.

.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Venezuela: Esta es la historia y cómo se hace el queso de mano

El origen del queso de mano data aproximadamente desde el siglo XVI, donde la actividad pecuaria era una de las más importantes en Venezuela, especialmente en la región de los llanos.
Lugar donde se ha elaborado desde entonces un extraordinario queso de mano, cuya fama ha trascendido en el tiempo, y llegado hasta nosotros.
Es tal vez el más emblemático y autóctono de los quesos Venezolanos. Su nombre obedece a que en su elaboración, una vez cuajada la leche se hierve y con la mano se le da forma de torta, que puede ser grande o mediana según sea el caso.
Los más famosos son los producidos en el estado Guárico, aunque otras regiones del país lo fabrican también de excelente calidad.
Rafael Cartay, cuando narra sus andanzas por los llanos venezolanos, lo menciona así: “Era un queso cremoso, jugoso, suave, con la cantidad justa de sal, formado por capas que uno podía separar con las manos o con los labios, y que se diluía en la lengua, llenando de frescura toda la boca”
El queso de mano es un queso blanco fresco de pasta hilada obtenido del proceso de coagulación enzimática de la leche de vaca cruda entera o descremada. El hilado característico en este tipo de queso es alcanzado a través del proceso de fermentación de la cuajada dulce hasta llegar a ¨cuajada a punto¨, propiedad característica de los quesos de pasta hilada, que consiste en formar hilos al ser estirados cuando la cuajada a punto es cocinada en agua a 90°C.
El producto obtenido es de textura suave y elástica, con presencia de capas o láminas fácilmente separables y su forma de conservación es sumergido en suero a temperatura ambiente.
Un inconveniente de los quesos de mano es que no pueden ser conservados bajo refrigeración por largos períodos de tiempo, porque su textura se torna rígida y quebradiza, el cual es motivo de rechazo por parte del consumidor. Por otra parte, al ser un producto de elaboración artesana, el queso varía mucho de un sitio a otro, por lo que genera una alta variabilidad en la composición de los quesos y por ende, tiempos de vida útil diferentes.
El proceso de elaboración del queso de mano parte de la cuajada, que igualmente se hace para el queso llanero. En tiempos antiguos se añadía a la leche un pedazo de estómago del ganado, llamado precisamente cuajo. En tiempos mas modernos, se utiliza un polvo elaborado con las mismas enzimas y que facilita el proceso. La diferencia con respecto al queso llanero, es que el queso de mano lleva menos sal.
Al cuajarse la leche se separa el suero para dejar unicamente los sólidos. Esta cuajada se “quiebra”con los dedos y se va echando en agua tibia para que se vaya ablandando; se mueve con una paleta hasta volverla elástica y sin grumos. Es muy importante que no se pase de calor, porque se derrite
Esa masa hirviente se pica -con los dedos- en pequeñas bolas, que luego son modeladas -de nuevo con las manos- hasta convertirlas en tortas de queso, que reposarán unos minutos en moldes circulares, para ser agrupadas por docenas en bolsas llenas de suero salado.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A ella le amputaron un dedo por comerse las uñas (+historia)

Una joven de 20 años de edad le amputaron el dedo pulgar por comerse las uñas. Aquí parte de su historia.

La ansiedad lleva al ser humano a tener hábitos perjudiciales para la vida del hombre. Uno de ellos, comerse las uñas.
Courtney Whithorn jamás se imaginó que perdería uno de sus dedos. Hace cuatro años su deseo la llevó a arrancarse la uña casi por completo. Después de ahí la piel le quedó negra. Por vergüenza no quiso decirle nada a su familia.
Dejó pasar el tiempo y a mediados de este año acudió a un doctor, quién le dijo que tenía un tipo de cáncer de piel, melanoma subungueal lentiginoso acral.
Después de una biopsia y determinados exámenes , tuvieron que amputarle el pulgar.
La australiana confesó que era consciente de lo negras que estaban sus uñas. Pero prefirió usar uñas postizas para evitar que los demás se dieran cuenta.
Hoy día, Whithorn tuvo que suspender sus estudios en Psicología y tendrá que estar bajo supervisión de su cirujano por los próximos cinco años.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Delicioso! Pay de leche condensada cubierto de chocolate

El día de hoy te mostraremos cómo preparar un delicioso pastel de leche condensada cubierto de chocolate, sobre una base de galletas marías molidas, sencillo de preparar.

Ingredientes

-2 tazas de galleta María molidas
–1 1/2 barras de mantequilla
-3 tazas de queso crema cortado en cubos, a temperatura ambiente
–1 1/2 tazas de leche condensada
-1 cucharada de vainilla
–3/4 de taza de crema para batir
-1 sobre de grenetina hidratada y fundida
–450 gramos de chocolate amargo
-3/4 de taza de crema para batir
–1/4 de taza de mantequilla
-50 mililitros de miel

Preparación

-Agrega al procesador las galletas y muele hasta conseguir un polvo fino.
-Para la base agrega al procesador la mantequilla fundida hasta conseguir una masita. Coloca la preparación en un molde y forma la base, aplana la galleta con una cuchara. Reserva en refrigeración.
-Agrega a la licuadora el queso crema, la leche condensada, la esencia de vainilla, la crema para batir y la grenetina temperada. Licúa hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve la mezcla sobre la base de galleta en tu molde. Refrigera hasta que cuaje.
-Para la cubierta, en un bowl funde el chocolate a baño maría, agrega la crema e incorpora bien, funde la mantequilla y agrega la miel fuera del fuego mezcla bien hasta conseguir una ganache más o menos espesa. Enfría y cubre el pastel con ésta. Refrigera.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Localizaron cadáver tiroteado de joven mecánico

Adrián Jesús Planchez Guedez (23) sostuvo un altercado hace un mes con un funcionario policial.

 El cadáver de Adrián Jesús Planchez Guedez (23) fue localizado debajo del puente de Párate Bueno, parroquia Antimano, municipio Libertador, contaron sus familiares.
Adrián Jesús estaba desaparecido desde el pasado lunes 10 de septiembre cuando salió de la casa de su mamá a las 8 pm ubicada cerca del hospital José Gregorio Hernández, Los Magallanes de Catia. Conducía una moto Empire. Una camioneta Hilux Cavax azul marino con cuatro ocupantes, lo interceptó. Del vehículo bajó un hombre con chaleco que tenía las siglas del Cicpc y lo ingresó al carro, según testigos.
Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontró el cadáver del muchacho en el mencionado puente caraqueño la madrugada de este Miércoles. Presentaba golpes en la cara y 12 impactos de bala. Su padre estaba este jueves 13 buscando el cuerpo en la morgue de Bello Monte. Allí contó que un funcionario policial había amenazado a su hijo hace un mes aproximadamente en el sector La Laguna de Catia. Al parecer la discusión vino por una mujer.
Adrián Jesús trabajaba con su padre en un taller mecánico para motos de alta cilindrada. Deja una hija.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saime mantendrá valor de aranceles con unidad tributaria del 20 de junio

El ajuste se estableció en la Gaceta Oficial N° 6.383, publicada el 20 de junio de 2018, que ubica esta medida de valor en 0,01 bolívares soberanos.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrá el valor de los trámites legales relacionados con esa institución calculados a partir del valor de la Unidad Tributaria (UT) de junio del presente año.
El ajuste se estableció en la Gaceta Oficial N° 6.383, publicada el 20 de junio de 2018, que ubica esta medida de valor en 0,01 bolívares soberanos.
De acuerdo con información suministrada por el Saime, el nuevo ajuste de la UT publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.479, de fecha 11 de septiembre, cuyo valor quedó establecido en Bs. S 17, sólo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales, recaudación y control de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este organismo.
No podrá ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.
El Saime recordó que el valor de los trámites relacionados con la institución es: cita de pasaporte, 780 U.T. = Bs.S 9,36; impresión de pasaporte, 780 U.T = Bs.S 9,36; pasaporte, 12 U.T = Bs.S 0,14; prórroga de pasaporte, 326 U.T = Bs.S 3,91; pasaporte provisional, 12 U.T = Bs.S 0,14.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abastecerán mercado oriental con 400 reses

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella advirtió a los carniceros vender el producto al precio estipulado, con el margen de ganancia convenido.

 La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la adquisición de 400 reses semanales, para abastecer a Monagas, Sucre y Anzoátegui, de las cuales 200 distribuirán en su estado.
Dijo que recibió la responsabilidad del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para ejecutar el plan y los cuerpos de seguridad y entes fiscalizadores supervisar los precios.
Santaella advirtió a los carniceros vender el producto al precio estipulado, con el margen de ganancia convenido. Hizo un llamó al pueblo para que denuncie las irregularidades.
Otros temas. Santaella anunció un plan de recolección de basura en las parroquias del municipio Maturín, y de saneamiento de la ciudad.
Dijo que tiene 164.000 morrales y 160 canaimas para entregar a escolares excelentes.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presas tres personas por contrabandear billetes

Una mujer fue detenida en la alcabala de Cararapa, en la península de Paraguaná, el martes, llevando una gran cantidad de dinero en efectivo.

Tres personas fueron detenidas en los estados Falcón y Zulia por contrabandear billetes del nuevo y viejo cono monetario. La detención se produjo en menos de 24 horas tras procedimientos policiales en unidades de transporte que venían haciendo la ruta de Punto Fijo al Zulia.
Una mujer fue detenida en la alcabala de Cararapa, en la península de Paraguaná, el martes, llevando una gran cantidad de dinero en efectivo. “No pudo explicar el origen de la remesa”, según funcionarios de la Guardia Nacional. “La mujer (18) llevaba Bs.S 13.577 y 121 millones de bolívares fuertes, estos últimos en billetes de 100. Los llevaba en un bolso y otra parte adherida a su cuerpo”, precisaron.
Entretanto, el lunes pasado se produjo la detención de dos hombres que llevaban en un morral Bs.S 3.249 y 46 millones de bolívares en billetes de 100.
Ninguna de las tres personas pudo justificar el origen de los fondos, dijeron autoridades.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sitssa publicó nuevas tarifas para Oriente y Occidente

El tarifario estipulado para La Bandera oscila entre 137,80 bolívares soberanos para rutas largas como San Cristóbal y 7,40 BsS para distancias cortas como Maracay.

El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) anunció las nuevas tarifas para las unidades que parten desde los terminales de La Bandera y Oriente.
Dichas montos están vigentes desde el 1° de septiembre.
El tarifario estipulado para La Bandera oscila entre 137,80 bolívares soberanos para rutas largas como San Cristóbal y 7,40 BsS para distancias cortas como Maracay.
Los pasajes para Mérida cuestan BsS 129,60; Trujillo BsS 80,40; San Fernando de Apure BsS 61,10 y Barinas BsS 83,00.
En el terminal de pasajeros Antonio José de Sucre, conocido como terminal de Oriente, el Sitssa maneja las siguientes cifras: Güiria BsS 97,90; Anaco BsS 71,20; Cariaco BsS 71,10; Carúpano BsS 78,30 y Caripito BsS 80,00, mientras que para Cumaná está fijada en BsS 32,00.
Para Tucupita el pasaje cuesta BsS 105,10; Puerto Ordaz BsS 96,30; Upata BsS 122,90 y El Tigre BsS 82,60.
El anuncio fue hecho por la red social Twitter en la cuenta oficial del Sitssa donde los usuarios podrán ver en detalle las tarifas.
Cualquier denuncia sobre irregularidades en el servicio puede hacerse al número telefónico 0800-INFOVIA.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Adolescente murió al intoxicarse con guarapita preparada con alcohol absoluto y burundanga

Un adolescente de 17 años de edad murió en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda, luego de intoxicarse con una bebida que prepararon con alcohol absoluto de forma casera.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar dónde compraron el ingrediente que agregaron a la preparación casera, conocida como “guarapita con campanita”.

La bebida es preparada con una hierba alucinógena que contiene escopolamina, un alcaloide popularmente conocido como burundanga​, que bloquea los receptores en el cerebro. En función de ello, se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.
Al parecer, la sustancia está siendo expendida en comunidades populares a bajo costo, muy inferior a las bebidas alcohólicas tradicionales, por lo que ha proliferado su venta y consumo entre la población altomirandina.

La bebida se elabora con jugo de frutas (puede ser combinada), se le agrega alcohol absoluto, algún otro alcohol etílico y, por ultimo, una mezcla realizada estilo infusión con la famosa “campanita”, una flor de variados colores.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La asesinaron a puñaladas y dejaron su cadáver en cuarto de refrigeración de charcutería en El Paraíso

El cadáver de una joven de 22 años identificada como Mariale Rosa Bastardo Herrera fue encontrado este jueves en la mañana con múltiples puñaladas en el cuarto de refrigeración de una charcutería, situada en la avenida Las Fuentes de El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

La víctima era dueña de la charcutería, debido a que su pareja, que se encuentra fuera del país, le envió dinero para montar el negocio y ya tenía establecida en la zona cuatro meses.
El miércoles en la noche estaba cerrando el negocio cuando fue sometida presuntamente por un empleado del local, quien le habría propinado las puñaladas hasta causarle la muerte y luego dejó el cadáver en el cuarto de refrigeración. Se presume que la asesinó para cometer un robo en la charcutería.
Al día siguiente un distribuidor del local vio que la santamaria del sitio no estaba totalmente cerrada, por lo que se extrañó e ingresó al negocio y encontró el cadáver de la joven.

El sospechoso se encuentra en fuga. La víctima era oriunda de Maturín, estado Monagas, por lo que su cadáver será trasladado a la entidad para darle cristiana sepultura.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea la rata “guisada” que encontró una mujer embarazada en una sopa en un restaurant Chino (+Video)

El pasado 6 de septiembre, una mujer embarazada encontró una rata en su ‘hotpot’ (olla caliente de sopa china) mientras comía en un restaurante en la ciudad china de Weifang, provincia de Shandong, informa Asia One.

La mujer estaba comiendo junto con su familia en un establecimiento de la popular cadena china Xiabu Xiabu. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé.

Más tarde, el restaurante ofreció 5.000 yuanes (unos 729 dólares) como compensación por las molestias, pero el marido se negó a aceptar el dinero diciendo que su esposa debía primero someterse a un chequeo médico completo.

La mujer publicó el video con su indeseado hallazgo en la red social china Weibo, donde la grabación generó una amplia reacción entre los usuarios. Algunos se preguntaron indignados si la vida de un bebé costaba solamente 20.000 yuanes, mientras que otros sugirieron ofrecer a los propios empleados comerse una rata por esa suma. 

Según publica The New York Post, debido a este escándalo, la cadena Xiabu Xiabu se ha desplomado en bolsa, perdiendo cerca de 190 millones de dólares en el mercado de valores. Asimismo, medios chinos informaron que las autoridades de Weifang habían clausurado temporalmente el local. Xiabu Xiabu tiene un total 759 sucursales en China.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plan Vuelta a la Patria beneficiara a cada migrante solo una vez

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, aclaró a través de Twitter que el Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro beneficiará a los migrantes una sola vez.

“El que regrese y quiera volverse a ir está en su pleno derecho. Nadie se lo impedirá. Pero el apoyo para el retorno solo se realizará para cada migrante por una vez”, dijo.

La aclaración llega luego de que se difundieran rumores que hacían referencia a la posibilidad de que algunos migrantes se acogieran a este plan de protección social solo para regresar al país de manera gratuita y no con intenciones de permanecer en nuestro país.

El mandatario nacional puso en marcha el Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno a los venezolanos que se han ido al extranjero con promesas engañosas, han sido víctimas de xenofobia e incluso, en muchos casos, para quienes viven en condiciones no aptas.

El beneficio del Plan #VueltaALaPatria será otorgado a los migrantes por UNA SOLA VEZ. El que regrese y quiera volverse a ir está en su pleno derecho. Nadie se lo impedirá. Pero el apoyo para el retorno sólo se realizará para cada migrante por una vez.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com