.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Esplendor aurífero de Venezuela y Ecuador se muestran en el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco Central del Ecuador invitan a la comunidad a visitar las exposiciones Venezuela aurífera y Oro milenario del Ecuador, que serán inauguradas este miércoles 11 de agosto, a partir de las 11:00 am, en el Centro Cultural Salvador de la Plaza, entre las esquinas Las Mercedes y Mijares, en la parroquia Altagracia.

Con ambas muestras se ofrece una visión panorámica acerca del simbolismo del oro y toda la carga cultural, económica, artesanal, política y sociológica que ha tenido el noble metal en nuestras sociedades. Las exposiciones remiten a distintos momentos históricos, que abarcan desde el período precolombino, pasando por la etapa republicana, hasta la actualidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades planificadas por el Banco Central de Venezuela para celebrar su 70° aniversario. Igualmente, el BCV bautizó el 2010 como el año del oro, a fin de realizar diversas actividades para coadyuvar en la formación de una conciencia social aurífera, que asuma el aprovechamiento eficiente de este recurso como una palanca complementaria del desarrollo humano integral.

En el caso del Oro milenario del Ecuador, los visitantes se encontrarán con verdaderas piezas de arte, representativas del patrimonio cultural del país meridional. Esta muestra está compuesta de 144 piezas de oro, oro-platino y cerámica de las culturas La Tolita, Bahía, Jama Coaque, Puruhá y Capulí.

Entre vivos colores y formas alucinadas, estará tendido un puente de acercamiento hacia los pueblos originarios de lo que hoy es Ecuador. Como es natural en los pueblos indígenas, los trabajos artesanales encierran una cosmovisión de alto contenido mágico-religioso.

Por su parte, con Venezuela aurífera podrán apreciarse piezas de la colección de monedas de oro del BCV (siglos XIX y XX). Las monedas que se exhibirán tienen significación numismática por su antigüedad o por el metal en el que están elaboradas, o simplemente destacan por su belleza y rareza.

Asimismo, con la exposición diseñada por el BCV podrán conocerse pasajes del componente mitológico que ha acompañado al oro en nuestro país, como el mito de El Dorado, así como los aspectos más resaltantes de la producción minera nacional y el papel que ha jugado el Banco Central en el mercado aurífero venezolano, entre otros tópicos.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministra Isis Ochoa visitó la Comuna en construcción Presidente Páez

Con el objetivo de supervisar el avance de las comunas en construcción, La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, visitó la Comuna en construcción Presidente Páez, en el municipio Alberto Adriani, en El Vigía, estado Mérida.

Esta Comuna consta de 12 sectores de zonas residenciales donde conviven 2280 familias. En la actualidad se desarrolla un macro proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales, que fue presentado por los voceros y voceras de la comuna en una asamblea con la ministra, en la Sala de Batalla social Presidente Páez.

Luego de esta reunión, la ministra Ochoa, junto a los voceros, realizó un recorrido por la Comuna, donde los habitantes mostraron y explicaron los trabajos realizados por la cuadrilla de construcción, el plan de transformación del hábitat y los proyectos de patios productivos con pequeños conucos de vegetales.

Melba Toscano, vocera de la comuna Presidente Páez, dijo: "Hemos venido haciendo un trabajo bastante fuerte como Consejo Comunal. Hoy en día la Comuna en construcción cuenta con más de 50 comuneros y comuneras y 25 consejos comunales caracterizados y ya hicimos el abanderamiento de la Comuna (...)

Por su parte, Wladimir López, del Consejo Comunal Barrio Presidente Páez, expresó: "Nuestro Presidente y los ministros nos están dando las herramientas de trabajo y como comunidad tenemos que desarrollar ese potencial, no es solamente que nos den sino que tenemos que construir la sociedad socialista".

Durante el recorrido, la ministra Ochoa manifestó: "Estamos haciendo una visita de balance en las comunas en construcción, aquí hemos visitado dos sectores y varios proyectos. Uno de los proyectos de mayor impacto es el acueducto de la palnta procesadora de tratamiento del sistema de agua potable y agua servida, y estamos viendo otras experiencias de transformación del hábitat, casas comunales, los patios productivos. El Poder Popular avanzando hacia la transformación de su realidad (...) "

"Aquí hay un pueblo que está dando demostraciones concretas de que es posible hacer la revolución, cuando la gente se compromete, se organiza y hace el trabajo con conciencia", sostuvo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Ministro Rodríguez abanderó a las “guerreras del béisbol”

Prensa. Mindeporte. Caracas (09.08.2010).- Kelyn Mendoza, capitana de la selección nacional de béisbol femenino, recibió este lunes, de manos del ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, el estandarte tricolor que ondeará en el próximo Mundial de béisbol femenino a realizarse en nuestro país del 12 al 22 de este mes, en un evento que por primera vez es desplegado en suelo Suramericano.

El sitio escogido para el acto oficial que precede a la cuarta edición del evento mundial, organizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), fue el salón José Beracasa del Ministerio de Deporte, donde se dieron cita las máximas autoridades de la c artera deportiva nacional, representantes del comité organizador del evento, medios de comunicación, además de las sonrientes chicas que integran el combinado criollo.

“Les entrego la representación tricolor de nuestra patria a estas muchachas, y estoy seguro que la llevarán al mundial con esa fuerza que caracteriza a la mujer venezolana (…) es un orgullo hacerles entrega de nuestra pasión patria a estas chicas que llevan el nombre de nuestro país en el corazón”, señaló Rodríguez.

Por su parte, la guía de la novena venezolana, se mostró complacida con la tarea que le fue encomendada en el campo deportivo, a la vez que agradeció al ejecutivo nacional y a la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), por el apoyo brindado en los últimos años para con la disciplina. “Mil gracias al presidente de la república y a todas las personas que nos han apoyado en este camino, pero muy especialmente le agradezco a las 4 mujeres venezolanas que en el 2006 le presentaron la idea de un sueño al presidente de la FVB, Edwin Zerpa, en pro de difundir el béisbol femenino en el territorio nacional, porque sin su insistencia y empeño hoy no estuviéramos viviendo esta realidad tan bella”, dijo Meza.

Un sueño que se hizo realidad

Las cuatro mujeres a las que se refirió la capitana del equipo nacional, Denisy Ramos, Karen Duran, Cindy Anzola y Nuris Castillo, fueron quienes estructuraron el proyecto de masificación del béisbol en su modalidad para féminas hace apenas 4 años atrás. En este corto tiempo, ya se han disputado en nuestro país tres campeonatos nacionales, dos torneos de ligas, un campeonato panamericano en la rama femenina del béisbol, además de que existen 16 equipos legalmente constituidos.

“En nombre de todas las atletas de esta selección y también las que no están aquí pero que son fanáticas de la pelota, le decimos a la población venezolana que llegaron las guerreras para llenar de orgullo esta nación”, apuntó una emocionada Denisy Ramos. A su vez, invitó a las niñas que nacen con habilidades para el juego de pelota, a que se integren a un equipo formal de béisbol, pues ya no existen limitantes para que nadie se quede sin practicar pelota en Venezuela, porque los estereotipos de género han caído en el deporte.

Así, la premisa de Ramos y sus compañeras de equipo se alinean a la perfección con la visión del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que a su vez está inmersa dentro del plan Simón Bolívar, de democratizar los espacios atléticos.

“Nuestros esfuerzos apuntan a que ningún venezolano tenga que pagar algo por practicar algún deporte, y que precisamente ninguna persona se quede sin practicar alguna actividad atlética en procura de una mejor calidad de vida”, finalizó Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte.

(FIN/ Antonio Bermúdez)

Los mejores árbitros de la IBAF estarán en el Mundial Femenino

Prensa. Mindeporte. Caracas (09.08.2010).- Los mejores árbitros de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) estarán en el IV Campeonato Mundial de Femenino, que se realizará entre Caracas y Maracay entre el 12 y 22 agosto.

La lista oficiales estará dirigida por el puertorriqueño Nicolás Rivero, en tanto que el director técnico del evento es el brasileño Mitsuyoshi Sato.

Los comisarios técnicos serán: Margarita Mayeta (Cuba), Joel Huérfano (Venezuela), Shari Reiniger (Canadá), Justine Siegal (Estados Unidos) y Lusmelis Valero (Venezuela).

La Comisión Médica estará coordinada por el cubano Antonio Castro.

El cuerpo de árbitro lo integran 22 oficiales:

Paul Latta (Austria), Nelly Hunter (Canadá), Liu Lin-Vhun (China Taipei), Han Myung Sun (Corea), Kathryn Sargeant (Estados unidos), Wong Lin Kwan (Hong Kong), Yant Moreno 8Cuba), Amelia Flamerich (Venezuela), Arquímedes Torres (Venezuela), César Linares (Venezuela), Danny Franco), Gustavo Pineda (Venezuela), Jorge Díaz (Venezuela), Lideana Soto (Venezuela), Maite Bullones (Venezuela), Pedro Carmona (Venezuela), Rafael Torres (Venezuela), Ramón flores (Venezuela), Rodolfo Rodríguez (Venezuela), Romer Díaz (Venezuela) y Zaiya Silva (Venezuela).

Anotadores Oficiales:

Andrés de León (Panamá), José Hurtado (Venezuela), Edwin Vera (Venezuela), Marcos Benítez (Venezuela), Jimmy Hurtado (Venezuela), Milagros Gil (Venezuela).


Y las estadísticas del evento serán llevadas por: Oscar Izaguirre (Venezuela)


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Yerma en dos tiempos “el vuelo de la niña andaluza” de estreno en el Celarg

El próximo jueves 12 de agosto, a las 9:30 pm, en la sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos se estrenará el espectáculo Yerma en dos tiempos - el vuelo de la niña andaluza, basada en Yerma pieza teatral original del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

Esta obra es un concepto de Freddy Mendoza, quien es el director general. La historia constituye una adaptación libre escrita por Kristel Guirado, donde se unen el extraordinario talento de la respetada actriz Flor Elena González -interpretando el profundo texto lorquiano- a las coreografías y pasión de la aplaudida bailaora Daniela Tugues.

La Yerma de Lorca escrita en 1934, nos cuenta la historia de una mujer frustrada al no poder concebir hijos con su marido Juan. Esta propuesta creativa se basa en dos en escenas. Una en teatro y otra en baile flamenco.

Por un lado está la Yerma “I” que se escenifica a través del drama, y por otro la Yerma “II” que se manifiesta a través del baile, por medio del cual viajaremos a ese mundo lleno de poesía, fantasía, fuerza y pasión, que caracteriza a tan profundo arte.

La actuación, la música, el canto y el baile (cantiñas, tango, bulerías, soleá por bulería, saeta, martinete) nos dibujarán ese universo lorquiano, donde las metáforas y las simbologías marcan los sentimientos y situaciones de sus personajes.

Cabe destacar que los productores de este espectáculo se unen a los esfuerzos de la Fundación Civil Senosayuda, sin fines de lucro, que contribuye a la lucha contra el cáncer de mamas, otorgándole parte de los beneficios de su taquilla a esta admirable labor.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CNAC abre convocatoria para Certificación de Guiones Cinematográficos

Hasta el 03 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular ante el Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), las historias culminadas de quienes deseen someterlas a consideración de evaluadores calificados para determinar si cumplen con todos los parámetros para iniciar rodaje.

El Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos estará conformado por Frank Baiz, Rodolfo Santana, Ximena Pereira, Camilo Vives y Michel Marx. El objetivo, es incentivar la escritura de guiones con mejor calidad narrativa, lo que permitirá la creación de historias mejores contadas, que en un futuro logren cautivar al público venezolano.

En este sentido, la iniciativa de establecer el Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos, previo a las convocatorias regulares, surge de la necesidad de evaluar la estructura de los guiones permitiendo calificarlos de acuerdo a su estructura, formato y duración, para así poder otorgarles el reconocimiento y la acreditación, impulsando su producción.

Este proyecto, se ampara en los Artículos 21 y 22 del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica. El Artículo 21, establece que:

"Los guionistas que hayan culminado la escritura de un Guión Cinematográfico podrán solicitar su lectura al CNAC, a través del Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos, el cual podrá, conforme al correspondiente análisis recomendar o no la emisión del respectivo Certificado (de Guión Cinematográfico) o, en su defecto, recomendar o no la emisión de una Constancia de Guión Terminado."

Las lecturas por parte del Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos se realizarán entre el 06 de septiembre y el 15 del octubre, y el veredicto de los guiones seleccionados será anunciado el 29 de octubre.

Los Guiones, serán recibidos en la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, en formato digital, como lo especifica la Ficha y según el Manual de Presentaciones de Guión que se adjunta.


Extendida convocatoria del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010

Amazonia Films anuncia que las inscripciones al III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, se extienden hasta el próximo 13 de agosto de 2010; todos los cineastas y artistas audiovisuales tendrán chance hasta el próximo mes para presentar sus obras y así competir por la estatuilla El Pelícano, reconocimiento que se otorga a lo más destacado del cine de la región.

Las categorías que comprenden el festival a realizarse en la isla de Margarita desde el 07 hasta el 14 de octubre del presente año 2010, serán: Mejor Ópera Prima; Premio al Mejor Largometraje Ficción Nacional; Premio al Mejor Corto o Mediometraje Ficción Nacional; Mejor Corto o Mediometraje Documental Nacional. Para mayor información y visualización del reglamento ingresar a: www.amazoniafilms.gob.ve - www.cnac.gob.ve - www.villadelcine.gob.ve - www.cinemateca.gob.vewww.festivalesamazonia.gob.ve

Por encontrarnos en el Año Bicentenario de Nuestra Independencia, hemos decidido presentar durante el Festival, la Muestra de Cine Latinoamericano: Cine de Liberación… Por la Independencia de los pueblos, La Lucha Continúa, con la proyección de una serie de películas latinoamericanas que dan testimonio a diferentes procesos libertarios de nuestras naciones.

Nuestro principal objetivo es otorgar el reconocimiento de parte del Estado venezolano a la labor que desempeñan los cineastas y trabajadores del medio Audiovisual, y como parte de las políticas de estado de transferir el Poder al pueblo, acordamos, desde la organización del Festival, para esta edición y en lo adelante, ampliar nuestras fronteras y llevar el alcance del premio del público a todo el territorio nacional mediante la exhibición de las películas en competencia en la Red de Salas Regionales de la Cinemateca Nacional. De la misma manera, se incluye a partir de esta edición el III Concurso de Cine y Video Comunitario como sección oficial del Festival, exhibiendo en sus sedesprincipales de Margarita y durante la realización del mismo, las películas o videos que obtengan las diez primeras posiciones del concurso.

Para la inscripción, reglamento e información adicional haz click en los documento adjuntos.


Fina Torres visitará Maracaibo

La destacada cineasta venezolana Fina Torres estará este lunes 9 de agosto en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), donde ofrecerá una rueda de prensa y compartirá sus experiencias con los estudiantes de cine y realizadores de la ciudad.

Esta visita está enmarcada dentro de las actividades de promoción de su más reciente film “Habana Eva”, estrenado en las salas comerciales el pasado 30 de julio.

La película ha generado un gran interés en el público al ser galardonada con el premio Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York.

A lo largo de su carrera Fina Torres ha sido reconocida por su estilo de dirección, haciéndola merecedora del premio Cámera d'Or del Festival de Cannes (1985), por su ópera prima, "Oriana". Luego en 1993 co-escribió, produjo y dirigió la película "Mecánicas Celestes". En el 2000 dirigió la comedia romántica "Las Mujeres Arriba", para la empresa norteamericana Fox Searchlights con la protagonización de Penélope Cruz.

La cita es éste lunes 09 de agosto, en la Sala de Museo 1 del CAMLB, a las 2 de la tarde. La entrada es gratuita.

En documentos adjuntos encontrarás la invitación.

“Historia de un Día” compite en territorio brasilero

El documental “Historia de un día” de la realizadora Rosana Matecki continúa su marcha hacia pantallas extranjeras, ya que actualmente forma parte de la selección de la trigésimo octava edición del Festival de Cine de Gramado, que se inicia hoy, 6 de agosto, hasta el próximo 14 de agosto, en territorio brasilero.

El audiovisual que se exhibirá en Gramado y que competirá en la categoría Película Extranjera de este encuentro cinematográfico, este año resultó galardonado con el tercer premio de la Competencia Internacional de Cine Documental de Turquía (TRT).

“Historia de un día” próximamente competirá en el AFI Silver Theater Latin American Film Festival (Estados Unidos), en la edición 27 del Festival de Cine de Bogotá (Colombia), la edición 26 del Festival de Cine de Varsovia (Polonia) y en la décimo cuarta edición del International Documentary Film Festival Jihlava (República Checa)

Rosana Matecki, narra a través de este documental, el transcurrir de un día en la vida de varios personajes del contexto rural venezolano, contado a través de atmósferas y paisajes naturales envueltos en una banda sonora que combina los sonidos naturales de cada locación. Fue realizada bajo la producción de Kiiskakuna, con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), y el Fondo Jan Vrijman de Holanda.


Las notas de Mozart se escucharán en el cine

El próximo 27 de agosto, la distribuidora Amazonia Films llevará a las pantallas de la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y salas comerciales, la adaptación cinematográfica de la célebre ópera de Mozart, "La Flauta Mágica", dirigida por el actor y cineasta Kenneth Branagh.

Las leyendas de la ópera Lyubov Petrova (La Reina de la Noche) y René Pape (Sarastro), intervienen en este musical que se destaca por estar interpretado en inglés, a diferencia de la obra original que está en idioma alemán, y por desarrollarse en el escenario bélico de la 1era Guerra Mundial, un referente estético e histórico que intenta atrapar la esencia de aquel tiempo, la desolación, oscuridad e incertidumbre, enmarcado en un sueño, sin alejarse de la metáfora del poder de la música y los deseos del hombre; un conglomerado surrealista que interacciona con una historia puramente humana: la historia de amor entre Tamino (Joseph Kaiser) y Pamina (Amy Carson).

Kenneth Branagh fue director de películas como Enrique V (1989), Los amigos de Peter (1992), Mucho ruido y pocas nueces (1993), Mary Shelley's Frankenstein (1994), Hamlet (1996), entre otras. La Flauta Mágica, fue presentada fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Venecia de 2006, y fue galardonada con el premio Cinematographer of the Year (2009), en el Australian Cinematographers Society, por la resaltante labor que desarrolló el fotógrafo Roger Lancer en la película.


En San Sebastián / España
Once películas latinoamericanas optarán al Premio Horizontes

Once películas de varios países latinoamericanos optarán al Premio Horizontes, en la 58 edición del Festival de San Sebastián, que será realizado en septiembre de este año. La sección Horizontes Latinos traza en el certamen donostiarra un recorrido por lo más interesante e innovador del cine latinoamericano del año, con algunos títulos que vienen avalados por los premios logrados en los grandes festivales del año y otros que inician un prometedor recorrido.

Horizontes Latinos comprende largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o los audiovisuales cuyo tema central sea las comunidades latinas del resto del mundo, además de cumplir el requisito de ser inéditos en España.

En esta edición participan películas de México, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Perú que, en algunos casos, han contado con el apoyo en la producción de países europeos como España, Alemania y Francia.

Horizontes Latinos será inaugurado con la proyección del film “Abel”, opera prima del actor Diego Luna producida por el también actor Gael García Bernal. “Abel” se estrenó en Sundance, en la sección International Premieres y se proyectó en una Sesión Especial de la Sección Oficial de Cannes 2010.


Programación Cine Club Charles Chaplin

Sábado 07-08-10 / 6:30 p.m.

“Mete gol, gana”
De: Felipe Terán
Duración: 75 min.
Año: 2008
País: Ecuador-Venezuela


Sinopsis: En medio de un paraje desolado y seco de la serranía ecuatoriana, pequeños niños sueñan con ser futbolistas pateando una vieja pelota de caucho. Estamos en el Valle del Chota, donde miles de afroecuatorianos viven de la escasa agricultura que un valle con poca agua puede ofrecer. La única esperanza para salir del espiral de su pobreza es el fútbol profesional. Así lo han hecho muchos de los grandes jugadores de la selección ecuatoriana. Uno de ellos es Ulises de la Cruz que, que ahora triunfa en las grandes ligas europeas. Ulises encuentra en el fútbol una oportunidad para ayudar a su comunidad. En su mundo ideal, los negros no sólo se hacen futbolistas, sino también arquitectos, profesores y doctores. Este es un documental habla de ilusiones y sueños de niños y adultos, sueños de pan, dignidad y respeto. Sueños cumplidos y sueños rotos.


Domingo 08-08-10 / 7:30 p.m.

“El amor en tiempos de cólera”
De: Mike Newell

Duración: 139' minutos
Año: 2007
País: Estados Unidos

Sinopsis: Prolongada y pertinaz historia de amor, ambientada en la Suramérica del cambio entre el siglo XIX y el XX, cuando los dos enamorados tienen que posponer su pasión debido a los matrimonios, la carrera, la muerte y los negocios, hasta que pueden reunirse, ya en la ancianidad.

Impulsando el 3D libre

Blender Venezuela

En el mes de octubre será realizado en Venezuela el 1er evento sobre el software libre para simulación tridimensional organizado por la Fundación Macuare y la Universidad Experimental del Táchira el 1er BlenderVen, que se perfila como un importante encuentro para potenciar el desarrollo y uso de esta extraordinaria herramienta 3D.

El 03 de octubre se presentará un espacio donde podremos conocernos y dar a conocer el trabajo relacionado con Blender y la animación 3D de nuestro país. Para lograr esto, se realizarán charlas abiertas, donde cualquier persona o institución podrá exponer temas relacionados con Blender.

Los días 4 y 5 de Octubre, conferencistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Francia y Venezuela hablarán sobre sus experiencias y avances de investigación en producción de cortometrajes, visualización arquitectónica, simulación robótica y desarrollo del propio software Blender

Estudiantes, profesionales, artistas, docentes, investigadores y público en general interesado en los temas de producción audiovisual animada, visualización arquitectónica, diseño industrial, animación de prototipos, diseño en 3D, desarrollo de software 3D o cualquier otra área relacionada, están cordialmente invitados a participar.

Además del Festival y el Simposio, los días 6, 7 y 8 de Octubre, se dictarán talleres de Blender en diversas áreas.

http://blenderven.macuare.org/

CNAC ahora en Twitter

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ya está disponible en Twitter, para que todos los internautas, cinéfilos, estudiantes y aficionados, puedan seguir a diario las actividades que ésta y otras instituciones relacionadas con el quehacer cinematográfico realizan en todo el país.

La institución abre este nuevo canal informativo en redes sociales como una manera más de mantener la comunicación directa con sus seguidores.

Síguenos a través de @cnac_en_linea

"Son de la Calle" se reestrena hoy

El largometraje “Son de la Calle”, ópera prima de Julio César Bolívar y producida por Adolfo López, se encontrará en exhibición en las salas de la Cinemateca a nivel Nacional a partir de hoy viernes 6 de Agosto. Con esta película que fue rodada a finales del 2009, Bolívar busca el rescate de los valores que se encuentran disgregados dentro de la movida urbana de nuestro país, a través de un movimiento de carácter cultural y musical, que promueve el talento urbano nacional.

”Son de la Calle” es una película de 100 minutos de duración, que promueve la unión y la tolerancia entre personas de los distintos estratos sociales que hacen vida en el país. En esta ocasión, la película será vista por primera vez en una versión adaptada para todo público, en la búsqueda de que grandes y chicos puedan disfrutar del film.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CONVOCATORIA DE CERTIFICACIÓN DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS

Hasta el 3 de Septiembre, estará abierta la Convocatoria para postular ante el Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos, los guiones que se quieran someter a consideración de los evaluadores, para considerar si cumplen o no con los parámetros para iniciar rodaje.

Los Requisitos de Participación son:

-Llenar la Ficha de Inscripción

-Seis (6) CD's, debidamente identificados, que contengan:

1. Sinopsis del Guión

2. Guión (Según Manual de Presentación de Guiones del CNAC)

3. Curriculum Vitae del Autor o Autores del Guión

-Consignar la Ficha y los CD's ante la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico

Contacto:

GERENCIA DE DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO

CENTRO NACIONAL AUTÓNOMO DE CINEMATOGRAFÍA


Avenida. Francisco de Miranda, Centro Empresarial Miranda
P.2, Ofic.. 2M, Los Ruices, Caracas 1071
Teléfonos (58-212) 232.6095 / 238.7794

Horario de oficina



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL