.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Expulsado del país mercenario francés culpado de intento de magnicidio

Ell Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), procedió  hace pocas horas,  a dar cumplimiento a la normativa nacional, específicamente de los artículos 39 y 40 de la Ley de Migración y Extranjería,  para la expulsión del territorio nacional del ciudadano francés que planificaba asesinar al presidente  Hugo Chávez.

Frederic Laurent Bouquet, fue detenido el 18 de junio de 2009 por ocultamiento de armas de guerra, planificación para asesinar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y otros 6 delitos más, sale hoy en libertad según boleta de excarcelación Nro. 096-12 emitida por el Juzgado Primero en funciones de Ejecución,  a cargo de la jueza Yulismar Jaime.

En la operación que dio con la detención de Frederic Laurent Bouquet, se le localizaron en su poder, 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, 5 con mira telescópica, 5 con mira láser y 1 con silenciador, cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto y 1 radio base. También se le consiguieron  5 escopetas calibre 12;  51 cargadores para diferentes armas, 2 chalecos antibalas, 7 uniformes militares, 8 granadas de entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas, 6 matrículas extranjeras, equipos para recargar y elaborar munición, 1 máscara antigás, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra y 9 envases con pólvora.

Cabe resaltar que Laurent Bouquet, quien fue expulsado hacia su país de origen en horas de la mañana de este sábado,  posee alta experiencia militar, incluso fue entrenado en Israel y se presume que es agente de Inteligencia francés. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chávez: Seguiré consagrándome por entero a la felicidad de la patria

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este viernes su firme convicción de continuar trabajando y consagrándose por la felicidad del pueblo venezolano, mientras continúa su proceso de recuperación en La Habana, Cuba Así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, al leer el mensaje de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Anzoátegui, y que anualmente transmite Chávez al componente militar.

"Elevo mi voz para transmitirles, camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar. En este tiempo de navidad, de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", expresó el Jefe de Estado.

Chávez manifestó que la fe en Jesucristo y el amor del pueblo venezolano lo acompañan, mientras permanece en la capital cubana, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios de diciembre.

"Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita; pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día; pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando, en esta hora tan compleja y difícil", refirió.

El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para resaltar que en épocas navideñas es necesario recordar el ejemplo de vida que diera Jesucristo, al tiempo que calificó al pueblo venezolano como la luz del mundo.

"Es tiempo de Navidad, de sentir y recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra cuando dijo: Ustedes, son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo, al punto de que las hermosas palabras con que el escritor cubano José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la Revolución cubana son aplicables a la inmensa humanidad venezolana de hoy.

Al respecto, Chávez citó al referido escritor cubano, quien, en su obra Antología para un Sistema Poético en el Mundo (1960), dijo: "Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo sobre la Tierra".

Asimismo, ensalzó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que encarna "el espíritu libertario de la Patria bolivariana y socialista, a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, en posición de combate por la paz y por el porvenir".
(Cortesia de la Red)








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ugueth Urbina se entrenó por primera vez en 7 años en el Estadio Universitario (imagenes)











Describiéndose como un hombre “más maduro” que aprendió una lección, Ugueth Urbina volvió el viernes a los terrenos de béisbol en Venezuela tras pasar siete años y medio en la cárcel por un caso de intento de asesinato de empleados de una finca de su propiedad.

Urbina, quien en una carrera de 11 años en las Grandes Ligas acumuló 237 juegos salvados, se uniformó con los Leones del Caracas, el equipo con el cual debutó como profesional y al que ha pertenecido durante toda su trayectoria en la pelota de su país natal.
Estoy emocionado de ser partícipe del béisbol de nuevo. Es la pasión mía desde pequeño, jugar béisbol y contento, emocionado de estar acá, como un muchachito”, dijo Urbina, en el estadio Universitario de Caracas, previo al encuentro entre los Leones y las Àguilas del Zulia.
“Soy una persona más madura, diferente, veo las cosas desde otro ángulo, me cambió la vida lo que pasó. Solo vengo a trabajar”
El lanzador, de 38 años de edad, había estado preso desde mediados del 2005 por intento de homicidio frustrado. Salió de presión el pasado 23 de diciembre, luego que las autoridades venezolanas valoraron que presentó buena conducta durante el cumplimiento de una condena de 14 años.
Sentí una emoción grande al ver a varios de mis compañeros, siempre me comunicaba por teléfono, pero ahora es distinto. Tengo sentimientos encontrados, felicidad y tristeza también porque no estaba, por este regreso, emociones ligadas, muy bonitas”, dijo Urbina, quien no vestía el uniforme de los Leones desde que enero de 2005 lanzó en un encuentro de postemporada.
Ahora, Urbina espera retomar sus condiciones físicas para volver al béisbol. El viernes, entrenó con sus compañeros y realizó una sesión de bullpen.
“No es lo mismo después de tanto tiempo lanzar acá. La mecánica no está muy buena, pero gracias a Dios el brazo está saludable. Lo otro son detallitos que se van a corregir con el tiempo”, dijo Urbina, quien en prisión mantenía actividades relacionadas con el béisbol.
No es lo mismo, allá estaba acostumbrado a jugar sóftbol, ahora tomé la pelota y al principio me pareció que era muy pequeña. Además era la primera vez en mucho tiempo que lanzaba desde un montículo”, agregó.
Urbina, quien antes de ser detenido había estado involucrado en problemas de conducta agresiva y posesión de armas, aseguró que aprendió su lección y que es un hombre nuevo.
“No es lo mismo después de tanto tiempo lanzar acá. La mecánica no está muy buena, pero gracias a Dios el brazo está saludable”
Soy una persona más madura, diferente, veo las cosas desde otro ángulo, me cambió la vida lo que pasó. Solo vengo a trabajar fuerte todos los días, en verdad quiero regresar y demostrar que todavía tengo mucho que dar en el beisbol”, dijo Urbina.
Acerca de su experiencia y su tiempo en prisión expresó: “Allí ves la miseria, como el ser humano es muy distinto a lo que están afuera, se ve más humildad, más unión, muchas cosas que afuera no existen, hay respeto, no hay tanta envidia, nadie tiene mucho, unos se apoyan con otros, para uno son cosas bonitas tener esa cualidades”.
Urbina debutó en las Grandes Ligas en 1995 con los Expos de Montreal y en 2003 salió campeón de la Serie Mundial con los Marlins de la Florida. Fue el líder en juegos salvados de las mayores en 1999, al anotarse 41 con los Expos. También llegó a jugar con Filadelfia, Boston, Texas y Detroit.
Trazó como objetivo seguir con su carrera.
“El primer proyecto es lanzar en Venezuela, luego se verá si las personas que me vean me dan la oportunidad de regresar a la pelota de Estados Unidos. Eso es lo que quiero más adelante”, dijo Urbina.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El Aissami designó nuevo gabinete de Gobierno en Aragua

Estiman que en un lapso de 60 días esta comisión presente un informe con las correspondientes recomendaciones.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, designó este viernes el nuevo gabinete de gobierno y una comisión de trabajo que se encargará de la revisión del Sistema de Atención Integral al Trabajador (Siat).
En la Secretaría General de Gobierno, Caril Bertho y el mayor general Luis Motta Domínguez fueron designados como secretarios de Despacho; en la Dirección de Información, Prensa y Relaciones Públicas, fue nombrada Marbelis Linares, y en la Secretaría del Poder Popular para Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero Sequera.
En la Secretaría del Poder Popular para Administración, Tributos y Finanzas, fue designada María Elisa Domínguez; en la Dirección de Recursos Humanos, Manuel Vivas Calderón; en la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Erlin Rojas, y a Luis López Chejade como secretario para la Salud.
Entre las primeras medidas anunciadas, se conoció la fusión de las Secretarías para la Protección y el Desarrollo Social, y para el Fortalecimiento del Poder Popular. En su reemplazo, se creó la Secretaría del Poder Popular para las Comunas, la Protección y el Desarrollo Social, la cual será dirigida por Katiana Hernández.
También se anunció la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Juventud, en la cual se designó a Daniel Perdomo como secretario de la Juventud.
La comisión que se encargará de la revisión del Siat estará integrada por los secretarios Caril Bertho, Vivas Calderón y María Elisa Domínguez, quienes instalarán mesas de trabajo con los empleados dependientes del Ejecutivo regional para discutir el tema de la seguridad social y el HCM de los trabajadores.
Estiman que en un lapso de 60 días esta comisión presente un informe con las correspondientes recomendaciones. El Aissami indicó que las medidas que se tomen con respecto al Siat será el resultado de una consulta que se hará a los trabajadores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano