.

.

domingo, 6 de abril de 2014

Policaracas captura a peligroso delincuente con un arma de fuego en San Martín

Caracas 06 de abril de 2014 / El Parroquiano.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Jhon William Castro, de 19 años de edad, quien  bajo amenaza de muerte con un arma de fuego sometía a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. El hecho se registró durante la mañana de este domingo en la Avenida San Martín.

            La información fue aportada por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que el robo se frustró durante un recorrido habitual por la zona. El individuo apuntaba  a su víctima con un arma de fuego cuando fue interceptado por los uniformados,  quienes neutralizaron la acción del maleante.

      El director del cuerpo municipal indicó que al delincuente se le confiscó un arma de fuego, la cual quedó registrada bajo las siguientes características: marca Smith & Wesson, calibre 38, con la que se presume amedrentaba a los transeúntes de la zona. León aseveró que según información recabada en el lugar el delincuente mantenía en constante zozobra a los comerciantes y residentes del sector. 

            El funcionario detalló que simultáneamente fue detenido Jorge Luis Gutiérrez Manjarres, de 48 años, quien se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A este sujeto se le confiscaron varios envoltorios de cocaína de alta pureza, cuyo peso se está verificando en los laboratorios del ente policial.  Asimismo señaló que la captura del antisocial se produjo en el sector  El Cipres, parroquia Macarao.

 León indicó que minutos más tarde se registró una persecución con dos sujetos que al percatarse de la presencia de los efectivos se dieron a la fuga, durante la huida los delincuentes arrojaron  un arma de fuego. La situación se originó en la esquina Maderero de la avenida Baralt. El comisario precisó que los dispositivos de seguridad están tras la pista de estos delincuentes.

             Asimismo informó que fue localizado en el sector Chapellín de la parroquia Macarao un vehículo solicitado que corresponde a las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Aveo, placa KBU-29S, de color gris.

            Aseveró que los detenidos y lo recuperado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la seguridad en la ciudad capital. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entrega de 98 viviendas en Montalbán por parte del ministro Ernesto Villegas

1.780 viviendas serán entregadas en todo el territorio nacional durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.
 
98 viviendas pertenecientes al urbanismo Guillermo García Ponce en Montalbán, fueron entregadas este sábado por parte del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) , Ernesto Villegas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
La familia Aquino, fue una de las beneficiadas que adquirió su vivienda digna luego de vivir 4 años en un refugio en Gramoven. Hoy, Justin y Leiba se mudan junto a sus hijos Jesús y Abraham a un apartamento de 52 metros cuadrados construido por la OPPPE.
 
Villegas se reunió con los nuevos habitantes del urbanismo y antes de entregarle las llaves del futuro de sus nuevos apartamentos, los invitó a conservar los espacios del Guillermo García Ponce y les recordó que sólo en revolución es posible que el pueblo pueda tener viviendas dignas. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Venezuela comercialmente es demasiada atractiva para aerolíneas internacionales

Caracas, 06.04.2014.- Nuevos destinos turísticos nacionales para conocer, planes para Semana Santa y concepciones políticas fueron los temas de los que habló el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, con el periodista Carlos Croes en su programa transmitido todos los domingos por el canal de televisión privada Televen.

Además de anunciar que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) será en el estado Barinas, pues uno de los objetivos del Mintur es impulsar a los Llanos como una nueva frontera turística venezolana.

A propósito del asueto de Semana Santa, “nosotros estamos impulsando el turismo interno, el turismo nacional porque estamos en capacidad de ofrecer unas vacaciones tan buenas y tan emocionantes como las que se puedan ofrecer en el exterior”.

Aunado a que la seguridad en nuestros destinos está garantizada pues en temporada, se instalan dispositivos especiales en las carreteras, los aeropuertos y las distintas vías de acceso. “Implementamos una serie de medidas para reforzar el desplazamiento y la seguridad en los destinos”, aseveró Izarra.

Y aunque los lugares más visitados siguen siendo el Parque Nacional Morrocoy y Nueva Esparta, el Ministro Izarra recomendó ir al estado Amazonas y “disfrutar de la biodiversidad y cultura más profunda de la venezolanidad en toda la red de hatos desde Guárico hasta Apure”.

Andrés Izarra conversó con el periodista sobre las expectativas para esta Semana Santa y dijo que “esperamos un crecimiento más o menos del 12 % en relación con la Semana Santa del año pasado, sobre todo por el turismo interno. En cuanto al turismo receptivo vamos a tener un crecimiento de unos 2 puntos máximo”.

Sustenta lo anterior explicando que se ha hecho un esfuerzo desde el Gobierno Bolivariano, especialmente desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo en recuperar aeropuertos claves del país y abrir vuelos internacionales en aeropuertos que antes no los tenían.

Vuelos especiales para Semana Santa

Ha habido un trabajo para facilitar la interconexión aérea que ahora se complementa para Semana Santa con la aprobación de vuelos especiales, porque las líneas aéreas van a poder traer y recoger pasajeros en Margarita para ir a otros destinos.

También, Venezuela ha venido incrementando su turismo emisivo de forma importante en los últimos años. “La demanda venezolana para viajar es altísima, por eso las líneas aéreas internacionales nunca van a dejar este destino porque comercialmente Venezuela es demasiado atractivo para ellos”.
Así respondió el Ministro al momento que Croes lo interpeló sobre la postura de algunas aerolíneas internacionales de no viajar a nuestro país.

Ante el alza de precios de los boletos de las aerolíneas extranjeras, Izarra dijo que “nuestra política aerocomercial está atendiendo primero a sincerar esos precios. El ministro Hebert García Plaza ha venido reuniéndose con todas las líneas aéreas para que el costo de milla volada disminuya para todos los venezolanos”.

Descubrir nuevos destinos turísticos y trabajar para impulsarlos interna y externamente son una de las tareas bien asumidas por Mintur, no en vano, Izarra habló de ampliar las ofertas de sol y playa de Venezuela para el exterior; la inversión en los hatos para impulsar nuestros llanos; y promover desde el Hotel Venetur en Amazonas, un turismo de aventura hacia el Río Orinoco.

Con respecto a los planes en isla La Tortuga, se está rehaciendo la pista para reanudar los vuelos en tres meses. Se avanza en un plan de desarrollo turístico que preserve el ecosistema. Y en La Blanquilla también se está rehabilitando la pista.

“Yo soy ecosocialista”

Al preguntarle sobre su ideología, el Ministro Andrés Izarra no dudó en afirmar “soy socialista. Soy ecosocialista. El socialismo es la construcción de la justicia, la paz y la igualdad de oportunidades para todos”.

Croes pone en la mesa el término comunismo y el Ministro le explica que el comunismo es una fase superior del socialismo. El comunismo plantea una estructura social donde la equidad se impone sobre las instituciones. “El pueblo venezolano tiene una firme voluntad de construir una sociedad más justa en Venezuela”, dijo.

Es así como finalmente manifiesta que “en el modelo nuestro no desalentamos la inversión privada”. Por ejemplo, el turismo es uno de los sectores donde el sector privado está invirtiendo de forma constante y eso es gracias a los estímulos del Estado con la Ley de Crédito Turístico, entre otros. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cavececo defirió decisión de cerrar los centros comerciales los días lunes

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) acordó este sábado diferir su decisión de cerrar los centros comerciales los días lunes, información que dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Twiiter, @CAVECECO.
La Junta Directiva de @CAVECECO acaba de acordar DIFERIR la decisión de cierre de los #CC los lunes
— CAVECECO (@CAVECECO) abril 5, 2014
Minutos antes, a través del red social, Cavececo informó que sostuvieron un encuentro “productivo” con el ministro de Vivienda y Habitát, Ricardo Molina, en referencia a la nueva Ley de Arrendamientos Comerciales.

Bebé de siete meses muere tras ser olvidado en un carro

Un bebe de siete meses falleció el jueves en Costa Rica debido a los daños que sufrió al ser olvidado dentro de un vehículo por al menos tres horas, informaron fuentes médicas.
El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, dijo a medios locales que el niño murió en la unidad de cuidados intensivos de ese centro médico debido a daños neurológicos ocasionados por la falta de oxígeno.
Agregó que debido al tiempo que estuvo encerrado en el vehículo el día miércoles, el bebé presentaba síntomas de un paro respiratorio y de deshidratación antes de ser trasladado al hospital, donde murió.
 Hernández aseguró que este es el primer caso que se presenta en Costa Rica del llamado “síndrome del bebé olvidado”, que se ha vuelto común a nivel internacional.
Al parecer el padre del menor dejó el bebé dentro del vehículo mientras realizaba trámites en un banco en la ciudad de Alajuela, unos 20 kilómetros al oeste de San José, donde en la época actual de verano se registran altas temperaturas.
Está por determinarse si el padre del niño, cuya identidad no ha trascendido, será acusado penalmente por la muerte de su hijo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Descubre las cinco cosas que no deberían de publicarse en Facebook y otras redes sociales

Distintos usuarios de facebook, creen que al actualizar su configuración de privacidad, solo sus amigos pueden verlo, pero no es así, ya que hay distintas formas de descubrir tus datos personales si suministras información de cualquier tipo a través de las redes sociales.

Sin embargo, el problema comienza cuando no sabes realmente quien esta mirando toda la información que suministras a través de tu usuario.

En este sentido, en algunas oportunidades somos víctimas del hackeo, o cualquier tipo de persona puede estar viendo todo lo que hay en tu cuenta.

A continuación una lista de 5 cosas que nunca se deberían publicar en Facebook u otras redes sociales.

1. Las fechas de nacimientos completas

Cuando el usuario divulga toda la información sobre su fecha de nacimiento, esta facilitando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede servirle como herramienta a los ladrones. Lo mejor es no colocar estos datos, ya que es de suponerse que tus amigos lo saben.

2. El estado civil

A los acosadores les fascina enterarse de cada uno de los datos de la persona a la que atacará, por lo cuál no debes cambiar tu status de “soltera” ya que este le permite obtener la información necesaria para cometer el delito.

Además, esto le da a entender a la persona que te encuentras solo (a) y sin compañía, por lo cuál es necesario que este espacio lo dejes en blanco en tu perfil.

3. La ubicación actual

A muchos usuarios les encanta etiquetar a su familia y a sus amigos en facebook para especificar donde se encuentran y con quienes están, esto le da pistas a los ladrones.

Al colocar todos estos detalles, ellos pueden deducir el momento adecuado en el cuál pueden atacarte. Así que es mejor publicar las fotografías una vez que llegues a tu casa para que no sepan tu ubicación.

4. Decir que estás solo en casa

Es muy importante que los padres se aseguren de que sus hijos nunca coloquen a través de las cuentas que se encuentran solos en casa, publicar este tipo de información en las redes sociales es totalmente peligroso para tu familia.

5. Fotos de tus niños etiquetados con sus nombres

Muchos padres orgullosos publican muchísimas fotos y vídeos de sus hijos en facebook y otras redes sociales sin pensarlo dos veces. Incluso hasta reemplazan las fotos de sus perfiles para colocar las de ellos.

Cada 9 de cada 10 padres ha suministrado información importante de sus hijos, entre ellas nombre completo, fecha y hora en la que nació.

Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo. Un malhechor podría usar el nombre de su hijo y los de sus familiares y amigos para construir la confianza y convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com