.

.

martes, 31 de julio de 2012

Tras 16 años de existencia, Microsoft le dice adiós a Hotmail


Años y años diciendo lo mismo a los amigos: "Mi correo es xxx@hotmail.com. Hache, o, te, eme, a, i, ele". Ya no se repetirá más. Hotmail deja de existir y se convierte en Outlook.com. Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. En lo sucesivo todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email. 
La puesta al día es profunda y pensando en el futuro, en la llegada de Windows 8 y las tabletas táctiles de Microsoft. Al Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación. Al contrario, es como un programa propio, como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas.
 
Destaca el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.
Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.
Los entusiastas de la mensajería instantánea  de Hotmail, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos. Seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.
Entre los cambios hay dos muy radicales. El primero, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. Brian Hall, máximo responsable de Windows, considera que es una manera de ganarse la confianza de los clientes. “Nuestro nivel de privacidad será superior. Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, expuso en una llamada con este diario. Un golpe frontal a Google y los anuncios contextuales que aparecen en su servicio similar GMail.
El segundo cambio rompedor es la compatibilidad con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo. Queda claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, más que un servicio de correo, una aplicación web para gestionar varias cuentas, importar contactos y mantener al día el calendario. Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas.
Hotmail nació en 1996, un año después lo compró el gigante de Redmond. Cuenta con 360 millones de usuarios.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró pase a juicio de exdirector de Polibaruta por evasión de excomisario del Cicpc

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio del exdirector de la Policía Municipal de Baruta, Freddy Federico Rodríguez Rico, por su presunta vinculación con la evasión del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Raúl Linares, de la sede del referido cuerpo de seguridad, ocurrida el 07 de abril de este año.  
            La fiscal 37º nacional auxiliar, Yeimmy Navarro, ratificó la acusación contra Rodríguez Rico por ser presunto cooperador inmediato del delito de favorecimiento en la evasión cometida por funcionario publico, previsto y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 17º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que admitió las pruebas presentadas por la fiscal y ordenó el enjuiciamiento del exfuncionario.
            Vale señalar que el mencionado Tribunal le otorgó a Rodríguez Rico una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del país.
            De acuerdo con la investigación, Rodríguez Rico fue aprehendido el martes 08 de mayo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
            Conviene recordar que el pasado 2 de julio, en virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, los funcionarios de la Policía Municipal de Baruta Jacinto Acevedo, Edgar Romero, César Quiroz y Miguel Barrios admitieron su responsabilidad en la evasión del excomisario del Cicpc, por lo que el Tribunal se acogió a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal que precisa que para aquellos delitos cuya pena no exceda de ocho años en su límite máximo, se aplicará la suspensión condicional del proceso.
            Raúl Linares es el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad, hijo del abogado René Buroz, ocurrido en el año 2008 en la urbanización Miranda, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

CICPC incautó 211 kilos de cocaína en el estado Amazonas



La droga era proveniente de Colombia por vía marítima y tenia como destino Centroamérica.  

(Martes 31de Julio de 2012).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) incautaron 180 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 211.006 kilogramos, las cuales  se encontraban ocultas en el interior de seis sacos.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas y de la Subdelegación del CICPC Amazonas, lograron aprehender a una persona que se dedicaban a transportar drogas desde Colombia hasta Venezuela por vía marítima, para luego ser llevada  a Centroamérica.

Agregó que el procedimiento policial se efectúo entre los estados Apure y Amazonas, donde resultó detenida una persona.

Los efectivos adscritos al cuerpo detectivesco se trasladaron hasta el Eje de la carretera Sinaruco, sector El Manteco, población entre los estados Apure y Amazonas,  y observaron lanchas tripuladas por varias personas en el lugar.

Durante las investigaciones los pesquisas del Cicpc observaron a un hombre dando instrucciones a varias personas de cómo debían de transportar la droga.

“Los sujetos al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispararles para tratar de huir del lugar. El grupo de delincuentes dejó abandonado a las orillas de la rivera la cantidad de droga incautada, la cual estaba siendo descargada en el preciso instante cuando intervinieron los funcionarios del Cicpc”, dijo El Viceministro Carvajal.

Se pudo conocer que las panelas de cocaína estaban identificada con un águila y debajo de las patas una franja roja y con el numero mil. Cabe destacar que esta simbología esta siendo analizada por los expertos de la policía científica en materia de investigación contra el tráfico de drogas.

Los detectives prologaron las investigaciones en el lugar, donde se logró detener a una persona identificada como Fabio Antonio Morales Duque, de nacionalidad venezolana adquirida de profesión u oficio pescador, al momento de su detención esta persona tenía dos cedulas de identidad una de nacionalidad venezolana y otra colombiana.

Señaló el Viceministro Carvajal que la persona detenida nunca justificó su presencia en el lugar, debido que  a que el sitio no es un lugar habitado por lo que se puso a la orden de la Fiscalía 8ª del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Amazonas.


Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Jaua resalta avances de proyectos para reestructuración de Petare



Caracas, 31 Jul. .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este martes los avances de los proyectos de infraestructura que desarrolla el Gobierno Nacional para beneficiar a los habitantes del la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
En rueda de prensa, transmitida por venezolana de Televisión, se refirió al proyecto de reestructuración del casco histórico de la redoma del mercado de Petare, que plantea "una modernización mediante un sistema vial, de construcción de centros comerciales y de liberación de espacios, que permita construir 2.000 viviendas, para ir bajando el alto nivel de densidad que tienen sectores como La Dolorita y San Blas".
Recordó que la populosa parroquia creció de un a forma anárquica, sin ningún tipo de planificación y asistencia por parte de los gobiernos pasados.
"Tuvieron que construir sus viviendas en todos los cerros y quebradas", subrayó Jaua.
Destacó que el pueblo del municipio Sucre sabe lo que significa la diferencia entre el pasado y el presente de los gobiernos de la derecha, "cuando no son capaces de recolectar la basura, que es la competencia mínima de una alcaldía".
Al respecto, ratificó el compromiso asumido en los últimos 13 años por el Gobierno revolucionario con las barriadas populares, que se evidencia en las obras ejecutadas para lograr la transformación de Petare.
"Pasamos de los 20 médicos que había en el sistema primario de salud del municipio Sucre a 200, e instalar más de 10 centros de salud altamente especializados, así como 20 establecimientos de la red Mercal ", expuso.
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó el sábado pasado, en un multitudinario acto realizado en Petare, que en 2012 se inaugurará la primera etapa del nuevo Cabletrén Bolivariano de esta parroquia, que comprende las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio.
Señaló que la obra beneficiará a 120.000 personas de los sectores populares de la parroquia capitalina, quienes podrán completar su recorrido en cuatro minutos. (con informacion de AVN) 

Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Mercosur apunta hacia el futuro inmediato con el fortalecimiento del bloque



Caracas, 31 Jul. .- La aprobación de 40 proyectos para el impulso económico y propuestas de fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) se expusieron durante la Cumbre Extraordinaria que realizaron los jefes de Estado de los países integrantes del bloque, en el Palacio Planalto en Brasilia, Brasil.
Este martes los jefes de Estado de los países integrantes del organismo regional aprobaron desarrollar 40 proyectos en la región con una inversión de 1.1 billones de dólares, informó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su alocución en el referido encuentro.
Asimismo, la Jefa de Estado informó que el Mercosur creará un Fondo de Convergencia Estructural para reducir las asimetrías entre las naciones, tras la consolidación del bloque con la adhesión de Venezuela al organismo regional.
"Se trata de una experiencia para reducir las asimetrías de nuestros países y promover el desarrollo regional equilibrado", dijo Rousseff.
Con respecto a Paraguay, comentó que el Mercosur mantiene con normalidad el desarrollo de los proyecto que se llevan a cabo en la nación guaraní.
"Nuestra perspectiva es que Paraguay normalice su situación interna para que pueda valer sus derechos en el Mercosur", manifestó Rousseff.
Inclusión del sector obrero
Por su parte, el presidente de Uruguay, José Mujica, destacó la necesidad de incluir la participación del sector obrero en el Mercado Común del Sur (Mercosur), para propiciar el desarrollo del organismo regional con carácter democrático.
"Se tienen que sumar los hombres de empresas, tratando de crear el sistema de empresas multinacionales, (pero) se tienen que sumar también los trabajadores, los que andan en camisa, los que andan en alpargatas", dijo.
Recordó que los gobiernos suramericanos aún tienen una deuda con su pueblo "que no debemos olvidar, porque de lo contrario no tendremos la fuerza, el desafío y el embate que tenemos por delante".
Mujica resaltó que las decisiones que tome el referido organismo regional deben basarse en la opinión del pueblo trabajador, pues de lo contrario "no será lo suficientemente democrática y eso es parte de nuestra lucha".
Creación de instancias para fortalecer bloque
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó a las naciones que integran el Mercosur a crear "más temprano que tarde instrumentos y las instituciones que tornen indestructible e indivisible este nuevo polo de poder".
"Tenemos que crear los instrumentos que preserven esta nueva realidad de poder que hemos construido con gran dificultad, pero que estamos dispuestos de llevarla adelante, de modo tal que cuando nosotros no estemos, estén los hijos de nuestros hijos", señaló.
Fernández se refirió a los intentos de las naciones imperialistas por debilitar a Suramérica y recordó que desde Europa ha retornado la idea de poner un precio tope a la mercancía con la excusa de que representaban un peligro para su economía sumida en crisis: "Como si el problema ahora fuera el precio de los commodities (mercancía) o que nosotros pusiéramos en peligro la seguridad alimentaria".
Reafirmó que los gobernantes de los países que integran Mercosur siempre trabajan en pro de aquellos que menos tienen.
Venezuela: un sólido pilar
Durante la Cumbre del Mercosur, el presidente uruguayo, José Mujica, hizo referencia a la fuerza de carácter histórico que se logró en América del Sur, tras el ingreso de Venezuela en el organismo regional, que se formaliza este martes en el país amazónico.
"Hoy hay una fuerza de carácter histórico que colabora en esta América. Existe voluntad política de integración como nunca tuvo globalmente América del Sur", dijo el jefe de Estado uruguayo.
Por su parte, la presidenta de Argentina destacó que con el ingreso de Venezuela, este bloque comercial, que agrupa a Uruguay, Argentina y Brasil, se erige como la quinta economía del mundo, después de Estados Unidos, China y Japón.
"Con la incorporación de Venezuela al Mercosur se cierra la ecuación", comentó. (con informacion de AVN)
Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Medallero de los Juegos Olímpicos 2012 (31 de julio)

31 de julio de 2012: El medallero de los Juegos Olímpicos  2012,  presenta las medallas que  obtuvieron hasta la fecha  los deportistas que fueron ganadores en los distintos eventos.
Las medallas aparecen con los países participantes y se ordenan desde las medallas de oro, las medallas de plata y las medallas de bronce.




Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano