.

.

martes, 6 de octubre de 2020

Liberadas 9 mujeres explotadas sexualmente en España: en el grupo hay venezolanas

 

Policía arrestó a 10 personas. Varias de las víctimas declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España. Las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la "deuda" contraída por el viaje.

La Policía liberó a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a prostituirse en Alicante (este español) y detuvo a diez personas de una organización dedicada presuntamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.

En la operación se efectuaron cuatro registros, en los que se encontró documentación, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial, informaron este domingo las fuerzas de seguridad.

La investigación policial se inició en pleno estado de alarma, declarado en España entre mediados de marzo y de junio para contener la epidemia de coronavirus. Los agentes detectaron un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando debía de permanecer confinado.

En el inmueble se localizó a cuatro mujeres y los investigadores sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de personas, por lo que iniciaron las primeras averiguaciones y confirmaron que se trataba de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

Varias de estas víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España.

Las mujeres tenían en sus países de origen hijos a cargo y se encontraban sin trabajo y sin perspectiva de conseguirlo.

La organización las llevaba a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la "deuda" contraída por el viaje.

Según relataron a los agentes, las jóvenes vivían confinadas en una habitación del mismo local en el que eran explotadas y debían estar disponibles todo el día, incluso cuando estaban enfermas; eran amenazadas y utilizadas para vender droga a los clientes.

Una vez realizadas las labores de investigación necesarias, se estableció un dispositivo policial en el que resultaron detenidas diez personas, entre ellas los cabecillas del grupo en Alicante, de nacionalidad española, colombiana y argelina.

Dentro del mismo operativo se procedió al registro de cuatro domicilios utilizados para la prostitución y se consiguió liberar a nueve víctimas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Las causas del 'bajón' masculino después del sexo

 

Después de la eyaculación se concentran en el hombre altos niveles de prolactina, la misma hormona que hace posible la lactancia, y responsable de la caída del deseo sexual.

De la pasión intensa al sueño profundo en pocos minutos. Una de las transiciones biológicas más rápidas en el hombre sucede tras el coito: es el periodo refractario, el 'bajón' producido después del orgasmo, tras eyacular, y que se alarga hasta que el hombre es capaz de nuevo de iniciar otra relación sexual. Puede durar desde pocos minutos en los hombres más jóvenes hasta algunas horas.

Esta fase está relacionada con un complejo juego de hormonas, entre ellas la prolactina. La misma hormona que hace posible la lactancia materna está implicada en unos 300 procesos biológicos, entre ellos la producción del semen y también el deseo sexual, indica el portal Muy Interesante.

La investigadora Susana Lima del centro Champalimaud for the Unknown, como parte de su serie de publicaciones La neurobiología del sexo, ha observado este proceso en ratones de laboratorio: "Resulta chocante comprobar cómo antes de la eyaculación, la hembra es el objeto más deseado y, justo después del orgasmo, queda relegada a un segundo plano", explica.

Durante diferentes fases del comportamiento sexual de los ratones, se midieron sus niveles de prolactina y se observó que, tras el orgasmo y la eyaculación, se produce un pico en los niveles de prolactina en ambos sexos, lo que coincide con una bajada del  deseo sexual.

Evolutivamente, puede explicarse de la siguiente manera: dado que biológicamente el objetivo de la eyaculación es la reproducción, el hombre tratará de conservar las energías hasta que pueda aparearse con otra hembra. Una fase de reserva que se le atribuye a la prolactina.

Pese a ello, aún faltan más estudios que lo corroboren. "Una manera de acortar el periodo refractario sería presentar a una nueva hembra", explica la investigadora. Esto aumentaría el nivel de otro tipo de hormonas, como la  dopamina y la  adrenalina, y volverían a reactivar el deseo sexual.

No obstante, la relación entre prolactina y deseo sexual se ha establecido con anterioridad. Los hombres que padecen un tumor de hipófisis experimentan una sobreproducción de prolactina, y eso produce una bajada del deseo sexual. Lo mismo les ocurre a las mujeres que están dando el pecho, momento en que los niveles de prolactina aumentan.

Por tanto, ¿podría el control sobre la prolactina convertirse en el sustituto de la  viagra? En teoría, disminuyendo conscientemente los niveles de prolactina podríamos manipular, en este caso aumentar, el deseo sexual.

Para Lima, la prolactina parece un serio candidato. "En estos momentos, estamos bloqueando prolactina en las áreas cerebrales que sabemos que son importantes para el comportamiento sexual y ver cuáles de estas áreas se encienden", explica. Todavía falta por comprobar exactamente en qué medida está involucrada la prolactina en el deseo sexual.

¿Qué es un prolactinoma?

Hay que añadir que la producción de prolactina puede estar relacionada con un problema fisiológico. La hormona prolactina es segregada por la glándula pituitaria o hipófisis, una glándula pequeña situada en la base del cerebro. En circunstancias normales, el nivel de prolactina será bajo en mujeres no embarazadas y en hombres.

No obstante, si los niveles de prolactina son más altos de lo normal, esto puede indicar la presencia de un tumor de la glándula pituitaria, conocido como prolactinoma, por lo cual la glándula produce demasiada prolactina.

Este tipo de tumor, si bien es benigno, puede dañar los tejidos cercanos. Además, en los hombres, puede provocar disfunción eréctil; y, en las mujeres, desde problemas menstruales a infertilidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una telaraña espeluznante encontrada en Missouri parece lo suficientemente grande como para ‘atrapar’ a un humano

 

Un empleado del Departamento de Conservación de Missouri tomó una fotografía de una enorme telaraña, y los seguidores de las redes sociales del departamento no pudieron evitar comentar sobre su apariencia espeluznante.

El especialista en medios Francis Skalicky tomó la foto en un sendero cerca de Springfield recientemente, según el departamento, que publicó la imagen en su página de Facebook el miércoles.

La intrincada red circular se construyó entre dos árboles y la perspectiva de la foto hace que parezca enorme.

La telaraña fue hecha por una araña tejedora orbe, un arácnido conocido por sus intrincados diseños de telarañas. Son de tamaño grande –aproximadamente media pulgada para las hembras–, y generalmente son peludos, según el sitio web del departamento. Las arañas ayudan a controlar la población de moscas y otros bichos molestos, pero eso no es lo primero que viene a la mente.

Los usuarios de Facebook comentaron lo apropiado que era ver una red orbe de este tamaño en octubre, y uno incluso mencionó que era «del tipo que literalmente ‘atrapa’ a las personas si las atraviesan de noche».

Otros dieron a conocer sus sentimientos sobre la araña, mientras apreciaban su hermoso trabajo. Varios comentarios mencionaron encontrar un nuevo lugar para vivir, mientras que muchos bromearon diciendo que la foto debería haber tenido una advertencia para aquellos a los que les aterrorizan las arañas.

Pero otros encontraron belleza en la telaraña, y un usuario dijo que le recordaba un tapete de encaje. Otro usuario dijo que era la reencarnación en el trabajo: «¡Christo ha regresado como una araña orbweaver!» refiriéndose al artista conceptual que falleció a principios de este año.

Si bien estas arañas son bastante comunes, definitivamente hace que los fanáticos de Halloween estén de humor para la temporada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Casa Blanca, el nuevo foco de coronavirus en Washington

 

En los últimos cuatro días se han detectado más de una docena de contagiados en el entorno de Trump.

En menos de una semana el coronavirus ha llegado al corazón de la Casa Blanca. El listado de contagiados en el círculo más íntimo de Donald Trump –con él incluido– no deja de crecer. Los nombres se suman a los casi siete millones y medio de estadounidenses infectados a menos de un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El efecto dominó en la Administración comenzó la noche del jueves con Hope Hicks, consejera principal del presidente estadounidense, y este lunes ya se han sumado otros cuatro nombres, entre ellos el de la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

Donald Trump

El presidente estadounidense, de 74 años, anunció que dio positivo la madrugada del viernes. Esa misma tarde fue trasladado al hospital militar Walter Reed, en el que permaneció ingresado durante 72 horas. Los días previos, el republicano participó de numerosos eventos en los que no se respetó la distancia social recomendada y se lo vio sin mascarilla. El mandatario decidió su alta voluntaria del hospital después de un tratamiento con dexametasona, el medicamento en fase de experimentación Remdesivir y una terapia de anticuerpos experimental. En cuanto llegó a la Casa Blanca, se quitó la mascarilla.

Melania Trump

La primera dama, de 50 años, también dio a conocer que se había contagiado la madrugada del viernes. A diferencia de su esposo, ha estado recluida en la Casa Blanca. Melania Trump viajó el martes pasado a Cleveland para asistir al debate presidencial. Al igual que el resto de la familia Trump, se quitó la mascarilla durante el evento. La Casa Blanca ha informado de que la primera dama “sigue bien” y que sus únicos síntomas son “tos leve y dolor de cabeza”.

Hope Hicks

La consejera presidencial fue la primera del círculo íntimo de Donald Trump en dar positivo por coronavirus. Hicks, de 31 años, viajó el pasado martes a Cleveland con el mandatario para asistir al debate y se la vio sin mascarilla en el Air Force One. Al día siguiente, cuando comenzaron sus síntomas, acompañó a Trump en un viaje a Minnesota donde el republicano realizó un multitudinario mitin.

Ronna McDaniel

A las pocas horas de que el presidente y la primera dama anunciaran que habían dado positivo, la presidenta del Comité Nacional Republicano también lo comunicó. Un miembro de su familia también se había contagiado. McDaniel, de 47 años, estuvo con Trump el jueves y el viernes de la semana pasada, pero han informado de que dio negativo en el test los dos días antes de estar en contacto con el mandatario. Desde el sábado, está recluida en su casa en Michigan.

Mike Lee

El senador republicano por Utah anunció el viernes que había dado positivo el jueves. Lee asistió el sábado pasado a la ceremonia de nominación de la juez Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo que se celebró en los jardines de la Casa Blanca. Más de media docena de los asistentes a ese evento han dado positivo en los últimos cuatro días. En un vídeo se puede ver al senador, de 49 años, abrazando a varias personas, sin mascarilla.

El reverendo John Jenkins

El presidente de la Universidad de Notre Dame fue uno de los asistentes a la ceremonia de nominación de Barrett en el Rose Garden. El reverendo, de 66 años, no se puso una mascarilla ni guardó la distancia social recomendada durante la ceremonia. Ha pedido perdón al respecto. Antes del evento, se hizo un test en el que dio negativo.

Thom Tillis

El senador republicano y miembro del Comité Judicial del Senado dio positivo el viernes por la tarde. Tillis, de 60 años, también acudió a la Casa Blanca para el anuncio de nominación de Barrett y se había reunido personalmente con ella el miércoles anterior.

Kellyanne Conway

La exasesora de la Casa Blanca, de 53 años, anunció el viernes por la noche que dio positivo por coronavirus. “Mis síntomas son leves (tos leve) y me siento bien”, publicó Conway en Twitter, quien también había participado del evento de nominación de Barret en el Rosen Garden.

Bill Stepien

El director de campaña de Trump dio positivo el viernes, obligándolo a guardar cuarentena en el tiempo de descuento para los comicios. Stepien, de 42 años, presentaba “síntomas leves similares a los de la gripe”, según un asesor de la Casa Blanca.

Ron Johnson

El senador por Wisconsin de 66 años dio positivo el viernes, convirtiéndose en el tercer senador republicano en anunciar su contagio en 24 horas. Ese mismo día Johnson participó de un evento de recaudación de fondos antes de conocerse los resultados de la prueba porque dijo que no había experimentado ningún síntoma y se sentía bien. Según su versión, utilizó mascarilla y guardó la distancia social recomendada.

Chris Christie

El exgobernador de Nueva Jersey anunció el sábado que había dado positivo. “Hoy recibiré atención médica y mantendré a las personas necesarias informadas de mi condición”, escribió en Twitter. Después de consultar con sus médicos, ingresó por la tarde en un centro médico en Morristown. Christie, de 56 años y asmático, participó en los preparativos para el debate del martes. Ese día el test dio negativo.

El pastor Greg Laurie

El pastor de la Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dio positivo este lunes. Con Laurie, de 67 años, ya suman nueve los asistentes a la ceremonia de nominación de Barret en la Casa Blanca que se han contagiado con coronavirus.

Kayleigh McEnany

La portavoz de la Casa Blanca anunció este lunes que se ha contagiado. “Después de dar negativo cada día desde el jueves, he dado positivo por covid-19”, informó a través de un comunicado. Aseguró que se pondrá en cuarentena, pero continuará trabajando de manera remota desde casa. McEnany, que había estado en contacto con Hicks, no se aisló voluntariamente y siguió ofreciendo ruedas de prensa durante el fin de semana, donde se la vio sin mascarilla, aunque sí respetó la distancia social recomendada.

Dos de los ayudantes de comunicación de McEnany, Chad Gilmartin y Karoline Leavitt, también dieron positivo por coronavirus. A ellos se los considera “personal medio” y no del círculo más próximo a Trump. El equipo de prensa de la Casa Blanca está trabajando de forma remota, pero algunos trabajadores esenciales siguen asistiendo de forma presencial. Dos corresponsales que cubren la Casa Blanca también han dado positivo.En los últimos cuatro días se han detectado más de una docena de contagiados en el entorno de Trump.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Puede el coronavirus viajar más de 1,8 metros por el aire?

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que el coronavirus se propaga no solo a través de los contactos cercanos, sino a una distancia de más de 1,8 metros.

Hay informes de que las personas con COVID-19 infectaron a otras que se encontraban a más de 6 pies unos 1,8 metro de distancia o poco después de que la persona infectada abandonara una zona, dice el reciente comunicado de CDC.

El organismo observó que no son casos de transmisión de COVID-19 comunes, sino que ocurren en circunstancias limitadas.

«La transmisión se produjo en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo implicaban actividades que causaban una respiración más pesada, como el canto o el ejercicio. Tales ambientes y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus», explican los científicos.

No obstante, las recomendaciones del CDC siguen siendo las mismas, puesto que las personas tienen más probabilidades de infectarse si están más tiempo y más cerca de una persona con COVID-19.

«Las personas pueden protegerse del virus que causa el COVID-19 manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de los demás, usando mascarillas que cubren la nariz y la boca, lavándose las manos con frecuencia, limpiando las superficies que tocan con frecuencia y quedándose en casa cuando están enfermos».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actividades judiciales en el país se han desarrollado con normalidad durante la pandemia

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, expresó su complacencia por el desarrollo de las actividades judiciales en el país en las jurisdicciones civil, laboral y de protección de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a los previsto en la Resolución N° 2020-0008; asimismo, informó que los tribunales penales se han mantenido trabajando durante la pandemia como lo han establecido las diferentes resoluciones emitidas por el Alto Juzgado, de acuerdo al Estado de Alarma decretada por el Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

Así lo expresó el magistrado Maikel Moreno durante una reunión que sostuvo en el Auditorio de Sala Plena del Alto Juzgado con jueces y juezas; oportunidad en la que aprovechó para agradecer a los servidores y servidoras judiciales del país por el trabajo que efectúan para brindar un trabajo óptimo al pueblo venezolano. «Se trata de demostrarle a la gente lo que estamos haciendo, que los jueces y juezas somos honestos, que los funcionarios y funcionarias judiciales somos honestos, que trabajamos con probidad, con amor al Poder Judicial y a la Patria».

Informó que luego de recibir reportes de los distintos estados de la Nación constató que se las actividades se desarrollan con total normalidad, «contamos con un personal judicial consciente de la responsabilidad que tenemos», indicó el Presidente del TSJ, quien además aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras judiciales por la labor que realizan desde las distintas sedes del país, cumpliendo con responsabilidad sus respectivas funciones.

En la actividad también participaron el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y el integrante de la mencionada Sala, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, director general de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Importante recordar que las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ han acordado continuar siempre las actividades en el Tribunal Supremo de Justicia manteniendo el quórum correspondiente de los Magistrados y Magistradas integrantes de las diferentes Salas que componen el Máximo Tribunal de la República.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Panamá: Investigan extraña muerte de un venezolano que fue hallado sobre un ascensor

 

El cuerpo de Héctor Fabio Usma Galeano, de 39 años de edad, fue hallado sin vida el pasado viernes 2 de octubre cuando un vigilante del edificio Alfa Dorado, ubicado en la jurisdicción de Bethania, en Panamá, descubrió que había un cadáver sobre el ascensor de las mencionadas residencias.

El vigilante, de 63 años de edad, que ese día estaba en su jornada habitual de labores descubrió el cadáver a las 3:40 de la tarde. Inmediatamente reportó a las autoridades sobre el suceso.

De acuerdo con el reporte de los medios locales, la Policía panameña llegó al lugar y fueron dirigidos por el vigilante hasta la segunda entrada del edificio para constatar que, en el área del ascensor, se podía observar sobre el techo a un hombre vestido con un suéter chocolate y un jean azul que yacía sobre un charco de sangre.

La versión fue constatada por una fuente policial, que para hacer las labores de rescate del cadáver debieron contar con el trabajo conjunto del Cuerpo de Bomberos, Paramédicos del 911, peritos forenses y funcionarios del Ministerio Público.

Según las primeras averiguaciones, Usma Galeano vivía en el sector Club X, en el mismo sector de Bethania. La investigación sobre el hecho está actualmente bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Homicidio Metropolitana.

En este momento, el extraño caso de la muerte de este ciudadano de nacionalidad venezolana se encuentra a la espera de la necropsia para determinar la causa del deceso, pues aún no se ha podido verificar si el hombre cayó al foso del ascensor por accidente o si se trata de un acto criminal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Es posible rastrear un teléfono móvil si está apagado?

 

En muchas películas modernas solemos ver esta escena: el protagonista al terminar la llamada rompe y tira su teléfono móvil o le saca la tarjeta SIM para evitar ser rastreado. Sin embargo, en la vida no hace falta dañar el dispositivo para lograr el mismo objetivo.

Un experto en tecnología digital reveló que basta con apagar el celular para asegurarse de que no sea rastreado. Si hacemos esto, el teléfono será «como un ladrillo» ya que todos los circuitos estarán desconectados.

Y es muy fácil comprobar cuando el dispositivo está muerto y no está produciendo ninguna señal que pueda ser rastreada.

«La forma más sencilla de asegurarse de que el teléfono apagado no emita ninguna señal es acercar el dispositivo apagado a un altavoz de música, un micrófono o una radio. Los aparatos captarán la señal a corta distancia y comenzarán a parpadear», explicó al medio Prime Roman Soldatenkov, director del Departamento de Economía Digital de la Universidad Sinergia.

Es cierto que cuando apretamos el botón de apagar el dispositivo no se queda sin energía por completo. Siguen funcionando procesos básicos cómo el seguimiento de temporizadores, el seguimiento del estado de la batería, etc.

Y la mejor prueba de esto, es que algunos modelos suenan la alarma incluso si están apagados. O también al intentar prender uno que se quedó sin carga aparece en la pantalla el símbolo de la batería vacía.

Pero para poder transmitir algún dato es necesario que funcione el módulo transmisor. Junto con la pantalla, es lo que más energía consume. Si este módulo sigue funcionando, un teléfono apagado consumiría la batería de la misma forma que si estuviera prendido.

Por esto es importante prestar atención a la batería. En caso de que el celular contenga algún tipo de micro o localizador ajenos, esta se descargará más rápido de lo normal.

Si has notado que tu dispositivo se comporta de esta manera tras llevarlo a reparar, es una señal para que te preocupes. Puede ser que en el taller le hayan instalado alguna otra cosa, afirma el experto.

También hay que tener en cuenta que si no tienes el móvil completamente apagado y lo prendes de vez en cuando para ver la hora o el tiempo, es posible rastrear tu movimiento, concluyó Soldatenkov.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoátegui: Le ponen los ganchos a 3 efectivos de la FANB y un civil por tráfico de cocaína (+Foto)

 

El Ministerio Público (MP) informó este martes 6 de octubre que se logró privar de libertad a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a un civil, que están presuntamente involucrados en el tráfico de 60 panelas de cocaína en el estado Anzoátegui.

En nota de prensa, la Fiscalía venezolana informó que los hombres involucrados quedaron identificados como Alexander Armando Guzmán Ratia, sargento primero de la Armada Bolivariana (ANB); Víctor Jhoan Mujica Nava, teniente de fragata de la ANB; Jairo Alirio Gallardo Jaimes, sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el civil Charry Martínez Montañez.

De acuerdo con el informe del MP, los cuatro sujetos son responsables del tráfico de 63,982 kilogramos de cocaína envueltos en un total de 60 panelas.

La situación irregular que presuntamente ejecutaban estos hombres, fue detectada en una finca del municipio Independencia del estado Anzoátegui, tras una denuncia realizada ante la GNB el pasado 13 de septiembre.

Ese mismo día, efectivos de la GNB recibieron una notificación sobre una actividad irregular ocurrida en una de las fincas del mencionado lugar, donde Guzmán Ratia y Martínez Montañez custodiaban unos sacos que presuntamente contenían la droga.

Al lugar se trasladó una comisión de la GNB que detuvo en flagrancia a los dos hombres tras efectuar una inspección al lugar y encontrar los envoltorios de cocaína.

Tras conocerse el incidente, el MP realizó las investigaciones del caso y pudieron relacionar y capturar a Mujica Navas y Gallardo Jaimes, al día siguiente, justamente cuando transitaban por el Punto de Control La Carreta, a bordo de un vehículo marca Tiuna, modelo X5.

«En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Bolívar imputó a Martínez Montañez y Guzmán Ratia como autores en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación. Por su parte, Mujica Navas y Gallardo Jaimes fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; además de asociación», cita el despacho del MP.

La fiscalía añade que «una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó su reclusión en la sede del Destacamento 813 de la GNB, ubicado en el municipio Independencia».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc Las Acacias detuvo a dos presuntos estafadores de divisas en San Diego

 

A través de su cuenta en la red social Instagram, el comisionado jefe Juan Carlos Ruiz, responsable de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc, informó de la captura de dos sujetos por presunta estafa en divisas en el municipio San Diego.

Mediante un video posteado, identificó a los detenidos como Sergio Gari y Miguel Torres. Ambos lograron retener más de 57 mil dólares a la víctima del delito.

Mediante engaños, incumplieron la entrega de las divisas

Relata el funcionario que lograron persuadirla para que les transfiriera por adelantado el importe en bolívares a sus cuentas bancarias. Luego, recurrieron al engaño, para incumplir con la entrega del efectivo en divisa estadounidense previamente acordada.

Por tal razón, ambos quedaron arrestados y a la orden del Ministerio Público en la circunscripción judicial del estado Carabobo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprende cómo cerrar sesión de forma remota en Instagram, Facebook, Twitter y Gmail

 

¿Entraste a tus cuentas en una computadora pública, o la de un amigo y no sabes si te desconectaste? Puedes comprobar esto en pocos pasos y en caso de que haya quedado abierto el inicio de sesión puedes darlo por finalizado de forma remota.

Facebook

Fans graban a Tom Cruise en escena sobre un tren en marcha (+vídeo)

 

El actor que no acostumbra a usar dobles de acción saluda tranquilamente a los fanáticos desde el techo de la locomotora.

Tom Cruise es uno de los pocos famosos de Hollywood que prefiere filmar sus propias escenas de acción.

El actor de 58 años se niega a tener un doble, y no le importa si la secuencia es arriesgada, vertiginosa o complicada. Así lo demostró el pasado fin de semana en Noruega, durante el rodaje de Misión Imposible Siete, donde se dejó ver en lo alto de un tren en marcha, sonriente y tranquilo.

A través de TikTok, el usuario Tomas Haugland Spangelo compartió un video en el que se ve a Tom Cruise sentado en el techo de la locomotora. Las imágenes  -según publicó el portal Infobae- fueron grabadas desde un auto que circulaba por una carretera secundaria, anexa a las vías del ferrocarril. Cuando los jóvenes en el interior del vehículo se dan cuenta de que se trata del famoso actor, comienzan a gritar y aullar de júbilo.

Si la imagen de por sí ya parecía surrealista, en un momento del clip, el protagonista mira a los ocupantes del auto, y con una serenidad sorprendente, les dedica un saludo amistoso con la mano, mientras sonríe divertido.

“Él está sentado ahí”, escribió Spangelo en letras mayúsculas junto a la publicación de TikTok.

A lo largo de la jornada de rodaje, el tren se cruzó con otros testigos. En Instagram, la usuaria @fotokjerring76 publicó también unas imágenes en las que se observa al actor parado sobre uno de los vagones, listo para comenzar a filmar.

“A veces estás justo en el lugar correcto, a la hora correcta”, escribió en la descripción del clip.

Retando el peligro

Esta no es la primera vez que Tom Cruise se pone en peligro en una escena de alto riesgo. A finales de agosto, tras el parón de las producciones en Hollywood por la pandemia,  retomó el rodaje de la séptima entrega de Misión Imposible, y poco después de que iniciaran las grabaciones, impactó a sus fans al realizar una peligrosa acrobacia para una de las tomas.

En esa ocasión, el intérprete, a bordo de una motocicleta, condujo a toda velocidad por una pasarela construida en la ladera de una montaña. Cuando se terminó la rampa, no se detuvo: siguió hacia adelante y cayó al vacío con su moto, al tiempo que se abría un paracaídas.

Las imágenes fueron filmadas también en Noruega, al borde de la montaña Helsetkopen en el municipio de Stranda, con la ayuda de la cámara de un helicóptero y un drone.

Además, en otras entregas de la saga de espías, protagonizó otras escenas cardíacas y épicas, como cuando escaló la cima del rascacielos Burj Khalifa en Dubái -para Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma-, o se colgó al costado de un avión militar A400 -Misión Imposible 5: Nación Secreta-.

Tras filmar el truco del tren este fin de semana, el propio director, Christopher McQuarrie, publicó un cuadro de la secuencia, donde se ve a Tom Cruise luchando sobre el techo del ferrocarril, con un helicóptero de fondo.

“La magnitud y belleza de Noruega han dejado una huella indeleble y determinante en nuestra película y nos recordaron que todo es posible”, escribió en el mensaje, en el que dedicó un agradecimiento a varios organismos y grupos cinematográficos de Noruega.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com