.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Gobierno emitirá bonos por 3 mil millones de dólares este lunes

El Gobierno Nacional realizará este lunes una emisión de bonos por tres mil millones de dólares, correspondiente a la Ley de Endeudamiento del Presupuesto del año 2010, el cual está garantizado por la suficiente liquidez existente en el mercado interno del país.

Así lo informó este domingo el titular del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante el programa Aló, Presidente, número 363, conducido por el mandatario Hugo Chávez Frías.

Especificó que este lunes se anunciará y se dará las formas de la emisión, al tiempo que señaló que ya se conversó con el Banco Central de Venezuela para realizar dicha operación.

“Esa emisión va a hacer de tres mil millones de dólares, afortunadamente se tiene una suficiente liquidez en el mercado interno que va a permitir el éxito de la misma, con ello cumplimos con lo ya recaudado de los bonos emitidos durante este año y las Letras del Tesoro", explicó.

Giordani señaló que quedaría un restante que se emitirá en los próximos meses que queda de este año, e indicó que esta emisión forma parte de la aplicación de la Ley de Endeudamiento que fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN) y postulada por el Ejecutivo Nacional.

Recordó que la Ley de Endeudamiento de Presupuesto de 2010, contemplaba un monto de 45,68 millardos de bolívares, de los cuales 15,38 millardos estaban destinados a proyectos, 20 millardos a la gestión fiscal, 10,29 millardos al servicio de la deuda y 14,6 millardos al refinanciamiento.

En ese sentido, Giordani señaló que hay personas que piensan que Venezuela se está endeudando, cuando esto es una ley de la República, la Ley del Prepuesto que se aprobó en la Asamblea el pasado 15 de octubre de 2009. “Parece que desconocieran esta Ley que forma parte del presupuesto 2010”, agregó.

Resaltó que con el pago reciente de 1.500 millones de dolares, Venezuela demuestra la capacidad de pago de su deuda, la cual no se ha dejado de cancelar durante estos 10 años de revolución, liderada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.


Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario