.

.

martes, 14 de julio de 2015

Tragedia en oriente Mató a una niña aprendiendo a conducir


 

 La muerte tocó inesperadamente la puerta de la familia Rivas, quienes jamás se imaginaron que perderían a su pequeña de tan solo seis años. El fatal episodio se registró la tarde del domingo en el sector La Carolina del mencionado poblado del municipio Piar.

La tranquilidad del domingo fue interrumpida por los gritos desesperados de una madre, quien al ver a su chiquilla tendida en el pavimento corrió en compañía de sus familiares a socorrerla. A pocos metros del cuerpecito de Yoliangel estaba el vehículo Ford Fiesta Balita, placas FAD11J, el causante de la terrible tragedia. Custodia Ayala Araque no podía creer la desgracia que había ocasionado, por quizás no tener la precaución al momento de conducir el carro.

Todo parece apuntar que desde tempranas horas de la tarde Custodia, estaba recibiendo clases de manejo de parte de su esposo. La mujer de 27 años, quien es vecina de la familia Rivas quiso sacar el vehículo del garaje de su residencia y al parecer la poca experiencia que tenía para estar al frente del volante hizo que al retroceder el automóvil lo hiciera de manera brusca; sin darse cuenta que la pequeña Yoliangel se hallaba jugando en las afueras de la casa. El fuerte golpe dejó a la niña agonizante.

En medio del dolor y la angustia, la progenitora de Yoliangel en compañía de otros parientes se llevó la niña al hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de Upata, sin embargo en el camino murió en los brazos de su madre. Los galenos de guardia informaron a los dolientes que debido a los múltiples traumatismos que presentó la niña, no logró mantenerse con vida.

Residentes del sector señalaron que repudian la falta de responsabilidad por parte de Custodia Ayala Araque y su esposo, quienes son los únicos responsables de la muerte de Yoliangel. Destacaron que la zona residencial no es el lugar adecuado para aprender a manejar, pues los niños, niñas y adolescentes que habitan en la zona permanecen constantemente jugando en los alrededores.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que Custodia Ayala, estaba dentro del vehículo siguiendo instrucciones de su pareja, al parecer la fémina involuntariamente aceleró el vehículo ocurriendo el mortal hecho. Indicaron que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la división de Tránsito Terrestre, realizaron la inspección técnica en la escena del suceso y detuvieron de manera preventiva a la conductora del vehículo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


La obligó a caminar desnuda tras encontrarla en la cama con su esposo

Ocurrió en Yucatán, México. Un testigo filmó la escena y la subió a internet.


En México una mujer encontró a su esposo teniendo relaciones sexuales con otra chica. Una joven de 16 años a la que obligó a caminar por toda la calle solo con la la parte de abajo de la ropa interior. 
Los testigos en el lugar informaron que la mujer obligó a la joven a caminar un tramo de tres kilómetros mientras le gritaba frente a los habitantes de la comunidad. 
Uno de los que vio el momento, grabó la escena y subió el video a Facebook. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevos detalles de la fuga de 'El Chapo' Guzmán




El túnel por el que escapó Joaquín 'El Chapo' Guzmán tenía una profundidad de 19 metros y se construyó con maquinaria de la más avanzada tecnología además, de una precisión milimétrica. Así lo ha informado Alejandro Encinas, diputado de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Las autoridades hicieron un recorrido a través del túnel y confirmaron que contaba con elementos logísticos, de ingeniería y financieros muy grandes, de alta tecnología y con tal precisión, que suponía que, los constructores conocían los planos de todas las instalaciones de la cárcel del Altiplano de dónde, Guzmán Loera escapó el sábado pasado.
Las autoridades creen posible la participación de ingenieros civiles especializados en el manejo del suelo o de minas de tipo de excavación, hecho que facilitaría la fuga de 'El Chapo'.
Tras su escapada, el líder del Cartel de Sinaloa ha recuperado el título de "enemigo público número uno" de la ciudad estadounidense de Chicago. Etiqueta que habría perdido en febrero de 2014, cuando fue capturado y que, sólo ha ostentado otro temido criminal: Al Capone.



 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El increíble plan de fuga de 'El Chapo' Guzmán de la cárcel más segura de México(+Fotos)

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, se escapó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal El Altiplano, en el estado de México. Con su fuga, la prisión perdió el título de cárcel más segura del país. 


 En México hay un total de tres prisiones de máxima seguridad, informa Univisión. Guzmán ya puso a prueba una de ellas, la de Puente Grande, en Jalisco, en 2001; y el centro penitenciario suspendió el examen: el que se considera el narcotraficante más rico del mundo logró escapar y se mantuvo fugitivo durante los siguientes 13 años.
Una vez vuelto a capturar, en febrero de 2014, las autoridades mexicanas consideraron que El Altiplano era una fortaleza inexpugnable e impenetrable y, por lo tanto, segura para recluir a El Chapo. El centro tiene una superficie de 260.000 metros cuadrados: de esa extensión, 27.900 metros cuadrados corresponden a instalaciones de la prisión, mientras que el resto se utiliza como área de seguridad, sala de espera y estacionamientos.
Sus paredes han sido reforzadas hasta tener un metro de grosor. Las celdas son individuales (al menos en teoría) y cientos de guardias fuertemente armados controlan el penal constantemente. Completaban las medidas de seguridad de la cárcel torres de vigilancia, alambre de púa y la restricción de la transmisión celular 10 kilómetros a la redonda para impedir las comunicaciones entre los internos y el exterior.


Cuando El Chapo fue encarcelado en El Altiplano, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró que sería "imperdonable" que volviera a escapar. Sin embargo, según las encuestas realizadas en la época, casi un 70% de los mexicanos se mostraron escépticos sobre la seguridad que podían ofrecer las autoridades y pronosticaron que Guzmán conseguiría fugarse de nuevo. Y así ha sucedido, provocando una avalancha incesante de burlas entre los mexicanos.
Aún más: si para huir de Puente Grande el narcotraficante necesitó más de nueve años, en El Altiplano le bastó con menos de un año y medio.
Infografía: El increíble plan de fuga de El Chapo Guzmán de la cárcel más segura de México 
 
Los guardias del penal no solo no se dieron cuenta de los amplios preparativos para la fuga, sino que tampoco pueden indicar exactamente la hora de la huida de Guzmán. Se comunica únicamente que a las 20:00 (hora local) se le había suministrado su dosis diaria de medicamento, pero no se detalla el intervalo que transcurrió hasta que se detectó su ausencia en la celda mediante el sistema de videovigilancia.
La 'liberación' de El Chapo tuvo unos preparativos propios de una película. Al revisar su celda, en el área de la ducha se encontró una boca de túnel de unos 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad, ha informado Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), en una rueda de prensa.
Infografía: El increíble plan de fuga de El Chapo Guzmán de la cárcel más segura de México 
Este primer túnel comunicaba con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad habilitado con una escalera. A su vez, este conducto llevaba a un túnel de 1,7 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho y de más de 1,5 kilómetros de largo. 
El túnel contaba con tuberías de ventilación y alumbrado. Dentro se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible y madera de cimbra. Entre otros objetos se encontró, además, una motocicleta adaptada sobre rieles que servía para extraer la tierra resultante de la excavación y transportar las herramientas y la maquinaria utilizadas para perforar. El pasaje desembocaba en unas obras de construcción situadas al suroeste del centro federal.

Infografía: El increíble plan de fuga de El Chapo Guzmán de la cárcel más segura de México 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Niña de tres años murió después de ser violada por su padrastro

Erique Alfonzo Ceballos (24), fue aprehendido por la policía luego que la autopsia realizada a la menor.

 En horas de la mañana de este martes, enterraron en el cementerio de Maracay, el cuerpo de Angeli Alejandra Andrade (3), quien murió víctima de un abuso sexual perpetrado presuntamente por su padrastro.
La niña era la penúltima de once hermanos y vivía en el sector San Vicente en el estado Aragua, donde era atendida por una tía paterna y por vecinos, debido a que se encontraba en situación de calle.
La pequeña falleció la noche del lunes, luego de ser llevada por su padrastro hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la zona, donde ingresó sin signos vitales.
A su ingreso al centro de salud, su pariente informó, que ella se había caído la noche anterior, sin embargo, la autopsia reveló que había sido víctima de violaciones consecutivas, por lo que tenía hematomas de al menos 27 días de antigüedad, hemorragia vaginal y anal con fuertes traumatismos.
Efectivos de la policía practicaron la detención de Edgar Enrique Alfonzo Ceballos (24), quien presuntamente es el responsable de estos actos sexuales.
La madre de la víctima, Belkis Andrade, también es buscada por la justicia.  Se presume que se encuentra con una de sus hijas de 15 años. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno aprobó más de 15 mil millones de bolívares a gobernaciones y alcaldías


El primer mandatario Nicolás Maduro, aprobó un crédito adicional de 15.638 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías, continuando con la jornada de trabajo.
Este dinero viene de la recaudacion del funcionamiento del Estado, del Seniat e impuesto que pagan los venezolanos, para beneficio de los venezolanos, “este dinero va como óxigeno” para que las autoridades respectivas ejerzan control.
Además, el jefe de Estado aprobó 300 milones extras para el pueblo de Guasdualito(Apure), "voy a seguir aprobando recursos para recuperarse de estas inundaciones".
Finalmente, indicó que este dinero se está aprobando cada 3 meses, extra al situado, cuidando a cada estado, "más allá de quien lo gobierna", puntualizó


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decapitado delincuente y su cabeza aparece en plaza Miranda de Pariaguán

CICPC-ASESINAT-C.jpg

Con estupor, pobladores de Pariaguán en el estado Anzoátegui, hallaron en el busto de Francisco de Miranda, ubicado en la plaza homónima de la localidad, la cabeza de un hombre decapitado. Según la versión divulgada por el diario regional El Norte, se trató del ajusticiamiento de Rosario Gamboa, apodado “El Roso”, quien tiene registros policiales por homicidio y secuestro. La dantesca imagen de la cabeza colocada junto al busto del prócer venezolano, cuya muerte se conmemora justo este 14 de julio, permaneció en horas de la mañana a la vista de los peatones que por allí transitaban. La policía regional y del municipio Miranda, junto al Cicpc de El Tigre, iniciaron las investigaciones del caso.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Deportarán a extranjeros detenidos en operativo de la Cota 905

Funcionarios de distintos cuerpos policiales lograron la captura de 134 personas, entre ellas 32 sujetos de origen colombiano.


El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, informó que las personas detenidas durante la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la Cota 905 realizado durate la mañana de ayer lunes, serán deportadas a su país de origen, luego de ser procesadas judicialmente.
“Comenzaremos a implementar los  controles de verificación de ciudadanos de forma regular en nuestro territorio”.
Asimismo, aplaudió la labor de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimínalísticas (Cicpc), GNB, Servicio de Inteligencia (Sebin) y policías municipales.
En el operativo se desplegaron 250 funcionarios de distintos cuerpos policiales, quienes lograron la captura de 134 personas, entre ellas 32 sujetos de origen colombiano.
Durante la operación fueron ultimados 17 delincuentes y recuperados 25 vehículos robados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Multan a joven por drogar a su novia para jugar Xbox


Un joven alemán de 23 años fue multado con 700 dólares al drogar con Rohypnol a su novia para que él pudiera pasar más tiempo en una maratón de videojuegos.
Cuenta el diario que la novia del joven había llegado a casa mientras él estaba jugando con un amigo una noche en agosto del año pasado. Deseoso de seguir jugando después de que ella llegara, el hombre puso un sedante en el té de su pareja, lo que la hizo dormir hasta el mediodía del día siguiente.
Aunque el joven afirmó ante un juez que solo introdujo una gotas de la sustancia en el té de su pareja (24 años) para que ella durmiera, las cuales no le causaron ningún daño, el juez lo sancionó haciéndole pagar esa cifra por hacer un acto de esta índole.
Como era de esperarse, la mujer abandonó al joven alemán. Y éste solo pudo admitir que su comportamiento fue estúpido y que andará por un mejor camino.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas serían las primeras imágenes de "El Chapo" Guzmán poco después de fugarse


 Se han filtrado en internet dos fotografías presuntamente del emperador de narco mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, disfrutando la vida tras haber escapado de una prisión de alta seguridad el fin de semana.

Las fotos han sido publicadas por ElBlogDelNarco, un blog dedicado a la lucha contra el delito de drogas en México, y, según informes, fueron recibidas de uno de los hijos del Chapo después de que el líder del poderoso cártel de Sinaloa se fugase.

En una de ellas Guzmán aparece sentado en una cabina de avión, mientras que en la otra se está relajando con una botella de cerveza en la mano.

La autenticidad de las imágenes aún no ha sido confirmada y se cuestiona si la familia Guzmán pondría en peligro su libertad proporcionando más información sobre él. Sin embargo, uno de sus hijos al parecer insinuó en Twitter que su padre podría haber escapado días antes de que tuviera lugar la fuga 'oficial'.

Los investigadores mexicanos han detenido para interrogar a casi 50 funcionarios de la prisión sospechosos de haber podido colaborar en la huida de Guzmán.
 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tras 9 años de viaje llega a Plutón primer objeto terrestre


La comunidad astronómica y los amantes del espacio vibran de entusiasmo. Este martes, 14 de julio, a nueve años y medio de haber salido de la Tierra a bordo de un cohete Atlas V, la sonda New Horizons, de la NASA, se convertirá en la primera nave humana en llegar a Plutón, el misterioso y pequeño mundo helado que transita por las fronteras del sistema solar.

Cuando el “New Horizons” despegó, Plutón aún era un planeta. En enero de 2006, la sonda de la NASA partió de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, y siete meses después la Unión Astronómica Internacional (UAI) rebajó a Plutón a la categoría de planeta enano.

En realidad, el objetivo de la misión de la agencia espacial estadounidense, de un costo de 700 millones de dólares, era llevar adelante la primera gran exploración de los nueve planetas. Pero de pronto se vio con que eran ocho.

No obstante, la primera visita que hará objeto terrestre a Plutón y sus cinco lunas es esperada como un hito en la historia de la exploración espacial.

“Siempre dije que encontraríamos un Plutón que pudiera ser descrito con dos palabras: algo maravilloso”, comentó el director de la misión, Alan Stern, a “The New York Times”. “Y esto resultó ser totalmente cierto. El sistema de Plutón es absolutamente apabullante”, aseguró.

“New Horizons” (Nuevos Horizontes) está viajando desde hace más de nueve años, ha recorrido unos 5.000 millones de kilómetros y ha pasado por Marte, Saturno, Urano, Júpiter y Neptuno antes de llegar a la ansiada meta de este largo viaje: el objetivo es que la nave se aproxime a unos 12.000 kilómetros a Plutón y lo estudie con las siete herramientas científicas de las que posee.

Para graficar ese momento, Stern explica que si uno mirara Manhattan a esa distancia, divisaría los lagos del Central Park.

Por más planificación que se haya hecho, la misión va a generar gran expectativa hasta el último momento, porque la sonda, que tiene aproximadamente el tamaño de un piano, pesa 500 kilos y avanza unos 50.000 kilómetros por hora, podría fallar su objetivo si chocara en el camino con un objeto tan ínfimo como un grano de arroz.

Además, hace pocos días se registró un desperfecto técnico que la NASA logró reparar. Stern se muestra, sin embargo, confiado, y dice estar “bastante seguro” de que todo saldrá bien.

El viaje fue largo, pero su cenit será breve: la sonda sólo tendrá unos dos días para tomar imágenes y mediciones de Plutón mientras pasa delante de él en vuelo. No habrá mucho tiempo para establecer comunicación con la Tierra.

Explorar este planeta enano descubierto en 1930 por el estadounidense Clyde Tombaugh será “como una palada arqueológica en la historia del sistema solar externo”, cuenta entusiasmado el científico.

Plutón, en el que reinan unos 230 grados bajo cero, es una especie de enano congelado como tantos otros de los que han quedado del surgimiento del sistema solar y desde entonces conforman lo que se conoce como Cinturón de Kuiper.

Hasta ahora, los investigadores tienen un saber muy parcial sobre Plutón y lo han obtenido sobre todo a través de las imágenes del telescopio Hubble. Para los astrónomos, es “un mundo aún casi desconocido”, señala el director del Instituo de Berlin de Investigación Planetaria, Tilman Spohn.

Se espera que la sonda pueda elaborar una cartografía de este diminuto objeto, que con sus 2.300 kilómetros de diámetro es más pequeño que la luna. Además, se espera que ayude a resolver una intriga milenaria: ¿nieva en Plutón? o también: ¿Debajo del hielo habrá un océano?

Tras pasar cerca de Plutón, el “New Horizons”, continuará su viaje en el Cinturón de Kuiper. Los científicos de la NASA aún evalúan en qué dirección.

Michael Brown, que descubrió el planeta enano Eris en el Cinturón de Kuiper en 2005, va por más: “Estamos bastante seguros de que allí afuera hay algo que es tan grande que no nos ocuparemos más de cuestiones menores como Plutón sino de los verdaderos planetas nuevos”.


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el manager y productor Luigi Kano

Sus restos serán velados a partir de las ocho de la mañana de este miércoles, en el Cementerio del este en La Guairita.

El reconocido manager y productor venezolano, Luigi Kano, falleció a sus 51 años de edad, en horas de la noche del pasado domingo, tras sufrir de cáncer desde hace dos años. 
Fundador de “Luigi Kano International” en Maracay, estado Aragua, logró posicionarse desde los 20 años de edad como una de las figuras más importantes del mundo de la moda en Venezuela. Es considerado como la persona que descubrió a la animadora Daniela Kosán, al permitirle desde muy joven abrirse paso en los escenarios, llevándola al Miss Venezuela 1997 y de ahí continuar a su lado en el desarrollo de su carrera profesional.
Asimismo, Luigi alcanzó alto índice de popularidad y aceptación en el mundo Fashion y entre grandes celebridades del acontecer de la moda, gracias a su programa de TV para la web “Yo soy Moda”, que posteriormente logró salida y transmisión en importantes canales regionales y nacionales del país.
Muchas fueron las figuras en el ámbito del modelaje y la actuación que contaron con la asesoría, manejo y representación artística de este profesional, quien además era hermano del diseñador Eduardo Kano.
Sus restos serán velados a partir de las ocho de la mañana de este miércoles, en el Cementerio del este en La Guairita, Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

4 venezolanos se metieron en finales de natación


Cuatro venezolanos lograron meterse en la final, en la primera jornada de natación de los Juegos Panamericanos de Toronto.
El primero en avanzar fue Cristian Quintero tras lograr un tiempo de 49.07 en estilo libre, colocándose  además cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por su parte, Marcos Lavado logró avanzar en la final de 200 mariposas.
Por otra parte, las nadadoras Isabella Pérez y Andreina Pinto accedieron a la instancia final de mariposa 200 para intentar lograr una medalla.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manny Pacquiao tiene un nuevo talento

El filipino además de ser boxeador y estar en la política, también ha sido actor, cantante, modelo publicitario y hasta veterinario.


 El boxeador filipino Manny Pacquiao, es mundialmente conocido como uno de los deportistas más carismáticos, populares y mejor pagados del mundo. Además en su país es político, donde gracias a su gran popularidad quiere optar por la presidencia.
Sin embargo, Pacquiao tiene otros talentos que muy pocas personas conocen, también es actor, cantante, modelo publicitario y hasta veterinario. Entre las publicidades están de detergentes, medicinas, ropa, alimento y telecomunicaciones. Ha estado en cuatro películas durante los años 2000 y 2005. Además de dedicarse a la música, ha dado a conocer su talento como cantante y pianista.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nokia busca socio para volver al mercado de los celulares

Será a fin de 2016, cuando venza el contrato que tiene con Microsoft; cuando la compañía finlandesa hará el diseño y dejará que otro se encargue de la fabricación


La empresa finlandesa Nokia confirmó que en 2016 podría empezar a diseñar y a conceder licencias para teléfonos móviles bajo su nombre de marca, siguiendo el esquema de licenciamiento que inició con la tableta N1, y tal como habíamos adelantado hace unas semanas.
Nokia, que hoy se especializa en la fabricación de equipos de redes, en su servicio de mapas y en la administración de las patentes que sumó a lo largo de su historia, dijo que estaba buscando un socio que asuma la fabricación, venta, promoción y atención al cliente de los productos (en el caso de la tableta N1 esa tarea la hace Foxconn), mientras la propia Nokia haría el diseño del equipo, la elección de los componentes y el control de calidad.
La compañía dijo que un celular Nokia no llegaría al mercado antes del cuarto trimestre de 2016, cuando el acuerdo de la compañía finlandesa con Microsoft permita usar de nuevo el nombre de la marca.
Nokia le vendió su negocio de móviles a Microsoft en 2014 después de años de descensos de ventas; la semana última Microsoft informó que, además de echar a 7800 empleados de la exNokia, reducirá la variedad de modelos Lumia a futuro y adoptará un esquema de producción y venta similar al que tiene con sus tabletas Surface.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GDC realiza mantenimiento preventivo en 250 quebradas de Caracas


 El Gobierno de Distrito Capital (GDC) trabaja en 250 quebradas como parte de las labores preventivas para evitar emergencias ocasionadas por lluvias en la ciudad de Caracas, informó el jefe de gobierno, Juan Carlos Dugarte.
“Estamos trabajando en todas las áreas en atención, infraestructura, hemos venido haciendo un trabajo de mantenimiento a todos los cauces y quebradas del Distrito Capital y los resultados están a la vista, hemos tenido lluvias pero no han ocurrido emergencias por este motivo”, dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
Señaló que es necesaria la toma de conciencia por parte de la ciudadanía porque han encontrado basura, cauchos y otros materiales sólidos de gran tamaño que obstaculizan el paso del agua.
“Es un tema de concientización, de educación, entendiendo que si se obstruye una quebrada se pone en riesgo la vida de los habitantes que están cerca de la zona”, acotó.
Destacó que el GDC se encuentra realizando trabajos preventivos durante todo el año, debido a la gran cantidad de sedimentos y desechos sólidos que arrojan algunas personas a las quebradas.

Recolección de desechos sólidos

Respecto al servicio de recolección de basura, Dugarte indicó que para la limpieza de la ciudad la empresa municipal Supracaracas realiza un trabajo oportuno en urbanizaciones y barriadas capitalinas.
“El sistema de recolección de basura en Caracas ha mejorado muchísimo, recientemente a Supracaracas le llegó una nueva flota de camiones recolectores, pues cada día se le inyectan más recursos para adquirir más unidades y así estar a la altura de los requerimientos de Caracas”, detalló.
Recalcó que la ciudadanía debe tomar conciencia al respecto y para cooperar puede utilizar la línea 0800-CAPITAL (0800-2274825).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a un hombre y una mujer por tráfico de 57 panelas de marihuana en Falcón

 
 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Levil Gomez Pereira (27) y Eduviges Álvarez Sanchez (24), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 57 panelas de marihuana, incautadas el pasado 10 de julio, en un vehículo que transitaba por el kilómetro 7 de la carretera nacional Falcón – Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª auxiliar de Falcón, Yamilet Molina, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra el hombre y la mujer, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de un carro y tres teléfonos celulares, así como la destrucción de la sustancia decomisada.
De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaban labores le dieron voz de alto a la personas que se encontraban abordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo signo.
Ante la omisión del llamado, los funcionarios detuvieron el carro a la altura del kilómetro 7 de la mencionara carretera nacional.
Al realizar la revisión del automóvil, los efectivos policiales encontraron entre las puertas y la parte interna del asiento trasero un doble fondo, en el que estaban ocultas 57 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 22 kilos con 224 gramos de la mencionada droga.
De inmediato, Gomez Pereira y Álvarez Sanchez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


La estabilidad del país es esencial para hacer frente a los inconvenientes

 

La presencia de los cuadros jóvenes y la promoción del liderazgo femenino, en las luchas parlamentarias que se presentarán en los próximos meses, es esencial para poder mantener la mayoría en la Asamblea Nacional y la continuación de la Revolución Bolivariana, así lo manifestó el Vicepresidente del PSUV para la región Capital, Elías Jaua Milano, durante una entrevista realizada por el canal Venevisión.

“Lo importante es reconocer el esfuerzo democratizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de convocar con la más amplia igualdad de condiciones y de un proceso interno, que permitieron a nuestra militancia, escoger a los candidatos por circuitos”, así lo afirmó Jaua con respecto a las elecciones parlamentarias del PSUV, a las cuales calificó de una experiencia gratificante.

Polo Patriótico
Una victoria, defensa y estabilidad del país es esencial, para poder hacer frente a todos los inconvenientes que se vienen desarrollando en esta patria de luchadores y vencedores, en este sentido, es importante tener en cuenta que “en este momento, estamos en un proceso de discusión conceptual política de la alianza, que han postulado los aliados en los distintos estados del país, para conformar una alianza perfecta”.

Jaua, especificó que en cuanto a las capacidades de los participantes a ser electos en las venideras parlamentarias, el desafío frente a los inconvenientes de sectores políticos que juegan a la violencia, lo fundamental está en la madurez política, “para ir allí a aportar estabilidad, tranquilidad, para la familia venezolana, porque los problemas que podamos estar atravesando no se podrán resolver en un clima de mayor inestabilidad”.

“La conciencia de quienes aspiramos a ser diputados a la Asamblea Nacional o las mujeres que aspiran a ser diputadas, es precisamente ir a fortalecer la unidad nacional y la estabilidad en Venezuela”, así lo expresó, cuando hablaba del reto fundamental a los cuales se enfrentarán los nuevos parlamentarios.

Fortalecer la Estabilidad
Los tres principales factores de la estabilidad que se conjugan, en este momento para la sociedad venezolana se centran según Jaua en: los grupos que practican la violencia, los factores de la violencia criminal y la guerra económica con toda su estructura de daño a la economía nacional.
Los trabajos que se están realizando para lograr la estabilidad  del país se encuentran en “los esfuerzos para que todos los actores políticos, participen dentro del juego democrático con lealtad a la constitución, a las leyes y al derecho de vivir en paz que tienen los venezolanos”.

En referencia a los trabajos que se adelantan en materia de seguridad expresó que actualmente se ejecuta un plan superior de desarticulación de bandas delictivas, “hemos actuado en varios urbanismos este fin de semana y actualmente en la cota 905, para ir realizando el desarme de varias organizaciones criminales” que tenían en zozobra a los habitantes de ese sector.

Tema Económico
Con respecto a la economía, enfatizó que es importante establecer un sistema de cambio de transición, que permita avanzar hacia un procedimiento en el cual se pueda derrotar la campaña de fijación del dólar arbitrario, que “ya no solo perjudica al gobierno, acabamos de escuchar la posición de la Asociación Bancaria de Venezuela, denunciando toda la estrategia para dañar la moneda nacional”.

Aseguró, que es importante que se garanticen los flujos en divisas necesarias, para compensar la caída de los precios del petróleo que durante el año “han sido dramáticas”.
Expresó,  que desde la Asamblea Nacional, se deben de emprender un conjunto de acciones que permitan desmontar estos intentos que buscan desestabilizar la Patria de Bolívar.
Uno de los principales esfuerzos que se encuentra realizando el gobierno, es la no protección del terrorismo financiero que a juicio de Jaua, se ha montado desde el gobierno de los Estados Unidos. Las acciones que se han realizado, es la solicitud de banqueros prófugos que son los que han creado esta plataforma conspirativa.

Expectativas sobre Guyana
Lo importante de toda esta situación que ha mantenido el gobierno, es que Venezuela se mantiene en pie de lucha en no renunciar al legítimo reclamo de una zona que se encuentra en reclamación y de la cual fue despojada injustamente desde años anteriores.

“Nosotros en la Revolución Bolivariana, hemos tenido en primer lugar una firme defensa del territorio, contrario a toda esa maquinaria que se ha desarrollado desde el período del Comandante Chávez, en el cual se desarrolló una política audaz de integración”.

Gracias a estos esfuerzos, se ha roto el cerco que hacían ver a Venezuela como un país hostil. Por medio de esta acción, el gobierno ha respondido de una manera jurídica para así mantener la paz en la región. 

En consecuencia, a las acciones que ha realizado el presidente Maduro, el llamado se encuentra en el conocimiento de la historia, la cual es una “Causa Nacional”, donde la mayoría de las personas, deben tener conocimiento de la historia para estar preparados como estrategia de defensa.

Nuevo rol Revolucionario
Jaua, entre otras cosas expresó que en el hacer del gobierno no están sólos, ya que de esta forma se le da la libertad a todo el pueblo que cree en la revolución.

“Nosotros somos como lo decía nuestro comandante Chávez, unos eternos inconformes con lo que hacemos, queremos que sea mejor y siempre queremos evitarle situaciones al pueblo de las que sabemos está viviendo, como el tema de la especulación, el acaparamiento. Son temas que para los revolucionarios, es la primera preocupación y ocupación para estar en contra del desabastecimiento  y la guerra económica”.  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com