.

.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Paso a paso: Conoce cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

 

El portal Infobae informa que los creadores de WhatsApp siguen innovando nuevas herramientas para facilitar la operación de la aplicación, además de eliminar mensajes no deseados o para no olvidar eliminarlos puedes activar la función de autodestrucción.

Y es que para utilizar de manera correcta los mensajes de la app de mensajería instantánea que se autodestruyen, en este espacio explicaremos los pasos para lograrlo.

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen de forma individual?

*Pulse encima del nombre del usuario que desea.

*Luego en la parte superior derecha, de click en los tres puntos.

*Ingrese a “ver contacto”.

*Baje a la parte de  “Mensajes temporales”.

*Seleccione activar y ¡Listo!

Al realizar el ajuste aparecerá un relojito sobre el chat donde fue habilitada la función, y de acuerdo con WhatsApp al activar ese proceso, los mensajes nuevos desaparecerán del chat en un período de tiempo de al menos siete días.

Para el chat grupal es el mismo mecanismo para ser activados. En ambos casos, no aplicará para los mensajes enviados o recibidos anteriormente.

En un chat grupal, cualquiera de los participantes podrá activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, quien administre el grupo podrá cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar dichos mensajes.

¿Cuáles son las características?

*Si un usuario no abre la app durante los siete días, el mensaje desaparecerá; sin embargo, es posible que se muestre la vista previa de éste en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

*Si se responde a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de los siete días.

*Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, entonces el texto no desaparecerá del chat.

Es importante destacar que los archivos multimedia que se reciben se guardarán automáticamente en el móvil si está activada la descarga automática. En caso contrario, podrá ejecutarse a través de ajustes o configuración, almacenamiento y datos.

Hace unos días, se dio a conocer un truco más para saber cuál es la ubicación de tus contactos sin que ellos se enteren o la manden de forma directa como siempre se solicita.

Aunque este procedimiento se podrá realizar solamente en caso de que el otro usuario tenga activa la versión web, además de que no se puede acceder a la ubicación 100% real sino la más cercana.

Hay que recordar que, Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario estadounidense, Mark Elliot Zuckerberg.

En repetidas ocasiones se ha dado a conocer la intención de Zuckerberg, de unificar sus plataformas. La finalidad de su propuesta es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción, así como mejorar el potencial de comercialización a nivel global.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Renuncio a la Policía, no me metí a la institución para masacrar”: Joven colombiano (+Facebook)

 


El patrullero de la Policía Nacional de Colombia Denilson Scott González renunció recientemente a la institución. El joven argumentó que desaprueba que la fuerza pública del vecino país esté masacrando al pueblo que lucha por sus derechos. 

El ahora exuniformado hizo pública su renuncia en un post de su cuenta en la red social Facebook: “Renuncio a esto que era mi sueño de vestir el uniforme verde oliva. Porque mi vocación era servir al país, pero con todo lo que hoy se ve, me repugna, algo que es apolítico, sirviéndole a los políticos”, escribió. 

En el texto también destaca: “Esto se creó para el pueblo. Para salvaguardar la seguridad de los colombianos. No para masacrar a aquel que lucha por los mismos derechos que el uniformado tiene y le van a quitar con esas reformas”. 

“Era mi sueño ser policía y hoy en día desisto de ese sueño. Aquel que sea patrullero, cabo, sargento etc, entienda que esos ‘gamines’ también están luchando por sus derechos. Digo no a las reformas. Y digo no al gobierno”, subrayó. 

La renuncia de Scott González, que hizo ruido dentro y fuera de la institución de seguridad, ocurrió justo cuando la cifra general de víctimas asciende a más de 25 fallecidos, más de 800 heridos, varios desaparecidos y más de mil casos de violencias policiales. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiene 25 años: Esperaba septillizos pero parió 9 en Marruecos (+Foto)

 

Halima Cisse, una mujer maliense de 25 años, dio a luz a nueve bebés, dos más de los que los médicos le habían dicho que tenía en su vientre.

El parto tuvo lugar en Marruecos, a donde fue trasladada por el gobierno de Malí para que recibiera atención especializada.

Los bebés, cinco niñas y cuatro niños, nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, según informó Fanta Siby, ministra de Salud de Malí.

«Estoy muy feliz», le dijo su esposo a la BBC. «Mi esposa y los bebés están bien».

Es extremadamente raro ver nacer a nonillizos, y las múltiples complicaciones durante y después del parto a menudo hacen que algunos de los bebés no sobrevivan.

Siby felicitó al equipo de médicos de ambos países que apoyaron el nacimiento de los niños por el «feliz resultado».

Un embarazo que causó sensación en Malí

El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que solo llevaba septillizos en su vientre, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Los médicos en Malí estaban preocupados por el bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés y en consecuencia el gobierno intervino.

Cisse pasó dos semanas en un hospital en Bamako, la capital de Malí, pero las autoridades tomaron la decisión de trasladar a la mujer embarazada a Marruecos el 30 de marzo, detalla la ministra de Salud de Malí.

Y después de cinco semanas en una clínica en Marruecos, dio a luz el martes.

Un caso muy raro

Una mujer que tuvo ocho bebés en EEUU en el año 2009 obtuvo el récord Guinness del mayor número de niños nacidos (y que sobrevivieron) en un solo parto.

En el pasado solo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Los octillizos de Nadya Suleman, poseedora del récord mundial, han crecido y ahora tienen 12 años. Los concibió mediante fertilización in vitro.

El esposo de Halima Cisse todavía está en Malí con la hija mayor de la pareja. Dice que ha estado en contacto constante con su esposa y que no le preocupa el futuro de la familia.

«Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué», le dijo Adjudant Kader Arby a BBC Afrique.

El feliz padre asegura además que su familia se ha sentido abrumada por el apoyo que ha recibido.

«¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Se lo agradezco… Incluso el presidente me llamó».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué provocó que India y Brasil colapsaran ante la pandemia?: Esto explicó un experto

 

India y Brasil son las naciones que en el último tiempo han estado en una competencia en la que a muchos no les gustaría estar, ocupando de forma alternada, el segundo lugar entre los países más afectados por el covid-19, siendo solamente superados por Estados Unidos, y tanto el territorio asiático como el sudamericano han estado en el ojo de la comunidad internacional con severas restricciones y surgimientos de variantes pandémicas.

Decisiones de las autoridades, comportamiento social y tradiciones que muchos prefieren no modificar aun estando en pandemia, son parte de las consecuencias que han generado el colapso en el sistema sanitario y que el doctor Francisco Oliva Sánchez, profesor e investigador del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) analizó.

En entrevista con MILENIO, el profesional comentó que el auge pandémico indio y brasileño tiene aristas tanto “biológicas como sociales”, debido a que “por un lado están las nuevas cepas, pero por otro lado hay que ver cómo los sistemas de salud han estado respondiendo a las medidas preventivas y a la situación sanitaria”.

Tanto Brasil como India comparten una realidad poblacional. La nación asiática es la segunda con más habitantes en el mundo, un puesto que repite en el continente donde está, mientras que el país sudamericano también tiene el mismo lugar en toda América. Ambos son superados respectivamente por dos potencias: China y Estados Unidos.

“El colapso sanitario que estamos viendo por ejemplo en la India, tiene que ver también con qué tan preparado estaba el sistema de salud de ese país. Me refiero a que ese sistema, si lo comparamos a la cantidad de población que tiene que atender, a lo mejor no estaba preparado para esta infección como la variante india, que es un poco más resistente”, dice el especialista.

Oliva Sánchez especifica que “el virus es un ser biológico, no un ser viviente”, por lo que “tiene muchas cadenas de ARN”, lo cual es importante poner atención en los respectivos sistema de salud. “El tercer ciclo o la tercera ola en Brasil en realidad se debe a lo mismo (que la India).

El punto es qué tanto el gobierno de Brasil vigila epidemiológicamente a la población, porque la vigilancia epidemiológica incluye algo que es vigilancia por laboratorio y éste incluye tener el panorama de las pruebas y de la vacunación ante las nuevas cepas”.

La importancia de la comunicación a los habitantes

El experto de la UAM recalca en la importancia de ambas autoridades en poder comunicar la alerta ante el coronavirus, más aún cuando se tratan de territorios con variantes detectadas que en el caso de la brasileña se denomina P.1, mientras que la india es B.1.617, aunque en este último caso surgió una segunda, pero se cree que fue una mutación de otra proveniente de California, Estados Unidos.

“Entre las medidas sanitarias lo importante es poder generar una buena estrategia de comunicación. En este sentido, esa estrategia no está siendo adecuada a las características culturales de la propia sociedad”, dijo el profesor, quien profundizó la falencia en India.

Agregó que “la India es un país muy diverso, entonces eso impacta si el gobierno indio está haciendo o no (un plan de comunicación) o qué tanto se está inmiscuyendo en esa situación”.

Actualmente India es la nación que está generando mayor preocupación a nivel internacional, muchos países, entre ellos México, han generado planes o formas de ayudar a la crisis sanitaria.

Hay enfermos que llegan a compartir camas con otros para ser atendidos, mientras que las piras funerarias han trabajado todos los días cremando cuerpos de personas que murieron tras contraer covid-19.

“Creo que fue muy buena acción del gobierno de México en no aceptar la vacuna AstraZeneca en el sentido de que ahorita los que tienen el problema son ellos. Creo que la OMS tiene que hacer un sistema de colaboración más amplia de ayuda internacional para poder apoyar al gobierno indio porque es un problema de todos, es pandémico”.

Hasta ahora el país asiático tiene casi 20 millones de contagiados y más de 219 mil muertos por covid-19, según el informe de la Organización Mundial de la Salud que se propicia de las emanadas por las autoridades indias, aunque los expertos consideran que las cifras reales pueden ser mayores.

“No digo que sea un problema la multidiversidad de la India, sino la manera en que las autoridades sanitarias tengan que responder a ese reto social. La pandemia no solamente es la parte biológica, también es la parte de cómo corresponde la respuesta de la autoridad y este caso, quien la tiene que remediar es el gobierno”.

La situación de Brasil no dista mucho, su mismo presidente, Jair Bolsonaro, fue foco de polémica cuando le restó importancia al coronavirus calificándolo como “una gripita”, un estilo en su discurso que ha matizado, pero no ha cambiado radicalmente, aún cuando él, su esposa e hijos tuvieron covid-19, una enfermedad que provocó la muerte de la abuela de su pareja.

Actualmente, según cifras de la OMS, Brasil reporta 14.8 millones de contagios y 408 mil fallecidos por covid-19.

En el último tiempo el país generó polémica porque, pese a los números de infectados, el gobierno de ultraderecha se opuso a recibir la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, aún cuando 14 estados la estaban solicitando, la decisión sanitaria de frenar el uso del fármaco llegó por parte del regulador de medicamentos, Anvisa.

La comunidad internacional, especialmente los países europeos, han decidido pausar los viajes comerciales a esos territorios, incluyendo la prohibición de ingreso a los ciudadanos de ambos países que no tengan residencia en el bloque continental.

Oliva Sánchez sostiene que la decisión de los viajes fue “más que tardía, tiene que ver que no se reportó tan rápido la situación de la India. Nos dimos cuenta casi un día después de la tragedia que pasó en el país”.

Por eso mismo, recomienda a todos las otras naciones, incluyendo México, a que se considere la vigilancia epidemiológica, “tenemos que ser previsores para que no tengamos esta situación”.

El mismo experto exhortó a no generar una alarma de pánico en México y agregó que hoy es más importante que la ciudadanía aplique las normas básicas para evitar el contagio, como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

“Que las personas también no tengan miedo a vacunarse contra el covid-19, que se vacunen conforme les toque. ¿Qué vacuna es la mejor? Todas, todas tienen un grado de eficacia”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Me cobraron 4 millones en menos de 12 horas”: Digitel subió tarifas y así reaccionaron usuarios

 

A través de las redes sociales se pudo conocer sobre el aumento en las tarifas de la empresa de telecomunicaciones Digitel, hecho que generó malestar en sus usuarios.

El costo de los planes quedó establecido de la siguiente manera: Plan Radicall Plus: 600 mil bolívares, Plan Inteligente plus 500 MB: 956 mil y Plan inteligente Plus 1.1 GB: dos millones 152 mil 912.

El usuario @Nanydidca expresó: “Uso Cantv y Digitel en casa, cuando falla el primero, el segundo me cubría las espaldas, pero ahora, ni el primero ni el segundo sirven pa un co…”.

@Orivhm tuiteó: “Siento que Digitel me está robando”.

@GersonEChacon indicó: “Movilnet, Movistar, Digitel, Inter, Simple Tv se pregunta ¿Qué hubo, aumento de salario? Ok, tranquilos, que aquí voy yo entonces con aumentos de tarifas”.

Mientras que @Cj_ocurrencias comentó: “Digitel, aumentaste el plan y ahora debo recargarte más de lo que lo hacía ¿Correcto? ¿Qué tan pobre quieres que seamos para que seas feliz?”.

@Luijo___ acotó: “Naguevoná, Digitel está pasado de ladrón, me cobraron cuatro millones en menos de 12 horas”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instalada nueva directiva del CNE: Pedro Calzadilla es el presidente (+Enrique Márquez)

 

La mañana de este miércoles fue instalada la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que estará presidida por Pedro Calzadilla.  

Como vicepresidente del órgano electoral quedó designado Enrique Márquez, mientras que los órganos subordinados serán presididos de la siguiente manera: Tania D’ Amelio, Junta Nacional Electoral; Alexis Corredor, Comisión de Registro Civil y Electoral; Roberto Picón, Comisión de Participación Política y Financiamiento.  

Este martes 4 de mayo, recordemos, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República, la Asamblea Nacional (AN) eligió por mayoría calificada a los rectores del CNE que estarán en funciones durante 7 años. 


El pasado martes 27 de abril, la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, liderada por el diputado Giuseppe Alessandrello, entregó al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la lista con los 103 candidatos a rectores principales y suplentes del CNE. 

Se recibieron un total de 180 postulaciones, que, luego de ser depuradas, se resumieron en 103 personas. Los candidatos fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil, las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y el Poder Ciudadano. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Marte es una cajita de sorpresas: Mira las cosas extrañas que la NASA halló ahora en el planeta rojo (+Fotos)

 

Desde el momento de su llegada a Marte en febrero, el róver Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA lograron hacer varias fotografias, que no solo explicaron más detalladamente la naturaleza del planeta rojo, sino que también sirvieron de divirtimento para los aficionados al espacio cósmico, que empezaron a ver objetos familiares en formas aleatorias.

El primer objeto al que apuntaron los aficionados fue calificado por la NASA como «extraño». Los especialistas especularon si se trataba de un meteorito o un trozo de roca erosionada.

El ingeniero de ‘software’ Kevin Gill llamó la atención a una elegante roca rota, captada por el rover el 15 de abril.»Parece que el Perseverance […] encontró un diminuto braquiosaurio fosilizado en Marte», tuiteó.

Jason Major, otro fanático del espacio, sostuvo que un bloque masivo, fotografiado por el róver el pasado 22 de abril, tiene similitudes con una parte del cuerpo humano.

El róver Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity, de la NASA, el pasado 18 de febrero. La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana. El 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com