.

.

miércoles, 21 de octubre de 2020

Educación sexual: A los 40 años la sexualidad masculina está al máximo

 

Entrar en la cuarentena es para muchos hombres sinónimo de pérdida  del deseo sexual. En esta fase de la vida, en la que se entierran definitivamente las vigorosas actitudes sexuales de la juventud, “se genera una presión y una anticipación de problemas sexuales que no tienen por qué existir, lo que acaba provocando un daño gratuito en los hombres”, asegura el terapeuta sexual de la fundación Sexpol Roberto Sanz. Es más, los 40 es la edad ideal para experimentar una sexualidad “mucho más libre, creativa, y abierta a las fantasías”.

Relacionar determinadas disfunciones sexuales con esta fase de la vida es “un mito construido social y mediáticamente”, afirma Sanz. 

La disfunción eréctil, la reducción del deseo y el resto de aspectos vinculados con la decadencia sexual “son preocupaciones que no deberían tomarse tan en serio con estas edades porque un gatillazo puede ocurrir tanto a los 20 como a los 50 años, pero si ocurre en la cuarentena se sobrevalora su importancia y enseguida nos atemorizamos”. De hecho, es más perjudicial la “percepción propia de la decadencia sexual que la edad, de ahí que se origen disfunciones en gente joven, cuando fisiológicamente se está en pleno apogeo sexual”.

La mente juega un importante papel a la hora de vivir con plenitud la  sexualidad y, por ello, es imprescindible superar los prejuicios construidos en torno a la masculinidad y la seducción de corte machista.

Para Raúl Padilla, sexólogo del gabinete de psicología Psicantropía, las circunstancias vitales determinan que al llegar a los 40 se experimente un renacer sexual o, por el contrario, un declive. “Esta fase puede ser una vuelta a la juventud si te das cuenta que se ha superado el tiempo de educar a los niños y te vuelves a centrar en el matrimonio. Además, se cuenta con una mayor experiencia y el conocimiento necesario para conseguir lo que realmente se quiere”.

La madurez vital y sexual

“A los 20 y a los 30 años la masculinidad te obliga a demostrar tu vigor, lo que se convierte en un temor a los cuarenta porque se piensa  que no se va a estar a la altura para satisfacer a la pareja”, explica Sanz. Sin embargo, según anima el sexólogo, debe trabajarse justo la  actitud contraria porque “con esta edad ya no se necesita demostrar nada al mundo y para conseguir una relación sentimental plena hay que empezar por valorarse sexualmente”.

La madurez no tiene porque ir en contra del disfrute en las relaciones íntimas. Por el contrario, debe influir positivamente “fomentando la estabilidad emocional y relativizando la preocupación por el qué dirán. Una de las claves es superar las ataduras de la sexualidad genital y experimentar nuevos horizontes, de este modo, añade el sexólogo, “se puede vivir una sexualidad mucho más plena y libre a los 40 que a los 20”.

La dimensión sexual se naturaliza a esta edad y con ello la reafirmación narcisista. Como añade Padilla, “se tiene mucho más claro lo que se quiere y se dejan de lado las tonterías para ir directamente al grano”. Esta capacidad es como un ‘reencuentro’ de la sexualidad propia que permite reafirmar el deseo y vivir la sexualidad con más profundidad que a edades tempranas.

Se puede decir entonces que a los 40 se producen una especie de ‘revelación’ sexual que se traduce en una mayor pretensión por probar nuevas experiencias sin el freno del sentimiento de culpabilidad.

¿Disminución del deseo e infidelidad?

Si bien muchos estudios relacionan la ‘crisis’ de los cuarenta con la reducción del apetito sexual por la supuesta disminución de testosterona (hormonas sexuales masculinas), hay que relativizar sus resultados porque “no tienen una base biológica y no son determinantes”, apunta Roberto Sanz. “La atracción física, que a estas edades puede ser menor, influye más en el deseo, pero a los 40 se han adquirido una serie de capacidades y libertades que todavía potencian más el apetito sexual”. Según Padilla, la pérdida paulatina de hormonas sí es una realidad testable que se refleja en una disminución del vigor y el deseo sexual, pero “se recompensa con creces por la veteranía”.

El aumento de las infidelidades en esta etapa vital también es un mito sin fundamento, pues se produce por “la personalidad de cada uno y no por la edad”, aunque sí es cierto que a los cuarenta muchos hombres necesitan demostrarse que todavía están en el ‘mercado’, lo que los puede llevar a engañar a su pareja para autoconvencerse de que su masculinidad no está en peligro.

Las dudas en la recta final de los 40

La sombra del envejecimiento tiene unos efectos psicológicos tales que hasta puede acabar con la libido. Las dudas sobre el fin de la sexualidad generan una serie de “preocupaciones que se deben combatir con fortaleza y serenidad” para no adelantar psicológicamente los procesos biológicos, explica Roberto Sanz. Este sentimiento también puede provocar una obsesión por “recuperar el tiempo perdido”, pero el reconocimiento de la propia experiencia debe funcionar como un punto de apoyo para aceptar el presente y el futuro próximo.

Naturalmente, el descenso de la libido y de la segregación de estrógenos comienza a convertirse en una realidad, en ocasiones, acompañada de episodios depresivos o de una irritación constante. Este es el momento de luchar contra los avatares del paso del tiempo y asumir las irregularidades de la pulsión sexual para potenciar el erotismo y salir así “victoriosos” de esta fase vital. El impulso de la experimentación y la reinvención vuelve a centrar el terreno de la sexualidad al rozar la barrera de los 50, asumiendo que “ya no se tienen 20 años, pero no por ello se debe tirar la toalla”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un final feliz: así terminó la pelea viral de las hermanitas por apagar una vela (+Fotos +Vídeo)

 

Este 19 de octubre se hizo viral en Internet el video de dos hermanitas que protagonizaron una pelea luego que la mayor apagara la vela de cumpleaños de la homenajeada.

El hecho ocurrió en la fiesta de la pequeña María Eduarda, una niña de Brasil que estaba cumpliendo su tercer año.

Luego que los familiares y algunos niños cantaran el ‘Cumpleaños’, María se dispuso a soplar su vela; sin embargo, su hermana María Antonia se adelantó y la apagó primero.

Fue ahí cuando la fiesta de cumpleaños de María se salió de control. La homenajeada tomó por el pelo a su hermanita protagonizando así una pelea que divirtió a miles de internautas.

Lo cierto es que la historia de María Eduarda y María Antonia tuvo un final feliz; los padres de las pequeñas crearon una cuenta de Instagram para las dos infantes y allí compartieron algunas fotografías y videos donde muestran lo mucho que se quieren estas dos hermanitas.

En una de esas publicaciones se puede ver que pocos minutos después de haberse peleado, María Eduarda pudo soplar su vela de cumpleaños sin contratiempos. En otra de las fotos queda evidenciado el momento en que ambas cortaron la primera rebanada de pastel, dejando de lado sus diferencias.

Además, en uno de los vídeos publicados por los padres de las pequeñas, se puede ver cómo María Eduarda besa la mejilla de su hermanita demostrando que la pelea que tuvieron quedó en el pasado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El «fotógrafo de las estrellas» compartió estas impresionantes imágenes del espacio

 


La curiosidad es una de las características del ser humano. Desde tiempos remotos, la humanidad ha intentado dar una explicación a aquello que le rodea. Al fluir del agua, a la alta montaña o al lento crecimiento de los árboles. También a lo que flota por encima de nuestras cabezas. Y es que el firmamento siempre ha causado fascinación a hombres y mujeres de todo el mundo y época.

Las grandes civilizaciones de la Antigüedad fueron las primeras en observar y estudiar los astros. Buscaban respuestas a cuestiones cómo la salida del sol o a la configuración de las constelaciones. Tras las soluciones, estudiosos como Ptolomeo, Copérnico, Kepler o Galileo, cuyos éxitos y fracasos fueron la base de la astronomía moderna. Con el paso del tiempo, las preguntas cambian, los avances llegan, pero el atractivo por descifrar el arco celeste no decae. Parece parte de nuestra genética. Aunque, hay casos en los que el interés por el cielo roza las estrellas.

Desde niño, Stéphane Guisard apuntaba con la mirada hacia el firmamento. A los 11 años construyó su primer telescopio. Lo hizo con unas lentes de plástico y un tubo de PVC. Con este vigilaba los astros desde su natal Saint-Avold, situada en la Lorena francesa. Cuando cumplió los 15, fabricó uno mayor.

«Pulí los espejos y lo hice de madera. Recuerdo encargarme de la óptica, la mecánica… Gracias a este, saque mi primera foto del cielo a los 16 años. A partir de ahí, nunca más dejé la astronomía», comenta a Guisard a Sputnik Mundo.

Con el paso de los años, aquel niño se graduó en ingeniera óptica en Francia. Estudió la fibra óptica, los láseres o las lentes. Se convirtió en un experto en telescopios. Esto le condujo al European Southern Observatory (ESO), dedicada al diseño, construcción y operación de potentes instalaciones de observación astronómica instaladas en tierra. En 1994, viajó a Chile y empezó a trabajar en el observatorio de la entidad en el Desierto de Atacama.

«Era el encargado de cuidar la parte óptica de los telescopios. Me dedicaba a su mantención y alineación para conseguir una mayor calidad de imagen»

En 2015, tras 21 años, abandonó Chile para mudarse a Múnich, donde se encuentra la sede de ESO. Allí se prepara el llamado Extremely Large Telescope (ELT), el que, según la organización europea, será el «mayor ojo que mire al cielo». En su diseño trabaja Guisard.

«Este será el telescopio más potente del mundo. No por su diámetro, sino por el tamaño de su espejo central. Este tendrá un diámetro de 39 metros. Podrá recoger más luz y así ver mucho más lejos», explica.

Está previsto que ELT sea instalado entre 2025 y 2026 en el desierto chileno. Sus cielos claros no tienen nada que ver con los de Múnich, afectados por la contaminación lumínica. Una bóveda celesta que el ingeniero recuerda con cariño. «Los cielos son muy oscuros, perfectos para los astrónomos, sobre todo para sacar fotos nítidas».

Y es que, más allá de ingeniero óptico, Guisard es también astrofotógrafo.

Sacar su cámara y voltearla hacia el universo es una de sus grandes aficiones. Nada tienen que ver las imágenes que consigue con su objetivo con las de su trabajo. Las del observatorio se basan en la espectroscopia, utilizada para captar la radiación de los cuerpos celestes. Ayuda a conocer la composición química o el movimiento de los astros y es sumamente útil para la investigación científica. «Los espectros suelen acompañar a los artículos científicos. Eso sí, no son muy poéticas, pero es cómo se hace la ciencia. Los astrónomos no buscan fotos bonitas», añade el ingeniero francés.

Por su parte, la astrofotografía sí que dispara al cielo en búsqueda de belleza. Quiere mostrar los cuadros que puede llegar a formar el universo. Y Guisard, a pesar de trabajar con espectros, se «queda con lo bello».

Por su objetivo han pasado la Vía Láctea, Orión, la Gran Nube de Magallanes, la Galaxia del Sombrero o la Nebulosa del Águila, entre otras. La luz y los colores inundan sus fotografías. Una obra tras la que hay horas y horas de dedicación. Tanto para la toma como para la posterior recomposición. «Las fotos del cielo profundo, es decir de cuerpos lejanos, necesitan mucho tiempo de exposición. El mínimo son 30 segundos, pero puedes estar varias horas. Hay imágenes que necesitan 10 horas y se hacen durante varias noches».

Sin embargo, para Guisard se pierde la magia de la astrofotografía. Las nuevas tecnologías son de ayuda, pero acaban con el encanto de las noches al lado del telescopio. La aventura de pasar horas bajo el manto estelar.

Durante sus años en Sudamérica, el fotógrafo ascendió en varias ocasiones a los Andes, tanto en la Patagonia como en Ecuador. Sufrió las heladoras temperaturas nocturnas de la cordillera y la falta de oxígeno al plantar el trípode a 4.000 o 5.000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a determinados lugares, se armaba de paciencia y cargaba hasta cinco cámaras sobre su espalda. En total, 30 kilos de material para retratar el cielo.

Horas en las que daba rienda suelta a su creatividad técnica. Pionero de la cámara, el francés fue de los primeros astrofotógrafos en utilizar la técnica del timelapse, mediante la cual podía observar el movimiento de las estrellas. En 2006 ya lo hacía y sus obras han ilustrado reportajes y películas.

Pero, si hay una fotografía de la que está orgulloso es de un mosaico del centro de la Vía Láctea. Necesito 200 horas de exposición y 50 imágenes para componerla. En total, seis meses para tomarla y otros seis más para procesarla y ensamblarla. Tiene mil millones de píxeles, una cifra imponente para un trabajo realizado hace 12 años.

El universo no es el único acompañante de Guisard. Hace 10 años, el astrofotógrafo decidió empezar a combinar la tierra con el cielo. Comenzó a realizar fotografías de paisajes y monumentos con las estrellas.

Un propósito con el que ha recorrido Sudamérica y América Central. El francés ha colocado su cámara frente a las vastas extensiones del Desierto de Atacama, pero también en la isla de Pascua o en el corazón de las ciudades mayas de Tikal y Chichén Itzá. «Muchos monumentos están relacionados con la astronomía, así que es una combinación perfecta», asevera.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer abandona en hospital italiano a su hija recién nacida que resultó positiva al COVID-19

 

Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo (sur de Italia) para hacerle una prueba de COVID-19 no volvió a recogerla tras su resultado positivo, según informa la prensa local.

La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre, reseñó EFE.

"El personal médico intentó durante días contactar con la madre", explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

"Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre.

"Solo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo" aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

General Motors presentó su Hummer eléctrico (+Fotos)

 

La versión modernizada del famoso vehículo tendrá un precio de hasta 112.595 dólares.

General Motors (GM) presentó finalmente la esperada versión modernizada de su todocaminos SUV Hummer, esta vez totalmente eléctrico, y señaló este miércoles  21-O que el GMC Hummer EV Edition 1 será el primer vehículo que producirá utilizando la nueva plataforma Ultium para vehículos eléctricos.

GM reveló que el Hummer, que en el pasado se convirtió en el modelo de vehículos de excesivo consumo y nulas preocupaciones medioambientales, estará dotado con tres motores eléctricos que producirán 1.000 caballos de potencia con una batería de 24 módulos.

"Como el primero de la próxima generación de vehículos eléctricos de GM, el Hummer EV cambiará de forma fundamental los paradigmas convencionales del 'off-road' y camionetas", declaró en un comunicado Ken Morris, vicepresidente de GM para los programas de vehículos autónomos y eléctricos.

Pero la versión más cara del nuevo Hummer Edition 1, tendrá un elevado precio, 112.595 dólares, lo que le sitúa por encima del modelo más caro del grupo, el todocaminos SUV de lujo Cadillac Escalade.

El Hummer Edition 1 será producido a partir del próximo año en la planta de montaje de Detroit que GM ha renombrado como Factory Zero.

El vehículo también es más caro que el Tesla más equipado en la actualidad, el Model X Performance que tiene un precio de 99.990 dólares.

Otros rivales eléctricos del Hummer, como la camioneta "pickup" Rivian R1T y el Cybertruck de Tesla, modelos que todavía no están en producción pero que se espera aparezcan en el mercado en 2021 ó 2022, también son 40.000 dólares más baratos que el modelo de la marca GMC.

Equipamiento

GM dijo que el Hummer aparecerá además de con la versión Edition 1 con otras tres más baratas: la 3X por 99.995 dólares en el otoño de 2022; la 2x en la primavera de 2023 por 89.995 dólares; y la 2 por 79.995 en la primavera de 2024.

Entre el equipamiento de fábrica del Edition 1, GM citó el sistema de ayuda a la conducción Super Cruise, la respuesta de General Motors a el Autopilot de Tesla, cámaras en los bajos del vehículo, neumáticos de 35 pulgadas y el llamado Infinity Roof, un techo panorámico al que se le pueden retirar los paneles transparentes para que el vehículo se convierta en un descapotable.

El presidente de GM, Mark Reuss, explicó en un comunicado que "este innovador vehículo viene al mercado con velocidad y propósito, acercar a GM a un futuro de vehículos sólo eléctricos. Con nuestra arquitectura Ultium Drive como los cimientos para un rendimiento excepcionalmente amplio, el Hummer EV es perfecto para el consumidor que quiere capacidad, eficiencia y rendimiento". 













Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Samsung revela detalles del Galaxy A42 5G

 

La compañía surcoreana Samsung reveló las características detalladas de su nuevo modelo económico de 'smartphone' 5G, Samsung Galaxy A42 5G.

El dispositivo tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas Infinity-U HD+ Super AMOLED FullHD. El modelo estará equipado con un procesador con una CPU de ocho núcleos, dual 2.2 GHz + Hexa 1.8 GHz, una batería de 5.000 mAh junto a un almacenamiento interno de 128 GB y una memoria RAM de 4/6/8 GB.

Este teléfono inteligente de Samsung tendrá cuatro cámaras en la parte trasera, una cámara principal de 48 MP con apertura f / 1.8, una cámara ultraancha de 8 MP f / 2.2, una cámara macro y un sensor de profundidad de 5 MP f / 2.4. Asimismo, incluirá una cámara frontal de 20 MP con apertura f / 2.2.

El precio de este modelo será 349 libras esterlinas o 455 dólares en comparación con los 429 libras o 500 dólares que cuesta el Galaxy A51 5G, otro modelo económico de Samsung, equipado con tecnología 5G. El modelo también estará disponible en tres colores, blanco, negro y gris.

Según The Verge, de momento se sabe que el teléfono se lanza en el Reino Unido el 6 de noviembre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Desconoces el nombre de una canción? Tararéala en Google

 

Google agregó una nueva función a su buscador que permite a los usuarios encontrar el nombre de una canción aunque no conozcan el titulo o solo sepan algunas partes de la letra.

La  nueva función ahora es parte de la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google.

Las personas deberán decir primero “Hola Google” en el Asistente de Google, luego preguntar ¿cuál es esta canción?  Y finalmente tararear, silbar o cantar durante 10 a 15 segundos.

En breve el buscador mostrará la lista de los títulos probables de la canción que la persona interpretó.

Esta opción estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rápidos y furiosos se despedirá con las películas 10 y 11

 

Rápidos y furiosos, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, cerrará su espectacular andadura con las cintas número diez y once.

El portal Deadline adelantó que el final de esta saga de acción, carros y máxima adrenalina contará con Justin Lin como director de ambas películas.

Lin es una apuesta más que segura para ponerle la guinda a Rápidos y furiosos, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco películas de la saga (incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene).

Las cintas diez y once no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Rápidos y furiosos sino solo el cierre de su trama central puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos “spin-off” fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

En marzo Johnson ya adelantó que está en marcha una secuela de “Hobbs & Shaw”.

Volviendo a los títulos troncales de Rápidos y furiosos, la novena entrega, titulada F9, se tenía que haber estrenado el 22 de mayo de este año.

Pero la pandemia del coronavirus, que mantuvo los cines cerrados durante meses en la mayor parte del planeta, llevó a Universal a retrasarla en dos ocasiones, de manera que la fecha de lanzamiento está por ahora situada en el 28 de mayo de 2021.

Vin Diesel volverá a estar al frente de esta nueva cinta en la que también aparecerán, entre muchos otros, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren.

También figuran en su reparto dos enormes estrellas latinas como Cardi B y Ozuna.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga Rápidos y furiosos, más la cinta derivada Hobbs & Shaw, han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según los datos del portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan un órgano previamente desconocido dentro de la cabeza humana: Estas son sus características



Un equipo de médicos neerlandeses descubrió dentro de la cabeza humana una «entidad desconocida» formada por un conjunto de glándulas salivares.

El órgano fue detectado durante la examinación de un paciente con cáncer de próstata con un escáner especial capaz de localizar tumores en el cuerpo. Inicialmente, los científicos no creyeron lo que veían.

Sorprendidos por el hallazgo, los investigadores analizaron con el mismo escáner a cien personas más y estudiaron físicamente dos cadáveres. En todos ellos identificaron las mismas áreas, idénticas a las imágenes de las glándulas salivares descubiertas. Además, observaron que estas «resultaron tener también otras características» de ese tejido, precisa en un comunicado del Instituto Oncológico de Países Bajos un miembro del equipo científico, Matthijs Valstar.

En un artículo aceptado para su publicación en la revista Radiotherapy and Oncology, los investigadores resaltan que «es la primera descripción de la ubicación de glándulas mucosas macroscópicas […] emparejadas a la pared nasofaríngea posterolateral humana». Proponen llamar el órgano glándulas tubáricas debido a su ubicación cerca del ‘torus tubarius’, una parte de la trompa de Eustaquio.

En cuanto a la importancia del descubrimiento, los médicos señalan que puede servir para perfeccionar los tratamientos de cáncer, posibilitando reducir la exposición de las glándulas a radiación innecesaria.

«Para la mayoría de los pacientes, técnicamente debería ser posible evitar la administración de radiación a esta ubicación recién descubierta del sistema de glándulas salivales, de la misma manera que intentamos preservar las glándulas conocidas», indicó otro oncólogo, Wouter Vogel.

«Si podemos hacer esto, los pacientes pueden experimentar menos efectos secundarios que beneficiarán su calidad de vida general después del tratamiento», resaltó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plan Vuelta a la Patria retornó a 120 venezolanos provenientes de Argentina (+Fotos)

 

Este miércoles 21 de octubre fueron repatriados 120 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Argentina, quienes pudieron regresar a su tierra en un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria.

El retorno de los venezolanos fue informado por la cancillería venezolana a través de Twitter, donde se detalló que estos ciudadanos fueron atendidos al momento de su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para detectar posibles contagios por COVID-19.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la cancillería, a este grupo de viajeros les fueron aplicados también los exámenes para detectar la COVID-19 y fueron debidamente chequeados por las autoridades migratorias del país.

El Plan Vuelta a la Patria es organizado por el Gobierno de Venezuela en coordinación con los países donde se encuentran los venezolanos que al encontrarse en situación de vulnerabilidad, expresan su deseo de retornar a su tierra de forma gratuita y son atendidos para que su regreso al país se de en las mejores condiciones, incluso garantizando la reinserción laboral.

Días antes, el pasado 17 de octubre, fueron repatriados otros 185 venezolanos en un vuelo humanitario realizado desde Italia efectuado por la aerolínea Conviasa.

 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com