.

.

lunes, 5 de junio de 2023

Los tipos de dolor de espalda que podrían ser el origen de una enfermedad grave

 

Aunque aparecen con relativa frecuencia, los dolores de espalda pueden afectar enormemente la calidad de vida de los pacientes y en muchas ocasiones requieren de un diagnóstico médico.

Vale decir que, por lo general, estas molestias no son causadas por enfermedades graves o padecimientos crónicos. No obstante, es fundamental identificar cuándo se requiere de una atención médica pronta, pues son los profesionales de la salud quienes deben determinar cuál es el motivo del dolor.

Entre las causas, la Clínica Mayo de Estados Unidos cita el abultamiento o la rotura de un disco de la columna vertebral. Y señala que estos discos son como los “amortiguadores” que se encuentran entre las vértebras de las columnas. Ayudan a que haya flexibilidad y son claves para el movimiento.

No obstante, “el material blando que se encuentra dentro del disco puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio. Sin embargo, un abultamiento o rotura de disco podría no causar el dolor de espalda. La discopatía se suele descubrir en radiografías, tomografía computarizada o en imágenes por resonancia magnética de la columna vertebral que se hayan hecho por otro motivo”, explica la Clínica Mayo.

En algunos casos raros, señala la fuente médica, los pacientes que tienen este padecimiento pueden presentar complicaciones graves. Por ejemplo, un disco herniado podría generar un efecto de compresión que a su vez afecte todo el canal medular, lo cual puede ser doloroso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubre como unos cuantos dientes de ajo pueden mantener tu hogar libre de cucarachas

 

Si hay algo que hace de las cucarachas unos seres únicos es su enorme capacidad de adaptabilidad en ambientes que le son tremendamente hostiles. Gracias a ello han sido capaces de sobrevivir en nuestro planeta durante 300 millones de años, y seguramente seguirán aquí cuando la humanidad se haya ido.

Estos insectos pueden constituir un problema de salud importante. Son portadoras de diversas bacterias y pueden contagiar salmonelosis, afecciones intestinales como la diarrea, disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea, cólera, (…) incluso pueden desencadenar crisis asmáticas.

Pero ni con toda la limpieza del mundo podremos asegurar que no van a volver a entrar en nuestro hogar. Además, también tenemos que sellar grietas y huecos donde puedan entrar las cucarachas.

Se debe de utilizar 4 o 5 dientes de ajo en una olla con abundante agua y los dejaremos hervir hasta que alcancen el punto de ebullición. Una vez que el agua haya alcanzado el hervor, dejaremos que hierva por 5 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Una vez que el líquido esté tibio, lo meteremos en un aerosol y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar las cucarachas, prestando atención a los sospechosos habituales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Test Sifrino en redes sociales: ¿qué se sabe y a qué estar atentos?

 

Para obtener un porcentaje y considerarse sifrino o no, el usuario responde una encuesta en la que solicitan información personal relacionada a la situación económica y patrimonial, lo que generó varias sospechas y reacciones en redes sociales.

Desde el viernes 2 de junio comenzó a circular en Venezuela, a través de la red social Twitter, el Test Sifrino, el cual arroja un porcentaje con el que la persona podría considerarse o no parte de esa población, pero esto generó distintas reacciones, tanto de usuarios que lo realizaron como de especialistas en seguridad digital, quienes recomendaron no ofrecer ningún tipo de información personal en el formulario.

Las sospechas sobre la procedencia de este test comenzaron a surgir por los datos personales que solicitan a quienes desean obtener una calificación. En la encuesta preguntan si la persona tiene un iPhone 11 o versión más reciente, si cuenta con una tarjeta de crédito con más de 1.000 dólares de cupo, si guarda divisas en efectivo en su vivienda o si tiene familiares con empresas en el extranjero.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología Asilo Digital, uno de los problemas con este tipo de test es que no se sabe con certeza quién recopila la información y qué pretende hacer con la misma.

«Lo que parece ser un simple test es una gran brecha de seguridad que está alimentando una base de datos desconocida. Hace preguntas bastante personales sobre los usuarios y eso, sumado al correo electrónico, proporciona los datos suficientes para que personas con malas intenciones puedan intentar robar dinero», precisó Asilo Digital en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el experto en criptoactivos y coorganizador de Caracas Blockchain Week, Aníbal Garrido, dijo que al responder de manera ingenua esas preguntas se revela información sensible sobre la situación económica y patrimonial. Por lo que alertó a los ciudadanos a no descuidar la privacidad.

«No caigas en modas absurdas, tu seguridad es solo tu responsabilidad. El resguardo de tu privacidad es algo que no puedes descuidar», advirtió en la plataforma Twitter.

¿Qué se sabe del origen del test?

El enlace de Upperforms comenzó a replicarse a través de la red social Twitter. Los usuarios que respondieron el cuestionario difundieron tuits que captaron la atención y curiosidad de otras personas que procedieron a llenar el formulario, pero luego se arrepintieron al no conocer el destino de sus datos. 

El especialista en análisis de datos y ciberseguridad, Rómulo Córdova, indicó que el enlace proviene de una empresa colombiana, situada aparentemente en la dirección: Cra 15 # 118-75 Of.107. Bogotá. Asimismo, indicó que si alguien considera que sus datos están en peligro podrían llamar al número telefónico (+57 ) 601 923 0888, el cual pertenece a Upperforms.

«Resulta que es una página con ‘sede en Colombia’ que los dos únicos formularios que tiene van dirigidos al sifrinazgo caraqueño y colombiano. No soy tan viejo, pero huele rarísimo. Rueden esta información. La versión de ‘qué tan sifrino eres’ existe para Colombia también», escribió en su cuenta de Twitter.

Usuarios reaccionaron

Las reacciones comenzaron a multiplicarse en redes sociales durante todo el fin de semana, desde quienes realizaron el test y luego desconfiaron, hasta quienes advirtieron a otros de no hacerlo.

«Pido una disculpa pública a todos mis amigos que les mandé el test sifrino para reírnos y acabaron dándole su información a una organización criminal que, en un futuro, podrá estafarlos, extorsionarlos o robarles su identidad», escribió uno de los usuarios en Twitter que llenó el formulario.

Otra persona que realizó el test aseguró que luego de llenar las preguntas y ofrecer su dirección de correo electrónico notó que era un mecanismo para sacar información personal. 

«El Test Sifrino pregunta por los reales, el teléfono y los familiares que tienes fuera del país ahora mismo y después te pide tu correo. Yo dije wao, pero en Tocorón están viendo programación», escribió Doriann Márquez.

Uno de los que advirtió a las personas de no hacer el test fue el comunicador social Santiago Romero: «No estén entregándoles su información socioeconómica y digital, ligada a su correo electrónico y por ende a sus RRSS, a una persona o grupo el cual no saben para que los usarán».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Trujillo: Asesinan a tres adultos mayores a machetazos (+Fotos)

 

Tres adultos mayores fueron brutalmente asesinados a machetazos este domingo 4 de junio en la parroquia Arnoldo Gabaldón del municipio Juan Vicente Campo Elías, estado Trujillo.

De manera extraoficial se conoció que el crimen ocurrió en el sector El Perico parte baja.

Las víctimas están identificadas como Damacio Graterol Morón (83), María Paula Graterol Morón (67) y Petra María Graterol Morón (70).

En este hecho, además, se reportó un hombre herido a quien identificaron con el nombre de Merardo José Delgado Graterol (44), quien recibió asistencia médica en el Hospital Rafael Rangel de Boconó.

Sobre el autor de la masacre se supo que presuntamente se trataría de Abraham Antonio Manzanilla Henríquez (33).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas para esclarecer el triple homicidio.

Del mismo modo, medios locales reportaron que Manzanilla Henríquez habría huido a una zona montañosa en donde las autoridades realizan la búsqueda.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sin cargos adicionales: Movistar activa llamadas de Larga Distancia Internacional a estos países

 

La operada en telecomunicaciones Movistar puso en marcha el servicio de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), de esta manera sus clientes podrán conectarse al exterior sin costos agregados por activación, ni cancelación de tarifa mensual.

De acuerdo con Banca y Negocios, el nuevo servicio podrá ser disfrutado por los usuarios prepago y pospago de los segmentos particulares, negocios y compañías.

Las llamadas ilimitadas se podrán realizar a estos países: España, Italia, México, Panamá, Colombia, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, Aruba y Brasil.

Según el medio, Movistar se encuentra trabajando para incluir otras naciones y extender próximamente sus propuestas a más de 200 lugares. Conjuntamente, estiman agregar el servicio de Roaming Internacional.

Todas aquellas personas que deseen solicitar la activación o desactivación del servicio pueden hacerlo comunicándose al Call Center (811), mediante la cuenta en Twitter @AyudaMovistarVe o Centros de Servicio.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Europa se prepara para su primer campeonato de sexo

 

Suecia registró oficialmente el sexo como un deporte e iniciará la primera competencia sexual a partir de la próxima semana.

«Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto», explicó Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, al Times of India.

¿Cómo es el Campeonato Europeo de Sexo?

Los participantes competirán en 16 disciplinas durante seis semanas. Cada una de las pruebas tendrán una duración entre 45 minutos y una hora, y los participantes podrían tener que competir hasta seis horas en un día.

Está previsto que compitan 20 personas de países diferentes y los ganadores de las pruebas los decidirá un jurado que puntuará del cinco al diez, y las audiencias populares.

En la competición, los participantes pueden ganar puntos extra si demuestran sus conocimientos teóricos sobre el Kamasutra.

«La incorporación de la orientación sexual como parte de las tácticas deportivas será un avance revolucionario entre los países europeos», comunicaron desde la organización del European Sex Championship.

¿Quiénes participarán?

Hasta ahora, los participantes confirmados son Ann Joy (Finlandia), Selva Lapiedra (España), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía).

El panel de jueces evaluará varios factores. Se incluirá: la química entre la pareja, el conocimiento sobre el sexo, el nivel de resistencia, entre otros. La audiencia también influirá en la decisión final de las competencias sexuales y notará varios aspectos de la actividad sexual.

El campeonato ha animado a personas de todas las orientaciones sexuales. Ante esto, los organizadores afirman su respeto por la diversidad. Creen que la orientación sexual puede desempeñar un papel importante en la competición e influir en el resultado de los partidos.

Según los organizadores de la competencia sexual, la incorporación de la orientación sexual como parte de las tácticas deportivas será un avance revolucionario entre los países europeos.

La controversia

Como era de esperarse, el campeonato ha generado controversia en Suecia, con algunas personas criticándolo como una mercantilización del sexo. Otros lo ven como una celebración de la positividad sexual.

Los organizadores han defendido el campeonato argumentando que es una forma de romper tabúes y promover una actitud sana hacia el sexo.

En general, el Campeonato Europeo de Sexo promete ser un evento único que desafiará las nociones tradicionales de sexo y deportes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Bajón nacional? Lo que se sabe sobre la fluctuación eléctrica de este lunes

 

Entre las 2:30 y 3:00 de la tarde de este lunes, se registró un fluctuación eléctrica en varios estados de Venezuela, incluyendo Caracas.

De acuerdo al reporte de usuarios en redes sociales, no se trataría de un “bajón” sino más bien de una fluctuación que llevó el servicio eléctrico de 110V hasta los 140V.

En algunas regiones reportaron haberse quedado sin servicio eléctrico tras la falla.

Fluctuación eléctrica

Entre las entidades donde se percibió esta variación de voltaje, están:

  • Caracas
  • Carabobo
  • Aragua
  • Lara
  • La Guaira
  • Trujillo
  • Barinas
  • Zulia
  • Miranda
  • Táchira
  • Yaracuy
  • Falcón

Al momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no se ha pronunciado sobre esta fluctuación eléctrica.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se registró fuerte fluctuación eléctrica en varios estados de Venezuela este 5 de junio

 

Durante la tarde de este lunes 5 de junio, usuarios en las redes sociales reportaron sobre una fuerte fluctuación eléctrica.

La falla en la energía afectó a varias zonas de la ciudad capital, como también estados como Carabobo, Lara, Vargas, Trujillo, Barinas, Zulia, entre otros.

Hasta el momento Corpoelec no se ha pronunciado por la falla.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com