.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Motta Domínguez publicó nuevas fotos "prometedoras"

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que los niveles de la represa del Guri siguen subiendo de manera satisfactoria.

Según el ministro, en lugares que hace días era zona árida, pronto podrán navegar las lanchas de los cuerpos de seguridad, lo que representa un considerable incremento en los niveles de la represa.

Pronto se activará de nuevo la segunda toma que surte de agua a Ciudad Bolívar ¡El Guri va Pa’encima!”, escribió; y continuó: “Cuando el agua cubra este poste, el Guri habrá subido 2.40 mts… Falta agua, pero más pronto que tarde llegará”, acompañando este mensaje con una fotografía prometedora.

No obstante, Motta Domínguez siguió instando al pueblo venezolano a hacer uso consciente de la energía eléctrica y el agua.







Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abuelito abandonado contó la verdad sobre sus hijos, intento de suicidio, dinero y empresas

Apenas cuatro días antes del Día del Padre, Roberto Ramírez recalcó, ayer, en una nueva ‘estación’  del ‘viacrucis’ que le ha tocado vivir. El nonagenario está abandonado a su suerte por los hijos que trajo al mundo, crió y levantó.  

Un traslado en ambulancia lo llevó del edificio Jabillo 3, en El Varillal, al Hospital General del Sur y, de ahí lo remitieron  al Instituto Nacional de  Servicios Sociales (Inass) en Milagro Norte: su nuevo hogar. 

Hace una década, al parecer, una de sus  hijas (médico) se lo llevó a Barinas para cuidarlo, pero luego lo envió, solo, en un taxi a Maracaibo.

La disputa entre los hijos de Ramírez y el manejo de su dinero, acumulado producto de su negocio de fabricación de pinturas, habría sido el detonante para que  no tuviera un hogar fijo y terminara abandonado por su  familia, el pasado 12 de junio, en El Varillal.

Roberto vivió solo en Sabaneta al regresar de Barinas y trató de suicidarse cortándose las venas de los pies. Su único hijo (tuvo dos varones, el mayor murió) lo acobijó en su humilde casa, en el barrio Carmelo Urdaneta, al oeste de la capital zuliana. 

Allí  lo cuidó  hasta hace un mes, cuando el techo del cuarto donde dormía el abuelo se cayó. Este hijo, en vista de que su casa estaba en condiciones precarias,  decidió llevárselo a su hermana que vive en  el edificio  Jabillo 3, de El Varillal. Ella lo alojó por 30 días, pero después manifestó que “no podía seguir atendiéndolo”.

“Él tiene cinco hijas profesionales que pueden darle mejor calidad de vida que nosotros. La que vive en El Varillal  nos lo trajo el pasado domingo,  y lo dejó en el frente de mi casa con una gorra por el  sol que había, y una bolsa con su ropa”, narró la nuera de Roberto, quien pidió la reserva de su identidad.

“Lo llevamos otra vez  al apartamento de El Varillal. Allá nos recibieron dos señoras y le avisaron a ella (hija del nonagenario)  que su padre estaba ahí, pero esa mujer se desentendió y lo dejó en la entrada de las  residencias”, agregó.  

 Durante tres días, Marianela González, Yamely Valbuena y el resto de los vecinos del edificio lo adoptaron como un abuelo. 

“Son la mejor familia que tengo. Han hecho de todo por mí”, repetía Roberto, la mañana de ayer, luego de  desayunar dos panes con  queso y café con leche.

Mientras unos lo cuidaban, otros se dedicaron a mover cielo y tierra para encontrarle un hogar seguro.

Este caso tocó las emociones de los marabinos ayer, cuando se celebraba (paradójicamente) el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La situación de abandono que sufre Roberto fue denunciada, por los vecinos,  ante la Fiscalía 10°. Se enteraron, por expertos en leyes, que la negligencia de sus hijos puede ser castigada. El Código Penal, de los artículos 435 al 438, establece penas para quien abandone a quien no pueda hacerse cargo de sí mismo.    

“Cualquier cosa me hace llorar, porque no tienen ni idea de lo que es estar incapacitado como estoy yo. Me da dolor pedir que me sienten y lleven a algún lado”, confesó Roberto. 

Ayer llovieron bendiciones para  el abuelo. A  las 11:50 am, la ambulancia Tango 23 del Ven-911 lo trasladó  hasta el Hospital General del Sur para hacerle una evaluación médica y reubicarlo en un gerontológico, en la avenida Milagro Norte.

Su partida hacia el centro de salud fue dolorosa. Los residentes del ‘Jabillo 3’ lloraban mientras el abuelo les decía adiós y preguntaba a dónde lo llevarían.

El paramédico Gabriel Perozo aseguró que el abuelo presentó una anemia moderada; sin embargo, acotó que los galenos y psicólogos del geriátrico lo valorarán nuevamente.

Decenas de personas   han manifestado querer colaborar con el abuelo. Desde el interior del país pedían la dirección del bloque que albergó al abuelo y hasta de   Orlando (Estados Unidos)  preguntaron por él para solidarizarse.  Actualmente necesita pañales, comida, ropa  y productos de aseo personal. 

Roberto no ahorró palabras para dar gracias a su ‘familia’ de El Varillal. Tampoco lágrimas: “Quien diga que los hombres no lloramos está equivocado, lloramos más que las mujeres porque nos duelen mucho las cosas”.






Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Barquisimeto será sede de la Serie del Caribe 2018

La espera de Barquisimeto por una Serie del Caribe terminará en 2018, cuando el torneo internacional se lleve a cabo en la ciudad larense.
Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció oficialmente la designación de la urbe occidental como sede del clásico de febrero, una noticia esperada desde 2012, cuando los equipos de la LVBP prometieron a los Cardenales de Lara que serían los anfitriones seis años después.

Margarita recibió las últimas dos ediciones celebradas en casa, en 2010 y 2014. “Me enorgullece anunciar a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018”, exclamó Prieto Párraga, acompañado de Humberto Oropeza, presidente, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros Rojos.

“La liga hará todo su esfuerzo para dar un gran espectáculo”,
agregó el máximo dirigente del circuito rentado. “Ojalá podamos decir que es la mejor de toda la historia”.

El alcalde barquisimetano Alfredo Ramos estuvo presente en la rueda de prensa, como parte del presídium, y dio garantías de que su metrópolis cuenta con los servicios y hotelería para recibir a los equipos participantes y a los aficionados que llegarán a la fiesta deportiva.
Barquisimeto es la única ciudad de la LVBP que aún no ha acogido la competencia que hace más de medio siglo crearan los venezolanos Oscar Prieto Ortiz y Pablo Morales.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro abatidos y un Cicpc herido durante situación de rehenes en Caucagüita

Al menos cuatro secuestradores fueron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Karimao Country de Caucagüita, estado Miranda.
De acuerdo con información policial, los sujetos mantenían cautivos en ese sector a los ciudadanos Wendy Luliana Núñez y Ángel Alfonso García Suárez. Al percatarse estos de la presencia policial se produjo un intercambio de disparos con los funcionarios del Cicpc.
Los sujetos respondían a los nombres de Freddy Yarneiber Guerrero Araujo, Gregory Jesús Figueroa Escalona, Carlos Albergó Bolívar Silva y Carlos Junior Cordova Rodríguez. Todos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde posteriormente fallecieron.
Los funcionarios del Cicpc le incautaron a los occisos dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros y un revolver calibre 38.
Por este hecho también resultó herido el Detective Jefe, Jean Peña.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Agujero negro supermasivo será estudiado en Chile por telescopio gigante

Los científicos esperan observar el evento con mayor nitidez gracias al telescopio "Gravity" que se encuentra en proceso de instalación y espera entregar imágenes el próximo año.

Fue hace 230 años, cuando los agujeros negros fueron vistos por primera vez, y desde entonces han sido buscados, para luego ser descritos y representados en el cine. Por ende, tras muchos intentos, los astrónomos crearon, en búsqueda de respuestas sobre estos fenómenos, un gigantesco telescopio, al que llamaron Gravity – situado al norte de Chile-, el cual enfocaron hacia un punto situado a 24.000 años luz, donde se piensa se encuentra un agujero negro súper masivo en el centro de la Vía Láctea.
El enorme ojo escruta minúsculas pero significativas desviaciones en los movimientos de gases y estrellas en torno a estos monstruosos agujeros.
Guy Perrin, un astrónomo francés que forma parte del proyecto, explicó a AFP, que el objetivo de Gravity en última instancia es demostrar la existencia de un agujero negro en el centro de la galaxia.  
“No hallar ninguno, o detectar uno de tamaño diferente a lo esperado, podría incluso ser un acontecimiento aún más importante”, detallan los expertos.
El objeto del estudio, denominado Sagitario A, posee una masa cuatro millones de veces más grande que el Sol, concentrada en un espacio más pequeño que el que ocupa el Sistema Solar. Por tal motivo, para observarlo de cerca, los astrónomos combinaron el poder de los cuatro mayores telescopios europeos instalados en el Desierto de Atacama para crear el instrumento más poderoso jamás construido.
Para mayor precisión en las imágenes
El director del proyecto Frank Eisenhauer, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, explicó que las imágenes que se logren captar serán aproximadamente de 10 a 20 veces más nítidas que las que eran obtenidas anteriormente.
Y es que con un diámetro de 130 metros, el dispositivo podrá permitir a los astrónomos observar más detalles, y mucho más cerca del agujero negro.
"Queremos explorar la física de la gravedad en un entorno extremo", comentó Eisenhauer desde Atacama, donde el telescopio está terminando de instalarse antes de iniciar las observaciones a gran escala, que probablemente ocurra el próximo año.  
Los agujeros negros son regiones en el tejido del espacio-tiempo donde la masa colapsa en un área tan pequeña que nada resiste a su poder de atracción gravitacional. Sin embargo, a pesar de haber millones desparramados por la Vía Láctea, los agujeros negros no pueden ser vistos, justamente porque absorben la luz, junto con todo el resto.
Con la ayuda de Gravity, el director Eisenhauer y su equipo esperan poder observar el comportamiento de estrellas y gases cerca de ese horizonte, allí donde los efectos de la gravedad son más importantes.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Recomendaciones de seguridad para padres tecnológicos

Es recomendable configurar el dispositivo para que la opción de bloqueo de pantalla se active en el momento que no se esté utilizando.

El Día del Padre es una fecha especial y una gran oportunidad para celebrar regalándoles algo que anhelan. Con el avance de la tecnología es cada vez más común que los presentes estén vinculados a los últimos gadgets del mercado. Muchos padres techies (interesados en la tecnología) esperan ansiosos esta fecha para poder disfrutar de su nueva Tablet o Smartphone.
Ante esta situación, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, brinda a los padres tecnológicos, una serie de recomendaciones que deberían implementar para resguardar su privacidad antes de comenzar a utilizar su nuevo dispositivo:
1. Es recomendable configurar el dispositivo para que la opción de bloqueo de pantalla se active en el momento que no se esté utilizando. De esta forma, se evitan accesos no autorizados a través de los cuales se ponga en riesgo la información del dispositivo. Existen diferentes tipos de autenticación, pero lo más eficiente es que el bloqueo sea con contraseña, patrón o huella digital.
2. Las actualizaciones son fundamentales ya que en algunas ocasiones van a definir si el equipo es vulnerable o no. A través de estas,  los  programadores  corrigen  errores,  que  podrían  ser  fallas de seguridad mediante las cuales un atacante podría ingresar al sistema, vulnerarlo y robar información. Entonces, cada vez que una aplicación informa que una nueva actualización  está  disponible,  es  aconsejable  leer  primero  qué  problemas corrige y luego proceder a instalarla.
3. Hacer copias de seguridad, o respaldos,  de forma  periódica  es  una  muy  buena  práctica, ya  que permitirán  recuperar  la  información  ante  un  incidente  que  la  perjudique,  borre  o  corrompa. Se deberá hacer una revisión  de  qué  datos  son  más  sensibles, como por ejemplo, los contactos, la agenda de correo,  el  calendario  y  los  archivos  personales  como  fotos  y  videos.
4. Es importante cifrar  la  información  alojada en el dispositivo, ya que al hacerlo, esta  queda  totalmente  ilegible  para  cualquiera que no posea la clave para descifrarla, que es la misma que desbloquea el equipo.
5. Instalar una solución de seguridad que proteja el dispositivo de códigos maliciosos y que también ayude a eliminar la información de manera remota en caso de robo o pérdida del mismo.
A través de los dispositivos móviles se pueden facilitar muchos aspectos de la vida cotidiana pero si el uso que se les da es el incorrecto y si no se adoptan las medidas necesarias para resguardar la información, se está expuesto a sufrir incidentes de seguridad. Por este motivo, los padres techies deben tomar conciencia de la información que transportan y poner en práctica estas medidas de precaución para evitar consecuencias indeseables.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bernal: Ministerio Público imputó a 32 personas involucradas en actos vandálicos en Cumaná

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este jueves que 32 personas fueron imputadas por su participación directa en los actos vandálicos ocurridos en las últimas horas en Cumaná, estado Sucre.
A través de su cuenta en Twitter @FreddyBernal, el funcionario acotó que los involucrados fueron trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Bernal indicó que el Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes no permitirán que el fascismo se adueñe de las calles del país con la finalidad de generar zozobra, razón por la cual, están tomando todas las medidas instruidas por el presidente Nicolás Maduro para solventar la situación presentada el pasado martes 14 de junio cuando se presentaron actos violentos en la entidad.
El coordinador nacional de los CLAP sostuvo una reunión este jueves con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez y el de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con la finalidad de impulsar el Plan Especial de Fortalecimiento de Gestión creado para atender al pueblo del estado Sucre, luego de los eventos violentos.
Dicho plan abarcará cuatro áreas de trabajo: apoyo a comerciantes, profundización de la producción, los CLAP y los insumos para el sector educativo.








Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mafias de bachaqueros están reconocidas en catia

Daniel Aponte, jefe del Gobierno del Distrito Capital, acompañado por el presidente del Concejo Municipal Nahúm Fernández y el concejal metropolitano Alexander Nebreda, realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado municipal de Catia, ubicado en la parroquia Sucre, para supervisar la venta de productos regulados, en la cual encontraron varias irregularidades.
“Observamos la venta de productos regulados por los bachaqueros en todas las esquinas del bulevar, la distribución de números para acceder a las compras entregados por personas no autorizadas, así como una red de mafiosos en donde participan revendedores, algunos comerciantes y los encargados de distribuir los alimentos en los camiones, quienes continúan jugando con la necesidad de la gente”, dijo Aponte.
Afirmó que tienen identificados unos 350 bachaqueros, “entre ellos, muchas mujeres que utilizan a sus hijos para adquirir los alimentos y luego revenderlos; también varios comerciantes que les guardan la mercancía y les facilitan los puntos de venta, los cuales serán severamente sancionados”.
Funcionarios de la Guardia y Policía Nacional resguardaban el orden público.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hermosa nevada cubrió el páramo merideño

La intensa lluvia que cayó en horas de la madrugada de este miércoles causó que nevara en el Pico El Águila, donde la temperatura alcanzó 5 grados centígrados bajo cero.
Vecinos de la zona de Mucuchíes reportaron que es la nevada más potente de este año
El periodista Leonardo León, a través de su cuenta en Twitter, compartió algunas fotografías del fenómeno meteorológico.











Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

32 personas fueron enviadas a cárcel de Guárico por disturbios en Cumaná

Hasta ahora van 32 personas a quienes se les han decretado privativa de libertad por su presunta participación en los robos masivos a establecimientos comerciales de Cumaná  ocurridos el pasado martes, informó una fuente del sistema de justicia.
La cifra puede aumentar, tomando en cuenta que los detenidos suman 450, quienes están siendo interrogados por el Ministerio Público para evaluar si se les deja privados de libertad o los liberan con ciertas condiciones, explicó el informante.
Aproximadamente a 300 se les otorgarían medidas sustitutivas cautelares que consisten en la presentación periódica ante el Poder Judicial. Mientras que 74 permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Carúpano hasta tanto presenten una fianza y ejecuten un trabajo social asignado.
En este caso, ayudarán en la refacción del mencionado Internado Judicial. En su mayoría fueron imputados por instigación pública, hurto calificado, daños a la propiedad y detentación de arma de guerra.  Los 32 privados de libertad, fueron enviados al Internado para Procesados “26 de Julio” ubicado en San Juan de los Morros (Gua).




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

León ataca a cazadores que se estaban tomando una foto con su compañero muerto (+Video)

Un usuario de YouTube, identificado como Jayden Tanner, publicó un video que muestra cómo un león ataca a dos personas que se querían tomar una foto con su compañero muerto, en Sudáfrica, para despertar conciencia sobre la caza de animales, según un artículo publicado en el sitio urbanoSnopes.com.
 Un cazador le mostró el video a Jayden, que en un principio no tenía el ataque del león, orgulloso de su trofeo, pero para él el material despertó la situación angustiosa que el mundo necesita ver sobre la caza de animales.
Por eso Jayden decidió alterar el material y con efectos especiales sobre puso la imagen del león atacando los cazadores en el video original.
Cada año los cazadores de trofeos matan a miles de animales salvajes exóticos en África, esto combinado con la casa furtiva representa una seria amenaza para la supervivencia de nuestras especies en vía de extinción.
En video fue publicado el pasado 7 de julio acompañado del hashtag #stoptrophyhunting.
La casa de un león puede llegar a costar hasta $35.000.

 




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tomar café puede ayudar a prevenir el cáncer

1. Mejora de la memoria: El café ayuda con la memoria a corto y largo plazo. Incorporar al menos dos tazas de café por día mejora la velocidad de respuesta del cerebro.
2. Prevención de piedras: Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard descubrió en 2002 que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas diarias de café, eran 25% menos propensas a padecer cálculos en la vesícula. Un estudio más reciente halló resultados similares en hombres.
3. Prevención de estados depresivos: Aquellas mujeres que ingieren de 2 a 3 tazas diarias de café son 15% menos susceptibles de tener depresión. Incluso, quienes beben al menos 4, disminuyen el riesgo un 20%.
4. Menor riesgo de diabetes: Quienes beben café habitualmente entre 4 y 5 tazas diarias son 50% menos proclives a desarrollar diabetes tipo II.
5. Menor riesgo de cáncer: El consumo de café está ligado a un menor riesgo de varios tipos de cáncer (mama, endometrio, próstata e hígado), e incluso a aquellos relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina.
6. Menor riesgo de mal de Parkinson: La ingesta de cafeína por medio del café (2-3 tazas por día) reduce el riesgo de desarrollar mal de Parkinson en un 25%.
7. Mayor rendimiento físico: La cafeína ayuda a los deportistas en las competencias exigentes, incluso a aquellos que han dormido poco. Si se consume café una hora antes de hacer ejercicios de fuerza, resultara mucho mejor.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿El tamaño del clítoris influye en el orgasmo? Descúbrelo

La mayoría de las personas consideran que el clítoris es el botón del placer de la mujer, así como una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino, debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran en él. Lo que realmente se preguntan es si el tamaño puede influir en la intensidad del orgasmo.

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, señala que el tamaño del clítoris sí influye en la intensidad del orgasmo, es decir, las mujeres con un clítoris pequeño tienen problemas con el clímax, debido a que cuando el clítoris es más pequeño, queda más lejos de la vagina, lo que dificulta la estimulación y la generación de placer. /Con información de Salud180.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Padrino López pide respeto para la FANB

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este jueves, en un evento de la Misión Negro Primero, las sanciones que se aplicarán a quien ofenda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Señaló que la institución se reservará el derecho de ejercer cualquier acción legal para hacer valer su honorabilidad.

Padrino explicó que “estas ofensas están claramente establecidas en el Código de Justicia Militar, cuando dice el artículo 505 que será castigado con prisión de tres a ocho años, toda persona que injurie, menosprecie y ofenda a la Fanb o a cualquiera de sus unidades”.

El Ministro expresó que “no se puede construir un país con tanto odio y con tanta ofensa”, Cabe recordar que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo la pasada semana, que “la Fanb se ha convertido en un asco que no defiende al pueblo, sino a un Gobierno corrupto”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturada mujer por robar pertenencias a estudiantes en centros comerciales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a una mujer que se dedicaba al robo de objetos personales a estudiantes en centros comerciales del oeste de la ciudad capital.

Las investigaciones de campo se realizaron luego de la denuncia de un grupo de  estudiantes en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que una mujer portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte las interceptó para despojarlas de sus pertenencias.

Los detectives adscritos a la subdelegación Oeste implementaron un dispositivo de seguridad y de vigilancia estática y lograron la aprehensión de Jessica Morelia Bonilla Colmenarez (23).

En el procedimiento policial se incautó un arma de fuego tipo facsímil, dos carteras, dos monederos, dos carnets estudiantiles y una cédula de identidad, las cuales pertenecían a sus víctimas.

La aprehendida fue puesta a la orden de la Fiscal Veintiuno del Ministerio Público, del Área Metropolitana de Caracas en materia de delitos comunes.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura a cinco sujetos por alteración del orden público en Carabobo

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron la tarde de este miércoles a cinco sujetos involucrados en la alteración del orden público, tras efectuar un saqueo en el sector Taborda Vieja, El Palito de la entidad carabobeña.
Los detenidos quedaron identificados como: Ángel José Sánchez Ruiz (31), Luis Alberto Díaz Rebolledo (66), Norvilix Jhoan Alvarado Martínez (21), Williams José Sánchez Zambrano (27) y Junior José Gregorio Contreras (29).
El hecho se registró cuando un grupo de personas intentó saquear un camión Ford, modelo 350, que trasladaba plátanos. Los aprehendidos quedaron a la orden de Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hospitalizaron a Susana Duijm tras sufrir un ACV

La venezolana Susana Duijm, quien se alzó como Miss Mundo en 1955, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) la madrugada de este jueves. 
Se encuentra recluida en una clínica en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, donde reside actualmente.
Amigos de la exreina de belleza, conductora del programa de radio De todo a tono con Susana, aseguraron que la afección la sorprendió mientras dormía y que la mantienen sedada mientras le practican exámenes, informó el diario El Sol de Margarita. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com