.

.

viernes, 9 de febrero de 2024

Carnaval 2024 en las playas de La Guaira: Los precios que debes tener en cuenta

 

Las playas de La Guaira están entre las opciones de los caraqueños y mirandinos en las temporadas altas, debido a su cercanía. Y en esta época de Carnaval 2024, los bañistas aprovechan para escaparse a los balnearios del litoral central.

Actualmente en Caracas hay dos paradas para trasladar a los interesados en visitar las playas de La Guaira, estas son: El Silencio y Gato Negro. El pasaje tiene un costo de $2 por ser temporada alta, de acuerdo a los conductores consultados.

También están disponibles las unidades del Sitsaa, cuyo costo es de 13 bolívares por persona; aunque los estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad, pagan solamente 7 bolívares.

Precios en las playas

Ahora detallemos los precios en las playas de La Guaira, especialmente de los toldos, que con dos sillas cuestan $10, ya sea Playa Los Ángeles, El Yate, Camurichico o Coral. Mientras que en el balneario Sheraton, un toldo con cuatro sillas cuesta $15.

Estos son costos fijados por la Cámara de Turismo del estado La Guaira, razón por la cual es el mismo en la mayoría de las playas de la entidad.

En cuanto al estacionamiento para vehículo en Playa Los Ángeles, el horario es 8:00am a 4:00pm, por cada vehículo se debe cancelar un $1. De acuerdo a lo explicado por uno de los trabajadores del mencionado lugar.

El uso de las duchas en los balnearios y playas de La Guaira, cuesta $1. Algunas ofrecen agua directa de la regadera, mientras otros trabajan con tobos de agua.

Comer en las playas

Por otra parte, los precios de las comidas en el litoral central, también puede variar. Por ejemplo, en Sheraton, un combo de dos piezas de pescado, papas fritas, ensalada y tostones, puede costar hasta $30.

Pero en todas las playas ofrecen distintos platos con diferentes precios, para quienes no quieren comer pescado hay raciones de solo tostones o incluso pollo.

Cuando se trata de comidas tipo almuerzo, los precios están entre $12 y $25, dependiendo del tamaño y de lo que se ofrezca. También hay opciones de sopas, empanadas o arepas.

Lo que gastarías

Para pasar un día diferente en las playas de La Guaira, una grupo de 4 personas, necesita aproximadamente $80. El pasaje ida y vuelta serían aproximadamente $25, más $10 para un toldo, $5 uso de las duchas, $30 en comidas.

Una experiencia diferente

El club Marina Grande es muy concurrido en temporadas altas en La Guaira. Se trata de un espacio semi privado, donde pueden disfrutar visitantes y afiliados por separado.

De acuerdo a la información proporcionada, los visitantes es de $15 dólares por adulto, $11 por adulto mayor y $8 por niño. El usuario tendrá disponibles todos los servicios, es decir: baños, toldos y estacionamiento. El club tiene un parque para niños sin ningún costo adicional.

Además, un detalle importante es que los usuarios pueden entrar con su comida. Sin embargo, en el club Marina Grande, no está permitido el uso de fogones o parrilleras.  También tienen la opción de consumir del restaurante, cuyos precios oscilan entre $10 a $30.

La capacidad del club para los días de temporadas altas es de 1500 personas, para garantizar buen servicio a los usuarios y que el recinto no colapse. También cuenta con salvavidas y un servicio para atender emergencias que puedan presentarse.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los 10 balnearios autorizados en Puerto Cabello en Carnaval 2024

 

Los balnearios autorizados en Puerto Cabello en Carnaval 2024 son 10 en total y estos contarán con todo el apoyo de las autoridades, municipal, estadal como nacional. El litoral carabobeño está listo para albergar actividades deportivas culturales y de entretenimiento.

El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, acompañado de María Daniela Díaz de Betancourt; primera combatiente del puerto, informaron que todo está listo para esta temporada.

Las playas autorizadas para esta temporada de Carnaval 2024 son las siguientes: Playa El Palito, Playa Sonrisa, Playa Huequito. Además de Gañango, Patanemo, Isla Larga, Isla del Rey, Waikiki solo Surf.

También están autorizadas las playas: Marisol y Muelle Pesquero, las cuales ya poseen equipos de salvavidas, personal de salud, ambulancias de Protección Civil, Bomberos y 0800-Bigote para el resguardo y atención de salud de propios y turistas.

“Vengan a disfrutar de estos maravillosos Carnavales en Puerto Cabello, que estarán muy bonitos para el disfrute de toda la familia en sana paz. Resaltando una vez más el arraigo cultural que nos caracteriza, entretenimiento para todos y todas” dijo Betancourt.

Resaltó la autoridad municipal porteña que esperan cien mil personas de forma rotativa que están visitando el Puerto. Como la capacidad hotelera la cual está cerca de estar al 100% de su ocupación.

“Contamos con todo un despliegue desde policías especializados, Protección Civil, Bomberos Municipales, Armada Bolivariana. Además de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, Milicia Bolivariana”, dijo Betancourt.

Puerto Cabello Está de Moda

Comentó Betancourt que el lema de Puerto Cabello está de Moda es por el trabajo de rescate, desarrollo, como recuperación y embellecimiento de los espacios. Además de resaltar siempre lo que es el turismo.

“Nuestras calles, avenidas y arterias viales están iluminadas, asfaltadas y mejoradas, una inversión importante para el municipio. Y que de alguna manera nos sirve para el crecimiento turístico y económico”.

La agenda en el Puerto

Los Carnavales de Puerto Cabello ya iniciaron con una amplia programación con la elección y coronación de la Mini Reina de Carnaval, desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello. Mientras que el sábado se realizará la Elección y Coronación de la Reina de los Carnavales 2024, desde el paseo El Malecón con la presentación de Salamales y el Influencer Emmanuel Marcano.

El domingo 11 será el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas en la Av. La Paz desde el Boulevard de la Belisa a partir de las 2:00 de la tarde. El lunes 12 se desarrollará el Gran Concierto de Carnaval desde el Malecón de Puerto Cabello a las 06:00pm, apertura a cargo BQ’s Band, y los artistas invitados el Internacional Felipe Peláez, el Príncipe del Merengue Omar Enrique y Roberto Antonio.

Para cerrar las festividades, el martes 13 febrero, se celebrará la edición 153 del Baile de la Hamaca. Desde la Casa del Tambor ubicada en el popular sector San Millán en horas del mediodía, centenaria manifestación cultural de la entidad que recorre las calles del centro y que año tras año acoge a propios y visitantes.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caracas Retumba arranca este viernes: Acá la hora, lugar y artistas invitados

 

Este viernes 9 de febrero, a las 4:00 de la tarde, arranca el primer concierto Caracas Retumba, en Caricuao, a propósito de asueto de Carnaval. El público podrá conglomerarse de manera gratuita en las adyacencias de la estación del Metro Ruiz Pineda, como parte del capítulo «Carnavales felices 2024».

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, efectuó la invitación a través de su cuenta en Instagram. 

Según la infografía que acompaña el post de Fernández, el evento contará con la presencia de diferentes artistas nacionales e internacionales, como Yorky, Xuxo, Femina, Sixto Rein, El Potro Álvarez, Reykon «El Líder», Jeeiph, Junior Caldera, Daniel Vid, Gustavo Elis y Rub Amaya.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este viernes 9 de febrero

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este viernes 9 de febrero en Bs./USD 36,29.                                       

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:           

– Bs./EUR 39,06                           

– Bs./CNY 5,04            

– Bs./RUB 0,39          



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estamos en la final de la Serie del Caribe con Tiburones: La Guaira ganó 6-2 a Curazao

 


Luis Torrens había conectado un imparable en los últimos 15 turnos que había consumido. Realizó sesiones extras de bateo antes del encuentro frente a Panamá, pero nada cambió. Se fue en blanco en cuatro turnos. Entonces, recibió un día de descanso que usó para pensar sobre lo que estaba haciendo mal y dedujo que el problema eran los guantines, decidió no usarlos ante Curazao y conectó el imparable que le otorgó el pase a la final de la Serie del Caribe a los Tiburones de La Guaira. Los escualos se llevaron el triunfo 6-2 en el loanDepot park.  

“Cuando las cosas no te salen de la mejor manera, buscas descifrar donde está el problema, generalmente culpas al bate, pero me di cuenta que eran los guantines, que no estaban bateando y decidí no usarlos. Gracias a Dios las cosas salieron bien, en la final tampoco los usaré”, comentó entre risas el receptor, que sonó imparable de dos carreras, en el cuarto inning para darle vuelta al marcador 3-2. 

Los Tiburones se medirán a los Tigres del Licey (República Dominicana) este viernes a partir de las 9:00 p.m. Será la segunda final consecutiva para un equipo venezolano y la tercera en las últimas cinco ediciones. Cardenales de Lara buscó el trofeo en 2020 cuando cayó ante el canaleño Toros del Este, en San Juan, Puerto Rico. 

El lanzador Miguel Romero volvió a brillar en el montículo. El derecho se mantuvo durante 5.1 innings en los que aceptó un par de carreras, producto de seis inatrapables. 

La Guaira tuvo la capacidad de revertir la pizarra, después que los hermanos Profar (Jurickson y Juremi) remolcaron las dos anotaciones de los curazoleños en el primer y cuarto actos. 

Ramón Flores, bajado al sexto puesto en la alineación por el mánager Oswaldo Guillén, nuevamente respondió y con sencillo al centro llevó al plato a Wilson Ramos, quien se embazó por la misma vía, acto seguido, Torrens soltó un trueno por la pradera izquierda para remolcar las dos rayitas que cambiarían la pizarra. 

“Siempre que estás abajo en la pizarra y bateando con dos outs, tratas de hacer un buen contacto. Sabía que si llegaba a base Luis (Torrens), iba a tener un gran turno, porque sé la calidad de bateador que es. Trabajamos la impaciencia del rival y se dieron las cosas a nuestro favor”, dijo Flores, quien produjo, también con imparable otra carrera en el sexto tramo. Leonardo Reginatto, con doble al izquierdo le dio cifras definitivas al encuentro, tras coronar el rally. 

El bullpen volvió hacer un gran trabajo, Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández (sin opción de salvar) preservaron el score. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Carnavales Felices y Seguros 2024: Más de 160 mil funcionarios estarán desplegados en el país

 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó el despliegue de 164 mil funcionarios a nivel nacional como parte del operativo Carnavales Felices y Seguros 2024.

Desde La Guaira, el funcionario detalló que el operativo lo conforman efectivos de la FANB, CICPC, PNB, policías estadales y municipales, bomberos y Protección Civil.

En este sentido, indicó que en total serán instados 3.527 puntos de control «viales, integrales y turísticos». También precisó que el despliegue tendrá una capacidad operativa de 3.480 vehículos, 7.335 motos, 9 aeronaves, 178 embarcaciones y 95 grúas.

Además, el dispositivo cuenta con 1.539 puestos médicos de emergencia, 552 aulas de sensibilización vial, 475 ambulancias, 10.000 pruebas toxicológicas y 1.166 alcoholímetros a nivel nacional. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las lluvias se mantendrán este viernes en varias regiones del país

 

Este viernes 9 de febrero se mantendrán las lluvias en varias regiones del país, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte difundido en su cuenta en X. 

De acuerdo con el organismo, las lluvias serían más frecuentes e intensas en zonas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, sur de Aragua, Guárico y Apure. 

Después del mediodía, Inameh acotó que se estima nubosidad convectiva de rápida evolución con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, en Amazonas, Andes, Apure, Aragua, norte de Anzoátegui y oeste de Sucre. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com