.

.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Detienen a espía de EE UU que planificaba sabotaje en Venezuela (+Fotos)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que «el pasado viernes, el MP fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos».

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab detalló: » El Ministerio Público sigue atento a todas las acciones del Estado venezolano en defensa de todos los planes de factores extranjeros, sin importar que el mundo esté padeciendo la pandemia y las secuelas del COVID-19″.
«Hoy brindaremos detalles de la detención de un ciudadano estadounidense, presuntamente militar, quien se encontraba realizando actividades de espionaje y desestabilización en territorio venezolano», señaló.
En este sentido, el fiscal resaltó: «Nuevamente ocurrió hace apenas unos días un evento grave para la estabilidad y democracia venezolano, pero gracias al Ministerio Público, los órganos auxiliares y las instituciones pudo ser neutralizado».
«Esto lo ejecutaba con apoyo de militares y civiles apátridas, financiados no para participar en una fiesta patronal o evento deportivo; en lo que aparece como una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense», indicó.
Asimismo, resaltó que «estas actividades van desde el ámbito militar e industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional, así como la industria petrolera».
«Por este motivo, a través de la Fiscalía 54º Nacional se solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra Marcos Antonio Garcés Carapaica, manifestó.
Saab, también destacó que igualmente se emitieron órdenes aprehensión contra Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación.
«Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay», dijo.
Por otra parte, manifestó que «para ello usarían territorio venezolano para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el Gobierno de los EE UU contra la República Bolivariana de Venezuela».
«Con el fin de ejecutar posibles acciones de sabotaje, así como de unidades militares en Zulia y Falcón; y la planificación de acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba», señaló.
El fiscal aseguró que «ese mismo día, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, la aprehensión flagrante de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta»
«Urdaneta pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca», reseñó.
Saab indicó que una vez realizada la revisión del vehículo «fue encontrado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera».







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hasta cuándo esta partida de ladrones y sus mentiras vale, ellos creen que la gente es boba. BASTA!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Conchale este ciudadano que c hace llamar unknown, que no c identifica como debe ser debe ser otro vende patria. Yo fuera de algún organismo seguridad del Estado te busco donde estés y te interrogó.

    ResponderBorrar