.

.

miércoles, 18 de octubre de 2023

EEUU levanta temporalmente algunas sanciones contra Venezuela sobre petróleo, oro y gas

 


El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles el levantamiento temporal de algunas sanciones contra Venezuela, relacionadas al sector petrolero, oro y gas.

Así lo informó el Departamento de Tesoro de EEUU, a través de su página web, donde precisa que la medida es resultado del acuerdo firmado este martes 17 de octubre entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria para permitir la supervisión internacional en las próximas elecciones presidenciales.

En total fueron emitidas cuatro licencias:

– Licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector petrolero y gasífero en Venezuela.

– Licencia general que autoriza transacciones con la Corporación Venezolana de Guayana (Minerven).

– Dos licencias para eliminar la prohibición de negociación secundaria de ciertos bonos soberanos venezolanos, deuda y capital de PDVSA.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


CICPC recibe en Maiquetía a primeros deportados por EEUU

 

Un avión estadounidense aterrizó este miércoles en Venezuela con 130 migrantes deportados tras un acuerdo al que llegó el gobierno de Joe Biden con el mandatario Nicolás Maduro, pese a no reconocerlo formalmente como presidente.

La aeronave llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, pasadas las 16h30 locales (20h30 GMT), procedente de Harlingen, Texas, con una escala en Miami para abastecer combustible.

«La misión a Venezuela ha concluido con éxito», señaló la policía migratoria estadounidense ICE en un mensaje a periodistas.

Esposados de pies y manos, los migrantes fueron colocados en un avión de madrugada en el pequeño aeropuerto de Harlingen, cerca de la frontera con México, constató un equipo de la AFP.

Los pasajeros, mujeres y hombres adultos, no integran ningún grupo familiar, según ICE.

«Aquí viajan desde aquellos que acaban de ingresar ilegalmente a nuestras fronteras hasta aquellos que han estado en el país por un tiempo y han cometido actos criminales», explicó Corey Price, director asociado de ICE, en Harlingen.

En el aeropuerto Simón Bolívar había una fuerte presencia de policías y agentes de inteligencia por la llegada de los migrantes, según fuentes del ministerio del Interior. Pasando rápido por el área de desembarque, el jefe de la autoridad de identificación (Saime), Gustavo Vizcaíno, dijo que tomarían huellas a los deportados.

La Casa Blanca anunció a principios de octubre un acuerdo con el gobierno de Maduro para «la repatriación ordenada, segura y legal» de migrantes «que no tienen base legal para permanecer en Estados Unidos».

Debido a las cadenas en sus pies, que les fueron retirados una vez a bordo, uno a uno subieron las escalinatas del avión fletado por el ICE, ayudados por un agente. La mayoría vestía su propia ropa, aunque algunos iban con sudaderas de color claro.

Sus pertenencias estuvieron acomodadas en el suelo, en bolsas de colores blanco y naranja, que luego fueron despachadas en el avión.

El vuelo incluye «toda la gama de personas que están aquí [en EEUU] ilegalmente y a las que se les ha ordenado su expulsión. Y eso incluye a aquellos que están regresando [a Venezuela] a través de la expulsión acelerada, en cuestión de días y semanas, a diferencia de años como se ha visto en el pasado», explicó Price.

Durante el abordaje, una pasajera se sintió mal y fue evacuada de forma sigilosa en una ambulancia. Tras su recuperación, será embarcada en un próximo avión.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cicpc abatió a peligroso ladrón de motos en la autopista Caracas-La Guaira

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este miércoles, que funcionarios de la División de Investigaciones de Robo de Vehículo, dieron de baja a un peligroso ladrón de motocicletas en el sector La Trocha, autopista Caracas-La Guaira, parroguia Sucre, al oeste de la capital.

Las investigaciones, arrojaron que Maikel Jesús Moreno Oropeza, se encontraba en la ubicación antes mencionada, por lo que los pesquisas se trasladaron al lugar, logrando visualizar un hombre con las características físicas y fisonómicas del delincuente, quien además, tripulaba un Bera Br150, que había hurtado el día anterior.

Rico detalló que al verse acorralado por los funcionarios, descendió del vehículo, esgrimiendo un arma de fuego, disparando en contra de los integrantes de la comisión, originándose un intercambio de disparos que culminó cuando éste resultó lesionado y fue llevado al hospital Doctor José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, dónde falleció minutos después de su ingreso.

Se pudo conocer que este criminal se encontraba solicitado por el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal, de la extensión Valles del Tuy, por robo agravado de vehículo automotor; además, registros por drogas, porte de arma de fuego, y detención u ocultación de arma de fuego; además, el vehículo tipo moto, se encontraba solicitado por el delito de hurto, por cuanto este criminal, lo había sustraído en Ruiz Pineda, Telares de Palo Grande, sector Pedro Camejo, parroquia Caricuao, municipio Libertador Caracas, con la intención de desvalijarlo y comercializar sus piezas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp prueba avatares animados para responder a otros usuarios

 

WhatsApp prueba una nueva función en las últimas versiones beta de la app para iOS y Android, con la que permite responder a los estados de otros usuarios utilizando avatares personalizados, así como con una versión animada de dichos avatares.

Meta dispone de una opción para crear avatares en tres dimensiones (3D) en algunas de sus aplicaciones, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Los usuarios pueden escoger entre distintos tonos de piel, peinados, ropa y otros detalles para personalizar un avatar a su gusto que, posteriormente, aparece en el apartado de stickers de la app de mensajería.

Tras instalar las últimas versiones beta de iOS e Android, la red social puso a disposición de algunos usuarios estos avatares para responder a las historias efímeras de WhatsApp.

Además, también incluyó una opción para responder a ellos con una versión dinámica de estos.

Con esta prueba, WhatsApp añade a los avatares entre las opciones de respuesta de los estados, que se suman a las alternativas ya existentes de responder con texto, «emojis», «stickers» y GIFs.

Los usuarios podrán escoger un avatar entre una selección de ocho versiones.

En tal sentidos, se mostrarán ocho avatares con distintas emociones como, por ejemplo, una cara con corazones, llorando de risa, triste o con expresión enfadada.

Con esta nueva función, los usuarios podrán responder a los estados de una forma más personal y cercana.

Asimismo, tendrán la oportunidad de transmitir de una forma más precisa sus emociones.

Las respuestas con avatares animados está limitada a algunos usuarios que hayan instalado la versión beta 2.23.21.12 en móviles Android, así como la versión beta 23.21.1.73 de iOS.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estudio revela las células cruciales para frenar el cáncer de intestino

 

Estos nuevos conocimientos ayudarán a comprender e identificar nuevos factores de riesgo para el desarrollo del cáncer.

En un avance médico, los científicos lograron frenar el crecimiento de cánceres intestinales en ratones utilizando células inmunitarias del intestino grueso. Estos nuevos conocimientos ayudarán a comprender e identificar nuevos factores de riesgo para el desarrollo del cáncer.

Uno de los tratamientos contra el cáncer más prometedores es la inmunoterapia, que consiste en entrenar al sistema inmunitario para que identifique y destruya las células cancerosas. Sin embargo, la mayoría de las inmunoterapias actuales solo benefician a una pequeña minoría de pacientes con cáncer de intestino, menos del 10%.

“Descubrimos que un conjunto importante de células inmunitarias del intestino grueso las células T gamma delta son cruciales para prevenir el cáncer de intestino”, afirma la inmunóloga Lisa Mielke, de la Universidad La Trobe de Australia reseñado por Sputnik en su portal web.

Comprobaron que existía una correlación entre las células T gamma delta y los resultados clínicos favorables del cáncer de intestino. Cuando se detectó una mayor cantidad de este tipo de células inmunitarias en los tumores de pacientes con cáncer de intestino, estos tenían más probabilidades de sobrevivir y de experimentar recuperaciones más positivas.

“Las células T gamma delta actúan como nuestros defensores de primera línea en el intestino. Lo que hace extraordinarias a estas células inmunitarias es que patrullan y salvaguardan constantemente las células epiteliales que recubren el intestino, actuando como guerreras contra posibles amenazas cancerígenas”, afirma la investigadora.

El análisis de células del intestino, tanto de humanos como de ratones, descubrió características moleculares en el intestino grueso que afectan a la capacidad de las células T gamma delta para realizar su labor protectora. Mientras que en el intestino delgado, esas células T seguían con su trabajo.

“Descubrimos que la cantidad y diversidad del microbioma en el intestino grueso daba como resultado una mayor concentración de una molécula llamada TCF-1 en las células T gamma delta en comparación con otras áreas del intestino”, explica Marina Yakou, estudiante de doctorado en el Instituto de Investigación del Cáncer Olivia Newton-John.

“Esta molécula (TCF-1) suprime nuestra respuesta inmune natural, las células T gamma delta, para combatir el cáncer de intestino”, agrega.

Y lo que es más importante, los ratones a los que se suprimió esta proteína TCF-1 desarrollaron una mayor respuesta inmunitaria contra el cáncer de intestino.

“Esto cambió fundamentalmente el comportamiento de estas células inmunitarias y observamos una notable reducción del tamaño de los tumores de cáncer de intestino”, afirma Yakou.

Esto significa que existe la posibilidad de manipular el microbioma, y posteriormente estas células T, en el intestino grueso de los seres humanos para mejorar su capacidad de lucha contra el cáncer.

“Estos nuevos conocimientos nos ayudarán a comprender e identificar nuevos factores de riesgo importantes para el desarrollo del cáncer, pero también a mejorar el cribado del cáncer de intestino en el futuro”, concluye la investigadora.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Una mujer con alerta roja de Interpol por trata de personas fue capturada en Carabobo

 

Tres años huyendo de la justicia peruana tenía Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (35), cuando fue capturada este martes en horas de la tarde por una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo.

La mujer era requerida por los cuerpos de seguridad de Perú, ya que está vinculada con una red de trata de personas. Tenía “alerta roja” emitida desde 2020 por la Interpol porque captaba mujeres embarazadas y las manipulaba para que cuando parieran les vendiera el recién nacido.

A través de un sitio web y redes sociales la detenida conseguía sus “clientes”, principalmente mujeres jóvenes con siete y nueve meses de embarazo. Luego de coaccionarlas para que le vendieran el neonato, afirmaba que era miembro de una institución que daba niños en adopción.

Cada infante lograba venderlo por 30 mil soles (siete mil 800 dólares americanos). Fue capturada en 2020 por la Policía Nacional de Perú luego de una denuncia colocada por la madre de una de sus víctimas. Sin embargo, logró escapar y refugiarse en Venezuela, su país de origen.

En consecuencia, la Policía Nacional de Perú ya solicitó a las autoridades venezolanas la extradición de Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Seis venezolanos entre los finalistas al Guante de Oro 2023

 

Este miércoles 18 de octubre, la empresa deportiva Rawlings, presentó la lista de peloteros finalistas a la distinción Guante de Oro 2023. En el selecto grupo destaca la presencia de seis criollos, cuatro pertenecientes a la Liga Nacional y dos en la Americana.

Por el viejo circuito se encuentra Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado), David Peralta (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Luzardo (Marlins de Miami) y Gabriel Moreno (Diamondbacks de Arizona), mientras que, por la Liga Americana destacan el lanzador zuliano Pablo López (Mellizos de Minnesota) y Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), quien figura como favorito para adueñarse con el galardón por segunda campaña consecutiva.  

Andrés Giménez y David Peralta buscarán su segundo Guante de Oro. En la campaña 2022 el camarero barquisimetano se hizo con la distinción, mientras que el guardabosque de Los Ángeles en 2018 se llevó el galardón cuando militaba con los Diamondbacks de Arizona.

Entre los venezolanos que por primera vez son nominados a la distinción se encuentran Gabriel Moreno, Jesús Luzardo, Pablo López y Ezequiel Tovar.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Por bailar desnudos en "cancha de bolas criollas" en Cumaná fueron imputadas cinco personas

 

Un grupo de hombres les ofreció bebidas alcohólicas a dos mujeres a cambio de que bailaran desnudas.

El Ministerio Público (MP) imputó a las cinco personas que fueron detenidas el pasado domingo 15 de octubre en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente haber cometido ultraje al pudor en un espacio público.

Según informó el MP en un boletín de prensa, los detenidos quedaron identificados como Licet del Carmen Moreno Márquez (18), Alejandro José Villaroel Andradez (23), Jonas José Rondón Bello (30), Eduardo José Castillo García (24) y Luis Martín Arayan (63). El hecho ocurrió el pasado 12 octubre de 2023 en el sector Boca de Sabana de la parroquia Santa Inés del estado Sucre.

Importante destacar que en la nota de prensa del Ministerio Público hace referencia a dos mujeres imputadas, sin embargo, la identificación de la segunda no fue revelada.

Ese día, Licet del Carmen Moreno Márquez y otra mujer se encontraban en un evento público que se realizaba en las instalaciones de una cancha de bolas criollas del sector. Un grupo de hombres les ofreció bebidas alcohólicas a cambio de que bailaran desnudas.

Las mujeres aceptaron la propuesta y se despojaron de su vestimenta mientras eran animadas y grabadas con celulares, por los hombres presentes. El vídeo fue difundido en redes sociales.

Las cinco personas fueron detenidas en varias viviendas del sector por funcionarios de la policía regional y puestas a la orden de la Fiscalía 1ª de Sucre, cuyos representantes le imputaron los delitos de ultraje al pudor, pornografía y agavillamiento.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Cumaná acordó medidas cautelares que consisten en la presentación de dos fiadores a cada uno.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturada pareja de extorsionadores que captaban víctimas en Marketplace en Caracas

 


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una pareja de extorsionadores que operaba en Marketplace, una plataforma utilizada para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, vehículos. 

De acuerdo con el reporte policial, se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 28, que captaban a sus víctimas ofertando repuestos de vehículos automotores. Una vez que concretaban una compra, se comunicaban con las víctimas para exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

Al momento de la extorsión, la pareja se identificaba como miembros de la banda delictiva Tren de Aragua.

Las investigaciones del Cicpc determinaron que la pareja ya tenía más de 10 víctimas. Al momento de su detención, se les incautaron dos teléfonos celulares, uno utilizado para realizar las llamadas extorsionadoras y otro para recibir los pagos móviles.

Asimismo, al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre presentaba 3 solicitudes, una por homicidio calificado, otra por estafa y la última por extorsión y agavillamiento, mientras que la mujer, presentaba una solicitud por extorsión, estafa y agavillamiento, así como registros por oferta engañosa.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, recalcó que este delincuente llevaba más de 10 años realizando este tipo de extorsiones; por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad en general a denunciar la extorsión.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Área Metropolitana de Caracas.

Campaña del Cicpc

Debido al alza de este tipo de delitos, el Cicpc impulsó desde el año 2021 una campaña para informar sobre el peligro que corren los ciudadanos que compran vehículos en esta plataforma de la red social Facebook.

Según reseña el órgano policial en Revista Cicpc, aproximadamente desde el año 2021, los delincuentes aprovechan esta plataforma para ofrecer vehículos a bajo costo y, de esta forma, captar a posibles compradores.

Sin embargo, cuando el cliente llega al encuentro con el presunto vendedor, estos criminales le roban el dinero que lleva para la compra o lo secuestran. En otras ocasiones, los matan o los corren a tiros.

La Revista Cicpc reseña varios casos de estafa por esta vía, entre los que destaca, el asesinato de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Kerwuin Eduardo Regalado Hernández, emboscado por antisociales en el estado Miranda, luego de ir a ver un camión que ofrecían por Marketplace. Este hecho ocurrió en agosto del año 2022.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Alertan de nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp y supuestas actualizaciones en plataforma Patria

 

El Sistema Patria y varios usuarios de Twitter (X) alertaron sobre una nueva modalidad de estafa que están intentando realizar las bandas digitales.

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp, estos criminales contactan a personas al azar haciéndose pasar por el Sistema Patria. Mediante un texto que parece oficial, le dicen a las personas que requieren una actualización de sus datos personales y le envían un link fraudulento.

El enlace fraudulento redirige a las personas hasta un formulario de información en el que piden datos personales. El objetivo de los antisociales es recolectar datos como nombre, información bancaria y contraseñas de personas desprevenidas, quienes crean que esta plataforma es legítima, alertó el medio El Público TV.

Cabe destacar que los únicos canales oficiales de mensajería de Patria son a través de los números 3532 y 6773.

«No te dejes engañar y consulta nuestros canales oficiales. Di NO a la estafa con los Beneficios del Gobierno Bolivariano», alertó la cuenta de Carnet de la Patria.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com