.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta una posible ejecución, según reportes; el sindicato mundial de futbolistas expresa ‘conmoción’ y ‘tristeza’

 

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dijo que está "conmocionada y asqueada" por los informes de que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta una posibile ejecución "después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país".

“Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dijo el sindicato en un comunicado publicado en Twitter.

Nasr-Azadani fue acusado de ser miembro de un "grupo armado" involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, en el centro de Irán, dijo el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari, según informó la agencia estatal IRNA este domingo.

En el informe, Jafari dijo que Nasr-Azadani había sido acusado de Baghi, o disturbios contra las autoridades, y que está bajo custodia desde el 27 de noviembre, pero que aún no se ha emitido una sentencia.

No está claro cuándo está programado que comience su juicio.

Según el código penal de Irán, la sentencia podría conllevar la pena de muerte si se prueba que el acusado usó un arma de fuego. De lo contrario, podría ser sentenciado a prisión.

El futbolista de 26 años, de la ciudad histórica de Esfahan en el centro de Irán, había jugado para los clubes de fútbol profesional iraníes Rah-Ahan, Tractor y Gol Rayhan, informó IranWire, medio activista con sede en Londres.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pana Bus de Caracas comienza sus operaciones comerciales este 14 de diciembre (+Horario)

 

El presidente del Instituto Municipal de Turismo de Caracas (IMTURCCS), William Rivas, explicó que "con esta ruta turística se busca posicionar aún más a la capital venezolana".

Las operaciones comerciales de la ruta turística Pana Bus iniciará este 14 de diciembte con un recorrido nocturno por el monumento Bicentenario, el pasaje Linárez, las plazas O´Leary, Miranda y Venezuela, hasta culminar en el paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto Municipal de Turismo de Caracas (IMTURCCS), William Rivas, quien explicó que "con esta recién creada ruta turística se busca posicionar aún más a la capital venezolana como un destino turístico para el disfrute de sus habitantes y de quienes visiten la capital venezolana".

Rivas indicó que "los interesados en recorrer la ciudad en un autobús cargado de luces, mucha música y diversión podrán adquirir sus boletos ese mismo día en la oficina de la operadora Viajes Caracas, situada en el edifico Galerías Bolívar, avenida Solano".

Añadió que este nuevo sistema prestará servicio de martes a domingo, específicamente en la ruta nocturna, cuyos horarios serán: a las 5:00 p. m.; a las 7:30 p. m. y una ruta a las 10:00 a. m.

Concluyó invitando a seguir las cuentas del servicio Pana Bus en las redes sociales, en las que se publicará información sobre horarios e itinerarios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido expresidiario por femicidio de adolescente en Falcón (+Foto)

 

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, confirmó la detención de un expresidiario y presunto homicida de la adolescente de Sanare, municipio Silva del estado Falcón.

El arresto lo llevó a cabo la mañana del martes 13 de diciembre, funcionarios del Centro de Coordinación Policial 8, quienes a partir de la información de testigos referenciales y cooperantes enfocaron el rastreo en el municipio Palmasola.

Óscar Gerardo Ramírez Campo, de 29 años, estaba en la calle El Cementerio de Palmasola cuando quedó detenido a las 6.00 de la mañana, por su presunta vinculación en el femicidio de la adolescente Keliannys Paola Barrios García, de 14 años.

La adolescente fue hallada el pasado lunes 12 de diciembre en una zona boscosa, adyacente a los rieles del tren, sector Quilombo de Sanare, municipio Silva.

Testigos del rapto de la adolescente identificaron desde el primer momento al presunto autor material, asegurando que se trata de un expresidiario que tenía poco tiempo de haber salido de prisión.

Esta información se obtuvo porque en el Sistema Integrado de Información Policial está resumido el prontuario de Óscar Gerardo Ramírez Campo, quien es natural del municipio Monseñor Iturriza.

Su anterior arresto había sido el 31 de enero del 2012 por el delito de homicidio intencional en perjuicio de Pedro Antonio Farías.

Un mes antes, el 6 de diciembre del 2011 estuvo preso por lesiones, mientras que el 9 de enero de ese mismo año lo apresaron por robo común.

El cuarto arresto en su prontuario y segundo consecutivo es por el delito de homicidio, este último resuelto policialmente por Polifalcón y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). «No te enamores de la vida porque nacimos comprometidos con la muerte», dice el tatuaje en la espalda del aprehendido.

Ramírez Campo quedó a la orden de la fiscalía 18 a cargo del doctor José Luis Díaz Viloria, informado por el general de brigada Morales Miranda.

Agregó que los cinco femicidios que se han registrado en el estado Falcón este año han sido resueltos por el CICPC.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco heridos dejó accidente en Los Próceres (+Foto)

 

La noche del martes se registró un siniestro automovilístico en el Paseo Los Próceres, Caracas, con saldo de cinco personas heridas, entre ellos una mujer embarazada, según datos obtenidos en organismos de Gestión de Riesgos.

El suceso ocurrió pasadas las 8 pm, cuando el chófer de una camioneta embistió a un aproximado de 18 motos que estaban estacionadas frente al Centro Comercial Los Próceres.

Al sitio acudieron funcionarios de Protección Civil, quienes socorrieron a los heridos.

Al parecer, el chófer de la camioneta es un militar que convulsionó y perdió el control del vehículo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp les dirá adiós a estos teléfonos en 2023 (+Lista)

 

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados por los usuarios a nivel mundial y también, una de las aplicaciones más descargadas. A partir del 31 de diciembre, dejará de funcionar en distintos celulares, ya que el servicio cambiará su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores que solo podrán admitir algunos sistemas operativos, reseña La Nación.

Esto es parte de una constante actualización que realiza la plataforma para ofrecer distintos servicios. Al comienzo, WhatsApp solo daba el servicio de mandar y recibir mensajes de texto pero, con el paso de los años, se fueron implementando funciones como los estados, los mensajes espontáneos y la oportunidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.

Los celulares que se quedarán sin Whatsapp en 2023

Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios. En este caso, la aplicación dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp el próximo año sin problemas.

De esta manera, una vez finalizado este mes, habrá varios usuarios que ya no podrán acceder a la aplicación de mensajería. De todos modos, cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.

Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente, es compatible con los siguientes dispositivos:

Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores

Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores

Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

La empresa avisará a los usuarios que no podrán acceder más a la aplicación con una notificación

La empresa avisará a los usuarios que no podrán acceder más a la aplicación con una notificación

¿Cómo saber qué versión de sistema operativo tiene mi celular?

Todos los celulares tienen la opción para mostrar cuál es la versión del sistema operativo con el que funcionan; y al revisar eso, uno no solo puede detectar si su teléfono tiene una versión anterior, sino también si se actualizará o no a la solicitada por la compañía.

En celulares Android

Para el caso de los de Android, cuya última versión disponible es 13, solo es necesario realizar unos simples pasos para llegar a esa información:

Abrir la app “Ajustes”.

Ingresar a la opción “Información” o “Acerca del teléfono”. Allí podrá acceder a datos del smartphone, como es el caso de la versión de Android que tienes instalada, que suele venir expresada como “Android 11.1.0″, “Android 12.0″, “Android 12.1″, etc.

En algunos casos, en “Ajustes”, hay un buscador en la parte superior. Allí el usuario puede escribir “Versión de Android” y ver los resultados de esa búsqueda.

En celulares iPhone

Para los celulares de Apple también es sencillo. Se debe ingresar a la aplicación “Configuración” y acceder a la opción “Información”, donde se podrá ver la versión de software del dispositivo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los requisitos para el Registro de Vehículos Especiales

 

El Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), dio a conocer los recaudos y requisitos que deben consignar al momento de realizar el Registro de Vehículos Especiales: Motos Deportivas, Motos de Cuatro Ruedas, Grúas Telescópicas Móviles, Vehículos de Carga sobre Dimensionada.

Requisitos:

  • Planilla Única de Trámite
  • Presentar cédula de identidad laminada (vigente)
  • Certificado de Registro de Vehículo (original)
  • Factura de compra del vehículo (original)
  • Póliza de Responsabilidad Civil (Copia)
  • Documento de importación y Resguardo Nacional (1era y 2da revisión en original o copia certificada).


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea cómo los campos de la zona alta de Trujillo y Mérida se cubrieron de rocío de nieve (+Vídeo)

 

Con la llegada de la temporada decembrina, los agricultores de la parte alta de los estados Trujillo y Mérida han sido sorprendidos con un rocío de nieve que cubre los campos andinos.
La cuenta en Twitter de @AndinoAgro publicó vídeos en los que se aprecia cómo hasta la siembra se congela debido a las bajas temperaturas.
Las imágenes muestran una densa escarcha blanca que cae en esta época del año, maravillando a los lugareños y a todos los visitantes.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Detenida mujer que le disparó a un perro en Caracas (+Foto)

 

Una mujer identificada como Elsy Magalys Henrique Granadillo, de 61 años, fue detenida luego de haber disparado contra un perro en la vereda 61 de Coche, en Caracas, según reportó el periodista Delmiro De Barrio.

De acuerdo con el comunicador, la detención fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación Coche.

De Barrio señaló que, según se detalla en un video difundido en redes sociales, la mujer disparó en reiteradas oportunidades contra el canino de raza American Bully, de 9 años.

La acción le habría causado al perro heridas a nivel de la oreja, pecho y cara. Fue intervenido quirúrgicamente y, pese a que su estado es delicado, se encuentra en recuperación.

De su lado, la detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP).


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así quitan los contenedores del puente internacional Tienditas

 

En el marco de la reapertura completa de la frontera con Colombia, pautada para el próximo 01 de enero, el gobierno venezolano inició este martes el retiro de los contenedores que bloqueaban el puente internacional Tienditas

Así lo informó Migración Colombia a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió imágenes de los alrededores del puente que conecta el departamento de Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira de Venezuela. 

“Como lo ha hecho Colombia, Venezuela remueve hoy los últimos contenedores y obstáculos para habilitar este paso fronterizo el 1º de enero de 2023”, acotó el organismo. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com