.

.

martes, 4 de julio de 2023

WhatsApp ya permite transferir el historial de chats con un código QR

 

WhatsApp ha anunciado un proceso para transferir el historial de chats entre dispositivos con el mismo sistema operativo sin tener que salir de la aplicación utilizando para ello un código QR.

Marck Zuckerberg anunció que el proceso de transferencia se limita a dos dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo (Android o iOS) y permite realizarlo sin tener que salir de la aplicación, solo manteniendo los dos teléfonos cerca.

WhatsApp ya permite transferir el historial de chats

Este nuevo método es mucho más seguro que usar aplicaciones de terceros no oficiales que carecen de prácticas de privacidad claras y más privado que los servicios en la nube. El proceso de transferencia está protegido con verificación QR, los datos solo se comparten entre los dos dispositivos y están totalmente encriptados durante la transferencia.

Es, además, un proceso más privado, ya que no emplea aplicaciones de terceros, que pueden carecer de prácticas de privacidad claras, ni servicios en la nube. Como explican desde WhatsApp, “el proceso de transferencia se autentica con un código

QR, los datos sólo se comparten entre tus dos dispositivos y están totalmente cifrados durante la transferencia“.

Cómo hacer este proceso: paso a paso

Primero asegurarse de tener ambos dispositivos físicamente a la mano, conectados a Wi-Fi y la ubicación habilitada.

  • En tu teléfono anterior, ir a Configuración
  • Ir a Chats
  • Ir a Transferencia de chat
  • escanear el código QR que se muestra en la pantalla con tu nuevo teléfono para completar el proceso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Rescatan a 41 mujeres de una red de trata en Francia: venezolanas entre ellas

 

Un total de 41 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, brasileña y dominicana, fueron rescatadas en Francia, durante una operación que logró desarticular una red de trata de personas que era controlada desde República Dominicana.

Se pudo conocer que la investigación comenzó en mayo de 2022, cuando la policía judicial de Montpellier (sur) detectó anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas.

Los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí, así como la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba, patrón que permitió la identificación de la red.

Los investigadores descubrieron entonces “varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio” francés, explicó a AFP Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), que se puso al frente de las pesquisas dirigidas por Junalco, el tribunal especializado en crimen organizado en París.

Las mujeres prostituidas eran trasladadas de ciudad en ciudad, “generalmente, ciudades de tamaño medio. De norte a sur, de este a oeste”, en las que no permanecían por más de 4 días para que no les diera tiempo a establecerse, detalló la comisaria.

La policía calcula que la red obtenía unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros. La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, pero tenían una base en España y otra en Italia.

La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se hacía desde el extranjero.

Nueve personas fueron detenidas el martes: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia, sospechosas de proveer el alojamiento para las prostitutas. Tres de los cuatro detenidos en Francia pasaron a prisión.

Las cinco personas detenidas en Italia, España y República Dominicana deberán presentarse ante el juez francés en los próximos días.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Salgan del agua”: El aterrador momento en el que vieron un tiburón en una playa de Florida

 

Decenas de personas vivieron un aterrador momento en la tarde del martes cuando vieron a un gran tiburón a pocos metros de la orilla en la playa Navarre, en el noroeste de Florida, en Estados Unidos.

Uno de los bañistas grabó el momento en el que un tiburón dejó ver su gran aleta sobresaliendo en el agua. “Salgan del agua”, gritan algunas personas, mientras que otras están atónitas ante el gran animal.

El medio Miami Diario precisó que el incidente ocurrió este martes, 4 de julio, un día festivo en Estados Unidos, dado que se celebra la independencia. En consecuencia, millones de personas no fueron a sus trabajos y tuvieron una jornada de descanso.

Justamente esta celebración provocó que cientos de personas visitaran la playa Navarre para aprovechar su día de descanso. En el lugar había familias completas, especialmente muchos niños.

En las imágenes se puede apreciar que la mayor parte de los bañistas estaban en la orilla de la playa y algunos de ellos quedaron a pocos metros del tiburón. En tal sentido, las personas comenzaron a correr hasta la tierra.

Al grito de “tiburón” los bañistas corrieron hacia la costa. En todo momento estuvo el temor de que el gran animal atacara a alguna de las personas que estaban en el agua, pero, afortunadamente, no ocurrió.

Funcionarios de seguridad de Florida se dirigieron hasta el lugar para controlar la situación. Tras hacer un chequeo en la zona, verificaron que nadie resultó herido por el tiburón y todo el suceso solo quedó en un susto.

Los avistamientos de este estilo no son extraños en Florida. La semana pasada, una niña de 12 años sobrevivió a un ataque cuando un tiburón la mordió dos veces y le dejó más de 100 heridas en la pierna.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Reportan fuerte explosión en volcán de esta región en Perú: Declararán emergencia (+Vídeo)

 

El volcán Ubinas de Perú registró este martes una explosión de una altura de 5,500 metros sobre la base del cráter, la cual resulta la primera desde el año 2019, mientras las autoridades anunciaron que declararán próximamente en emergencia a la región de Moquegua.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que la explosión se produjo a las 03H17 (hora local), entretanto, señaló que el volcán presenta actividad interna asociada al movimiento de fluidos y fracturamientos.

El ente señaló que la ceniza expulsada avanza con dirección al sur y suroeste, lo cual afectará a las localidades de Querapi, Ubinas, Sacohaya, Anascapa, San Miguel, Tonohaya, Huatahua, Huarina, Escacha y Matalaque, pertenecientes al valle de Ubinas.

Por su parte, el primer ministro, Alberto Otárola, confirmó a medios nacionales que “se va a declarar la emergencia en estos días para tener las medidas necesarias sobre la prevención”.

En este sentido, el premier puntualizó que en las cercanías al volcán residen unas 2.000 personas, mientras destacó que las mismas están recibiendo mascarillas para minimizar las afectaciones a la salud.

“Creo que podemos cuidar la salud de estas personas a través de estas medidas preventivas (…) Nos estamos haciendo cargo de estos fenómenos y estamos siempre coordinando de manera asertiva con todas las instituciones para enfrentarlos”, subrayó.

El valle de Ubinas, localizado en la región sur de Perú, integra a siete volcanes ubicados en una franja volcánica que llega hasta el norte de Chile.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

A los 84 años: Falleció Canelita Medina, «La Sonera del Caribe»

 


La cantante venezolana Rogelia Medina Romero, mejor conocida como Canelita Medina, falleció este martes a los 84 años de edad.

La partida física de «La Sonera del Caribe» se dio a conocer a través de las redes sociales.

Nacida en La Guaira el 6 de marzo de 1939, Medina es considerada una de las máximas exponentes del “Son montuno”.

Durante su carrera artística fue la voz de reconocidas orquestas, entre ellas: Sonora Caracas, Los Caribes y Federico y su combo latino.

En su amplia discografía destacan los temas: «Besos brujos», «Rosa roja», «Eso no es ná», «Quiéreme» y «Canto a La Guaira».

Canelita es madre de la cantautora, arreglista y productora Trina de Los Angeles Sojo Medina, quien heredó su pasión y gusto musical.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Advertencias de seguridad ignoradas y personal sin experiencia: Los nuevos detalles que se conocen del submarino Titán


El submarino de OceanGate, Titán, que se hundió en las profundidades marinas mientras exploraba los restos del Titanic aún sigue generando titulares tras varios días del trágico desenlace.

Recientemente, se han desvelado nuevos detalles acerca de este caso que ponen en evidencia la falta de profesionalidad y responsabilidad por parte de la empresa y su CEO, Stockton Rush.

Según el periódico Daily Mail, Rush contrató a pasantes universitarios para diseñar los sistemas eléctricos del submarino, que eran fundamentales para su correcto funcionamiento. Este puesto requería de profesionales con experiencia y conocimientos avanzados, ya que se trataba de un aspecto central del submarino.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades apuntan a Rush como el principal responsable del accidente, en el que también perdió la vida, por no contratar a personal experimentado y por no seguir las recomendaciones de seguridad.

Mark Walsh, un antiguo alumno del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Universidad Estatal de Washington Everett, ha revelado que trabajó en OceanGate desde 2017 y dirigió la división eléctrica de la empresa después de graduarse.

Formó parte del equipo encargado del desarrollo inicial del sistema eléctrico del submarino, que mostraba resultados prometedores. Sin embargo, en 2019, abandonó su puesto debido a problemas de comunicación y coordinación entre el equipo.

Ardi Kven, fundador y director ejecutivo de Ocean Research College Academy de Everett Community College, fue quien ayudó a los estudiantes a encontrar las pasantías. El objetivo de contratar a jóvenes era innovar con ideas modernas, pero los resultados fueron catastróficos.

Los diseños presentados por los pasantes presentaban problemas de seguridad los podrían haber evitado ingenieros más experimentados.

David Lochridge, exdirector de operaciones marítimas y piloto jefe de OceanGate, señaló que el submarino Titán no tenía la seguridad necesaria para sumergirse con confianza. Al expresar su preocupación por los graves fallos que había detectado, la dirección decidió despedirlo.

Rush no estuvo de acuerdo con las preocupaciones planteadas por el exdirector de operaciones y declaró que no era necesario realizar viajes de prueba. La arrogancia del CEO condujo a la trágica muerte de la tripulación.

Tras el trágico suceso, la universidad emitió un comunicado en el que afirmaba que no tenía conocimiento de los proyectos de OceanGate en los que los antiguos alumnos habían estado involucrados ni cuáles habían sido sus roles.

En Estados Unidos y Canadá, se han abierto investigaciones para determinar las causas de la implosión del submarino.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Te haré lo mismo”: Sujeto mató al gato de su hija y golpeó a su pareja en Catia por no tener la comida lista

 

El martes 2 de julio, en el sector Nuevo Horizonte, calle 4 de Los Manglares, municipio Libertador, ocurrió un episodio de violencia doméstica que involucra la muerte de un gato y la agresión física hacia la pareja del agresor.

Andrés Eduardo Reyes Salas, un sujeto de 29 años de edad, regresó a su casa bajo estado de ebriedad después de asistir a una fiesta y comenzó a reclamarle a su pareja que no había comida.

Según detalló el periodista Román Camacho, la discusión escaló y el hombre la golpeó en varias partes del cuerpo. Luego, agarró al gato de su hija y lo asfixió frente a su pareja y lanzó el cadáver por la ventana.

Antes de hacerlo, amenazó a su pareja diciéndole: “te haré lo mismo”.

Comisiones del CPNB se trasladaron al sitio y detuvieron al agresor el cual será presentado en las próximas horas ante los tribunales.

Los detalles del incidente se encuentran en la denuncia presentada ante el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Seducía y drogaba a sus víctimas para robarlas en locales nocturnos de La Candelaria

 

El director del Cicpc Douglas Rico, informó este martes 4 de julio sobre la detención de Yisneidys Andreina Martínez Machado (34), en La Candelaria, municipio Libertador de Caracas.

Se logró determinar que la detenida en compañía de una delincuente en fuga, de 37 años de edad; se dedicaban a captar a sus víctimas en locales nocturnos ubicados en la avenida Universidad, ofreciéndoles noche de compañía, para luego mediante habilidades y destrezas administrarle a su bebida alcohólica una dosis de sustancia psicotrópica para que los mismos las lleven a su residencia para despojarlos de objetos de valor, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas y la de sus familiares.

El comisario Rico detalló que durante el procedimiento fue recuperada como evidencia una tablet Vit T4200, solicitada por hurto genérico. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com