.

.

viernes, 22 de septiembre de 2023

¡Estos son los dispositivos compatibles con Alexa!

 

Los dispositivos compatibles con Alexa y que te permitirán tener una casa inteligente deben tener un sistema operativo iOS y Android.

Estos equipos tecnológicos deben poder conectarse a una red Wifi o vía Bluetooth siempre que sea necesario, pues el asistente virtual Alexa trabaja con esas conexiones.

Descubre los dispositivos compatibles con Alexa

Saber si Alexa es compatible con los elementos que deseas instalar en tu residencia es sencillo, solo debes leer las instrucciones, o buscar la asesoría del vendedor.

Un punto a tener en cuenta es que, los equipos tecnológicos como enchufes e interruptores inteligentes, bombillas, Smart TV, entre otros, son totalmente compatibles con el asistente de voz.

Incluso, cámaras de seguridad, aires acondicionados, termostatos, cerraduras y hasta espejos, se pueden instalar y programar con Alexa.

Casa inteligente

Después de configurar a Alexa y familiarizarte con los respectivos comandos de voz, llegará el momento de hacer lo propio con los diferentes dispositivos compatibles.

Por ejemplo, encender y apagar las luces es una de las funciones más populares de Alexa, y lo mejor es que puedes controlar tanto con la voz, como con el teléfono móvil a través de la app.

En el mercado existen muchas marcas de bombillas, luces y paneles compatibles; consulta directamente en la página del asistente virtual y lleva a casa la que más te convenga.

De igual manera ocurre con los enchufes, interruptores inteligentes y las regletas Wifi, a través de la cual puedes encender o apagar cualquier aparato allí conectado. Verifica las marcas disponibles y la compatibilidad con el asistente de voz.

Importante

La clave está en buscar el sello de compatibilidad Alexa, es decir, cada uno de los dispositivos inteligentes si han pasado la certificación, deben tener escrito en el envoltorio o en las especificaciones, un mensaje en español que diga “compatible con Alexa”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se registra bajón de luz en el país la tarde de este viernes 22 de septiembre

 

Durante la tarde de este viernes  se registró un fuerte bajón de bajón de luz en el país.

Usuarios en las redes sociales confirman que la situación se registró en Caracas, Miranda, Carabobo, Zulia, entro otros estados.

En las últimas semanas se ha registrado esta misma situación casi a diario. Hasta el momento, se desconoce que lo está generando.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubren emociones que sienten las personas durante un paro cardíaco

 

Los sobrevivientes pueden conservar algunos recuerdos de la reanimación cardiopulmonar, lo que para algunos puede ser una fuente de angustia emocional.

Un estudio sobre personas que sufrieron un paro cardíaco permite comprender mejor las experiencias cercanas a la muerte. Los científicos que monitorizaron las ondas cerebrales de pacientes sometidos a reanimación cardiopulmonar (RCP) descubrieron que algunos supervivientes tenían recuerdos positivos y sensaciones parecidas a los sueños.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, el Reino Unido y Bulgaria hicieron un seguimiento de 567 personas sometidas a reanimación por paro cardíaco en 25 hospitales distintos de los tres países.

Menos del 10% de los pacientes sobreviven a un paro cardíaco, incluso cuando los médicos están preparados para practicar la reanimación cardiopulmonar, mostró un estudio publicado en la revista Resuscitation.

A diferencia de un infarto, en el que el corazón sigue latiendo a pesar de una dolorosa disminución del flujo sanguíneo, una persona con paro cardíaco está totalmente inconsciente. La reanimación cardiopulmonar es la única forma de mantenerla con vida hasta que el corazón recupere un ritmo normal con la ayuda de un desfibrilador.

Equipos de personal entrenado de 25 hospitales siguieron a los médicos hasta las habitaciones donde los pacientes estaban con paro cardíaco, detalló Sam Parnia, autor principal del estudio y profesor adjunto de la Universidad de Nueva York. En sus palabras, mientras los médicos practicaban la reanimación cardiopulmonar, los grupos de investigación colocaban en la cabeza del paciente dispositivos que medían el oxígeno y la actividad eléctrica.

El intento medio de reanimación duró entre 23 y 26 minutos, destacó a tiempo de agregar que los científicos detectaron ondas gamma, delta, theta, alfa y beta, lo que sugiere algunas funciones mentales durante la RCP.

“No hay nada más extremo que un paro cardíaco porque las personas están literalmente balanceándose entre la vida y la muerte, están en un coma profundo y no responden físicamente a nosotros en absoluto”, explicó Parnia.

Posteriormente, los investigadores entrevistaron a 28 de los 53 sobrevivientes. Solo 11 pacientes dijeron que estaban conscientes durante la reanimación cardiopulmonar, y solo seis relataron experiencias cercanas a la muerte. Varias personas recordaron aspectos del tratamiento médico, como el dolor o la presión.

Otros recordaron sensaciones relacionadas con los sueños, como ser perseguidos por la Policía o quedar atrapados bajo la lluvia. Por otro lado, algunos sobrevivientes tenían recuerdos positivos como ver luces, un túnel o a alguien de la familia, y sentir emociones fuertes como amor, calma y paz. Otros, sin embargo, tuvieron una sensación de separación de sus cuerpos y la certeza de que estaban muertos, o tuvieron ilusiones de monstruos o figuras sin rostro. También afirmaron que habían visto a un ser divino.

De acuerdo con Parnia, еstos fenómenos pueden interpretarse de diferentes maneras.

“Si eres cristiano, afirmas: ‘Vi a Jesús’, y si eres ateo, dices: ‘Vi a este ser increíble de amor y compasión’. De todo esto se ha informado durante más de 60 años”, subrayó.

La principal conclusión de este estudio es que los sobrevivientes pueden conservar algunos recuerdos de la reanimación cardiopulmonar, lo que para algunos puede ser una fuente de angustia emocional, declaró a NBC News Katherine Berg, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Harvard y jefa del equipo de autores de la investigación.

“Mi esperanza es que estudios como este animen a los médicos a preguntar a los sobrevivientes de un paro cardíaco sobre estos recuerdos y experiencias, y a evaluar la presencia de estrés postraumático u otros síntomas psicológicos que pueda ser necesario abordar”, concluyó Berg.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué es ese botón que ha aparecido en tu WhatsApp?

 

La app ha implementado los mensajes de voz en los estados.

Si acabas de entrar en tus estados de WhatsApp y te has encontrado con un nuevo botón no te preocupes porque no es un error ni va a desaparecer. La app lleva un tiempo implementando los mensajes de voz en los estados y es posible que te acabe de llegar ahora. O que ni te hayas enterado hasta este momento. Son los estados de voz que te permiten grabar audios y compartirlos con tus contactos.

Puede que te haya llegado antes y no te hayas dado cuenta o que acabes de actualizar la app y te encuentras con la sorpresa. Lo cierto es que es una función muy práctica para muchas personas y que puede cambiar la forma que tienes de comunicarte en la plataforma, refiere el portal Movilzona.es.

¿Qué son los estados de voz de WhatsApp?

En caso de que no sepas de qué te estamos hablando ahora, al ir a los estados de WhatsApp, te encontrarás con un botón que te permitirá grabar audios. Puedes decirlos de tu propia voz, poner una canción o lo que quieras siempre que mantengas pulsado el botón. Al igual que los audios de los chats, pero en los estados. Podrás compartir con muchas más personas algo más que texto o fotos. Son una buena idea también si quieres compartir algo y no puedes escribir en ese momento.

Ahora ya no vas a tener que mandar audios por chat para contarles a tus amigos algo, ni reenviar un audio tras enviárselo a una persona, basta con que lo pongas en tu estado y que lo vean. Es muy cómodo, práctico y te ahorrará tiempo. Eso sí, lo podrán ver todas las personas que hayas autorizado a ver los estados, que pueden ser tus contactos o personas que hayas seleccionado, o todos menos algunas personas. Tú decides la privacidad de tus estados.

Cómo usar los estados de voz en WhatsApp

Ahora que ya sabes en qué consiste ese misterioso botón que ha aparecido en tu cuenta de WhatsApp y que no había antes, te decimos cómo puedes aprovecharla para compartir lo que quieras con tus amigos.

Así puedes crearlos fácilmente en menos de un minuto

Usar los estados de voz en tu móvil es muy sencillo:

  1. Ve al apartado de Estados en tu WhatsApp
  2. Pulsa sobre el lápiz
  3. Verás un botón de audio abajo, encima del teclado
  4. Presiona sobre él y podrás grabar un audio
  5. Si quieres enviarlo pulsa sobre el botón verde de compartir y se convertirá en tu nuevo estado
  6. Si no te convence y quieres hacer otro, puedes borrarlo justo al lado del audio
  7. Los audios que envíes aparecerán en tus estados y vencerán a las 24 horas

Debes tener en cuenta que estos mensajes de voz tienen un máximo de 30 segundos y están pensados para que puedas enviar actualizaciones más personales. Solo tienes que mantener pulsado mientras quieras seguir grabando y pararlo cuando acabes. Solo podrás mandar un audio en cada estado. Son de todas formas una excelente idea para las personas a las que les gusta más comunicarse por voz que por escrito, o cuando las palabras son la mejor forma de comunicar ciertas cosas.

De todas formas, también es posible, no grabar directamente desde este nuevo botón, sino compartir las notas de voz que recibas o envíes a tus contactos a través de los diferentes chats de la app. Todo lo que tienes que hacer es dejar el dedo pulsado sobre el audio, seleccionar el icono de compartir y mandarlo como un nuevo Estado, así de sencillo.

Decide con quien quieres compartirlos

Si no quieres compartir un estado de voz con todo el mundo, puedes decidir quién quieres que los vea y quién no. Si te fijas, en la misma publicación, antes de enviarla, verás justo en la parte inferior izquierda un mensaje que pone Estado, con la opción que has elegido. Solo tienes que presionar sobre ese mismo apartado para cambiarlo. Puedes elegir con quién compartir tus estados:

  • Mis contactos (todas las personas que tengas en tu agenda y que usen WhatsApp)
  • Mis contactos, excepto… (Si presionas sobre el número de personas excluidas puedes quitar la exclusión o añadir a más personas)
  • Solo compartir con… (Aquí puedes elegir a la persona o personas que quieres que vean este estado)

Por ejemplo, si quieres informar a alguien de algo puntual puedes usar la opción de solo compartir con e indicar las personas a las que quieres mandarle el mensaje, o si decides que hay personas que no quieres que lo escuchen usa las exclusiones. Tú decides qué te interesa más en cada momento. Recuerda que si cambias la configuración, en las próximas publicaciones de estados se mantendrá la selección que hagas ahora a menos que quieras cambiarla.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sin cerebro, una medusa del Caribe es capaz de aprender a moverse, afirman los investigadores

 

Sin cerebro y con una talla de apenas un centímetro, las cubomedusas son capaces de utilizar su visión y sensores para superar obstáculos, aprendiendo a base de la experiencia, una proeza desconocida hasta ahora.

La Tripedalia cystophora, conocida también como medusa del Caribe, tiene un mínusculo cuerpo de forma cúbica (por eso se la conoce como cubomedusa o cubozoo), con filamentos venenosos que pueden ser muy peligrosos para el ser humano.

Ese tipo de medusa tiene una notable habilidad para navegar en aguas turbias y en el laberinto de raíces de manglares, bajo la superficie del agua.

A priori, son muchos obstáculos para un ser que solo cuenta con una frágil membrana gelatinosa para envolver su cuerpo.

Pero la cubomedusa lo logra gracias a un dispositivo común a los ejemplares de su especie: cuatro estructuras sensoriales, dispuestas como otros tantos puntos cardinales alrededor de su cuerpo.

Cada estructura, llamada ropalio, incluye dos ojos en forma de lente y un centro de procesamiento de imágenes.

Cada ropalio de la Tripedalia cystophora apenas cuenta con unas mil neuronas, mientras que la diminuta mosca Drosophila (“mosca de la fruta”) dispone de 200.000 neuronas.

Aprender rápidamente 

El estudio de Jan Bielecki, de la Universidad de Kiel, y Anders Garm, de la Universidad de Copenhague, demuestra que el animal responde a lo que se conoce condicionamiento operante, es decir, a un entrenamiento que le permite anticipar una posible consecuencia, en este caso chocar con una raíz.

Los investigadores comprobaron que la cubomedusa aprende a evaluar la distancia que la separa de un obstáculo, mediante la asociación de la visión y los estímulos mecánicos que genera el choque con una raíz.

Los investigadores colocaron al animal en un pequeño recipiente redondo lleno de agua y cuyas paredes contenían bandas más o menos oscuras, que representaban raíces. 

El animal aprendió con rapidez a moverse lo más ampliamente posible dentro del recinto, cuando las bandas eran difíciles de ver, y después de algunas colisiones con las paredes.

Si las bandas eran demasiado visibles, las pequeñas medusas no golpeaban las paredes, sino que permanecían cuidadosamente en el centro del recinto.

Una situación difícil cuando se trata de moverse para poder comer.

Si las tiras desaparecían, las cubomedusas chocaban constantemente con las paredes.

En resumen, “si le privamos de uno de los dos estímulos, no puede aprender”, señala Garm. 

Si pueden utilizar ambas capacidades sensoriales, las cubomedusas solo necesitan de tres a seis intentos para aprender a navegar sin problemas.

“Es más o menos lo mismo que ocurre con animales considerados más avanzados, como la mosca de la fruta, el cangrejo o incluso el ratón”, afirma Garm. 

“Esto respalda la teoría de que un número muy pequeño de células neuronales permite el aprendizaje”, afirmó Jan Bielecki. 

La presencia de tal capacidad en un organismo tan simple “indica que podría ser una propiedad fundamental del sistema nervioso”, señala Garm.

Con su entrenamiento, la medusa “aprende a prever un problema futuro y a intentar evitarlo”.

Una capacidad nunca antes demostrada en un animal con un sistema nervioso de aspecto tan primitivo, señala el estudio publicado el viernes en Current Biology.

Las medusas pertenecen a un grupo animal, los cnidarios, que solo cuenta con un sistema nervioso central pero “disperso”.

Los cnidarios son considerados integrantes de un grupo biológico “hermano del que incluye a todos los demás animales”.

Garm plantea la hipótesis de que el ancestro común de estos dos grupos, hace más de 500 millones de años, desarrolló un sistema nervioso que ya poseía tal capacidad de aprendizaje por asociación.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinaron a dos latoneros venezolanos en riña vecinal registrada en Perú

 

Dos venezolanos fueron asesinados tras ser atacados durante una discusión con un grupo de vecinos en el Callao, Lima, Perú.

Medios locales identificaron a las víctimas como: José Gregorio García Piña, de 46 años y Jordy Rafael Puertas Gutiérrez, de 40.

El doble asesinato se registró en la calle 28 de julio en la zona de Gambetta Alta.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía Nacional del Perú (PNP), las víctimas discutían con una vecina.

La mujer les reclamaba porque sus vehículos, unas motos ocupaban gran parte del espacio en la zona común.

En medio de la pelea, de la vivienda de la vecina, salió un hombre armado, presunto inquilino, quien intervino y le propinó múltiples disparos a García Piña y Puertas Gutiérrez.

Los venezolanos laboraban en un taller de latonería y pintura.

Tras el hecho, los uniformados aprehendieron a la mujer y a su hijo por presuntamente por haber ocultado información del pistolero.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

"Explosión terrorista": Al menos 10 heridos por la detonación de un carro bomba en Colombia

 


El hecho fue en contra de una estación policial del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca. El alcalde de la localidad, Andrés Ramírez, aseguró los lesionados están siendo atendidos y solo se reportaron pérdidas materiales.

Una atentado contra una estación policial con un carro bomba dejó diez personas heridas, una de ellas de gravedad, en el municipio de Jamundí, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Esta acción se presentó la mañana de este viernes contra la comisaría del corregimiento de Potrerito, en la zona rural del mencionado municipio vallecaucano.

El Ministerio de Defensa informó en las redes que la Fuerza Pública acordonó la zona luego de que se presentara "una explosión terrorista con un carro bomba". La estación policial resultó afectada en su fachada.

Inicialmente, los heridos reportados fueron cinco, sin embargo, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez posteriormente actualizó la cifra, que se duplicó. En el hecho, ningún policía resultó lesionado ni hubo fallecidos.



Según informó Ramírez en la plataforma X, uno de los lesionados se encuentra en condición grave. Además, fueron destrozados dos carros particulares y cinco viviendas.

Los heridos fueron llevados al Hospital Piloto, ubicado en ese municipio.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Iniciaba en la celda del «Niño Guerrero»: Revelan nuevos detalles del túnel localizado en Tocorón

 

Un equipo multidisciplinario realiza una inspección técnica al túnel detectado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, dijo una fuente de inteligencia.

El subterráneo tiene 15 metros de profundidad y 600 metros de largo que inician en la celda donde estaba Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y desembocaba en una orilla del Lago de Valencia, confirmó un jefe policial.

El túnel fue descubierto los días previos a la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, mecanismo que dio al traste con la estructura delictiva que operaba desde la cárcel de Tocorón, liderada por el Niño Guerrero.

Pero el propio día de la toma del penal, miércoles pasado, un equipo de funcionarios policiales y militares ingresaron al túnel como parte del protocolo empleado en ese tipo de operaciones especiales.

Este jueves la requisa proseguía en las instalaciones del Centro Penitenciario en búsqueda de más material bélico, toda vez que el ministro de Interiores, Justicia y paz, Remigio Ceballos, dijo a Últimas Noticias que las líneas de investigación les han permitido “identificar claramente dónde están sus mayores depósitos…entonces vamos paulatinamente por eso”.

Fuente: LaIguana.TV / UN



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Un rebaño de ovejas se come una plantación de 100 kilos de cannabis en Grecia

 

Con las praderas arrasadas por la tormenta Daniel, el rebaño se metió en un invernadero donde se cultivaba cannabis con fines medicinales.

Las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel arrasaron gran parte de los cultivos en Grecia, lo que ha derivado en la insólita situación de que un rebaño de ovejas ha buscado alimento en una plantación de cannabis.

Según informa TheNewspaper.gr, el singular episodio ocurrió en la periferia de la ciudad de Almyros Volos, Tesalia, cuando un pastor sacó a sus ovejas a pastar poco después del desastre natural. Con las praderas arrasadas por las intentas lluvias, el rebaño se metió en un invernadero donde se cultivaba cannabis con fines medicinales.

El periódico griego afirma que las ovejas devoraron más de 100 kilos de la planta opiácea y recoge el lamento del desolado propietario de la plantación de cannabis.

"No sé si es para reír o llorar. Con la ola de calor perdimos gran parte de la producción. Después llegaron las inundaciones y perdemos el resto. Y al final un rebaño de ovejas ha entrado, no se cómo, en el invernadero, y se comió lo que quedaba. Sinceramente, no sé qué decir", aseguró en TheNewspaper.gr.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com