.

.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Oficial de la PNB fallece tras recibir tres impactos de bala en Los Teques

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Leyder Jonaiker Duarte Rodríguez falleció este lunes 14 de septiembre en las instalaciones del Hospital Miguel Pérez Carreño luego de que recibiera tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, en el sector Puerta Verde de Los Teques, estado Miranda. 

De acuerdo a fuentes periodísticas, el funcionario policial se encontraba  el domingo sentado afuera de su hogar en el mencionado sector mirandino y un sujeto armado lo abordó y le efectuó los disparos sin mediar palabra alguna. 

Familiares y amigos trasladaron al oficial hasta el recinto hospitalario, pero falleció a las horas de ser ingresado. 

Duarte Rodríguez se encontraba adscrito a la brigada AntiRobos de Maripérez. Trascendió que hace cinco meses el funcionario había sido amenazado por el antisocial que le disparó. 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lunes bancario: Dólar paralelo y oficial se mantienen activos

Este lunes bancario 14 de septiembre el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 363.164,98 para el martes 15 y está por debajo del paralelo.
Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
Bs/EUR 429.845,70
Bs/CNY 53.148,69
Bs/TRY 48.579,52
Bs/RUB 4.844,11
Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 374.139,28 según el monto publicado a las 9:00 am por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo ligeramente por encima del oficial.
En la publicación indican que para la actualización de hoy, el valor asciende 1,49% con respecto a la publicación anterior, es decir de Bs. 5.497,62.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La nueva actualización de WhatsApp añadirá estas tres nuevas funciones

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir tres nuevas funciones, entre ellas un acceso directo al catálogo de negocios para facilitar la compra de productos desde la ‘app’.
Con esta nueva función, que todavía está en desarrollo, los usuarios verán en la parte superior derecha de un chat comercial un símbolo con forma de bolsa.
Al seleccionar el símbolo, los usuarios podrán acceder directamente al catálogo de los productos del negocio, lo que facilita la compra de los mismos, según ha informado el portal WABetaInfo.
Otra de las novedades en las que está trabajando la aplicación es en un nuevo botón de llamada, que aparecerá a la derecha del acceso directo al catálogo. Cuando los usuarios seleccionen el botón de llamada, podrán elegir entre llevar a cabo una videollamada o una llamada de voz.
Inicialmente este nuevo botón de llamada estará disponible solo en chats de negocios, aunque podría añadirse también en otros tipos de chat.
Por último, la versión beta de WhatsApp para Android 2.20.200.3 también cuenta con ‘doodles’, que permite añadir garabatos en los fondos de pantalla lisos de los chat.
Estas novedades llegan después de que se informara de que WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.
La función también permitirá que los usuarios elijan un fondo de pantalla diferente según el tema utilizado en la aplicación, ya sea oscuro o claro.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Quién necesita más sexo, hombres o mujeres?


La pregunta del millón, hombres y mujeres creerán saber la respuesta. Diversos estudios aseguran que las necesidades según cada género son diferentes que no acata a lo biológico sino a la sociocultural.

La sociedad y lo sexual

Los hombres han tenido la libertad para acceder al sexo y satisfacer su placer sexual sin mucho que juzgar, en cambio  las mujeres no se les permite llegar a conocer sus límites sexuales debido a que las enseñanzas paternales y maternales, que siempre le indican que debe regirse por lo emocional, muchos varones lograr separar el amor y el sexo, tema que es aceptado legitimado socialmente mientras que a las mujeres esto cae en lo vulgar.

Por ello, mujeres y hombres no son compatibles en las formas de ver al sexo. Los hombres ven la manera de acercarse a alguien tanto emocional como sexual mediante el coito, para ellos eso hace unir a la pareja aparte del placer obtenido, tal cuál como muchos lo ven en películas para adultos.

Las mujeres están programadas para aceptar la unión en conjunto de hacer sentirla segura con caricias, flores y romanticismo, cliché creado por las películas románticas, series o novelas.

Entonces hay un problema, hombres y mujeres tiene conceptos totalmente diferentes de como concebir el sexo, esas barreras no permiten que muchas parejas gocen de su matrimonio porque los conceptos de sexualidad son erróneos.

No todos piensan igual

Debido a las nuevas tecnologías, a los cambios culturales y la aceptación estas barreras van cayendo poco a poco.  La nueva generación de mujeres y hombres se aceptan más como iguales, el sexo es más importante para ambos.

La pregunta es ¿Quién necesita más sexo, hombres o mujeres? Según pruebas y afirmado por las mujeres los hombres piden mucho más sexo que las mujeres porque son menos propensos al estrés y se sienten más libres a la hora de pedirlo

Por otro lado, los hombres aseguran que las mujeres son necesitan más sexo, su timidez en algunas de las ocasiones de no tomar iniciativa limita la cantidad de veces que pueden divertirse con placer sexual. Desde un punto de vista más científico, las mujeres por su ciclo mensual, al estar en sus días fértiles suele su cuerpo sentirse más atractiva y con más ganas de tener relaciones, también como síntomas pre-menstrual las mujeres incrementan su libido.

Ambos géneros necesitan sexo, lo representan de diferentes formas y las semejanzas socioculturales influenciaran en su sexualidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Revise la lista de vitaminas capaces de prevenir el COVID-19 y fortalecer su sistema inmunológico

La ciencia nuevamente ha demostrado que una de las mejores formas de hacer frente a la mortalidad y propagación de COVID-19 es manteniendo en buena forma al sistema inmunológico. Por eso es importante tener en cuenta los alimentos que son parte de la dieta diaria porque en ellos encontramos diferentes vitaminas.
«La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio», dijo David Meltzer, autor principal del estudio realizado por la UChicago Medicine.
La deficiencia de la vitamina D aumenta el riesgo de contagios por COVID-19. En el estudio se incluyó a 500 americanos y se demostró que la carencia de esta vitamina en el organismo los hacía más vulnerables no solo a un contagio del virus, sino que también aumentaba la mortalidad.
La vitamina D la podemos obtener a través de los rayos ultravioletas provenientes del sol y también de alimentos como el aceite de pescado, del Omega 3, los lácteos, las yemas de huevo y las setas entre muchos otros. Esta vitamina no solo fortalece el sistema inmune, sino que también es necesaria para mejorar la función tiroidea, la coagulación sanguínea regular, estabilización de la presión, la frecuencia cardiaca, el sistema nervioso y también previene el desarrollo de células cancerígenas.
Según la nutricionista consultada por el medio ruso Life, no solo la vitamina D es capaz de fortalecer el sistema inmune, pues también es vital que esta se complemente con otras vitaminas.
«No puedo estar totalmente de acuerdo con los colegas extranjeros sobre que un impacto significativo en la lucha contra el COVID-19 sea la vitamina D. Después de todo, las principales vitaminas que afectan a la calidad de la respuesta inmunológica no solo es la vitamina D, sino también las C y el grupo de las B«, dijo la especialista Marina Apletáyeva.
En realidad, no es un secreto para nadie que la alimentación desempeña un rol importante porque mediante los alimentos proporcionamos a nuestro organismo las vitaminas que requiere para fortalecer el sistema inmunológico.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este medicamento para la artritis ayuda en la recuperación de COVID-19

Eli Lilly and Co dijo el lunes que su fármaco para la artritis reumatoide baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación de COVID-19 en pacientes hospitalizados en un ensayo clínico cuando se toma en combinación con el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc.
El fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo combinación con el remdesivir de Gilead, en comparación con el uso de este último fármaco en solitario.
Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de 1.000 pacientes, Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
El remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de COVID-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, después de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.
El fármaco, que Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal a la COVID-19 llamada “tormenta de citoquinas”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Póngase al día: Banco de Venezuela publicó nuevos montos diarios para puntos de venta

Este lunes el Banco de Venezuela informó los nuevos montos límite para operaciones por punto de venta.
Así lo divulgó la institución bancaria a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde indicaron lo siguiente:
  • Punto de venta BDV: Bs. 150.000.000
  • Punto de venta de otros bancos: Bs. 100.000.000
  • Punto de venta por tarjeta de crédito (TDC): 100% del monto disponible
Por otro lado, el Banco de Venezuela informó a finales del pasado mes de agosto a sus clientes la ventaja de realizar el transferencias entre cuentas propias y a terceros BDV sin límite operacional desde la plataforma BDVenlínea.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Buscan a venezolana desaparecida en Cúcuta: Desde abril no saben nada de ella (+Fotos)

Los familiares y amigos de la venezolana, Marlín Isabel González, de 19 años, no salen de la preocupación y la incertidumbre desde abril, cuando le perdieron el rastro. 

Ella llegó a Cúcuta, proveniente desde el vecino país.

En diciembre de 2019, la mujer, nacida en San José de Bolívar, en el estado Táchira (Venezuela), decidió viajar a la capital de Norte de Santander en busca de otras opciones de vida.


Sin embargo, desde abril, los parientes desconocen el paradero, por lo que adelantan la búsqueda y le piden a la comunidad que, en caso de verla en cualquier lugar, se comunique al número 04147341333 ó 04247505907.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató a su madre a golpes y puñaladas en Barinas (+Imagen fuerte)

Una mujer identificada como Albertina Castillo, de 51 años de edad, perdió la vida luego de recibir varias puñaladas presuntamente propinadas por su propia hija. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado 12 de septiembre, en la calle cinco del sector Francisco de Miranda II en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza, estado Barinas.
La comisión policial que acudió al sitio del homicidio identificó como responsable del hecho a Rosángela Arias Castillo, de 34 años, quien no opuso resistencia al momento de su aprehensión.
De acuerdo a la versión policial, un hombre llamó al comando para denunciar que en una vivienda de la calle cinco, del sector Francisco de Miranda II, una mujer maltrataba a su madre y se escuchaban golpes, quejidos y gritos.
Una comisión de funcionarios se trasladó hasta el lugar y fue recibida por la presunta homicida, quien permitió la entrada de los policías para revisar la casa. En la entrada, observaron rastros de sangre que conducían hacia una habitación de la vivienda, donde estaba ensangrentado, en posición cúbito dorsal y tendido en el suelo, el cuerpo de una mujer. Sobre la cama, manchas de sangre y un filoso cuchillo.
La minuta destaca que la mujer negó que estuviera pasando algo y accedió sin inconvenientes a que entraran a la vivienda, tampoco se opuso a su arresto para el traslado hasta el Centro de Coordinación Policial de Pedraza.
Se desconocen las razones que tuvo para cometer el crimen.

Al sitio del homicidio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para el levantamiento del cadáver y recabar elementos de interés criminalísticos para el esclarecimiento del caso.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató a golpes al gato de su vecina y luego se lo comió en Margarita (+Fotos)


La dueña del animal indicó que el hombre está acostumbrado a efectuar estas atrocidades.

A solicitud del Ministerio Publico, quedó detenido: Jose Gregorio Montaño, luego  de matar, despellejar y comer al gato de su vecina.

El animal, quien cariñosamente sus cuidadores apodaron «Paquito», fue hallado sin vida presuntamente dentro de la casa del agresor.

El atroz suceso ocurrió al final de la calle Don Diego del  sector Conuco Viejo en Nueva Esparta.

Por su parte, la dueña del animal señaló: » Hoy con el corazón roto, quiero denunciar públicamente a un monstruo llamado: José Gregorio Montaño, del  sector Conuco Viejo, final de la calle Don Diego.

ÉL, maltrató, golpeó, mató y luego se comió a mi gatito ‘Paquito’. Este ser inhumano está acostumbrado a cometer actos atroces con los animales».




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren en las nubes de Venus un gas presente en la tierra

Un grupo de investigadores constató la «presencia aparente» en las capas nubosas de Venus de fosfina, un gas existente en la Tierra, y su procedencia podría deberse a un fenómeno desconocido o a una forma de vida, según un estudio publicado el lunes en Nature Astronomy.

Es la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar, «al margen de la Tierra», indicó a la AFP Jane S. Greaves, profesora de astronomía de la Universidad de Cardiff, que dirigió el estudio.

El gas fue detectado mediante la observación de la atmósfera venusiana con la ayuda de dos radiotelescopios. «Podría proceder de procesos desconocidos de fotoquímica o geoquímica, o por analogía, de la producción biológica de fosfina en la Tierra, gracias a la presencia de vida», explica el estudio.

Este compuesto se halla también en planetas gigantes gaseosos del Sistema Solar, pero no es de origen biológico.

La presencia de fosfina, un compuesto altamente tóxico, no sorprende en la atmósfera infernal del segundo planeta más cercano al Sol, compuesta en un 97% de gas carbónico.

En su superficie, la temperatura es de un promedio de 470 ºC, con una presión más de 90 veces superior a la de la Tierra.

Pero es en la espesa capa de nubes hiperácidas que cubren Venus hasta unos 60 km de altitud que el equipo de Greaves supone que se pueden hallar las moléculas.

«Ahí, las nubes son ‘templadas’, alrededor de 30 ºC», según el estudio, que no excluye que el gas se forme a una altitud más baja y caliente antes de elevarse.

Pero, ¿de dónde procede? Greaves, que confía en «haber tenido en cuenta todos los procesos susceptibles de explicar su presencia en la atmósfera de Venus» antes de descartarlos, cree que solo queda como hipótesis un proceso desconocido o una forma de vida.

En este último caso, «creemos que tendría un tamaño pequeño, para flotar libremente», explica la científica, cuyo estudio «insiste en que la detección de fosfina no supone una prueba robusta de vida, sino que solo constata una química anormal inexplicada».

Por ello Greaves y sus colegas abogan por una observación más precisa de este fenómeno, mediante un telescopio espacial o bien una nueva visita por sonda de Venus o de su atmósfera.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS: La pandemia será "más dura" y con más muertes en Europa en los próximos dos meses

La pandemia de COVID-19 será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.
El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS.

"Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo", afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar "el mensaje positivo" de que la pandemia "se va a detener en un momento u otro".
La OMS de Europa reúne el lunes y martes al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.
"Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!", afirmó Kluge.

"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros", agregó.
"Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística", sostuvo Kluge.
"Vivir con la pandemia" 

"El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", afirmó.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

Frente a esta nueva enfermedad, Kluge defendió las ideas y vueltas de las autoridades estos últimos meses y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria en un contexto en el que la duda se instaló en la gente.

Es importante basar la respuesta al covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública", insistió.

"La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil", sostuvo. "Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos", graficó.

La investigación avanza de manera progresiva, los conocimientos siguen siendo imperfectos y por primera vez las decisión debe tomarse sobre la base de pruebas incompletas, resumió Kluge.

"En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso", advirtió.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com