.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

EEUU moviliza barcos y aviones de guerra a las costas de Siria (+Fotos)



El gobierno de Estados Unidos ha enviado portaaviones y buques de guerra a las costas de Siria, luego de que este viernes venciera el plazo que la Liga Árabe ofreció al presidente Bashar Al Assad, para que aceptara el envío de una misión de observación, que certificara la aplicación de la iniciativa de este organismo para que Damasco “lograra salir de su crisis”.
El portaaviones George H. W. Bush tiene la capacidad de transportar 70 aviones incluyendo 48 aeronaves de combate. Pese a que Washington no ha explicado el propósito del despliegue en Siria, instó los ciudadanos estadounidenses en Damasco a abandonarlo “inmediatamente”, mientras que Francia ha propuesto una intervención militar formal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, informó que “hasta el momento el presidente Barak Obama no ha manifestado cual es la verdadera presencia de los portaaviones cerca de las costas de Siria, pero los ciudadanos afirman que está presente en las aguas para dirigir un golpe militar en caso de que Damasco no responda las peticiones de la Liga Árabe”.
Rusia también ha desplegado buques de guerra en Siria que están destinados para prevenir cualquier ataque contra Damasco por parte de la OTAN.
Wannous destacó que Bashar Al Assad no ha dado respuesta a la iniciativa Árabe, porque Siria ha dejado claro que cualquier acuerdo que viola su soberanía no será aceptado.
Según ha informado la diplomacia de Siria, el problema de la delegación de observación “es el mecanismo de trabajo y la identidad de los observadores, porque Damasco exige que sean árabes y que estén acompañados por personas que los proteja durante sus movimientos”.
Wannous destacó que las autoridades sirias afirman que el verdadero propósito de la Liga Árabe es tener libre acceso a las instituciones del país y eso constituye para Siria una violación a su soberanía y a su sistema institucional.
Los ciudadanos sostienen que la Liga recibe órdenes de Estados Unidos y de la Unión Europea para que se genere una intervención militar y apoderarse de las riquezas de Siria para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.
Asimismo, señaló que los ciudadanos sirios realizan masivas manifestaciones en las diferentes provincias del país porque a ellos “no les interesa las decisiones de la Liga Árabe, ni les incumbe (…) Están comprometidos a defender su patria”.
El periodista resaltó que las personas de la nación Árabe han indicado que van a defender su líder (Al Assad) “de la cobertura que está intentando dar la Liga a una intervención militar al estilo de Libia, por parte de la OTAN a través de Turquía y de los países cercanos”.
Reportó además que para este sábado se espera una reunión de la Comisión Económica y Social de la Liga Árabe, para decidir cuáles son las sanciones a imponer a Siria, entre las cuales figuran la suspensión de los vuelos a esa nación, el bloqueo de tratos bancarios y la congelación los bienes del Gobierno que se encuentren en países árabes.
Por su parte, la Liga Árabe anunció que este viernes vence el plazo que le dieron a Siria para que aceptara una misión de 500 observadores que certificaran la aplicación de la iniciativa de este organismo para la crisis de Damasco.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

I Encuentro MAC Cantv presentó propuestas sustentables




Luego de dos días de intenso trabajo, los representantes de Medios Alternativos y Comunitarios ofrecieron resultados los cuales les permitirán avanzar, junto a Cantv, en áreas como formación, sustentabilidad, acceso a productos y servicios, relacionamiento con el Estado y Ley de Comunicación Popular.

Con conclusiones para apalancar una comunicación popular alternativa acorde a las necesidades del pueblo, culminó el I Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) con el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).
Durante los días 23 y 24 de noviembre, más de 80 medios Alternativos y Comunitarios de los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Táchira, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Distrito Capital debatieron para realizar propuestas endógenas con el objetivo de seguir apalancando y optimizando su labor a favor de las comunidades organizadas.
Entre las ideas plasmadas destacan la necesidad de conformar una escuela de medios populares; además plantearon la idea de crear un plan de acción para que los productos y servicios de la Cantv, lleguen a los MAC de acuerdo a sus especifidades.
De igual forma expresaron que la relación de los MAC debe ser directa con el Estado; abogan por la simplificación de los procesos administrativos y por financiamientos para proyectos de periodismo escolar en los planteles de educación básica.
Con respecto a la nueva Ley de la Comunicación Popular que está en la fase Pueblo Legislador para su aprobación en la Asamblea Nacional (AN), señalaron que se debe trabajar en la consolidación del derecho de comunicar como lo establece el artículo 7 de dicho marco legal. De igual manera piden fortalecer la asignación regular de las pautas publicitarias a estos medios de difusión popular y la creación de un ente rector para los MAC.
En la actividad estuvo presente Reinaldo Escorcia, director de los Medios Alternativos y Comunitarios, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), quien saludo la iniciativa de la Empresa de apalancar y proyectar el trabajo desempañado por los MAC. “Cantv es un ejemplo de trabajo que se ha venido dando con los medios comunitarios”, agregó.
Precisó que desde el MinCI, se ha venido trabajando en una política de atención directa a los MAC. “Por ejemplo el Centro de Producción de Contenidos, la conformación de una red que los agrupe para que el pueblo organizado esté más informado y el lanzamiento de un noticiero donde participen, de forma activa, con micros radiales que difundirá el Sistema Nacional de Medios Públicos”, dijo Escorcia.
Carlos Cisneros, de la radio comunitaria Griteña 97.3 FM, del estado Táchira, indicó: “Nos sentimos a gusto y más comprometidos con la tarea que estamos realizando como medios alternativos. Agradecemos a Cantv por tomarnos en cuenta con la realización de esta actividad”.
Irene González, de Radio Rebelde, ubicada en la parroquia Sucre, de Caracas, señaló: “Este encuentro es de suma importancia porque nos invita a realizar propuestas esenciales para nuestro crecimiento como colectivo comunicacional, pues no nos conformamos con solo informar, sino de dar a conocer nuestras potencialidades”.
Tecnología y Gaitas
Como parte de las actividades previstas en este I Encuentro Nacional MAC Cantv, los representantes de los medios visitaron la Fábrica Orinoquia, ubicada en La Carlota, y conocieron de los trabajadores de esta empresa cómo la transferencia tecnológica les permite contribuir con la industrialización del país y su desarrollo como comunidad, dado que son habitantes de Petare y postulados por los Consejos Comunales para laborar allí.
Vieron las tres líneas de producción de la Fábrica, donde ahora se ensambla el Orinoquia C5120, el cual luego es distribuido por Movilnet en las distintas jornadas vergatarias desplegadas en todo el país.
El cierre de este I Encuentro estuvo a cargo de la agrupación Fibra, Parranda y Gaita integrada por servidoras y servidores públicos de Cantv, quienes a ritmo del tradicional ritmo marabino compartieron con los MAC en esta Empresa de Telecomunicaciones que ahora es del pueblo y de sus trabajadores.
Con estas acciones la Cantv Nacional sigue reafirmando su compromiso con las comunidades organizadas en Medios Alternativos y Comunitarios, apoyándolos en su voluntad de impulsar una comunicación popular de calidad al servicio del pueblo y del Estado venezolano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

La verdad de la detencion de Cichero en Francia y el comunicado que el envio a sus seguidores en Venezuela

El lateral Gabriel Cichero ha sido suspendido por 5 meses, luego de verse envuelto en un hecho de violencia contra un directivo del equipo equipo frances del Bastia. Pero para colmo, el venezolano contó en un comunicado que fue detenido por 30 horas en una cárcel en Francia luego de llegar del último partido de la selección de Venezuela ante Bolivia. 
Cichero no podrá salir de Francia hasta el 16 de diciembre, fecha que tendrá una nueva cita con un juez francés para decidir si habrá multa económica.

COMUNICADO DE GABRIEL CICHERO:

Hoy me dirijo al país para informales el duro momento que me toca vivir en mi vida y mi carrera, jamás he pasado por una situación como esta y espero poder seguir adelante. Personalmente me encontraba en el mejor momento de mi vida pero a veces la misma es injusta y uno no entiende porque pasan estas cosas, soy un profesional, un hombre de familia, inteligente y siempre con Dios a mi lado, hoy me toca esperar y entender porque mi Dios permitió esto cuando él sabe que fui agredido por un directivo con un codazo en el estomago y reaccione como cualquier otro pudiera reaccionar, es decir en defensa propia.
Sin duda, las leyes francesas actuaron de manera muy dura conmigo, fui detenido por 30 horas en Córcega cuando regrese a Francia luego del último juego con la selección, me habían informado que tenía que presentarme en la isla, pues era una simple reunión con un juez y todo quedaba ahí, no fue así, me engañaron y me hicieron sufrir 30 horas en una cárcel sin comunicación alguna. Ese momento fue lo más horrible que haya pasado en mi vida, lo primero que pensé al salir fue irme a Venezuela pero cuando me reuní con el juezeste decidió retenerme en Francia, sin posibilidad de salir hasta el 16 de diciembre fecha en la que tendré una nueva cita en la cual se decidirá si la multa económica será aprobada o no.
Hoy me encuentro desmotivado y solo, con una suspensión de 5 meses, tocará confiar en Dios escuchar a mis seres queridos y mis verdaderos amigos, prepararme y arrancar de nuevo con esperanza y así tener la fuerza psicológica y física para que junto con mi familia y amigos salgamos adelante.
Gracias a todos por el apoyo a través de las redes sociales y como siempre digo, unidos iremos al mundial y tendremos una verdadera Venezuela. Gabriel Cichero


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Sospechan que adulto ayudó con cadáver del niño de doce años asesinado en Montalban



Zughey Morales, la única hermana de Horacio Morales, el menor de 12 años de edad asesinado presuntamente por un compañero de clases, sospecha que un adulto ayudó a bajar el cadáver desde el PH del Conjunto Residencial Los Pinos (Montalbán II) hasta el parquecito donde lo dejaron tirado junto a unas bolsas y negras y una maleta

Eligio Rojas.- Zughey Morales, la única hermana de Horacio Morales, el menor de 12 años de edad asesinado presuntamente por un compañero de clases, sospecha que un adulto ayudó a bajar el cadáver desde el PH del Conjunto Residencial Los Pinos (Montalbán II) hasta el parquecito donde lo dejaron tirado junto a unas bolsas y negras y una maleta.

"No sabemos cómo está libre el padre del niño victimario; no entendemos cómo ese señor pudo dejar esa arma al alcance de su hijo", se preguntaba ayer Morales, quien acudió al Ministerio Público acompañada de un grupo de familiares quienes desplegaron dos pancartas y gritaron la consigna: "Justicia para Horacio, la vida no es un juego".

Por otra parte, la ex jueza penal Eliana Cherubini aclaró que la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes (Lopnna) estipula que a los menores de 13 años se les aplica "una medida socioeducativa" que va de 6 meses a 2 años de prisión, por cualquier delito, que es el caso de los dos menores investigados por el homicidio de Horacio Morales. "El juicio tiene una finalidad educativa", acotó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Enfrentamiento entre el CICPC y secuestradores en el junquito deja dos funcionarios heridos y dos delincuentes abatidos (hace minutos)




Hace escasos minutos se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del CICPC y unos secuestradores en el kilometro 13 del junquito, el mismo origino que se detuviera el flujo vehicular por un buen rato mientras resolvian la situcaion. Como resultado del mismo dos funcionarios del CICPC salieron heridos uno de consideracion, igualmente dos de los presuntos secuestradores cayeron abatidos.  acaban de abrir el paso de vehiculos. En breve mas informacion....


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C