.

.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Autopsia reveló que bebé lanzada a una quebrada por su madre en Anzoátegui estaba con vida

Los patólogos de la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Anzoátegui, certificaron que la bebé murió por inmersión de líquido. La madre de la niña, Jhodeannys José, de 19 años la habría lanzado viva a una quebrada del sector Las Vegas del municipio Anaco, según fuentes policiales.
En un principio la madre había fingido el secuestro de la niña, afirmando que dos sujetos  portando escopetas, entraron a su vivienda y se llevaron a la pequeña.
Inclusive la misma madre había formalizado una denuncia ante el Cicpc subdelegación Anaco sobre lo sucedido. Los detectives iniciaron con las pesquisas dando con el cadáver de Victoria Yerleannys y descubriendo aclareciendo la verdad de lo sucedido.
Al verse presionada por las autoridades la joven confesó que la niña se murió ahogada mientras esta la amamantaba y no se dio cuenta porque se quedó dormida, y por miedo se llevó el cadáver de la niña a la quebrada.
Fuentes policiales manifestaron que esa versión no concuerda con los  resultados de la autopsia. Las pruebas forenses indicaron que la infante aún estaba con vida cuando la lanzaron a la quebrada y falleció ahogada. Presumen que la madre la arrojó aún a la quebrada aun sabiendo que respiraba.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Receta: Prepara unas ricas croquetas de Arroz y Atún

Las croquetas caseras son un recurso muy socorrido especialmente si estás pensando en hacer una cena rápida, porque la ventaja que tienen las croquetas es que las puedes congelar y cuando llegue el momento de la cena tan solo tienes que freírlas sin necesidad de descongelarlas previamente.
Otra ventaja es que puedes hacerlas prácticamente cualquier ingrediente: con jamón serrano, con queso, con atún, con restos de cocido, con restos de pollo asado, con merluza o pescado blanco.
Ingredientes:
2 tazas de arroz cocido triturado
½ taza de pimentón cortado en cuadritos
1 lata de atún
¼ de taza de queso pecorino rallado
1 cubito de Caldo de Pollo MAGGI®
2 huevos
4 cucharadas de harina de trigo
1 pizca de pimienta
½  taza de harina de maíz
Salsa de Pimentón:
1 cucharada de mantequilla
1 pimentón rojo
Aceite suficiente para freír
Preparación:
  1. Mezcla en un bol el arroz, el pimentón, el atún, el queso, el Caldo de Pollo MAGGI® desmenuzado, 1 huevo y la  harina hasta obtener una masa homogénea. Forma bolitas, aplana ligeramente y pásalas por huevo y la harina de maíz.
  2. En una sartén con aceite caliente fríe hasta dorar cada ladoPara la salsa de pimentón calienta en una sartén la mantequilla, añade el pimentón cortadito y cocina a fuego bajo por 2 minutos. Retira del fuego y licua. Reserva.
  3. Sirve caliente las croquetas con la salsa al gusto.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PoliCarabobo desmanteló laboratorio clandestino de medicamentos en Valencia

Gracias a las arduas labores de investigación y seguridad desplegadas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron un laboratorio clandestino de medicamentos en el cual fabricaban, etiquetaban y empaquetaban medicinas ilegalmente, durante un hecho suscitado en el municipio Valencia.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso, que luego de arduas labores ejecutadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en el Centro Comercial Camoruco, ubicado en la avenida Bolívar Norte, los funcionarios ubicaron un laboratorio clandestino que funcionaba en ese lugar, en el cual se fabricaban medicamentos de manera ilícita.
Trascendió que en dicho laboratorio, se ubicaban las fórmulas de las medicinas, su componente y materia prima, y posterior a ello, se procedía a fabricar pastillas para diferentes patologías médicas, empaquetándolas en blíster para posteriormente introducirlas en cajas que eran fabricadas en dicho sitio y luego etiquetarlas con nombres de laboratorios comerciales.
“Estamos ante un hecho fraudulento e ilegal, ya que nadie puede fabricar medicinas si no es un laboratorio debidamente registrado y con todos los permisos sanitarios que ello requiere. Este tipo de acciones atentan contra la economía y la salud de la población, debido a que las personas la pagan a altos costos pensando en que va a contribuir con su salud y resulta que no es así, por lo que en PoliCarabobo seremos implacables con este delito”, señaló Velasco.
Además mencionó, que este recinto clandestino además comercializaba los medicamentos a través de una página de internet, exigiendo altas sumas de dinero por pastillas de diferentes tipos, engañando a la ciudadanía.
Además dijo que por el hecho resultó detenido un hombre de 49 años, quien fungía como fabricante. En el lugar fueron decomisados 10 sobres de Yk11, de 100 pastillas, 10 sobres de progesterona de 50mg, contentiva de 60 pastillas, 10 sobres de sitagliptine, de 60 pastillas, 10 sobres de clomifen, de 10 pastillas de 50 mg, 10 sobres de clembuterol, 100 pastillas de 40 mg, 10 sobres de tamoxifen, 30 pastillas de 20 mg, 15 recipientes de hormonas fermentadas, 15 recipientes de Ghrp-6 y 15 recipientes hexarelin.
También aseguró que fue confiscada una máquina de llenado, una mezcladora, dos máquinas esterilizadoras modelo XFS-280A, una máquina de prensado para realizar pastillas, cinco garrafas de agua destilada, de 3.75 litros, una maquina contadora de pastilla, una maquina selladora, así como guantes, excipientes, diferentes etiquetas de medicamentos varios y laboratorios comerciales, entre otras evidencias.

“Seguiremos tras la pista de más personas involucradas en este delito que atenta contra la salud pública; además nuestros efectivos de inteligencia continuarán con sus labores de investigación para determinar si existe otro lugar dedicado a este flagelo. De igual forma, hago un llamado a la ciudadanía a verificar la procedencia de los medicamentos que adquiera”, aseveró el director de la Policía Regional.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aragua: Por celos mató de puñalada a su compañera sentimental

Como Yarkelis Carolina Jaramillo Aguilera, de 29 años de edad, quedó identificada la ciudadana que falleció a causa de una puñalada a nivel del cuello, cuyo hecho de sangre ocurrió en la parte interna de un rancho improvisado, ubicado en la calle 10 del sector El Legado, parroquia La Morita del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

La víctima de este atroz homicidio que conmovió a los habitantes de la zona, convivía con su pareja, quien es conocida en los bajos fondos como “La Gabriela” y además se identifica como “La Machito”.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el origen del crimen se debió presuntamente por ataques de celos entre la pareja, quien al parecer mantenía oculta una segunda relación amorosa.
La sospechosa, quien reside en el sector Santa María, se acercó a la residencia de su compañera y tras compartir algunos momentos, se dirigió a la habitación junto con la mujer.
Entre caricias, besos y amapuches, “La Machito” amarró de las manos a su amante y en el momento cuando la poseía en el acto carnal, le clavó una puñalada trapera en señal de venganza.
Una vez que la vio sin signos vitales, procurando que no fuese vista por los vecinos, la autora material huyó del escenario antes de ser detenida. Horas más tarde, ante la misteriosa ausencia de Yarkelis Carolina en su residencia, los habitantes se acercaron a su morada y la habrían llamado por su nombre y al no responder, ingresaron a la casa.
Su mayor sorpresa fue cuando la encontraron acostada en la cama bañada en sangre e inmediatamente los moradores dieron aviso de lo sucedido a funcionarios policiales. El hallazgo ocurrió a las 6:00 de la tarde.
Poco después acudieron los investigadores del Cicpc, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, e inmediatamente iniciaron las averiguaciones correspondientes del caso. Durante la fase investigativa, los sabuesos colectaron evidencias y demás elementos que determinaron la autoría material de la muerte de la mujer. Horas más tarde se informó que “La Gabriela” habría huido del país.
Y según se tiene información de manera extraoficial que huyó hacia Colombia, con la intención de evadir su responsabilidad. La comunidad afirmó que la fugitiva es madre de dos hijos, mientras que su compañera no.
La víctima se ganaba la vida trabajando en una fábrica de gomitas, y era muy apreciada en el barrio, donde tenía un año y medio viviendo. “La Gabriela” es buscada hasta “debajo de las piedras” para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

Vale destacar que el lugar donde ocurrieron los hechos se encontraba en completo desorden, destacando la hedentina de la sangre empozada en la cama de la pareja.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron cadáver de un hombre en el Interior de su residencia en San Martín


Delincuentes habrían ingresado a la residencia de Wilder Calderón de 46 años con la intención de robarle unos dólares que el hombre tenía ahorrados.
Según testimonio de sus familiares a las afueras de la morgue de Bello Monte,  Calderón fue hallado muerto en su hogar ubicado en la avenida José Ángel Lamas de San Martín al oeste de Caracas la noche de este lunes.
Ellos indicaron que el hombre presentaba signos de tortura además de puñaladas y golpes y se encontraba envuelto en una sábana, la puerta de su casa no estaba forzada.
Calderon era socio de una cooperativa de limpieza, habían realizado trabajos en el embalse de la Mariposa en el estado Miranda, además tenía una finca con un primo.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelan en Zulia red que desviaba gandolas con gasolina para extraer el combustible

Una red que se encargaba de extraer entre 10.000 y 20.000 litros de gasolina a gandolas que se abastecían del carburante en el llenadero Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco de Zulia, para ser distribuido a las estaciones de servicio de Maracaibo, fue desmantelada por los cuerpos de seguridad del Estado.
La información fue ofrecida por el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, quien indicó que fueron 80 las gandolas que habían sido desviadas de sus rutas oficiales, destinadas hacia estaciones de servicio de la capital zuliana. Se cree que los involucrados actuaron en complicidad algunos gerentes o encargados de las bombas gasolineras.
Explicó que estas gandolas, luego de ser llenadas con el combustible en Bajo Grande, eran desviadas de su camino y en algún punto les vaciaban entre 10.000 y 20.000 litros del carburante, antes de llegar a abastecer las estaciones gasolineras.
Por otra parte el gobernador indicó que en Bajo Grande hay suficiente stock de gasolina para atender la demanda del estado.
“Tenemos suficiente gasolina, más de seis días para seguir distribuyendo”, refirió el mandatario regional, quien reveló que se está entregando más gasolina de 91 octanos que de 95 octanos.
Explicó que algunas estaciones de servicio no tienen una capacidad para la gasolina de 91 (octanos), sino que tienen una buena capacidad para la de 95, lo que trae como resultado que muchas de ellas luzcan cerradas por tiempos prolongados.
Sostuvo que está elevando al Gobierno Nacional la propuesta sobre la posibilidad de hacer cambios en algunas estaciones de servicio, de tal manera tengan la capacidad de almacenar 38.000 litros de gasolina de 91 octanos.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca los requisitos para adquirir el crédito "Soy Mujer" por el Banco Bicentenario

Toda mujer en Venezuela con un emprendimiento socioproductivo puede solicitar en el Banco Bicentenario del Pueblo el crédito Soy Mujer, que oscila entre 2.400.000 y 3.000.000 de bolívares, por medio de esta sencilla ruta.
Es un financiamiento destinado a las emprendedoras, venezolana o extranjera, en condición de residente y mayor de edad, organizadas como personas naturales, unidades productivas familiares y cooperativas, vinculadas todas al sistema económico comunal.
Cada emprendimiento que opte por este crédito debe encontrarse en fase inicial o de arranque que abarque los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios, además contra con un espacio físico o centro de producción.
Las innovadoras deben censarse de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ente creador de este programa social que consigna el listado de los proyectos a financiar en el Banco Bicentenario.
Tras aprobar la solicitud, el banco, el Inces y MinMujer realizan acompañamiento con talleres de formación y asistencia técnica en el que se imparte sobre el compromiso, el buen comportamiento, las redes sociales y el crecimiento productivo.
La entidad bancaria respalda a los 15 días con un desembolso único de 100% en cuenta, además en las asignaciones de Punto de Venta y medios de pago en condiciones de préstamo para su participación en las Ferias Socioproductivas que organiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde hace tres años el Banco Bicentenario del Pueblo, en alianza con MinMujer, respalda con políticas de inclusión los proyectos impulsados por mujeres emprendedoras para ayudarlas a alcanzar el sustento para sus hogares, superar la pobreza y contribuir con las comunidades.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saren: Nuevos lineamientos para permisos de viaje de niños y adolescentes

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), estableció nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes. 
A partir de este momento solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país, quedándoles prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución. No obstante, podrán delegar mediante mandato otras facultades tales como; inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.
En el caso que los padres estén en el exterior del país y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales,  para autenticar tal autorización, o en su defecto, asistir a una notaría extranjera que plasme la autorización, la cual deberá ser apostillada y traducida para que tenga validez en territorio venezolano.
La decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos competentes en la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio que la patria potestad es única e indivisible,  solo le corresponde a los representantes legales, llámese padre, madre o tutor la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país.
El Saren se mantiene firme y consecuente en el cumplimiento de estos lineamientos para continuar  garantizando  la seguridad jurídica de la población venezolana



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mira estos 6 efectos que produce la luna llena

1. Las aves se comunican más

El búho real aumenta su comunicación con diferentes aves durante la luna llena, utiliza sus plumas del cuello blanco, ya que con éstas es más visible bajo la luz de la luna. 
2. Cambios de humor
Diferentes científicos han confirmado que la atracción gravitacional de la luna llena provoca diferentes reacciones emocionales, e incluso puede tener efectos negativos en personas que sufren de trastornos de personalidad.

3. Recuperación más rápido

Varias investigaciones científicas han demostrado que los pacientes que tuvieron alguna cirugía, se recuperaron más rápido durante la luna llena, además presentan mayor posibilidad de supervivencia.

4. Los ciclos menstruales cambian

Aunque no existe ningún estudio confirmado, se han registrado miles de casos en los que la luna llena altera el ciclo menstrual de las mujeres.

 5. Los bebés nacen

Por alguna razón, se han presentado muchas situaciones de nacimientos bajo la luna llena. Se cree que se debe a la atracción gravitacional que produce este satélite, sin embargo no se ha confirmado con exactitud.

6. Es más difícil conciliar el sueño

Diferentes estudios han demostrado que la luna llena acorta las horas de sueño. También se comprobó que bajo los efectos de la misma, las personas son más propensas a presentar insomnio y cuando logran conciliar el sueño no es tan profundo, por lo que no descansan bien. 



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: El clítoris: Todo lo que hay que saber sobre el órgano más silenciado

“Tras mucho tiempo desterrado del panorama de la sexualidad, este órgano sexual femenino conoce hoy un regreso triunfal”. Así comienza Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso (Urano), de la sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel.
Las expertas detallan entre sus páginas los secretos de una palabra silenciada durante años en una sociedad históricamente falocéntrica, donde lo importante a nivel intimidad se encaró siempre desde la penetración y el placer masculino.
“Asombroso, creativo, ingenioso, sorprendente”, lo definen las autoras, mientras invitan a las lectoras a encontrar su “yo sexual”, ya que “conocer el propio cuerpo es la garantía de una sexualidad plena”.
Pero desde un principio aclaran que no se trata de una guía, un manual ni un test de antiguas revistas femeninas: “En materia de sexualidad, cada mujer tiene sus propias singularidades y preferencias. Preferencias que cambian con el tiempo, la edad, las parejas, el deseo de ser madre, la anticoncepción, la intensidad de la luz o la música de fondo”.
¿Es el clítoris un tabú aún en la actualidad? Hubin y Michel destacan que “rara vez pronunciamos la palabra clítoris. Frente a su homólogo, el pene, e incluso frente a la vagina, guardamos discreción”.
En ese sentido, se refieren también a las consecuencias negativas de esto y del desconocimiento alrededor del órgano. Pero aunque no se lo nombre, allí está y estos son los números que de él se desprenden: “Las mujeres alcanzan el orgasmo con más facilidad cuando reciben múltiples estimulaciones.
Una relación sexual centrada en la penetración no sería el mejor medio para disfrutar: sólo el 49,6% de las mujeres llegan al orgasmo únicamente con la penetración vaginal. La cifra asciende al 70,9% cuando la penetración se acompaña con estimulación y al 72,8% cuando se combina con estímulos orales”.
En base a estas estadísticas, las especialistas sostienen que “el clítoris es el gran ausente en el acto sexual y la penetración está omnipresente, como si nos hubiéramos quedado en el pasado, víctimas de una persistente concepción falocéntrica”.
Pero además, las autoras ponen en relieve la presión que existe tanto alrededor del sexo como del orgasmo. “El sexo se encuentra bajo la servidumbre del éxito. Vivimos en una sociedad hipersexualizada, que nos obliga a tener orgasmos cada vez más intensos”.
Entonces, aclaran que si bien tener un orgasmo claramente es algo positivo, “no tocar el cielo no es tan grave: en el camino hacia la gloria se encuentran miles de sensaciones”.
Si bien cada clítoris es distinto, en promedio miden entre 9 y 11 centímetros. El gran protagonista allí es el glande, “donde se concentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas y que es extremadamente erógeno”. Por allí se sienten el calor, el frío, la presión, la suavidad, las caricias y el placer”, señalan la periodista y la sexóloga. Todo esto sucede, obviamente, si el clítoris está predispuesto.
Hubin y Michel se proponen desterrar “muchas de las falsas creencias que aún albergamos sobre el clítoris, el punto G y el eterno dilema entre orgasmo clitoriano y vaginal”. Una invitación al placer en una obra imprescindible que no conoce de géneros.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a un bombero juvenil en la entrada del mercado de Coche

Ericson Daniel Sanabria Muñoz (16) y Cristian Barreto (18) fueron asesinados la madrugada del pasado lunes en la entrada del Mercado Mayor de Coche, según testigos. 


Ericson integraba la Brigada Juvenil de Los Bomberos, ubicada en el sector Cerro Grande de El Valle. Pero además vendía verduras. Precisamente el lunes pasado Ericson y Cristian acudieron a descargar una mercancía que transportaban en un camión. 



Es allí cuando varios sujetos armados se presentaron en el sitio y los sometieron para robarle la mercancía. Presumen que ocurrió un forcejeo y uno de los sujetos le disparó a los muchachos. Ambos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño: Ericson llegó sin vida, mientras que Cristian murió en medio de una intervención quirúrgica. 



En otro hecho, de un tiro en la cabeza asesinaron a Neufre Miguel Castro (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, informaron sus familiares.



Castro residía en el bloque 15, La Cañada, 23 de Enero. De allí salió el sábado pasado para una fiesta con unos amigos. El domingo en la mañana le avisaron a sus familiares que el cadáver lo habían hallado en Las Flores de Catia. Presentaba un disparo en la cabeza. 



Mientras que Melvin Matheus Rodríguez (17) fue ultimado el jueves pasado de una puñalada que le asestaron cuando llegaba a su casa ubicada en Los Canjilones de parroquia La Vega.
Rodríguez era vendedor de verduras en el Mercado Mayor de Coche. Era el mayor de cinco hermanos, dijeron sus familiares. 



Hasta ahora no hay presos por esos cuatro asesinatos.






Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com