.

.

miércoles, 20 de enero de 2021

China sanciona a figuras de la Administración Trump, incluido Pompeo

 

El gigante asiático tomó la decisión contra funcionarios estadounidenses que presuntamente violaron gravemente su soberanía.

El mismo día que finaliza el mandato de Donald Trump, China ha anunciado la decisión de sancionar a 28 funcionarios estadounidenses, incluidos algunos que formaron parte de su Administración como Mike Pompeo, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

"El Gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y sus intereses de desarrollo", señala el comunicado explicando que las personas sancionadas "han violado gravemente" su soberanía.

Desde Pekín también recordaron que en los últimos años algunos funcionarios estadounidenses han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos motivados "por sus intereses políticos egoístas, por sus prejuicios y odio contra China" que han "interferido gravemente" en los asuntos internos del país asiático.

Entre ellos se encuentran el secretario de Estado Mike Pompeo, así como el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, John R. Bolton.

La medida prohíbe a estas personas y a sus familiares ingresar a China continental, Hong Kong y Macao, además de restringir a cualquier entidad asociada con ellos hacer negocios con el gigante asiático.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asi se cotiza el dolar oficial y el paralelo este miércoles 20 de enero

 

Este miércoles 20 de enero de 2021 el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se cotiza en Bs/USD 1.555.320,55.      

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo en la mañana fue de Bs. 1.581.245,59, según el monto publicado a las 9:00 a.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, subiendo en la tarde a 1.634.318,38. Bs.

De esta manera, el dólar paralelo vuelve a su tendencia al alza, luego de que en los últimos días decendiera e incluso se colocara por debajo del oficial. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Insultos, burlas y comentarios despectivos: la respuesta de Bolsonaro ante el envío de oxígeno venezolano a Manaos

 

El cargamento, con más de 100.000 litros, ha llegado ya a la ciudad brasileña de Manaos, que atraviesa una nueva crisis sanitaria por el coronavirus.

La noticia del envío de oxígeno venezolano a Manaos (en el estado de Amazonas), que atraviesa un colapso de su sistema sanitario por el coronavirus, ha generado una agria reacción en el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, quien ha expresado un "agradecimiento" cargado de despiadadas burlas.

En un tuit publicado casi a la medianoche del martes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que finalmente habían arribado a la ciudad brasileña los seis camiones cisternas que salieron de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, a unos 1.500 kilómetros, el pasado sábado.


En otro trino, la periodista brasileña Fania Rodrigues colgó un vídeo con la reacción de un grupo de personas que esperaba la llegada de convoy.

Caracas informó previamente que los 136.000 litros de oxígeno hospitalario producidos por la estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro eran equivalentes a 14.000 cilindros. Estos tanques serán destinados a los pacientes con deficiencias respiratorias que mantienen abarrotados los centro de salud en esa ciudad del norte de Brasil.

¿Qué dijo Bolsonaro?

El lunes pasado, cuando el contingente de vehículos llegó a la frontera con Brasil, Bolsonaro, quien no reconoce a su par venezolano como legítimo, hizo comentarios sarcásticos sobre la situación económica venezolana desde Brasilia, sede del Gobierno central.

"Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz", dijo en tono despectivo.

El ultraderechista también hizo bromas crueles sobre la situación del país vecino, que ha dejado de percibir el 99 % de sus ingresos en divisas en los últimos seis años producto de las medidas punitivas de EE.UU.

"No tienen perros allí, ¿por qué será? ¿Alguna peste? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos", afirmó el mandatario brasileño antes de cargar contra el presidente bolivariano.

"Veo a idiotas elogiando: 'miren a Maduro, qué corazón tan grande tiene'. Realmente, con aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, su corazón debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso", finalizó.

Brasil y un grupo de gobiernos de la región reunidos en el Grupo de Lima, cónclave surgido en la Organización de Estados Americanos (OEA), sostienen que en Venezuela hay una "crisis humanitaria", de la que culpan al Gobierno. Al respecto, Caracas ha dicho que realmente existe una crisis económica, recrudecida por las sanciones en su contra, que ha afectado a los sectores más vulnerables.

Situación en Amazonas

El estado Amazonas, ubicado en norte brasileño y con 3,8 millones de habitantes, atraviesa una crisis sin precedentes. Actualmente hay unos 2.000 pacientes internados y los cementerios están abarrotados. 

El consumo del gas fundamental en los unidades hospitalarias ha registrado un récord debido a que pasó de 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).

La víspera, el gobernador amazonense, Wilson Lima, anunció en su cuenta de Twitter que había llegado el primer contingente de vacunas. Allí recibirán 256.000 dosis, de las cuales 50.000 han sido donadas por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con quien Bolsonaro también mantiene una disputa política por sus gestiones para acelerar el plan de inmunización sin el aval del Gobierno.

En medio de esta situación, ha habido protestas en varias ciudades y en Manaos, bastión del bolsonarismo en las presidenciales de 2018 y en las municipales de noviembre pasado, para pedir la renuncia del mandatario por su manejo de la crisis generada por la pandemia. 

Mientras tanto, las cifras de contagios y fallecidos crece. Este miércoles, la Fundación de Vigilancia de Salud de Amazonas (FVS-AM) informó que hay 1.537 nuevos casos, para un total de 233.971, mientras que 6.450 personas han muerto en esa entidad.

Fuente: RT


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU.

 

Asimismo, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, jura como la primera vicepresidenta del país norteamericano.

El exsenador y vicepresidente Joe Biden ha sido juramentado como el 46.° presidente de Estados Unidos, en medio de una serie de reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump.

El juramento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John G. Roberts, en el Capitolio de Washington, DC. De este modo, Biden, a sus 78 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo más alto de la nación, reemplazando a Trump, quien tenía 70 años cuando se convirtió en presidente.

Asimismo, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, ha jurado como la primera vicepresidenta del país norteamericano, convirtiéndose en la primera persona negra y la primera de origen indio en ocupar el cargo.

A la ceremonia asistieron importantes figuras republicanas, incluido el vicepresidente Mike Pence, ante la ausencia de Trump tras insistir repetidamente en que le han robado la victoria en las elecciones presidenciales. El mandatario saliento y su esposa Melania abandonaron la residencia oficial de la Presidencia de EE.UU. por la mañana (hora local) y partieron hacia Palm Beach, en Florida. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


La Vega: Tía de joven asesino escribió con su sangre en la pared “fue Manuel” (+Detalles)

 

Félix Manuel Peralta González (19) asesinó a puñaladas a sus abuelos y tío, mientras dormían en su casa en La Vega. También apuñaló dos veces a su tía pero sobrevivió y fue quien relató los hechos.

Pensando que se iba a morir, la tía de Félix Manuel Peralta González (19) escribió con sangre en la pared “fue Manuel”, con la esperanza de que autoridades esclarecieran su muerte y la de sus familiares. Sin embargo, tras sufrir un desmayo y recobrar fuerzas, acudió a un ambulatorio cercano a la casa donde sucedieron los hechos para que la atendieran y relató lo sucedido.

María Esther dijo a autoridades que su sobrino ingresó a la vivienda de sus abuelos ubicada en el sector 7 de Las Casitas en La Vega, la madrugada del lunes y atacó a puñaladas a todos los presentes mientras dormían, actuó con la colaboración de dos amigos.

En el hecho fueron asesinados Fortuna de Tovar (74), Florencio Tovar (60), abuelos de Félix Manuel; y su tío Félix Peralta (55). La tía que sobrevivió recibió una puñalada en la cara y otra en el cuello, heridas de las cuales se recupera.

Los Tovar eran conocidos en La Vega como una familia próspera, tenían una casa de tres pisos, en la planta baja el abuelo tenía una venta de repuestos y la abuela una mercería. Los tíos ayudaban en ambos negocios.

“La gente que murió era muy buena, los abuelos pusieron al joven a estudiar y trataron de ayudarlo a que fuera una persona de bien, viajaban mucho a Barlovento a una parcelita que tenían donde cultivaban plátanos, ají y pimentón; siempre iban con Félix Manuel, allá la familia se reunía”, contó un allegado de los fallecidos desde la morgue de Bello Monte donde permanecen los cadáveres.

Luego de herir de muerte a sus familiares el joven robó repuestos de la tienda del abuelo, celulares, una tablet y dólares. Él había regresado a vivir a Cartanal luego de que sus abuelos le pidieran que se fuera en vista del mal comportamiento y juntas que eran señaladas por vecinos como delincuentes. En Cartanal se encuentra el hogar que compartió con su madre hasta que murió de cáncer y le tocó a los abuelos criarlo.

Quienes se encontraban en la morgue insistieron que el agresor presentaba actitudes extrañas, similar a lo que comentaron otros vecinos en la publicación que hizo el hermano de Félix Manuel en Facebook sobre lo sucedido, dijeron que “tenía cara de psicópata”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del responsable del triple asesinato, además de las otras dos personas que actuaron con él.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionarios de la Diep-Yaracuy detienen a pareja que fingió secuestro

 

La dama se hizo pasar por víctima tras denunciar a su pareja de secuestro y abuso sexual. Una vez detenido el presunto secuestrador, la mujer se abalanzó contra los efectivos de seguridad para impedir la captura de su pareja sentimental.

Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial (Diep) –Yaracuy, arrestaron la madrugada de este martes, 19 de enero, a una pareja en el Asentamiento Campesino San Jerónimo, municipio Cocorote, por fingir un secuestro.

Fuentes ligadas al procedimiento comentaron que la mujer, de unos 26 años, fingió haber estado cautiva desde hace cinco meses y, que era abusada sexualmente.

Asimismo, sostuvo que su agresor la amenazaba de muerte al igual que a su núcleo familiar.

Impidió acción policial

Vale destacar que una vez detenido el presunto secuestrador, la mujer se abalanzó contra los efectivos de seguridad para impedir la captura de su pareja sentimental. Ambos sujetos fueron aprehendidos y llevados a la sede de la Diep-Yaracuy.

El sujeto, de 28 años, al ser verificado por el Siipol se supo que el mismo presenta una solicitud por la subdelegación del Cicpc-San Felipe por el delito de homicidio calificado con fecha 4 de junio del 2012. Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Polifalcón detuvo a hombre que envió fotos desnudo a una adolescente por Facebook

 

Según las investigaciones que adelanta la policía regional, el hombre incitaba a la joven a enviarle fotos desnuda y a tener encuentros sexuales.

Un hombre fue detenido por la Policía del estado Falcón por enviarle a una adolescente a través de la mensajería de Facebook, fotos desnudo e incitarla a tener encuentros sexuales.

Una minuta informativa del órgano policial, explica que la joven puso la denuncia del acoso ante el órgano policial, quienes a través de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), lograron la aprehensión del hombre (no identificado) este martes, 19 de enero, en el sector cinco de Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana del estado Falcón.

Según indica la investigación, los uniformados hicieron un trabajo de inteligencia para dar con la captura del hombre luego de que verificaron que el hombre le pedía a la joven fotos desnuda y varios días la acosó a través de la red social para tener un encuentro íntimo.

El hombre de 40 años, será presentado ante la Fiscalía XVI del Ministerio Público por acoso y hostigamiento contra la adolescente, un delito tipificado en la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identifican un lagarto marino del Cretácico con dientes como los del tiburón que le dotaban de una mordedura mortal

 

Esta peculiar dentadura permitía al reptil cortar presas por la mitad y morder grandes bocados de animales de mayor tamaño que él, explican los autores del descubrimiento.

Una nueva especie de lagarto marino que vivió hace unos 66 millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, fue identificada y sorprendió a los científicos por la forma de sus dientes en forma de cuchillo, lo que le dotaba de una mordida mortal.

El 'Xenodens calminechari', un mosasaurio que se encontraba en la zona del actual Marruecos, tenía una dentadura con una disposición similar a la de algunos tiburones, lo que le permitía cortar a su presa por la mitad y morder grandes bocados de animales de un tamaño mayor al suyo.

"El nuevo mosasaurio se suma a una lista de reptiles marinos en rápido crecimiento conocidos del último Cretácico de Marruecos, que en ese momento estaba sumergido bajo un mar tropical", explicó el doctor Nick Longrich, profesor titular del Centro Milner para la Evolución de la Universidad de Bath (Reino Unido) y autor principal del artículo. El experto explicó que "hace 66 millones de años, las costas de África eran los mares más peligrosos del mundo" y que "la diversidad de depredadores allí no se parecía a nada visto en otro lugar del planeta".

Según describió, el animal era ágil y pequeño, de un tamaño similar al de una marsopa, mientras en la costa africana "vivía una gran diversidad de mosasaurios", entre los que había "depredadores gigantes, que se sumergían en las profundidades como los cachalotes modernos". También había algunos con "dientes enormes" que alcanzaban los "diez metros de largo", a los que describió como "depredadores superiores, como las orcas".

"Otros comían mariscos como las nutrias modernas y luego estaban los extraños y pequeños 'Xenodens'. Coexistieron con plesiosaurios de cuello largo, tortugas marinas gigantes y peces con dientes de sable. El nuevo mosasaurio agrega otro depredador peligroso a la mezcla", expresó Longrich.
Esta nueva especie se suma a la lista de reptiles marinos que habitaron los mares en el Cretácico tardío, última época antes de la extinción de los dinosaurios. "Aún estamos aprendiendo cuán diversos eran los mosasaurios y cada vez que pensamos que los hemos resuelto, aparece otro nuevo", señaló el profesor.

Dientes de tiburón

Respecto de las características de la dentadura del 'Xenodens', Longrich rememoró la época en la que trabajó en barcos de pesca en Alaska. "Me recordó a los dientes en las mandíbulas de los tiburones durmientes que a veces capturábamos mientras pescábamos fletán en el barco de mi hermano", dijo, detallando que vio "lo que podían hacer los tiburones", que "casi cortaban por la mitad" a sus presas.

Los dientes del nuevo mosasaurio, similares también a los de los tiburones cazón, les permitían cortar peces pequeños por la mitad, desgarrar pedazos de otros de mayor tamaño y hasta escarbar en los restos de grandes reptiles marinos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cayó abatido alias “El Chacal” en presunto enfrentamiento contra una banda en El Valle (+Foto)

 


El cuerpo de un hombre fue hallado en la calle 10 de Los Jardines del Valle, en Caracas, este 19 de enero. Se presume que el sujeto cayó en el sitio luego de haberse enfrentado con criminales de una banda rival que opera por el sector.

Según reporta el periodista de sucesos Román Camacho, el occiso era conocido por los vecinos como “El Chacal”, al momento de ser encontrado presentaba  múltiples heridas de bala.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cuerpo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres hombres fueron capturados por apuñalar y enterrar a sus vecinos en El Junquito

 

Actores de doble homicidio en el Junquito fueron capturados tras tramar y ejecutar a sus vecinos por discusiones de linderos.

Las víctimas identificadas como Jeniffer Carolina Guillén de Herrera (35) y Daxson Enrique Herrera Puche (46), quienes fueron asesinadas el pasado 17 de octubre a manos de Miguel Ángel Soto Moreno (48) en complicidad con Franco José Campo Moreno (39) y Hernán Salvador Álvarez Rondón (22).

El hecho ocurrió luego que los Herrera tuvieran una discusión con Soto por cuestiones de linderos de la vivienda, este procedió junto a sus cómplices a quitarle la vida a la pareja con un arma blanca y sepultarlos en el hogar de los ahora occisos.

Tras el acto, Soto se apoderó de los móviles de la pareja con el objetivo de tapar el crimen informando a los familiares que se habían ido hacia Colombia. “Los parientes acuden a la policía científica al no validar la información suministrada por los homicidas; logrando la División de Investigaciones de Homicidios, detener a los victimarios” indicó Douglas Rico a través de redes sociales.

Asimismo, Rico alertó sobre la búsqueda de María Chirinos, mujer que comercializaba la vivienda de la pareja.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren un error de Windows 10 que podría bloquear por completo su computadora

 

Una ruta en la carpeta raíz de Windows podría bloquear el dispositivo y también ayudar a los piratas informáticos a realizar ataques.

Un nuevo error descubierto por Jonas Likkegaard, un investigador de seguridad de Windows, podría generar consecuencias irreparables en computadoras con sistema operativo Windows 10.

Likkegaard, que lleva informando a través de su cuenta de Twitter sobre este problema desde octubre del 2020, alertó que introducir una determinada ruta de archivo desde el explorador del sistema o mediante un enlace hace que el equipo se bloquee al instante y hasta puede provocar la llamada pantalla azul de la muerte (BSoD), de la que muchos computadores no se recuperan.

El especialista explicó al portal Bleeping Computer que si dicha ruta es abierta por el usuario, el sistema no llega a comprobar de manera correcta si existen errores a la hora de conectarse, lo que provoca el bloqueo BSoD sin importar si el usuario tiene privilegios de administrador o no.

Asimismo, 'hackers' pueden aprovechar este fallo para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) que permiten tanto apagar la computadora o una red como retrasar la detección del ataque, advierte el portal.

"Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad descubiertos y presentaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible", comunicó al respecto un portavoz de la compañía a Bleeping Computer.

La buena noticia para los usuarios es que no todos suelen adentrarse tanto en el 'software' de su ordenador como para llegar hasta el "kernel", una de las palabras que compone la fatídica ruta. Kernel es el núcleo de Windows que controla el funcionamiento del sistema operativo y lo vincula con el 'hardware'. Por eso, la mejor forma de salir de esta peligrosa situación es simplemente no adentrarse en ella.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com