.

.

viernes, 17 de febrero de 2023

¿Como desactivar el consumo de megas en segundo plano?

 

Seguro te has quedado sin megas aunque no utilizaste el teléfono en todo el día, es por el consumo en segundo plano.

Desactivarlo es muy fácil.

Puede que esto sea la solución para que los megas te duren todo el mes y WhatsAPP, Instagram o TikTok no sean un problema.

Aunque podrían ser otras aplicaciones, el medio especializado en tecnología Xataka te explicara como saberlo en este articulo Cómo saber que app te consume más datos en Android (xataka.com)

Y nosotros a desactivarlo en general, es tan sencillo como meterse en ajustes, conexiones inalámbricas o redes, uso de datos móviles y desactivar uso de datos en segundo plano.

Desactivar el consumo de megas en segundo plano es la mejor solución para ahorrar y no tener que desinstalar aplicaciones.

¿Por qué se consumen los megas si no estamos utilizando el teléfono? En WhatsApp o Instagram te siguen llegando mensajes.

Otras aplicaciones como Gmail, Play Store, Spotify y más se actualizan en segundo plano.

A menos que en ajustes indiquemos lo contrario, como explicamos más arriba.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La historia viral de Escombros, una gatita rescatada en Turquía que nunca se separó de su salvador y él la adoptó

 

Con el pasar de los días siguen saliendo a la luz testimonios de rescates en Turquía. Un hombre decidió compartir la historia de una gata a la que le salvó la vida y se convirtió en su amiga inseparable.

A través de una publicación de Reddit, un rescatista relató que han salvado a varios animales atrapados entre los escombros. Recordó que al cuarto día del terremoto rescataron a un gato. Afortunadamente, lo pudieron identificar como Van y lo entregaron a su humano, que también sobrevivió.

Al día siguiente encontraron a una gata, a la que decidieron llamar Enkaz (escombros), «porque la sacamos del infierno».

«Puede sonar un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta manera. Compartimos todo lo que comemos y bebemos aquí con Enkaz. La gata tampoco se apartó de nuestro lado», dijo.

A pesar de todo el cariño que le han agarrado a la gata siguen buscando pistas para encontrar a su dueño. No obstante, el rescatista aseguró que no se aparta ni un momento de ellos.

«Veo tristeza en esta gata. Lo mantengo a mi lado, especialmente en caso de que venga el dueño. Pero si el dueño no sale, estoy pensando en llevármela, será un recuerdo”, dijo.

El terremoto del 6 de febrero mató al menos a 36.187 personas en el sur de Turquía, mientras que las autoridades de Siria han reportado 5.800 muertos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presunto sicario mata a pareja de venezolanos en Colombia (+Foto)

 

Un presunto sicario asesinó a balazos a una pareja de venezolanos, el miércoles 15 de febrero. El agresor los abordó en una calle de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, en Colombia.

Las víctimas están identificadas como Ronny Alexánder Segovia Castellanos y Yolimar María Carrillo González, ambos de 29 años, reseñó el diario Extra.

La pareja se transportaba en una motocicleta Eco Deluxe. Repentinamente, el criminal, quien también viajaba en una unidad de dos ruedas los persiguió.

Cuando los interceptó, les propinó múltiples disparos a los venezolanos hasta concretar el doble homicidio, en la carrera 5 con calle 20 del barrio Guayacanes, en Tuluá.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y colección de evidencias criminalísticas.

Los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal. Por el momento se desconocen las causas del doble crimen.

En otro hecho, Marcelo Antonio Larez González, venezolano de 21 años, quien estaba radicado en Sao Paulo, Brasil, fue asesinado de un disparo en el pecho por el dueño de la residencia en la que vivía.

El presunto agresor responde al nombre de Alberto Pimentel de Oliveira, de 41 años. Presuntamente, cometió el atroz crimen debido a que el joven se había atrasado en el pago del alquiler.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La loca historia del teléfono Blackberry provoca primeras risas en el festival de cine de Berlín

 

La historia del teléfono BlackBerry, que en los años 2000 llegó a dominar casi la mitad del mercado móvil en Estados Unidos, provocó la primera oleada de risas en la jornada inaugural del 73º Festival de Cine de Berlín.

El Blackberry era un teléfono móvil con teclas creado por un grupo de jóvenes ingenieros canadienses, que luego fue barrido por la aparición del Iphone (y sus imitadores) de Apple, en 2007.

La rocambolesca creación de este teléfono negro, con diminutas teclas, al que era adicto el propio presidente Barack Obama, involucró a jóvenes ingenieros y a tiburones del marketing.

«Blackberry», del director y actor canadiense Matt Johnson, inyecta un ritmo endiablado a la historia, filmada como un falso documental, con dos cámaras que enfocan y desenfocan sucesivamente a los protagonistas, como si fuera una cámara oculta.

«Soy un fan de los falsos documentales, me encantan visualmente», explicó este viernes en rueda de prensa Johnson, secundado por un plantel de actores entre los que destaca Jay Baruchel (protagonista de la comedia «Ni en sueños» en 2010).

Como otras películas sobre adictos a la informática, «Blackberry» retrata de forma satírica a un grupo de jóvenes que, vestidos con camisetas y tejanos, pelo largo y escuchando rock a lo largo del día, logran poner patas arriba a todo el gigantesco sector de la telefonía móvil en el mundo.

El ansia de dinero transforma a algunos de ellos, mientras que a su alrededor pululan ejecutivos de traje y corbata dispuestos desde el inicio a ejercer un monopolio en el sector.

«Los inicios de Internet surgieron en foros sobre Star Trek», explicó Johnson en la rueda de prensa, que elaboró el guión a partir de una investigación periodística sobre los orígenes de Blackberry.

«En realidad vivimos en un mundo que heredamos de esos jóvenes vanguardistas, y que ellos construyeron a partir de las películas que veían», añadió.

La idea del teléfono móvil era un clásico de las películas de ciencia ficción, y jóvenes como Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los creadores del Balckberry, «se lo tomaban muy serio», explicó el director de la película con una sonrisa.

Matt Johnson rodó en 2016 «Operación Avalancha», una película premiada en Canadá, un país, reconoció el director, que vive «demasiado pendiente» de la cultura estadounidense.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Anticonceptivo masculino es probado en roedores con muy buenos resultados: Sin efectos secundarios

 

Un fármaco anticonceptivo experimental probado en ratones reduce de forma rápida y temporal la fertilidad masculina, al detener por unas horas la capacidad de movimiento de los espermatozoides, según se detalla en un nuevo estudio publicado por la revista Nature.

El hallazgo supone un avance en los esfuerzos por desarrollar una píldora anticonceptiva masculina, que podrían tomar los hombres poco antes de la actividad sexual y recuperar la fertilidad al día siguiente.

El estudio del Weill Cornell Medicine (EEUU) descubrió que los inhibidores solubles de una enzima llamada adenilil ciclasa (sAC) pueden reducir la motilidad de los espermatozoides en ratones y en humanos.

Un compuesto que desactiva la enzima

La enzima es esencial para activar la capacidad de los espermatozoides para nadar y madurar, de modo que puedan viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar un óvulo.

El equipo desarrolló un compuesto, llamado TDI-11816, que inactiva la sAC. Tras inyectarlo en ratones, los científicos observaron que los espermatozoides no podían impulsarse hacia adelante, e impedía su maduración.

La fertilidad regresa tras unas horas

El compuesto no interfería en el comportamiento sexual de los animales, pero la fertilidad se eliminaba en las horas siguientes a la administración del fármaco.

Una única dosis de ese compuesto inmoviliza los espermatozoides de ratones hasta dos horas y media. A las tres horas, algunos espermatozoides empiezan a recuperar la motilidad y a las 24 horas, casi todos han recuperado el movimiento normal.

La eficacia anticonceptiva era del 100 % en las dos primeras horas y del 91 % en las tres primeras horas.

No hubo efectos secundarios

El estudio indica que no se observaron efectos negativos para la salud cuando estos fármacos se administraron de forma continuada durante seis semanas. Aunque en la mayoría de los experimentos el fármaco se administró como inyección, los autores también vieron que la motilidad espermática de los ratones se reducía en niveles similares tras la administración oral.

«Nuestro inhibidor actúa en 30 minutos o una hora», señaló la coautora Melaine Balbach. «Todos los demás anticonceptivos masculinos experimentales hormonales o no hormonales tardan semanas en reducir el recuento de espermatozoides o incapacitarlos para fecundar óvulos», agregó.

El potencial del fármaco

Los investigadores afirman que su trabajo aporta una prueba de concepto de que los inhibidores solubles de la adenilil ciclasa tienen el potencial de proporcionar un anticonceptivo oral seguro, a demanda, no hormonal y reversible para los hombres.

El equipo tiene que seguir investigando para determinar si estos fármacos funcionarán eficazmente en humanos e identificar posibles efectos secundarios, y ya está trabajando en la fabricación de inhibidores de sAC más adecuados para su uso en humanos.

La investigación sobre anticonceptivos orales masculinos se ha estancado, en parte porque los posibles anticonceptivos para hombres deben superar un listón mucho más alto en cuanto a seguridad y efectos secundarios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenida captadora de jóvenes del caso Sambil Model: Cicpc continúa investigando (+Foto)

 

Efectivos de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales de la Policía científica aprehendieron a Ana Victoria Meneses Olivo, de 30 años, la captadora de jóvenes del caso Sambil Model (2021, quien presentaba notificación roja por la Interpol.

Así lo informó Douglas Rico, director general del cuerpo detectivesco, quien detalló que el procedimiento lo llevaron a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, municipio Baruta, estado Miranda.

La captura se realizó tras comprobarse que presentaba alerta roja por trata de personas y asociación para delinquir, así como una solicitud por el Juzgado 1° de Primera Instancia en Funciones de Control de Audiencia y Medidas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por los mismos delitos.

Meneses, junto a Antonio José Parada Montilla, Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare, captaron a siete jóvenes para llevarlas al cumpleaños de Fabio González, alias el “Negro Fabio”, considerado cabecilla de una banda delictiva que opera en la zona minera de Bolívar, el pasado 18 de marzo de 2021.

El Ministerio Público observó que el proceso penal iniciado en Bolívar presentaba una serie de inconvenientes para su desarrollo y solicitaron al TSJ radicarlo en otra entidad. Alegaron que los detenidos se valieron “de su postura de poder y medios económicos” para “manipular información pertinente a la investigación” presentándola en redes sociales de manera desvirtuada.

Quedó a la orden de la oficina solicitada.

Tras ser publicada el comisario Rico, eliminó el post del Instagram del Cicpc.








Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cerrado el paso ante crecida del río Mucujepe, estado Mérida

 

La noche de este jueves debido a las fuertes precipitaciones, el río Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, en Mérida aumentó considerablemente su caudal amenazando con llevarse el puente.

Ante esta situación, las autoridades suspendieron el paso por este puente así como también por la carretera Panamericana, en la espera de que baje el caudal del afluente y así evitar eventualidades.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Plan Rumildo! Lacava presentó el aula vial para los infractores

 

El aula vial del Plan Rumildo fue presentada por el gobernador Rafael Lacava en el operativo Carnaval 2023. Indicó el mandatario regional en compañía de las autoridades que el plan comienza con todo.

La gobernación del estado acondicionó un autobús donde en caso de cometer una infracción se dará una charla vial a los conductores. Dijo Lacava que en el aula se dará explicación de lo que no se debe hacer en la vía.

De igual modo, indicó que en caso de una infracción no solo será la charla ya que la sanción se hará también de manera penal. El llamado se hace para los conductores que van en estado de ebriedad por las vías de Carabobo.

“No habrá concesiones de ningún tipo. Si usted infringe la ley le sale aula vial por varias horas amén de las multas y aspectos penales dependiendo de la falta cometida. Debemos proteger a todos los ciudadanos de los irresponsables y los que no acatan las leyes y las normas”; dijo el mandatario carabobeño.

El autobús se adaptó de manera de dar las recomendaciones a los conductores que cometan infracciones. Bien sea vehículos livianos o pesados en cruces, autopistas, calles, avenidas o autopistas del estado Carabobo.

Cuidado con comerse la luz y de pasar un cruce en rojo ya que Lacava advirtió que podrías pasar muchas horas en el aula vial. El plan de conciencia vial arranca con todo en el estado Carabobo.

Es por eso que se hace el respectivo llamado a los conductores en estos cuatro días de asueto a conducir con prudencia. Respetar las normas viales entre ellas la velocidad la cual es una de las más importantes.

El llamado también para aquellas personas que vienen de visita al estado Carabobo o transitaras por las autopistas del estado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pareja rompe récord Guinness con un beso bajo el agua: mira cuánto duró

 

Una pareja se dio el beso bajo el agua más largo de la historia. Su muestra de amor acuático los llevó a romper el récord mundial Guinness pues el beso duró 4 minutos y 6 segundos.

Se trata de una pareja de buzos conformada por Beth Neale de Sudáfrica y Miles Cloutier de Canadá, y la hazaña la lograron desde la piscina infinita del Hotel Maldivas.

El par de enamorados comenzó a prepararse para el reto desde tempranas horas de la mañana.

Hicieron ejercicios que consistían en contener la respiración. También se dieron dos besos bajo el agua como prueba que duraron entre dos y tres minutos.

Sin embargo, fuentes digitales indican que su entrenamiento se inició semanas antes de su arribo a las paradisíacas Maldivas.

A Beth y a Miles se les ocurrió la idea de romper el récord mundial Guinness hace tres años. La pareja declaró al Guinness que para ellos el desafío de romper el récord fue más difícil de lo que pensaban.

El récord conquistado por Beth y Miles dejó atrás la marca establecida hace 13 años en un programa de televisión italiano en donde se besaron por 3 minutos y 24 segundos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conoce las nuevas tarifas de Movistar sobre sus planes de datos

 

Por tercera vez en el mes de febrero, la compañía telefónica Movistar incrementa sus tarifas de los planes de datos, según la cotización reseñada por el dólar oficial.

La tasa del Banco Central de Venezuela se ubicó en Bs. 24, 38. Por ello, el plan 10 GB tiene un precio de 146,06.

  • Movistar Plus 4 GB

 Precio: Bs. 58,29

  • Movistar Plus 10 GB

 Precio: Bs. 146,06

  • Movistar Hogar con todos 300 (teléfono fijo)

 Precio: Bs. 54,52

  • Movistar Full 2.3.G.2 (819 mb datos)

Precio: Bs. 15,95

Más temprano, Movistar había ajustado los precios de los planes de Internet Extras Datos, quedando en 1GB: 25,66 Bs y 4GB a 102,08. Sin embargo, fueron eliminados, quedando con el mismo precio hasta ahora.

También, la compañía telefónica ajustó las tarifas de sus recargas en las diferentes entidades financieras a las que se encuentra afiliada. Ahora, los usuarios deben cancelar el monto mínimo de Bs. 20.

Además, Movistar actualizó las tarifas disponibles, dejando los precios en Bs. 40, 60, 90, 125, 220, 300 y 500.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com