.

.

viernes, 28 de octubre de 2016

Shakira y Maluma estrenaron su nuevo tema “Chantaje” (+Vìdeo)



Los colombianos Shakira y Maluma unieron sus voces para el nuevo sencillo "Chantaje", que fue estrenado este viernes desde la cuenta de Youtube de la colombiana.

El pasado miércoles la cantante colombiana anunció su nuevo sencillo junto al también colombiano Maluma. A principios de septiembre, los cantantes habían publicado algunas fotos juntos donde adelantaron que estaban trabajando.

"Shak dio en exclusiva a un fan el arte de su próximo sencillo: Chantaje con Maluma", fue lo que publicó Shakira desde su Instagram el pasado miércoles.

Por su parte, Maluma publicó Shak estamos listos. "tú eres puro, puro #Chantaje" MUNDIAL".

La barranquillera publicó en la red social el mensaje que le envió a sus primeros admiradores que descubrieron el acertijo sobre su primer single y también les contó que dentro de muy poco tiempo se podrá escuchar en la radio.



Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: La guía absoluta del mañanero



Ah, el sexo mañanero. Algunos lo evitan, otros no pueden vivir sin él. Y si nunca lo has intentado, ¿qué esperas? ¿Una razón médica? Pues ahí te va: La mejor parte del mañanero es que estás descansada y relajada. La relajación es la base de la excitación y es la excusa perfecta para tener un buen día

Primero el placer: Las mañanas empiezan lentas para la mayoría, así que el mañanero no debería ser apresurado, ni atlético. Empieza a tocarte a ti misma para excitarte, luego toca, besa y chupa el cuerpo de tu pareja. Una vez que las cosas se vayan calentando, no te atrevas a ir al baño a lavarte los dientes, ¡ni quién se vaya a dar cuenta!

Oral candente: Hay personas que reaccionan negativamente ante la precipitación, pero un poco de juego previo puede ser la clave para el placer de ambos. En este caso recomiendo el sexo oral, pues es un estimulante en pareja que puede excitarlos a ambos, sin mencionar que es cómodo y hasta rápido si lo saben hacer bien.

¿En la regadera? ¿Apurados? Entonces lleven la excitación a la regadera. El sexo en el baño puede despertarlos y darles un toque de sensualidad para empezar el día. Pueden empezar por lavarse, tocarse, besarse y explorar diferentes formas de estimulación. Recuerda, el sexo en la regadera no necesariamente requiere penetración, también puede ser masturbación manual u oral si se puede.

La cucharita: Si hay mal aliento, esta posición es la ideal, pues no necesitan besarse. En lo personal no es la posición más íntima, pero tiene sus grandes ventajas. En primer lugar, él tiene acceso libre a tu clítoris y a tus senos, sin mencionar que la penetración puede ser profunda.

La vaquerita: En contraste con la cucharita, la vaquerita requiere un poco más de trabajo. Pero tomando en cuenta que es la posición más orgásmica para las mujeres… ¿por qué no habrías de hacer el sacrificio? Estando arriba de él no sólo tienes el control del rimo, sino de la profundidad de la penetración y la estimulación de tu clítoris. Y en lugar de moverte de arriba hacia abajo, intenta hacerlo de adelante para atrás para poner presión en tu clítoris.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

A un mes del huracán Matthew escasea el agua potable en Haití y la gente usa agua contaminada



Ha pasado casi un mes desde que el huracán Matthew azotó el sur de Haití y gente como Kettley Rosier y muchos de sus vecinos que todavía deben gastar lo poco que tienen en agua potable.

Los pozos y las tuberías de las que la gente de esta península depende para el agua limpia fueron contaminadas o dañadas por la crecida del mar o por las aguas residuales de las letrinas al aire libre que se usan habitualmente en las zonas rurales de Haití. Las aguas sucias de pozos y ríos transportan la bacteria del cólera, que los epidemiólogos sospechan puede haber infectado a miles de personas desde el paso del huracán de categoría 4.

En pocas palabras, no hay suficiente agua limpia para beber, y menos bañarse, en sitios como Coteaux, aumentando las penurias de gente que a menudo perdió su vivienda, sus cosechas y sus animales, que eran su sustento.

“Estamos cansados de esto”, dijo Rosier una mañana reciente, mientras se rascaba un sarpullido producto probablemente de un baño que se había dado con aguas sucias. La mujer tiene que comprar pequeñas bolsas de agua para beber a vendedores callejeros. “Solo Dios sabe cuando volverá el agua limpia”.

Una cantidad de organismos internacionales de asistencia han trabajado intensamente en la limpieza de pozos contaminados, distribuido millones de tabletas purificadoras e instalado estaciones de tratamiento del agua en los lugares más golpeados por el huracán. Pero eso no es suficiente.

Aproximadamente el 90% de las tuberías que transportan agua en el sudoeste de Haití fueron dañadas por la tormenta del 4 de octubre, según el servicio de obras sanitarias. Los pozos, tanto privados como comunitarios, fueron contaminados en tres provincias.

La contaminación de pozos combinada con la caída de mucha lluvia durante el huracán crearon las condiciones propicias para la propagación de enfermedades como el cólera, que causa una rápida deshidratación y puede matar a una persona en cuestión de horas si no es tratada rápido. Las autoridades y organizaciones de asistencia dicen que han detectado materia fecal y la bacteria E.coli en el agua.

“Muchas fuentes (de agua) están contaminadas en estos momentos”, dijo Leo Tremblay, canadiense que es coordinaros de agua y sanidad de Médicos Sin Fronteras, agrupación que supervisa un centro de tratamiento de cólera en Port-a-Piment y que ha enviado personal en burro a localidades remotas para ofrecer asistencia.

En Jeremie, una ciudad devastada por el huracán, dos estaciones purificadoras de agua operadas por el gobierno francés han limpiado 450.000 litros de agua de río. Pero especialistas internacionales dicen que muchas comunidades costeras siguen sin tener suministros adecuados de agua.

Mucha gente está corriendo serios riesgos



En partes de la ciudad de Les Cayes se ve gente bebiendo agua de un pozo contaminado, ignorando agua tratada llevada por una organización de South Carolina conocida como Water Mission (Misión del Agua).

“Estamos acostumbrados al agua sucia”, explica Ephraim Bernard, un hombre desocupado de 24años que estaba parado junto a un pozo de agua contaminada ubicado cerca de un vertedero de basura donde tres personas defecaban a la vista de todos una mañana reciente.

Se cree que el cólera llegó a Haití en el 2010, traído por un soldado de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas proveniente de Nepal. Ha matado a unas 10.000 personas y enfermado a más de 800.000. Los haitianos conocen los riesgos y generalmente tratan de evitar contagiarse de enfermedades.

Yvette Dorival, de 22 años y quien vive en Port Salut, pueblo costero devastado por el huracán, camina dos horas tres veces por día para llevar a su casa agua de una planta de tratamiento instalada por la organización española Bomberos Unidos Sin Fronteras. A su paso se topó con trabajadores humanitarios suizos que trataban de arreglar una tubería rota.

“¿Por qué hay solo extranjeros trabajando para darnos agua a los haitianos”, se preguntó.

Las autoridades dicen que es poco probable que se resuelva pronto el tema del agua sucia. Jean-Martin Braul, especialista en agua y en sistemas sanitarios del Banco Mundial, cree que será necesario distribuir tabletas purificadoras de agua y agua potable durante seis meses en las zonas más afectadas.

Los servicios públicos ya eran malos antes de la tormenta y ahora ni qué hablar. Algunos pueblos costeros del sudoeste comenzaron a recibir agua potable de cañerías en años recientes, pero todavía no hay plantas para tratar las aguas residuales en la zona. Solo una cuarta parte de los haitianos tienen acceso a inodoros o letrinas que disponen del agua sucia de una forma higiénica, de acuerdo con el Banco Mundial.

Ahora las autoridades ven la oportunidad de mejorar la situación. Matthew coincidió con una iniciativa de la ONU para invertir más dinero en agua y sistemas de sanidad limpios como parte de un nuevo enfoque para combatir el cólera en Haití.

“Es una oportunidad de modernizar nuestros sistemas”, señaló Oswald Hyppolite, funcionario de obras sanitarias de una provincia al sur del país.

La ayuda todavía no llegó a la comunidad de Rosier, donde los vendedores aumentaron el precio del agua un 25% y su familia tiene dificultadas para pagarla. “Necesitamos agua para sobrevivir, lo mismo que los demás”, expresó la mujer.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro es venezolano y no tiene otra nacionalidad, así lo declara el TSJ



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el presidente Nicolás Maduro Moros es ciudadano venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad.

La nueva sentencia a favor del Gobierno venezolano, que tiene como ponente a la magistrada Gladys Gutiérrez, señaló que según pruebas “incontrovertibles” acreditan con “absoluta certeza” que Maduro nació en Caracas, en la parroquia La Candelaria el 23 de noviembre de 1962.

El Supremo venezolano precisó que Nicolás Maduro Moros cumple con los requisitos constitucionales para ocupar la presidencia de la República.

El 20 de octubre del presente año la Sala Constitucional alega que solicitó información relacionada sobre el nacimiento de Maduro al CNE y al Saime. Un día después el Poder Electoral remitió una copia certificada del acta de nacimiento del mandatario y el 26 del mismo mes el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería envió una comunicación al TSJ en la que le informan que tienen archivos donde reposa una “tarjeta alfabética con los datos y huellas dactilares” del jefe de Estado.

La polémica que gira en torno al Ejecutivo radica en una supuesta doble nacionalidad que tendría al ser hijo de una ciudadana colombiana. La Asamblea Nacional ha emplazado al Presidente a mostrar su partida de nacimiento ante el país, solicitud que ha sido ignorada hasta ahora por el Gobierno.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Mar de Ross en la Antártida será la mayor reserva marina del mundo




El mar de Ross será el mayor parque natural marino del mundo. Crearán un área protegida de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el océano Antártico.

Una comisión internacional logró este viernes un acuerdo "histórico" para la creación en el mar de Ross de la mayor reserva marina del mundo para conservar las aguas prístinas de la Antártida.

Luego de cinco años de negociaciones infructuosas, se alcanzó este acuerdo concebido por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Hobart, Australia, indicó el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully.

"La propuesta ganadora requiere algunos cambios con el fin de obtener el apoyo unánime de los 25 miembros de la CCRVMA y que el acuerdo final incluya un equilibrio entre la protección marina, la pesca sustentable y los intereses científicos", señaló McCully.

Rusia, que se había opuesto a la medida durante años por los derechos de pesca, fue el último en ceder al acuerdo, después de que China diera su brazo a torcer el año pasado.

La organización estadounidense de lobbying, Pew Charitable Trusts, celebró la decisión. "Esta decisión es histórica ya que es la primera vez que los países aceptan proteger una gigantesca porción de océano más allá de las jurisdicciones nacionales", dijo en un comunicado, Andrea Kavanagh, encargada de la organización para la Antártica.

El acuerdo valora a este área como un lugar fundamental para el estudio de los ecosistemas marinos y comprender los efectos del cambio climático en los océanos.

El mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos intactos en el mundo, hogar de pingüinos, focas, bacalao antártico, y ballenas.

Fue bautizado en honor al explorador James Ross y su tatara tatara nieta, Phillipa Ross, dijo que la familia está muy contenta por la decisión.

"La familia Ross está eufórica de que sea el legado de nuestra familia el que sea honrado en el 175 aniversario de la fecha en la que James descubrió el mar de Ross, muchas gracias a las personas y a las organizaciones que se han dedicado en cuerpo y alma para defender esta protección", añadió.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Parafimosis: la enfermedad del pene (+Salud)



Para muchos hombres la parafimosis es un padecimiento muy doloroso, ya que es el estrangulamiento del glande por el prepucio

¿Qué es y cómo se produce la fractura de pene?

Las personas que sufren de parafimosis no pueden tirar hacia delante el prepucio, ya que éste se queda enganchado en la cabeza del pene provocando un doloroso estrangulamiento que restringe el flujo sanguíneo hacia el glande.

La prevención y la intervención temprana son elementos clave en la gestión de la parafimosis para que no dañe la salud de los genitales del hombre.

La parafimosis se produce únicamente en los varones no circuncidados y afecta con mayor frecuencia a los niños y a las personas mayores.

Hay que distinguir la parafimosis de la fimosis, una condición que no es de emergencia en la que el prepucio no puede ser retirado, es decir, no permite descubrir el glande. Si se deja sin tratar, la parafimosis puede tener consecuencias graves. Por tanto, si sospechas que puedes sufrir parafimosis, debes acudir urgentemente al urólogo.

Síntomas de la parafimosis

1.- La parafimosis es una emergencia urológica, el principal síntoma es el dolor en los genitales, ya que la falta de sangre causa que el glande cambie de color y se agudice ese dolor.

2.- El prepucio y el glande se inflaman, por tanto, hay una incapacidad para estirar el prepucio retraído sobre la cabeza del pene, provocando una inflamación dolorosa en el extremo y resto de los genitales. Notarás también como un color rojo oscuro o azulado aparece en la punta del pene, por la falta de sangre.

3.- Entre los síntomas también se encuentran el dolor o molestia al tocar la zona del escroto, dificultad para eyacular, dificultad para orinar, decoloración o magulladuras de la punta del pene e incluso puede afectar a la salud del hombre con fiebre alta o alguna enfermedad.

4.- La parafimosis se produce únicamente en los varones no circuncidados y afecta con mayor frecuencia a los niños y a las personas mayores.

En caso de que tengas estos síntomas no lo pienses más y acude al médico.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Fantasías sexuales: la mejor forma de lograr orgasmos intensos



La imaginación es un arma potente. Tanto que incluso tiene más poder sobre nuestra vida sexual que nuestras propias parejas. ¿Cómo? Así lo comprobaron dos estudios: el primero, de la Universidad de Rutgers en New Jersey, donde observaron qué ocurre con el cerebro femenino cuando una mujer se masturba ayudada por sus fantasías. El segundo, en tanto, de la Universidad Groningen, en Países Bajos, examinó cómo afecta a una mujer el ser estimulada sexualmente por su pareja.

El resultado fue revelador: las primeras mujeres experimentaron una explosión de actividad en cerca de 30 áreas del cerebro, incluyendo la corteza orbitofrontal, donde se producen las fantasías sexuales, mientras que las segundas, estimuladas por sus parejas, mostraron que esa corteza se iba “apagando” a medida que se acercaban al clímax, informó Cosmohispano.com.



Los beneficios de usar tu imaginación. Estos resultados dejan claro que cuanto mayor actividad cerebral se produce más intenso es el orgasmo, por lo que las fantasías serían fundamentales a la hora de lograr explosiones de placer más potentes.

Pero, ¿cómo potenciarlas? ¿cuáles son las más comunes y fáciles de replicar? Lo primero es no sentirte culpable por dejar volar tu imaginación. “Las fantasías suelen darse en personas con vidas sexuales de lo más sanas”, indica un estudio realizado por el doctor Harold Leitenberg de la Universidad de Vermont y replicado por la web hispana de Cosmopolitan, así que el primer paso es liberarse de complejos.

“Recrearnos en este tipo de pensamientos no es solo una buena forma de excitarnos aquellas veces cuando el mero contacto no es suficiente, sino también una excelente vía para predisponernos para el sexo, potenciar el deseo y el placer, y aumentar así la intensidad de nuestros orgasmos”, explica Julia Hernández, psicóloga y terapeuta del mismo sitio online.



Lo segundo es definir si las fantasías quedarán sólo en tu cabeza, y serán un intensificador de tu orgasmo, o si las compartirás con tu pareja. “Durante el acto, estos pensamientos pueden quedarse en tu mente o ser compartidos con él”, dice Hernández agregando que, de contarlo, puedes “confesarle aquello que tanto te excita de alguna experiencia que tuvieron o cosas que te gustaría que te hiciera y que nunca han experimentado juntos”, como por ejemplo atreverse a incorporar juguetes sexuales en su previa.

De tu cabeza a la práctica

Lanzarse a disfrutar de una fantasía no es fácil, pero sí te reportará numerosos beneficios. Por eso, si no tienes alguna en mente te contamos que el sitio Bustle.com recopiló las fantasías femeninas y masculinas más populares. ¿Te atreves a llevar a la realidad alguna?

Fantasías favoritas de ellos

Hacer un trío

Uno de los más clásicos. El ménage à trois siempre da vueltas en las cabezas de los machos, que fantasean con tener a dos chicas en la cama.

Juego de roles

La estudiante que se ha portado mal o la enfermera sexy que mejora cualquier síntoma son sólo algunos de los roles con los que él fantasea.

Voyerismo

Mirar a escondidas mientras su pareja se toca es la tercera fantasía en este ranking de popularidad elaborado por Bustle.com.

Que los pillen infraganti

Hacerlo en el baño de una discoteque o en una playa llena de gente. La sensación del sexo en público es otro de los sueños recurrentes. ¿Lo mejor? “Si se queda sólo en fantasía no tendrás que preocuparte porque te arresten o un escándalo de tus vecinos”, dicen en la web de El Confidencial, donde también analizan el conteo.



Sexo en lugares exóticos

Siguiendo la línea anterior, ellos fantasean con hacerlo no sólo en público, sino también en lugares raros, lo más alejados del lecho matrimonial. Así, un carrusel, un avión o un ascensor son sólo algunos de los espacios donde se imaginan contigo.

Fantasías favoritas de ellas

Ser stripper por una noche

La bailarina que se desnuda frente a su público es uno de los juegos de roles preferidos por las féminas. Atreverse y ser observada en un caño, por ejemplo, es lo que más las enciende, según la recopilación de Bustle.com.

Sexo con otra mujer

Quizás no es algo que hablarías con tus amigas, pero la mayoría de las mujeres fantasea con alguien del mismo sexo. “Puede ser interesante imaginar un tipo de sexo que nunca has tenido o visualizar algo que estás interesada en probar”, señalan en El Confidencial.

Exhibicionismo

La contraparte perfecta para el voyerismo de ellos. Mientras a los hombres les gusta observar, a ellas les gusta ser admiradas.

Dominar y ser dominada

“50 sombras de Grey” marcó a varias, que fantasean con que un Christian las domine o ellas llevar el control de la relación.

Sexo con un extraño

“La fantasía común del sexo con un desconocido permite a las mujeres sentir la tensión de practicar sexo anónimo, sin los riesgos reales que éste podría conllevar”, explican en El Confidencial.

Y tú, ¿te atreves a llevar alguna de estas fantasías a la práctica?

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Deyna Castellanos no jugará el mundial sub-20 porque tiene que recuperar clases



Deyna Castellanos no podrá estar a las órdenes de José Catoya para la cita de la selección sub-20 en Papúa Nueva Guinea.

Según Scott Moriak, parte del departamento de prensa de Florida State University (FSU), afirmó que la jugadora no jugaría la Copa del Mundo en suelo oceánico dado que la capitana de la selección sub-17 perdió muchas clases cuando representaba a la Vinotinto en el Mundial de lacategoría de Jordania. Cabe destacar que la jugadora estuvo aproximadamente un mesausente.

La “Reina del gol” llegó el lunes a Florida y acotó al diario Líder, que no jugaría el próximo cotejo contra North Carolina, porque tiene que ponerse al día con los estudios.

Moriak afirmo que el entrenador de FSU, Mark Krikorian, quiso que la maracayera no estuviera en la convocatoria por ese motivo, “para recuperar las clases e impresionar a los profesores”.

También hay que recordar que la jugadora disputó el certamen de Jordania con lesiones en los dos tobillos y aún arrastra molestias.

La sub-20 ya se encuentra instalada en París, en donde disputará tres partidos amistosos antes de partir a Papúa (1 de noviembre) para preparar el debut ante Alemania, el 14 del próximo mes. Para la gira en suelo galo, Catoya convocó a 19 jugadoras, con la duda de Deyna y otra interrogante por decisión técnica. El timonel criollo tiene hasta el 3 de noviembre para dar entregarle a la FIFA la lista completa (21) con las otras dos jugadoras que falta.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo aplicar filtros a los vídeos de Facebok en directo



En los últimos meses Facebook ha estado pendiente de los avances de sus competidores y, aunque algunos los califican de llana copia, es indudable que la compañía ha intentado responder a los intereses del mercado lo más rápido posible.

Chris Cox, jefe de producto de la compañía, presentó en un evento organizado por The Wall Street Journal la nueva aplicación de Facebook para añadir filtros artísticos al mismo estilo de Prisma, una popular ‘app’ de origen ruso que realiza esta misma función. 

Según detalló Cox, se trata de un agregado que todavía está en fase de desarrollo.

Más adelante sería el propio Mark Zuckerberg, quien mostraría algunos detalles de la aplicación en su cuenta personal a través de varios videos. En su publicación, explicó que la toma que hizo con su smartphone usaba una técnica de inteligencia artificial llamada "transferencia de estilo".

"La idea es mostrarles una inteligencia artificial pintando y luego dibujando en las fotos o videos en tiempo real. ¡Espero poner esto en sus manos pronto!”, señaló el director ejecutivo de Facebook.

En otra publicación, el director del departamento de Investigación en Inteligencia Artificial de la compañía, Yann LeCun, explicó que la nueva tecnología citada por Zuckerberg se vale de métodos de lo que se conoce como "aprendizaje profundo" para lograr el efecto de las imágenes.

El "aprendizaje profundo" intenta imitar el funcionamiento del cerebro humano para llevar a cabo procesos que las personas realizan de forma aparentemente intuitiva.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Once mil 308 toneladas entre carne, pollo y leche arribaron a Puerto Cabello



Un total de 11 mil 308 toneladas métricas de productos pertenecientes a la cesta básica arribaron al puerto de Puerto Cabello a bordo de la motonave San Álvaro, como parte de las importaciones realizadas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

La mercancía comprende dos mil 442 toneladas métricas de carne, mil 760 de leche en polvo, 616 de margarina y seis mil 490 de pollo.

En esta oportunidad, los alimentos fueron consignados por la empresa líder en distribución y comercialización de productos de primera necesidad, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la cual contó con el apoyo de aproximadamente 300 vehículos pesados para el traslado de tan importante cargamento.

De esta manera, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo, a través de Bolipuertos se encargan eficientemente del recibo, almacenamiento y despacho de los rubros que satisfacen las principales necesidades del pueblo venezolano, garantizando la soberanía alimentaria de la nación.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

#Cicpc : Detenidos 15 hombres en Aragua por tráfico de drogas, robo, extorsión y porte ilícito de armas



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 14 hombres y un joven, por los delitos de tráfico de drogas, robo, extorsión y porte ilícito de armas en el estado Aragua.

En un primer procedimiento realizado por los detectives adscritos a las subdelegaciones Cagua y La Victoria, en momentos que se trasladaban por los sectores Tamborito, La Otra Banda y Zuata del municipio Sucre, avistaron a cinco individuos identificados como: Jorge Carias de 30 años, Luis Gil de 34 años, Jesús Visval de 38 años, Yilber Visval de 18 años y Ender Pacheco de 2o años quienes tenían una actitud evasiva ante la comisión, por lo que son verificados ante el Sistema Integrado de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojando que poseían registro por droga.

Mientras que en el sector B, detuvieron a seis hombres identificados como: Maykol Arana de 32 años, Yohan Manía de 22 años, José Márques de 24 años, Yelimtzon Ramos de 28 años, José Araujo de 20 años y un joven de 17 años de edad, por los delitos de robo y extorsión, a quienes se les incautó: un facsímil tipo revólver, calibre 38 mm; tres motocicletas, dos marcas Keeway, modelo TX, año 2013, modelo Arsen II de color rojo y otra marca Bera, modelo BR-150, año 2007 de color naranja.

Finalmente, cuando realizaban labores de patrullaje por el sector Turagua, municipio José Ángel Lamas, Santa Cruz de la entidad, apresaron a cuatro hombres identificados como: Javier Linares de 36 años, José Blanco de 28 años, Juvenal Rivas de 59 años y Jhoseivy Rivas de 26 años, por porte ilícito de arma de fuego. Los funcionarios les incautaron dos armas de fuego, una marca Covavenca, calibre 20 y otra marca Amadeo Rossi, calibre 16.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estudiante mató a compañera en pleno salón de clases en Maracaibo



Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años, falleció, la mañana de este jueves, 27 de octubre, luego de recibir un disparo accidental por un compañero de estudios dentro de un salón de clases.

El homicidio ocurrió en el aula del quinto año B del plantel Martín Lutero, ubicado en la avenida Pomona en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

“Cerca de las 8:00 de la mañana un alumno de 15 año estaba manipulando el arma cuando se accionó y le impactó en el pecho a la adolescente”, así lo aseveró un informante del Cicpc.

La joven fue llevada a un centro asistencial, donde llegó sin vida. El presunto asesino se encuentra dentro del plantel, resguardado por efectivos del Cpbez.

Decenas de padres y representantes llegaron al colegio a retirar a sus hijos. Los alumnos salían llorando y angustiados.

Efectivos del eje de homicidios del Cicpc llegaron al plantel par recolectar las evidencias y los testimonios.

Se conoció que los compañeros de clases serán llevados al Cicpc a rendir declaraciones.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc esclarece cuádruple homicidio en el estado Aragua (+2 Detenidos)





Dos personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la División de Homicidios Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encuentran involucradas en un cuádruple homicidio, ocurrido en el municipio Girardot, Maracay estado Aragua.

Se tiene conocimiento del caso debido a una denuncia realizada por familiares de la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quienes manifestaron a los funcionarios que ellos se encontraban en el sector Rio Blanco II, calle Rivas, parroquia Pedro José Ovalles, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos y sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos, para luego huir del lugar.

Los pesquisas iniciaron las investigaciones de campo, luego de realizar las investigaciones de interés criminalístico, a través de las experticias informáticas y entrevistas policiales a las personas que presenciaron el hecho, lograron la identificación de los autores del cuádruple homicidio.

Posteriormente, los detectives implementaron un dispositivo de seguridad en la entidad y lograron aprehender a los sujetos identificados como Pedro Ramón Torrealba Velásquez. José Luis Rodríguez Romeros, quienes al momento de su aprehensión se les incautó una pistola, de color negro, marca Zamorana, serial devastado, calibre 9 mm.

Durante la fase de investigación se pudo determinar que los sujetos aprehendidos portando armas de fuego, les propinan varios disparos a sus víctimas dejándolos sin signos vitales, para luego retirarse del lugar. Quienes se encuentran involucrados en el homicidio de Williams Ernesto Torrealba Salcedo, Franber Enrique Rodríguez Pacheco, Diego Alejandro Alpuria Camargo y una adolescente.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, tiene el conocimiento del caso. El Cicpc continúa las investigaciones para ubicar y capturar a una persona que se encuentra identificada e involucrada en el hecho.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Camión cayó al vacío en el viaducto La Cabrera en Carabobo



Un camión cayó debajo del viaducto La Cabrera, del tramo Carabobo sentido Valencia la mañana de este viernes generando fuerte congestionamiento en ambos sentidos.

Según los reportes, el vehículo de carga pesada colisionó con un autobús y posteriormente se fue al vacío.

Las autoridades se encuentran en el lugar levantando el accidente, aún no se reportan lesionados.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

#GNB Atrapó a reos que intentaban fugarse de la PGV (+Fotos)






La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atrapó a un gran grupo de privados de libertad que intentaban fugarse de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de los Morros en el estado Guárico.

Los funcionarios de seguridad observaron a más de 30 reos escapándose por una zona boscosa cercana al centro penitenciario, por lo que procedieron a ponerlos bajo custodia y trasladarlos, probablemente, al Centro de Procesados 26 de Julio.

Después de varios días de fuertes enfrentamientos entre grupos de reclusos y la GNB, los efectivos de seguridad han logrado ingresar a varios espacios del penal para cumplir con la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios de evacuar y trasladar a todos los reos del lugar a otros centros penitenciarios.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Iris Varela realiza la primera inspección a la PGV luego de su desalojo (+Fotos)










La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, anunció este viernes el fin del conflicto en la Penitenciaría General de Venezuela y del Internado Judicial Los Pinos en el estado Guárico.

“El gobierno revolucionario ha logrado pacificar la PGV e IJ Los Pinos. Hemos rescatado al último grupo de reos ¡Paz!”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano señaló que para este viernes se habían sido rescatados 4.500 privados de libertad en estas prisiones.

El plan de pacificación tiene como propósito facilitar el desalojo total de los centros de reclusión para rehabilitar e implementar las bases del nuevo régimen penitenciario.


Anuncio al pais que el gobierno revolucionario ha logrado PACIFICAR la PGV e IJ Los Pinos! Hemos rescatado al ultimo grupo de reos! PAZ!!!
— maria iris varela (@irisvarela) 28 de octubre de 2016
#YoTrabajoPorVenezuela Continua Plan de Pacificación de la PGV e IJ Los Pinos para la hora hemos rescatado 4.500 Privados de libertad!
— maria iris varela (@irisvarela) 28 de octubre de 2016

Vale recordar que hace más de un mes el Ministerio del Servicio Penitenciario inició un plan de pacificación del recinto carcelario y recientemente se produjo en la PGV una situación de enfrentamiento entre los reos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Varela informó que todas las personas desalojadas han sido debidamente identificadas con el auxilio técnico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB detuvo a tres mujeres por tráfico de cocaína en Machiques



A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad las hermanas Yuselit, de 31 años, y Alexandra Martínez Rangel de 29 años, así como María Gabriela Torres Castillo de 24 aos de edad, quienes fueron detenidas el pasado martes 25 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control Aricuizá, ubicado en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, por su presunta vinculación con el tráfico de cocaína.

En la audiencia de presentación, la fiscal 41ª de esa jurisdicción, Yamiris González, imputó a las tres mujeres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento con las agravantes establecidas en el artículo 163 de la Ley Orgánica de Drogas, y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal Único de Control del estado Zulia, extensión Villa del Rosario, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las hermanas Martínez Rangel y Torres Castillo, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió la incautación y destrucción del alijo, así como la retención de dos teléfonos celulares que tenían las imputadas al momento de la aprehensión, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

El citado día, las tres mujeres se trasladaban en un transporte público con sentido El Cruce – Maracaibo que procedía del estado Guárico, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control le solicitaron al conductor de la unidad que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios percibieron cierto nerviosismo en las hermanas Martínez Rangel y Torres Castillo, por lo que les realizaron una revisión exhaustiva, durante la cual detectaron 10 envoltorios de cocaína (tipo pasta) que traían ocultas en sus zapatos, partes íntimas, artículos personales e incluso en los pañales de un niño, hijo de Torres Castillo.

Por tal motivo, las tres mujeres resultaron aprehendidas y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público. La investigación del caso estará a cargo de la Fiscalía 20ª del estado Zulia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inició proceso 2016-2017 para la Homologación de policías de circulación





El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), en coordinación con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), dieron inicio al Programa de Formación y Capacitación para la Homologación de Policías de Circulación Nacionales, Estadales y Municipales.

Durante un acto formal realizado en las instalaciones de la Unes arrancó a este proceso académico, el cual abarca un total de 530 horas teórico-prácticas, para permitir el ejercicio de funcionarios policiales en cuanto al tema de circulación vial.

Este proceso tiene como finalidad avanzar hacia la integralidad del servicio policial, con el conocimiento en materia de transporte terrestre a los uniformados integrantes de los cuerpos de Policía Nacional, Estadal y Municipal, de manera que participen activamente en el resguardo de la seguridad vial en sus correspondientes jurisdicciones, reduciendo sustancialmente los tiempos de respuesta ante la atención de siniestros viales de cualquier naturaleza. 

Esta certificación de funcionarios los acredita para operar en las actividades propias de circulación; servicios de transporte, control y fiscalización del tránsito, además de la imposición de sanciones por infracción.

Se tiene previsto para este periodo de homologación 2016-2017, la certificación de 47 oficiales pertenecientes a más de 20 cuerpos policiales, del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Este proceso de coordinación y homologación se lleva a cabo desde el año 2003, con la formación de funcionarios competentes para el control y vigilancia del tránsito y transporte terrestre, el mismo continuará realizándose en todo el territorio nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pablo Sandoval participó en entrenamientos del Barcelona



El entrenamiento matutino del Barcelona FC tuvo una visita inesperada. El venezolano Pablo Sandoval, quien al parecer, anda de vacaciones por España estuvo de visita en la práctica culé, donde aprovechó de fotografiarse con las estrellas del equipo.

Visiblemente con menos peso, “El Panda” quien se acreditó para tener acceso a las cercanías del Ciudad Deportiva Joan Gamper y poder compartir y conocer a los jugadores del Barcelona. El porteño, tuvo la oportunidad de tomarse fotos con el astro brasileño Neymar, así como con Iván Rakitić Sergi Roberto, Denis Suárez, Javier Mascherano y el portero Marc André Ter Stegen.

Los barcelonistas, a su vez, aprovecharon para lucir el anillo de campeón de la Serie Mundial 2012 que Pablo ganó cuando jugaba con los Gigantes de San Francisco.

Neymar recibió como obsequio una camisa de Sandoval de los Medias Rojas con el dorsal 48.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

MPPRIJP celebra el 140° aniversario del traslado de restos de Bolívar al Panteón Nacional




Con una solemne misa autoridades del Gobierno nacional, inician la conmemoración del 140° aniversario del traslado de los restos mortales de El Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, desde la Catedral de Caracas, al Panteón Nacional.

El acto religioso estuvo a cargo del padre Numa Molina, en la Iglesia San Francisco, mientras que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, encabezó las autoridades de esta cartera junto a representantes del Gobierno nacional, viceministros, directores, y demás funcionarios.

El padre Molina pronunció el discurso de reflexión, seguidamente se realizaron la presentación de las ofrendas: Bandera nacional, Pabellón nacional oficial de Venezuela; Espada del Perú obsequiada al El Libertador, prenda apreciada por Bolívar, que lo acompañó durante toda la gesta independentista hasta su muerte.

Asimismo, ofrendaron el Sable original que El Libertador Simón Bolívar le obsequió al Prócer de la independencia, General Rafael Urdaneta, espada que llevó al combate de la Batalla de Carabobo en 1821 y con la que conquistó la gran victoria de la Independencia de Venezuela.

El momento fue propicio para elevar peticiones por la seguridad de todos los venezolanos y por el fortalecimiento de la moral y los valores de la fe.

Ruta de conmemoración del 140° aniversario
Luego de la santa misa las autoridades iniciaron un recorrido desde la Iglesia San Francisco, con paradas en la Catedral de Caracas, Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, hasta llegar al Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador.
Cronología del traslado de restos mortales del Padre de la Patria
El Libertador Simón Bolívar, murió el 17 de diciembre de 1830, en la quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia. Su última voluntad fue que sus restos fueran trasladados y sepultados en su ciudad natal Caracas.
La historia hace referencia que el primer traslado de los restos mortales de El Libertador se llevó a cabo ese mismo día, hasta la Casa de la Aduana de Santa Marta, donde durante dos días el pueblo le rindió un sentido homenaje.
La segunda peregrinación se realizó a la Catedral de Santa Marta, panteón de la familia Díaz Granados, donde permaneció nueve años.

Como consecuencia de un movimiento sísmico que agrietó la bóveda en 1837, Don Manuel de Ujueta, con el permiso respectivo, llevó el cadáver hasta su casa, a una cuadra de la catedral, y durante tres días preparó una nueva bóveda ubicada cerca del altar, donde el Padre de la Patria, Simón Bolívar, permaneció tres años.

El 30 de abril de 1842, el presidente José Antonio Páez decretó el regreso a Venezuela de los restos de Bolívar, en el navío Constitución. La quinta movilización ocurrió el 22 de noviembre de 1842, cuando salió de Santa Marta y llegó a La Guaira, el 13 de diciembre.

La sexta procesión sucedió con la salida de los restos desde el buque hasta una casa en La Guaira, donde permaneció tres días; luego fue hacia Caracas a través del camino de los españoles hasta llegar a la iglesia de la Santísima Trinidad.

El 17 de diciembre fue trasladado durante una peregrinación hacia la Iglesia de San Francisco y una nueva movilización ocurrió el día 20, al Panteón de la familia Bolívar, en la Catedral de Caracas, donde permaneció por 24 años, hasta el 28 de octubre de 1876, cuando el presidente Antonio Guzmán Blanco convirtió la Iglesia de la Santísima Trinidad en Panteón Nacional, altar de la Patria, con el objetivo de conservar los restos de los próceres de la Independencia y de las personas eminentes.

Desde entonces, los restos del Padre de la Patria reposaron en su urna de plomo y fueron colocados dentro de un sarcófago.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, anunció en julio de 2010 la construcción del Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, tras la exhumación de sus restos, para determinar las causas de su muerte.

Fue cuando el 17 de diciembre de 2013, se inauguró la estructura Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar. Es allí donde reposan los restos mortales del Padre de la Patria, esta fecha coincidió con los 200 años de la Campaña Admirable.
/ MPPRIJP










Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

CICPC desmantela banda dedicada a usura por ‘avances de efectivo’ en Sucre


Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda delictiva, quienes se dedicaban a captar personas con la necesidad de obtener dinero, realizaban avances de efectivo a través de los puntos de venta de un local comercial, ubicado en Güiria, estado Sucre.
 
Los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron de manera flagrante a nueve extranjeros de nacionalidad China, identificados como: Liang Peiyi, Lin Zhaojun, Liarg Jinfeng, Zheng Yantiang, Lin Jianhua, Lían Hou Sen, Hao Hua Chan, Lin Yuwen y Zhou Wenfei, quienes estaban involucrados en los delitos de usura y especulación.
 
Durante las investigaciones de campo, determinaron que el modus operandi de los individuos era valerse de la necesidad de sus víctimas, para obtener dinero en efectivo, y de esta manera se beneficiaban económicamente al cobrar un 20% por la transacción electrónica efectuada, al fungir como un banco paralelo en la entidad.
 
En el procedimiento policial, incautaron la cantidad de 2 millones 900 mil bolívares en efectivo, distribuidos en tres maletas de regular tamaño; un arma de fuego marca Glock, modelo 17, una caja de balas calibre 9mm, tres puntos de venta, cinco radios transmisores, dos laptops, cinco cajas fuertes y una máquina contadora de dinero.
 
Gracias a estas acciones, el Cicpc sigue demostrando la lealtad y compromiso que tiene con toda la nación. El cuerpo detectivesco, te invita a denunciar los actos vandálicos a través delos números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.
 
/CICPC
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com