.

.

miércoles, 1 de noviembre de 2023

WhatsApp permitirá tener dos fotos de perfil: para qué sirve la nueva función

 

Tras haber recibido un aluvión de novedades a lo largo de las últimas semanas, WhatsApp ya se prepara para seguir evolucionando con nuevas características que van de camino a la aplicación, alguna de ellas hasta insólitas.

Según el sitio WABetaInfo, que se especializa en adelantar las futuras actualizaciones del mensajero, WhatsApp podría habilitar próximamente la posibilidad de establecer dos imágenes de perfil diferentes.

Para qué servirán dos fotos de perfil en WhatsApp

Se trata de una medida dirigida a preservar la privacidad de los usuarios, ya que gracias a esta novedad, será posible elegir una imagen de perfil principal, y otra secundaria, que será visible únicamente para quienes tengan restringida la foto de perfil principal.

En la captura de pantalla que publicó WABetainfo se puede ver cómo, al ocultar la foto de perfil de WhatsApp a aquellas personas que no están en la lista de contactos, aparecerá una nueva opción con la que se da la posibilidad de elegir una imagen de perfil alternativa.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los vídeos virales de la tromba marina que sorprendió este 1° de noviembre en Punto Fijo

 

Este miércoles, 1 de noviembre, se formó lo que parece ser una tromba marina en Punto Fijo, estado Falcón, impactando a los habitantes de la ciudad. Las imágenes del fenómeno se viralizaron y sorprendieron a los internautas.

En redes sociales circularon los vídeos de la tromba marina. Se puede apreciar un gran vórtice sobre el mar durante las intensas lluvias que azotaron la Península de Paraguaná en esta tarde.

Internautas indicaron que uno de los vídeos fue grabado desde la localidad de Puerto Guaranao. A pesar de la impactante tromba marina, los conductores siguen rodando con normalidad.

Algunos internautas afirmaron que las trombas marinas son fenómenos «normales» en Paraguaná. Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión fue más grande que lo usual.

¿POR QUÉ SE FORMA?

Especialistas indican que una tromba marina es un tornado que se forma en el océano o en el mar, en lugar de en tierra firme. Siempre siguen una dirección vertical, aunque en algunas ocasiones pueden encorvarse o inclinarse.

«La formación de trombas marinas generalmente está asociada con el desarrollo de nubes tipo cumulus congestus o cumulonimbus, que son nubes muy desarrolladas verticalmente», señaló el Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Una tromba marina suele durar entre 15 a 20 minutos y tiene un desplazamiento de entre 5 y 25 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad del viento puede superar los 160 kilómetros por hora, por lo que pueden ser un gran peligro para las personas.

Este mayo de este año, una tromba marina causó estragos en Cabimas, estado Zulia. Al menos cinco casas resultaron afectadas por los intensos vientos, puesto que los fuertes vientos arrancaron techos de zinc y derribaron una pared.


Fuente: Caraota Digital





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Violencia en Perú: Queman las motos de venezolanos en protesta contra el cobro de cupos y la extorsión (+Vídeos)

 

Este 31 de octubre se llevó una lamentable jornada de violencia en Perú en contra de venezolanos. Un grupo de peruanos enardecidos salieron a quemar las motos y robar a cualquier migrante que se les atravesara.

La protesta inició porque una mafia de venezolanos le cobra por los cupos de mototaxi y por trabajar en las calles a los vendedores informales peruanos. Esta situación ha generado una gran molestia en la población local en los distritos de El Agustino y La Victoria en Lima.

No obstante, decidieron atacar de forma violenta a cualquier delivery o mototaxista venezolano que pasara por el lugar. Más de una decena de trabajadores se quedaron sin los vehículos con que se ganaban la vida en Perú.

«Nos informaron que fueron mototaxistas de distintos lugares, 7 de octubre, Valdiviezo, San Cosme pertenecientes a El Agustino y (el distrito) La Victoria, se juntaron porque en la zona 28 de julio, los venezolanos les están cobrando cupos. Cansados de estos, se organizaron para no permitir que ningún venezolano circule”, señaló Jorge Nievas, gerente de Seguridad de El Agustino para Latina Noticias.

Mientras tanto, la policía solo se limitó a evitar que los protestantes atentaran contra la vida de los migrantes. Sin embargo, no evitaron que les fueran quemadas sus motocicletas.

En declaraciones recogidas por Infobae, un delivery venezolano contó el momento de pánico que vivió antes que le quemaran su moto. «Salieron como 15 o 20 y gritaron ‘ese es venezolano’ y yo solo alcancé a salir corriendo».

Según un informe de Buenos Días Perú, algunos de los peruanos que han salido a movilizarse pertenecen a mafias peruanas. El objetivo de estos sujetos sería retomar el control del cobro de cupos.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, las mafias peruanas buscan retomar el control de las ventas del sector informal.

El informe de Buenos Días Perú también destaca que, tanto el distrito de La Victoria como El Agustino, no han sido considerados por el Poder Ejecutivo para el estado de emergencia por aumento de crímenes. Esto, pese a que en ambas comunidades limeñas, varios negociantes incluso se han visto en la obligación de cerrar sus negocios por amenazas del Tren de Aragua y otras agrupaciones delictivas extranjeras.


Fuente: Caraota Digital




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Habrá multas para quienes no se han inscrito en el plan Borrón y Cuenta Nueva? Esto dice Corpoelec

 

Lourdes Carmona, coordinadora de atención a los usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dio detalles sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva y aclaró que todavía no habrá multas para quienes no se han registrado.

Las autoridades alertaron hace semanas que puede haber sanciones para quienes no se inscriban en este nuevo programa de Corpoelec. Sin embargo, Carmona subrayó que todavía no tiene una «instrucción de multa, corte y suspensión».

Asimismo, la coordinadora indicó que no se trata de «un nuevo sistema de cobro y facturación» de Corpoelec. «Es un método más expedito para la elaboración de sus tarifas», subrayó Carmona, quien aclaró que harán una actualización de la información de los usuarios.

Hasta este miércoles, cerca del 20% de los 543.000 usuarios de Corpoelec en Distrito Capital se registraron de forma presencial en el plan, de acuerdo a Unión Radio. Carmona no precisó cuántos lo han hecho por vía Internet.

Carmona señaló que los usuarios solo deberán cancelar la factura de electricidad de septiembre y octubre, respondiendo a dudas de la ciudadanía sobre este nuevo plan de Corpoelec.

Por otra parte, la coordinadora adelantó que las autoridades pretenden unificar los pagos de electricidad, aseo y relleno sanitario. «Para diciembre se está previsto que estén unificados para el cobro completo de los servicios», acotó.

No obstante, hasta que las autoridades compelen de migrar los datos, los ciudadanos tendrán que pagar el aseo y la electricidad como se hacía antes del plan Borrón y Cuenta Nueva.

Corpoelec extendió hasta el 30 de noviembre la inscripción en este plan. Según el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, la medida está «motivada a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos».


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Madre despiadada se grabó golpeando a su bebé para vengarse de su expareja en Bolivia

 

La sociedad boliviana está conmocionada por el caso de una mujer que se grabó golpeando a su bebé para vengarse de su expareja en la ciudad de Bolivia. Después le envió el vídeo al padre de la víctima y le reprochó que tuviera otra relación.

«¿Por qué no te morís, por qué tuviste una hija conmigo?», dijo la mujer en el vídeo, según las autoridades. Mientras tanto, golpeaba a la bebé de un año y cuatro meses, la cual gritaba de dolor.

La mujer envió el vídeo al padre de la bebé, quien lleva varios un año viviendo en España para buscar mejores oportunidades económicas. El hombre llamó a su madre para que rescatara a la pequeña y presentara una denuncia.

Juan de Dios Castro, abogado de la familia del padre, indicó que las autoridades abrieron una investigación. De inmediato, rescataron a la bebé y la justicia dictó una orden de detención preventiva de 180 días contra la mujer por violencia intrafamiliar

El abogado relató que el padre de la bebé se fue a España, pero seguía en la relación con la madre de la bebé. Sin embargo, cuando regresó a Bolivia, «ella estaba con otro hombre» y se vio obligado a separarse.

«El argumento de la madre fue que ese hombre tenía mejores posibilidades económicas y él comienza a hacer una nueva vida con otra pareja. Ella también tiene otra pareja», indicó el abogado del caso.

Meses después, la mujer vio «una publicación en Facebook de él con alguien». «Se molesta, parece que ha tomado (el vídeo) ese día», acotó el abogado, quien reveló que la agresora había presentado una denuncia para que el padre y la familia «no se acerquen a la bebé».

La familia paterna insistirá en llevar el caso hasta la Fiscalía y «conseguir primero la guarda temporal». «Que se mantenga hasta que se determine si la mujer está en condiciones o no de estar al lado de la niña», agregó el abogado.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lloverá todo el mes de noviembre con vientos de hasta 100 km por hora

 

La temporada de lluvias en Venezuela se inició el pasado 1 de junio y no se detendrá hasta el próximo 30 de noviembre, aproximadamente, con fuertes vientos y constantes descargas eléctricas.

Según un balance ofrecido por el ingeniero y especialista en hidrometeorología Vladímir Andrade, en noviembre seguirán las lluvias en el país, algunas con vientos de hasta cien kilómetros por hora.

El período lluvioso en el país se mantendrá hasta finales del mes de noviembre, producto del calentamiento de las superficies del suelo, que generan el fenómeno climático denominado “lluvias convertidas” normales en esta época del año, según lo declaró el ingeniero y especialista en hidrometeorología, durante una entrevista para Unión Radio.

El experto explicó que por lo regular en noviembre se generan mayores precipitaciones, las cuales suelen estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

“Son inesperadas, impredecibles y pueden tener vientos de hasta cien kilómetros por hora hasta con una duración de cinco a 20 minutos y un radio de extensión de diez kilómetros alrededor de donde ocurre la tormenta”, dijo Andrade.

Precisó que en octubre fueron ocho días de lluvia y se prevé 12 en noviembre, siendo éstas con menor intensidad.

Por otra parte, Andrade indicó que los períodos de calor se han prolongado en algunas zonas, producto de una estación de calentamiento inusual en el Atlántico y que para principios de noviembre debería disminuir la temperatura en la región zuliana.

Habrá precipitaciones de intensidad variable en Zulia, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento durante todo el periodo.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los nuevos montos de los bonos entregados por Patria

 

A partir de este 1º de noviembre, los beneficios entregados a través del Sistema Patria tendrán nuevos montos, según informó la cuenta en X Bonos Protectores Social al Pueblo.

De acuerdo con dicho reporte, estos serán los montos actualizados:

Hogares de la Patria:

-1 integrante: Bs. 82,60.

-2 integrantes: Bs. 103,20.

-3 integrantes: Bs. 157,95.

-4 integrantes: Bs. 206,40.

-5 integrantes: Bs. 263,00.

-6 a más integrantes: Bs. 309,60.

José Gregorio Hernández: Bs. 157,95.

Economía familiar: Bs. 105,30.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estas son las tarifas de Digitel en el mes de noviembre 2023 (+Montos)

 

Las tarifas de Digitel en noviembre 2023 fueron ajustadas por la empresa telefónica. Muchos clientes se manifestaron en torno al aumento anunciado. Hasta ahora esperan de igual manera un mejor servicio en el país.

Muchas personas esperan mayor cobertura de las empresas telefónicas en el país esto debido a que hay puntos donde no hay señal. Esto en las afueras de las ciudades sobre todo en el centro del país.

El primer plan es el Radicall Plus el cual ahora tendrá un costo de 21 bolívares.

Mientras que el Plan Inteligente Plus 2GB tiene un costo de Bs 118,40.

En este mes el Plan Inteligente Plus 6GB: Bs 179,15.

Plan Inteligente Plus 12GB: Bs 358,30.

La empresa destacó que la recarga máxima es de dos mil bolívares, mientras que la mínima se ubica en un costo de 50 bolívares.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Yulimar Rojas estuvo en el Monumental y apoyó a su equipo (+Fotos)

 

La triple campeona del mundo y medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas tampoco quiso perderse detalles del Magallanes vs Caracas de este martes 31 de octubre en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada.

La dueña del récord mundial en el salto triple llegó ataviada con una camisa de su equipo, los Navegantes del Magallanes, y tuvo tiempo para compartir con los fanáticos que se le acercaron a saludarla y mostrarle su admiración.

Yulimar cantó, bailó, apoyó y atendió a los canales de televisión que transmitieron el encuentro. Durante los nueve episodios estuvo alentando a la Nave, aunque finalmente los ganadores del juego fueron los Leones del Caracas.

La venezolana se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde defenderá la medalla de oro que conquistó en Tokio 2020.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com