y procedan a capturarlo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Extraña desaparición de tres adolescentes aún conmociona al estado Zulia

La desaparición de dos hermanas y una amiga adolescentes, quienes fueron presuntamente raptadas el martes de la semana pasada en La Cañada de Urdaneta, en la costa oeste del lago de Maracaibo, es investigada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que no ha podido dar aún con el paradero de las víctimas. 

Las desparecidas fueron identificadas por las autoridades como Norgybeth Paola Urdaneta, de 16 años; Noralgelis Fabiola Urdaneta, de 14; y María Soledad Zerpa Finol, también de 14. Según los testimonios ofrecidos por los vecinos de la zona donde ocurrió el supuesto rapto, las tres jóvenes fueron vistas cuando abordaban el automóvil del novio de una de ellas, Jesús Gregorio Rojas Tovar, apodado con el seudónimo de el Gregory.
De acuerdo con informaciones, Rojas es considerado por las autoridades como el principal sospechoso del secuestro de las Urdaneta y su amiga.
Una tía de las hermanas, María Ocundo, confirmó que los detectives del Cicpc continuaban realizando las labores de inteligencia para hallar al trio de menores de edad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Murió Andreína, la bebé maltratada a la que le desprendieron las córneas

Andreína de los Ángeles Molero estaba recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo. 
No aguantó. Fue demasiado el maltrato que sufrió la bebé Andreína de los Ángeles Molero, de cinco meses, a quien su madre y su padrastro maltrataron de tal forma que le desprendieron las córneas. Murió la noche del miércoles en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Sufrió un paro respiratorio y no salió del cuadro", indicaron fuentes de ese centro asistencial. 
Por el caso están procesados Lilia del Carmen Molero (32), la madre de Andreína, y su marido, apodado "El Calecho". "Permanecen detenidos y van a ser trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas", indicaron funcionarios. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los requisitos que exige ahora Curacao para entrar a su territorio (+Tramites)

El país holandés ha implementado la Tarjeta de entrada para migración “ED-card” (tarjeta de embarque y desembarque), y la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son las exigencias mínimas para entrar a la isla del caribe, que en agosto dispondrá de cuatro vuelos semanales desde Maiquetía.

La tarjeta ED-card, también conocida como “Tarjeta en línea para Embarque y Desembarque” es un formulario obligatorio para todos los viajeros extranjeros que quieran ingresar a Curaçao.

Esta debe ser tramitada en línea través del sitio web www.edcardcuracao.com, y llenada con los datos personales, según aparecen en el pasaporte. Posteriormente el usuario recibirá la confirmación en su email con un documento en PDF adjunto, con la información suministrada. La Copia del mismo debe ser entregada por el turista al oficial de inmigración al momento de arribar a Curaçao.

El llenado de la tarjeta ED-card en línea ofrece mayor comodidad para los turistas, porque pueden completar el formulario desde su hogar o en el aeropuerto, con una anticipación de 24 horas antes del viaje hasta una hora previa a su arribo a Curaçao. Su implementación reduce los tiempos de espera en la sala de Inmigración.

Igualmente, para el ingreso y estadía en Curaçao se solicitará el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, la misma debe ser aplicada por el viajero, con un mínimo de 10 días antes de su viaje. Su aplicación y recepción de la cartilla amarilla es realizada en los distritos sanitarios de su localidad, y será solicitada por el personal de la aerolínea al momento de check in o entrega de equipaje, así como por los funcionarios del Departamento de Inmigración del territorio insular.

Es importante tener en cuenta que, si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva el documento de vacunación contra la fiebre amarilla no deberá hacerlo nuevamente, pero si ha perdido el documento deberá volver a vacunarse.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Jalea de mango: Aca le enseñamos como prepararla

Entre abril y septiembre en Venezuela es temporada de mangos. Esta fruta, que forma parte del imaginario colectivo criollo, hace las delicias de grandes y chicos por su dulzura, omnipresencia y versatilidad.

Aunque no es autóctona del continente americano -es originaria de Asia y fue introducida por colonizadores europeos-, la nobleza del mango hizo que rápidamente se adaptara a estas tierras y permitió que con el pasar del tiempo se volviera un manjar de pura esencia venezolana, en el que además se concentran importantes propiedades nutritivas.

En Venezuela no hay adulto que no rememore sus travesuras infantiles en las ramas de una mata de mangos y tampoco hay niña o niño que no disfrute de esa deliciosa fruta -verde o madura- en el patio de su casa o en cualquier plaza, en todas sus variedades: de hilacha, de bocao, pico de loro, manga, entre otras muchas.

Cada quien tiene su ritual para comerlo y con este fruto tropical pueden prepararse diversos platillos dulces y salados. La jalea de mango es uno de ellos. Se trata de un postre de sencilla preparación y pocos ingredientes en el que se concentra todo el sabor del dulce producto natural.

Uno de los gurú de la cocina venezolana, Armando Scannone, autor de la muy conocida compilación de recetas Mi cocina. A la manera de Caracas entre otras obras, comparte a través de la red social Facebook su receta “Jalea de mango con azúcar” (otros prefieren el papelón, otros le echan gelatina, otros la hacen de “mango crudo”…).

Ingredientes

-Unos 10 a 12 mangos verdes de hilacha

-Agua para cocinarlos, unas 14 tazas

-3/4 de kilo de azúcar

-2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación

1. Se lavan bien los mangos y se ponen en una olla con suficiente agua que los cubra. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta que la piel se abra, lo que lleva unos 20 minutos.

2. Se escurren y se dejan enfriar.

3. Se les quita la piel con la mano y en un cedazo fino se frotan la parte interior de la piel y los mangos pelados, hasta pasar toda la pulpa a través del cedazo.

4. En una olla pesada se ponen la pulpa, el azúcar y el jugo de limón, se mezcla bien, se lleva a un hervor y se cocinan a fuego fuerte, revolviendo constantemente en forma no circular con cuchara de madera para que no se pegue ni azucare. Se cocina por 10 a 12 minutos.

5. Se vierte inmediatamente en molde de vidrio refractario, previamente humedecido. Se deja enfriar y se saca del molde sobre una bandeja.

¡Buen provecho!





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No se reportan daños: sismo de magnitud 5,9 sacudió a Mexico

Se registra sismo en México. De acuerdo a los primeros informes preliminares del Servicio Sismológico Nacional, se trató de un sismo de Magnitud 5,9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, al sur del país.

El temblor activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde se sintió de manera moderada.

Hasta el momento no se reportan daños, de acuerdo con Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil a nivel federal.

Tampoco se reportaron daños en Morelos y Puebla, donde también se sintió el terremoto, según los primeros informes de los gobernadores en los respectivos estados. Protección Civil en Oaxaca tampoco reporta daños.

Tampoco se reportaron daños a través de redes sociales.

Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, activó los protocolos de seguridad y pidió a la población estar atenta.

Los primeros reportes no oficiales lograron mapear los lugares donde se sintió el sismo.

SISMO Magnitud 5.9 Loc 13 km al SUROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:54 Lat 17.77 Lon -97.89 Pf 63 km



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Banco de Venezuela entregara 50 mil puntos de ventas este año (+Biopago)

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó que la entidad bancaria entregará 50 mil puntos de venta en lo que resta del año.

Precisó que la cantidad incluye 30 mil puntos del sistema biométrico de pago (BiopagoBDV) y el resto serán puntos de venta tradicionales.

Morales aseguró que en el país hay un déficit de puntos de venta que alcanza los 150 mil para alcanzar las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de que 96% de pagos se efectúen por la vía electrónica.

Para esta semana, el Banco de Venezuela prevé entregar 300 puntos de BiopagosBDV en Monagas, 200 en Anzoátegui, mientras que en el Zulia y en Bolívar ya entregaron 700.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#HoyEnBDV Reafirmamos nuestro compromiso de incentivar el uso de canales electrónicos, con el propósito de configurar una herramienta sólida para combatir la guerra económica y consolidar la estabilidad de la Patria
.@JoseJMoralesU78: Tenemos un acuerdo con la @Sundde_ve para realizar la distribución e instalación de los puntos de venta en el país, a fin de garantizar el pago de productos y servicios #HoyEnBDV
El superintendente de la @sundde_ve, @WContreras_, destacó que los 1.348 puntos de venta entregados #HoyEnBDV estarán destinados a fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano, plan de abordaje a mercados municipales, ferias del campo soberano y terminales terrestres







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com