.

.

jueves, 16 de abril de 2020

Balance jueves 16 de abril: Presidente Nicolas Maduro confirma 7 casos por Coronavirus; 4 son medicos cubanos

La tarde de este jueves 16 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó 7 nuevos casos por coronavirus en Venezuela en las últimas 24 horas, para un total de 204 casos positivos en el país.

El jefe de Estado detalló que de estos casos, 4 son médicos cubanos de Guarenas, quienes se contagiaron por medio de una enfermera cubana positiva al Covid-19, que se encuentra en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La California Sur.

El primer caso es un enfermero de 52 años, tiene insuficiencia respiratoria moderada; el segundo caso es también una enfermera cubana de 51 años; también un odontólogo de 37 años; todos están en tratamiento en el CDI La California Sur.

Maduro informó que el quinto caso se trata de una menor de 14 años de edad, residente de Artigas, en Caracas, explicó que es hija de un paciente positivo, y se encuentra en una clínica privada bajo tratamiento.

El sexto caso es una joven de 17 años de edad de El Tocuyo, estado Lara, cuya fuente de contagio se desconoce, por lo que el mandatario nacional manifestó que es un caso priorizado y agregó que se encuentra en tratamiento.

El último caso confirmado es una mujer de 40 años, de Nueva Esparta, en el municipio Maneiro, está asintomática y en tratamiento.

En este sentido, de los 204 casos confirmados 111 están recuperados, 37 en Centros de Diagnóstico Integral, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas, 9 fallecidos y 2 pacientes en hoteles.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB recuperó armas y granadas robadas en Bolívar

La madrugada del pasado 22 de diciembre del 2019, se registraron asaltos a un batallón, un escuadrón del Ejército y a un puesto policial en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Según un parte del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Bolívar, 12 personas, presuntamente lideradas por un oficial desertor, tomaron el 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del municipio Gran Sabana, a las 3 am del pasado 22 de diciembre del 2019.
Se habrían llevado 112 fusiles y municiones del parque de armas en una camioneta Hilux (Toyota) y un camión 350. Tomaron como rehén al comandante de la unidad y dos oficiales.
El periodista del estado Bolívar Germán Dam, informó en su cuenta en Twitter que además de los fusiles y los vehículos se llevaron de Luepa 120 granadas, tres lanzacohetes, tres ametralladoras, diez bazucas y diez cajas de municiones de AK-103.
Efectivos adscritos al D-623, CZGNB-62 (Bolívar) efectúo la recuperación de Un (01) arma de guerra (Lanza Granada) y Cinco (05) granadas 40mm, en estado de abandono, en el Eje Carretero troncal 10, a la altura de la población de San Ignacio de Yuruani, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Mencionados armamentos pertenecientes al Batallón 513 «Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana estado Bolívar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta noche se verá una lluvia de meteoros sobre la Tierra (+Detalles)

A partir de la noche de este jueves se podrá observar la lluvia de meteoros conocida como las líridas, que este año tendrá lugar hasta el próximo 30 de abril.
La Sociedad Americana de Meteoritos precisó que el apogeo de esta lluvia de meteoros ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del día 22, cuando cruzarán el cielo unas 18 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

¿Dónde se verá mejor?

Las líridas se verán mejor en el hemisferio norte, pero los habitantes del hemisferio sur también podrán disfrutar del fenómeno.
Esta lluvia de estrellas se conoce como las líridas por ocurrir en cercanías de la constelación de Lyra y se produce cuando la órbita terrestre se acerca a la zona de desechos dejados por el cometa Thatcher, los cuales se queman al entrar en contacto con nuestra atmósfera. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobernador de Sao Paulo: Brasil lucha contra el «Bolsonarovirus»

El gobernador de Sao Paulo (Brasil) Joao Doria, criticó fuertemente la manera en la que el presidente de Brasil está haciendo frente a la pandemia por el covid-19, «Estamos luchando contra el coronavirus y el «Bolsonarovirus», precisó en una entrevista publicada este jueves.
El Gobierno que preside Jair Bolsonaro, presenta grandes tensiones con muchos estados, porque a su juicio las medidas que ha tomado la presidencia son insuficientes ante la emergencia sanitaria.
En brasil no se está cumpliendo una cuarentena obligatoria, por lo que varias circunscripciones aplicaron sus propias reglas de restricción para poder llevar a cabo el aislamiento social y así evitar la propagación del coronavirus.
Hasta el 15 de abril se han registrado 28.320 casos confirmados, y 1.736 fallecidos. Siendo Sao Paulo, la región más afectada por la pandemia, este estado es el motor económico del país, y posee 11.043 contagios que han sido notificados y 778 decesos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bolsonaro destituye a ministro de Salud en plena crisis del coronavirus

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció este jueves que fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro, tras semanas de enfrentamiento entre ambos por la política de combate al coronavirus.
«Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud», informó en su cuenta de Twitter Mandetta, partidario de las medidas de aislamiento social rechazadas por Bolsonaro.
Mandetta agradeció la «oportunidad» de «planificar el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus», el «gran desafío» que Brasil tiene por delante, añadió.
La relación entre Mandetta y Bolsonaro se venía desgastando desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el virus, que hasta este jueves había dejado 1.924 muertes y 30.425 contagios.
Las autoridades prevén que el auge de la epidemia ocurrirá en Brasil entre finales de abril e inicios de mayo.
Mientras Mandetta defendía las medidas de aislamiento social determinadas en varios estados brasileños para reducir la velocidad de contagios y no sobrecargar el sistema de salud, Bolsonaro ha promovido la flexibilización de estas medidas de cuarentena por considerarlas un remedio «peor que la enfermedad», debido a sus efectos negativos en la economía.
El principal candidato a suceder a Mandetta es el oncólogo Nelson Teich, de acuerdo con varios medios brasileños.
Teich era uno de los nombres en agenda para ocupar el ministerio luego de la elección de Jair Bolsonaro en 2018, pero el mandatario acabó escogiendo a Mandetta, especialmente debido a su apoyo político en el Parlamento.
Apoyado por la Asociación Médica de Brasil (AMB), Teich también defiende las medidas de confinamiento para enfrentar la propagación del coronavirus.
En un artículo publicado recientemente, lamentó «la polarización entre los temas sanitarios y económicos».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La mamá mintió y doctores alertaron a la policía: Buscan a hombre que golpeo brutalmente a niño de 4 años en Carabobo (+Fotos)

Las autoridades de seguridad venezolanas se encuentran tras la búsqueda de un hombre identificado como Renán Flores, quien habría propinado una brutal golpiza a un niño de cuatro años de edad que afortunadamente se encuentra con vida.

Los cuerpos de seguridad activaron la búsqueda de este sujeto luego de detener a la mamá del pequeño, identificada como Franlys Indira Aguana Silva, de 30 años de edad, quien luego de la brutal golpiza llevó a su hijo al área de pediatría del Policlínico de Valencia, estado Carabobo, ubicado en la Urbanización La Viña.

El niño fue atendido en el centro de salud el pasado 13 de abril y llegó con múltiples heridas en su cuerpo, con parte de su cara hinchada y llena de moretones. La mujer le aseguró a los médicos que el niño había sufrido esos golpes producto de una caída y tras ser chequeado, los doctores decidieron llamar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se acercaron hasta el sitio y la detuvieron.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco pusieron a la madre del niño en detención por permitir el maltrato de su hijo por parte de su novio, quien actualmente se encuentra prófugo.

Cuando el niño estaba siendo atendido por los médicos confesó que el novio de su mamá fue el responsable de la golpiza y confirmó que se llama Renán, quien al parecer es parte de la selección de softbol de La Guaira.

En redes sociales se muestran imágenes del agresor así como un vídeo del niño, y muchas personas se han unido a la campaña de búsqueda de este sujeto.

1/2 ¡ATENCIÓN! Si usted tiene información del paradero de este sujeto de aviso inmediatamente a las autoridades. Este habría agredido físicamente a su hijastro una niño de 4 años #Carabobo. La mamá del menor identificada como Franlys Indira Aguana Silva de 30 años está DETENIDA.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1/2 ¡ATENCIÓN! Si usted tiene información del paradero de este sujeto de aviso inmediatamente a las autoridades. Este habría agredido físicamente a su hijastro una niño de 4 años #Carabobo. La mamá del menor identificada como Franlys Indira Aguana Silva de 30 años está DETENIDA.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2/2 Esta llevó a su hijo hasta el pediátrica del Centro Policlinico Valencia;debido a las múltiples heridas que presentaba. En el lugar le alegó a los médicos que el niño había sufrido esos golpes producto de una caída.Los doctores llamaron a las autoridades y estos la detuvieron
1/2 ¡ATENCIÓN! Si usted tiene información del paradero de este sujeto de aviso inmediatamente a las autoridades. Este habría agredido físicamente a su hijastro una niño de 4 años #Carabobo. La mamá del menor identificada como Franlys Indira Aguana Silva de 30 años está DETENIDA.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Renan Flores así se llama el hdp.
Ver imagen en Twitter








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com