.

.

lunes, 3 de mayo de 2021

Educación sexual: ¿El sexo es raro? Mira lo que demuestran estas 8 experiencias personales

 

Una de mis cuentas favoritas en Instagram y se llama “Sex is weird”. En ella, Katy Fishell, standupera e ilustradora, representa historias propias y ajenas de situaciones raras durante el sexo: la vez que un hombre muy amable terminó demostrando su fetiche por los pies de una manera muy impredecible, la vez que una seguidora suya comenzó a masturbarse con un tigre de peluche, el miedo de que su trasero parezca un personaje de Hellraiser al hacer un 69, entre otras, reseñó el portal ANIMAL MX.

La maravilla de su arte es que representa uno de los tabús más prevalentes del sexo, ese que sigue plagando las mentes y miedos de incluso las personas más liberales: el sexo es raro.

Al ver las ilustraciones de Fishell es imposible no mirar la propia historia y reconocer de inmediato un montón de situaciones donde la rareza estuvo presente.

Si yo hago un breve recuento de situaciones raras que he pasado durante el sexo, las primeras imágenes que me vienen a la mente quedan algo así:

  • La vez que tuve sexo con una amiga al final de una fiesta en mi casa y olvidé completamente que HABÍA OTRA PERSONA DORMIDA AL OTRO LADO DE LA CAMA y cuando nos dimos cuenta lo seguimos haciendo porque pues si Dios está muerto, todo está permitido – Dostoyevski  (1821 – 1881).
  • La vez que tuve sexo escuchando “In the Shadows” de The Rasmus. Se lo debía al puberto emo que alguna vez fui, supongo.
  • La segunda vez que me disloqué el hombro derecho haciendo sexo oral.
  • (Porque sí, hubo una primera vez).
  • La vez que una pareja de amigues y yo tuvimos un trío y luego nos pusimos a llorar abrazándonos, jurándonos cariño eterno, mientras esperábamos a que se lavaran las sábanas del dueño del cuarto que habíamos desacralizado.
  • La vez que una amiga y yo despertamos muy crudos pero igual tuvimos sexo  (benditos 21 años) y mientras lo hacíamos me mareé tanto que salí corriendo del cuarto a vomitar. Luego fuimos a comer tacos, así que supongo que fue un buen día.
  • La vez que le hice sexo oral a una morra y cuando acabé me dio un calambre en la pierna que me tiró al piso y ella NO HIZO NADA HASTA QUE EMPECÉ A GRITAR porque se acababa de venir y seguía acostada y relajada.
  • TODAS LAS DEMÁS.

Nos hace falta ver sexo raro en el cine y la tele, la verdad

El sexo es raro. Sólo intenten describirlo: dos personas (o más, si así lo desean, no quiero limitarles) se frotan, muerden, besan y lamen en distintas partes de su cuerpo, echándose su sudor en la cara, con la esperanza de generar reacciones nerviosas reflejas que se traduzcan en secreción de fluidos, contorsiones involuntarias y sonidos guturales que se asemejan a llantos de dolor o bramidos animales.

¿Por qué un ser humano le haría eso a otro? Resulta que nomás porque se siente rico. Qué delirio.

El sexo es raro y no tendría por qué ser otra cosa. Cuando negamos su naturaleza rara e impredecible, el sexo se vuelve solemne y burocrático.

La rareza del sexo quizás sea una de las principales ausencias de representación en todo el espectro del cine erótico/pornográfico: sí a representar otros cuerpos, sí a representar otros orgasmos, sí a representar otras identidades, pero también, ¿en dónde están el sudor, los pedos, las cosquillas, los torzones, los calambres, las ganas de orinar, el llanto súbito, los calcetines, las frases forzadas que a veces uno repite de otros lugares pensando que sonarán sensuales, los estornudos, las pausas para tomar agua, los cambios de condón porque perdiste la erección, los “ay, pásame el lubricante porque ya me sequé”, la pausa, la pena?

¿En serio es tan inconcebible pensar en un retrato erótico de la sexualidad que permita que se filtre nomás tantita sorpresa, tantita rareza?

La importancia de reír en momentos vergonzosos

En Sex Education, la serie de Netflix, hay un capítulo donde una mujer llega a extremos delirantes para evitar que su novio vea el rostro que hace cuando tiene un orgasmo.

He escuchado cientos de historias así, en las que la vergüenza por alguna característica “rara” de la sexualidad de la persona la llena de culpa y de terror.

La tragedia está en que estas emociones están completamente justificadas y no existen en un vacío. La mayoría de las veces, yo puedo responder: “eso que me cuentas de ti no es raro en lo absoluto y, por lo contrario, es completamente normal”.

Pero eso es porque he estudiado el tema. En la práctica, la cultura (y la mayoría de las personas que habitamos en ella) castiga fuertemente a quienes se salen de cualquier norma, y los nombra “pitochicos”, “ninfómanas”, “parafílicos”, “precoces”, “insaciables”, y más.

No hay solución fácil ni universal a esto, pero creo que sí existe una última línea de defensa: la risa, esa arma infalible contra todas las dictaduras ideológicas, incluyendo las que se cuelan en nuestras camas.

La risa (la que es amable y compasiva, desde luego, nunca la burlona o sádica) nos permite quitarle poder a la vergüenza de esa cosa rara que acaba de suceder y apropiarnos de ella.

Reírnos de nuestras rarezas es una declaración: “sí, sé que esto es algo raro, pero no me puede hacer daño”.

La risa es facilitadora de encuentros y empatía porque, mira, qué gracioso que a ti te pase esto, déjame te cuento ahora algo que me pasa a mí. Desde luego, no estoy diciendo que en todas las prácticas sexuales tendría que existir la risa, pero sí creo que en todas debería de caber su posibilidad. ¿Es posible imaginar un erotismo que permita la risa?

Chance sí. Chance no. Nomás una cosa es segura: el sexo va a seguir siendo raro, porque raras somos todas las personas que habitamos este planeta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Marvel anuncia su nuevo calendario de estreno para películas de fase 4 (+Vídeos)

 

Marvel anuncia, este lunes 3 de mayo, su nuevo calendario de estrenos de películas que integran la cuarta fase de su universo cinematográfico.

Por un año de retraso a consecuencia de la pandemia, Marvel se ve obligada a recalendarizar sus estrenos. A través de un vídeo la compañía presenta imágenes de lo que será sus próximas cintas y al fondo se escucha a Stan Lee expresar el amor que le tiene a la humanidad.

“El hombre a tu lado, es tu hermano; la mujer de ahí, es tu hermana. Todos somos parte de un universo que va hacia adelante a una gloria más grande”, relató.

Marvel anuncia su nuevo calendario de estrenos para películas de fase 4 que estará presente entre 2021 y 2023 y serán 11 películas nuevas.

2021

Black Widow

Fecha: 9 de julio

Esta cinta contará la historia de Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow, la espía rusa que interpreta Scarlett Johansson. En esta precuela, la protagonista enfrentará los lazos de su oscuro pasado.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Fecha: 3 de septiembre

El actor Simu Liu da vida a Shang-Chi, un hombre que parecía ser común y corriente termina involucrado en las redes misteriosas de la organización de los Diez anillos.

Eternals

Fecha: 5 de noviembre

Esta cinta presenta a un nuevo grupo de superhéroes en la franquicia de Marvel. Se trata de seres ancestrales que se han ocultado en el planeta Tierra durante cientos de años. Esta película se sitúa poco después de Edngame.

Spider-Man: No Way Home

Fecha: 17 de diciembre

Marvel anuncia su nuevo calendario de estreno - Marvel anuncia su nuevo calendario de estreno

Tom Holland y Zendaya regresan en esta tercera entrega dirigida por Jon Watts. Hasta ahora también se ha confirmado el regreso del Dr. Octopus, según reveló el propio actor Alfred Molina.

2022

Doctor Strange the Multiverse of Madness

Fecha: 25 de marzo

Marvel anuncia su nuevo calendario de estreno - Marvel anuncia su nuevo calendario de estreno

Benedict Cumberbatch regresa como Doctor Strange en esta cinta dirigida por Sam Raimi, donde también participará la Bruja Escarlata, actuada por Elizabeth Olsen.

Thor: Love and Thunder

Fecha: 6 de mayo

A la película protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), y Tessa Thompson (Valkyrie), se suma el actor Christian Bale -quien interpretó al famoso Batman de Christopher Nolan- con el personaje de Gorr the God Butcher.

Black Panther: Wakanda Forever

Fecha: 8 de julio

Dirigida y escrita por Ryan Coogler, la película explorará más del mundo de Wakanda. Se ha confirmado que el fallecido actor Chadwick Boseman no será sustituido, sin embargo, no se ha revelado cuál será el destino del personaje Black Panther.

The Marvels

Fecha: 11 de noviembre

Esta cinta es la secuela de Capitana Marvel, interpretada por la ganadora del Oscar, Brie Larson. Teyonah Parris e Iman Vellani se suman al proyecto bajo la dirección de Nia DaCosta.

2023

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Fecha: 17 de febrero

El elenco ya conocido, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, regresa a lidiar con la física en una tercera entrega de Ant-Man. La actriza Kathryn Newton se suma al reparto para interpretar a Cassie Lang.

Guardians of the Galaxy 3

Fecha: 5 de mayo

Hasta ahora sólo se sabe que el grupo de súper héroes poco convencionales regresará bajo la dirección de James Gunn por tecera ocasión, pese a polémica.

Fantastic Four

Tras el fracaso de la cinta de 2015, Marvel intentará de nuevo con una cinta dirigida por Jon Watts.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son tres síntomas que pudiera padecer una enfermedad cardiovascular: Véalos acá

 

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muertes en el mundo, pero existen algunos síntomas que podrían ayudar a detectarlas a tiempo. Un médico cuenta cuáles son algunas señales que envía tu cuerpo y que no deberías ignorar.

El cardiólogo y profesor universitario Dmitri Napalkov alerta sobre tres signos a los que siempre debemos prestar atención. El primero de ellos es el aumento de la presión arterial; el segundo es un ritmo cardíaco irregular y el último son los mareos.

Si bien no excluye que una alteración en la presión arterial pueda estar relacionada con factores externos, como una semana estresante en el trabajo o incluso un cambio en el clima, el profesional recomienda buscar ayuda médica en el caso de variaciones en la presión arterial.

«Si una persona nota que su presión aumenta y se siente absolutamente normal, esta es una razón para consultar con un médico», afirmó Napalkov en un programa de la radio rusa Govorit Moskva.

Según Napalkov, el segundo punto importante que se debe tener en cuenta son las alteraciones del ritmo cardíaco y el desarrollo de diversas arritmias. En estos casos, la enfermedad también puede no presentar otros síntomas.

«El problema es que cuando ocurre una arritmia, aumenta el riesgo de coágulos de sangre en el corazón. Este coágulo puede desprenderse, desplazarse y bloquear prácticamente por completo cualquier vaso. Puede ser una arteria coronaria que alimenta el corazón y ocurrirá un ataque cardíaco; puede ser una arteria cerebral y ocurrirá un derrame cerebral; puede ser una arteria renal y habrá un infarto renal, raramente ocurre, pero sucede; puede ser una arteria mesentérica y ocurrirá una trombosis intestinal», explicó el cardiólogo.

Napalkov subrayó que es importante tomar en serio cualquier arritmia y no adoptar el comportamiento «me acostaré, ya pasará». Las alteraciones del ritmo cardíaco deben siempre ser estudiadas por un médico. Si se diagnostica una fibrilación auricular, por ejemplo, el paciente necesita usar anticoagulantes, apuntó el cardiólogo.

Además, el cardiólogo aconsejó siempre prestar atención a mareos sin explicación y caídas abruptas de la presión arterial.

«Si estas cosas suceden en la segunda mitad de nuestra vida, entonces es una señal de alerta. Un estado de mareo puede ocurrir cuando una persona desarrolla algún tipo de arritmia grave, esto puede ser una manifestación poco típica de un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular«, sostuvo el especialista.

Las causas principales de defunción a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud, se atribuyen a las enfermedades cardiovasculares. Las cardiopatías isquémicas ocupan el primer lugar en la lista y son responsables del 16% del total de muertes en el mundo. Les siguen los accidentes cerebrovasculares, los cuales representan cerca del 11% de los fallecimientos globales.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El consumo de café puede ser peligroso en estos casos

 

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Es tradicionalmente consumido a diario en diversas partes del globo. Sin embargo, esta bebida rica en cafeína podría ofrecer serios riesgos a la salud de algunas personas.

El café está contraindicado en el caso de enfermedades gastrointestinales, apuntó la especialista. En particular, la bebida debe excluirse de la dieta de personas que padecen síndrome del intestino irritable, ya que la cafeína puede aumentar la frecuencia intestinal e incluso las posibilidades de diarrea, detalla Eat this not that.

Rozanova recomendó, además, que las personas que padecen diabetes sean más conscientes con relación a su ingesta de café. Existen estudios que sugieren que la cafeína puede afectar la acción de la insulina y, por ende, estar asociado con niveles más altos o más bajos de azúcar en sangre.

De acuerdo con la nutricionista, el café debe evitarse si una persona desea bajar de peso. Si bien el café por sí solo no causa un aumento de peso, la bebida puede afectar la calidad y la cantidad de sueño. Dormir mal puede comprobadamente promover el aumento de peso. Además, muchas bebidas populares a base de café son altamente calóricas y contienen niveles elevados de azúcar agregada.

"Hoy en día está de moda el café con leche en polvo, nata, azúcar. Estas bebidas provocan el proceso de fermentación y matan la beneficiosa microflora intestinal. Como resultado, el sistema inmunológico se debilita y deja de estar preparado para luchar contra virus y bacterias extrañas. Y en caso de problemas con el sistema excretor, la piel sufre", explicó Rozanova.

Según la especialista, la mejor opción es elegir una bebida más sencilla, sin aditivos y con una alta concentración de cafeína, como por ejemplo, un café americano sin azúcar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un estudio confirma que el Covid-19 es una enfermedad vascular

 

Los científicos saben desde hace tiempo que las distintivas proteínas de espiga del SARS-CoV-2 ayudan al virus a infectar a su huésped al adherirse a las células sanas. Ahora, un nuevo e importante estudio demuestra que también desempeñan un papel clave en la propia enfermedad.

El artículo, publicado en la revista "Circulation Research", también muestra de forma concluyente que el Covid-19 es una enfermedad vascular, demostrando exactamente cómo el virus SARS-CoV-2 daña y ataca el sistema vascular a nivel celular. 

Los hallazgos ayudan a explicar la gran variedad de complicaciones aparentemente inconexas del Covid-19 y podrían abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre terapias más eficaces.

"Mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular. Eso podría explicar por qué algunas personas sufren derrames cerebrales y por qué otras tienen problemas en otras partes del cuerpo. Lo que tienen en común es que todos ellos tienen un trasfondo vascular", explica el coautor del estudio Uri Manor, del Instituto Salk (Estados Unidos).

Aunque los hallazgos en sí mismos no son del todo una sorpresa, el artículo proporciona una clara confirmación y una explicación detallada del mecanismo a través del cual la proteína daña las células vasculares por primera vez. 

Cada vez hay más consenso en que el SARS-CoV-2 afecta al sistema vascular, pero no se sabía exactamente cómo lo hacía. Del mismo modo, los científicos que estudian otros coronavirus sospechan desde hace tiempo que la proteína espiga contribuye a dañar las células endoteliales vasculares, pero ésta es la primera vez que se documenta el proceso.

En el nuevo estudio, los investigadores crearon un "pseudovirus" que estaba rodeado de la clásica corona de proteínas de espiga del SARS-CoV-2, pero que no contenía ningún virus real. 

La exposición a este pseudovirus provocó daños en los pulmones y las arterias de un modelo animal, demostrando que la proteína de la espiga por sí sola era suficiente para causar la enfermedad. Las muestras de tejido mostraron inflamación en las células endoteliales que recubren las paredes de las arterias pulmonares.

A continuación, el equipo reprodujo este proceso en el laboratorio, exponiendo las células endoteliales sanas (que recubren las arterias) a la proteína de la espiga. Demostraron que la proteína de la espiga dañaba las células al unirse a la ACE2. Esta unión interrumpió la señalización molecular de la ACE2 a las mitocondrias (orgánulos que generan energía para las células), provocando que las mitocondrias se dañaran y fragmentaran.

Estudios anteriores habían demostrado un efecto similar cuando las células se exponían al virus del SARS-CoV-2, pero este es el primer estudio que demuestra que el daño se produce cuando las células se exponen a la proteína de la espiga por sí sola.

"Si se eliminan las capacidades de replicación del virus, éste sigue teniendo un efecto dañino importante en las células vasculares, simplemente en virtud de su capacidad de unirse a este receptor ACE2, el receptor de la proteína S, ahora famoso gracias al Covid-19. Otros estudios con proteínas S mutantes también proporcionarán nuevos conocimientos sobre la infectividad y la gravedad de los SARS-CoV-2»", detalla Manor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Sicarios entraron a un bar y cobraron 6 vidas más en nueva masacre (+Valle del Cauca )

 

Individuos balean a jóvenes campesinos que departían en un centro nocturno de una zona rural.

En la que sería la masacre número 35 de este año, desconocidos armados asesinaron en la madrugada de este lunes a seis hombres que departían en un bar de una zona rural del municipio de Restrepo, departamento de Valle del Cauca (oeste), Colombia.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01H00 hora local en el establecimiento La Vallenata, ubicado a 45 minutos de viaje de la cabecera de Restrepo, junto a la carretera que une a este municipio con el municipio La Cumbre.

Según testimonios de residentes en el área, las víctimas fueron sorprendidas por individuos que se presentaron en el local y accionaron sus fusiles de manera indiscriminada.

De acuerdo con medios locales, en el lugar fallecieron cuatro víctimas, mientras que otras dos murieron en un centro asistencial del Restrepo. Todos eran jóvenes campesinos.

Otro medio cita al secretario de Gobierno de Restrepo, Manuel Fernando Noguera, quien indicó que tres murieron en el centro nocturno, mientras que los demás fallecieron en camino al hospital o ya en él.

Horas atrás ya se había logrado identificar a tres de las víctimas: Marco Rosero Guerrero (49 años de edad), Diego Fernando Méndez Rodríguez (28) y Mario Alfonso Vivas Erazo (34). Continúa las diligencias para identificar a las otras.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la Personería Municipal de Restrepo rechazó la masacre.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 35 ocurrida en lo que va de año. De esa cifra, seis hechos violentos de este tipo ocurrieron en Valle del Cauca y provocaron 28 fallecidos.

A la zona del incidente se desplazaba, desde Bogotá, un equipo de investigación de la Fiscalía General de la Nación, con la encomienda de iniciar el correspondiente proceso investigativo para identificar a los responsables del hecho y sus móviles.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En julio llegarían las vacunas por COVAX para más de 5 millones de venezolanos (+Ministro para la Salud)

 

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, confirmó en horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo que para el mes de julio se espera la llegada de las vacunas del mecanismo Covax.

“Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo Covax. Con esto vamos a vacunar a más de 5 millones de personas en Venezuela. Con los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas en Venezuela”, detalló el funcionario.

Las declaraciones las ofreció desde el Aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en La Guaira, justo cuando llegó al país el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, que en esta oportunidad fue de 50 mil dosis.

Como es bien sabido el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho grandes esfuerzos “en materia de la diplomacia de paz para liberar los recursos que tenemos secuestrados en el mundo para adquirir vacunas contra la covid-19”, dijo Alvarado.

El Ministro para la Salud no ofreció detalles sobre cuál vacuna llegaría al país por Covax.

VACUNA ABDALA

En este sentido, destacó Alvarado que Venezuela “trabaja de manera acelerada con Cuba” para la producción de la vacuna cubana Abdala.

“Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero de manera simultánea, acondicionando nuestra planta de vacunas nacional para producir, si todo sale bien como esperamos, dosis para 4 millones de personas”, comentó.

En más de una ocasión el gobierno bolivariano ha señalado que la meta de este año es vacunar a unas 22 millones de personas, lo que representa el 70% de la población con el objetivo de crear la inmunidad de rebaño.

Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com